"Hemos tenido una sola parada, pero el problema para nosotros, para todos creo, es que no pudimos adelantar. Perdimos mucho tiempo en las primeras 30 vueltas por culpa del tráfico. Me quedé detrás de Kevin Magnussen, luego de Fernando, Carlos y al final Palmer. Ha sido muy difícil adelantar, pero al final les pasé a todos. En ese momento el ritmo era bueno y lo hicimos lo mejor que pudimos. El ritmo actual fue bueno durante la carrera, como ya digo, y me he divertido adelantando y con las luchas, pero es simplemente complicado adelantar aquí. Pudimos haber parado en la primera vuelta, pero cuando estás 12º o 13º, no es una buena posición, pero tampoco es tan mala como para arriesgarte y parar cuando ves que puedes optar a puntos."
Button revela que hay poco control con el antidopaje en los pilotos
* "No conozco ningún piloto que haya sido testeado recientemente", afirma el piloto inglés
Jenson Button cree que la agencia mundial de antidopaje Wada debería volver a hacer controles más exigentes con los pilotos de Fórmula 1. El piloto de McLaren-Honda ha afirmado que actualmente se hacen muy pocos controles y, a pesar de que en el mundo del motor poca ventaja se puede obtener con esos métodos, se debería controlar más la situación para garantizar la igualdad entre todos los pilotos.
"No he sido testeado este año. No conozco ningún piloto que haya sido testeado recientemente", ha lamentado Button en declaraciones recogidas por el diario The Sun. El piloto inglés ha llegado a afirmar que no ha realizado ningún tipo de test desde hace "tres o cuatro años".
El nuevo reglamento de 2017 exigirá mucho más a los pilotos a nivel de preparación física, y Button insiste en que apenas se hacen pruebas antidopaje. "Acostumbraban a hacernos tests durante el invierno, pero parece que las pruebas aleatorias han parado. Solíamos hacer pruebas de orina después de las carreras, pero eso se ha detenido también".