Jenson Button podría correr el campeonato japonés de SuperGT en 2017El piloto británico de McLaren, Jenson Button, ha vuelto a hablar sobre su futuro más inmediato, la próxima temporada. Button, que se alejará durante un año de las pistas de Fórmula 1, ha explicado que existe la posibilidad de que lo veamos corriendo en el campeonato japonés de SuperGT la próxima temporada, mientras Stoffel Vandoorne le sustituya a bordo del McLaren en Fórmula 1.
El británico insiste en que su retirada no es definitiva y en que existen muchas posibilidades de que vuelva a formar parte de la parrilla en 2018. Button ha explicado que le gustaría compartir su trabajo del próximo año con un asiento como piloto en RallyCross o en SuperGT.
?Quiero pasar más tiempo con los amigos, la familia y hacer otras cosas ? Me encanta el triatlón y tal vez me echo una carrera en otra cosa, como RallyCross o SuperGT, en Japón?, ha explicado Button al medio Reuters durante un evento promocional para el Gran Premio de Singapur.
?Hay tantas opciones y es por eso que es emocionante, porque puedo vivir mi vida como yo quiera el próximo año. Tengo un contrato para competir con el equipo en 2018 si el equipo quiere y si me siento con ganas de hacerlo.
?He estado conduciendo en la Fórmula 1 durante 17 años, lo que es toda mi vida adulta, por lo que yo quiero vivir un año en mi vida que no esté controlado por los horarios de la F1?, finaliza el británico.
El SuperGT japonés es un certamen automovilístico basado en turismos de competición. El campeonato cuenta con dos categorías, una denominada GT3oo, con coches que cumplen las normas FIA GT3, y otra denominada GT500, con coches estrictamente diseñados para la clase.
Ex-pilotos de Fórmula 1 como Heikki Kovalainen, que está actualmente en la categoría nipona, han pasado por el campeonato alguna vez en su vida. Además, el piloto de pruebas de McLaren, Oliver Turvey, también forma parte del campeonato japonés.
Me gustaria mas verlo correr en la WEC o DTM, pero a dode quiera que vaya toda la suerte para el, saludos