Jenson Button - GP de Japón 2016: Sesión de Clasificación
Jenson Button (17º, 1:32.851):
"Hasta ahora ha sido un fin de semana complicado. Puse la misma configuración que Fernando esta mañana después de no haber tenido equilibrio el viernes; mi coche simplemente no funcionaba. Estar tan cerca de Fernando, solo tres décimas más lento que su mejor crono en Q1, después del fin de semana que hemos tenido ha sido algo horrible. Nuestro ritmo por vuelta ha sido un justo reflejo de lo rápido que el coche es aquí, y por eso me quedé fuera de la Q2. Nuestro paquete funciona mejor en curvas más lentas y en zonas de fuerte frenada."
"Tuve una mala salida: los componentes del motor en la parte trasera del coche eran todos nuevos, así que tuve mucho deslizamiento y, por tanto, me quedé atrás en la salida. Luego, fue muy complicado intentar pasar a los Manor: empezaron la carrera con el compuesto duro y yo iba a la defensiva, por lo que fue complicado adelantar. Al final les pasé y, a pesar de rodar con los de detrás, me divertí, pero estuvimos muy atrás de las posiciones de puntos. Ha sido un fin de semana muy duro; es una pena que Suzuka haya sido nuestro peor circuito porque es nuestra segunda casa. Aún así, hemos de afrontar lo ocurrido: no hemos sido rápidos aquí, pero espero que lo seamos en la siguiente carrera."