Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

03/03/2014 14:38

Segundos Test de Baréin 2014: Día 4

Re: Club de Fans: Jenson Button

Fuente: F1aldía.com

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/03/2014 15:21

Button revela que el paso por curva rápida del RB10 es muy bueno

Jenson Button, piloto titular de McLaren, ha señalado una de las virtudes del RB10: un monoplaza que todavía cuenta con muchos problemas de fiabilidad. Además, el monoplaza de Red Bull está propulsado por la tecnología de Renault, que está actualmente por detrás de Mercedes y Ferrari.

El Campeón del Mundo de 2009 cree que el último bólido diseñado por Adrian Newey seguiría siendo una referencia por su aerodinámica: "Yo estaba conduciendo con [Daniel] Ricciardo durante bastantes vueltas y no podía pasarme en las rectas. Él me adelantó por el exterior de la curva 11 de hecho, que es una curva a izquierdas de alta velocidad. Nunca había visto algo así antes".

El RB10 tiene potencial

Así, Button ha vuelto a recalcar la idea generalizada en el 'paddock' de que no se puede descartar a Red Bull todavía, pues cuentan con potencial para volver a estar en las primeras posiciones.

"Si son capaces de completar una distancia de carrera, van a estar cerca de la parte delantera", continuó en declaraciones recogidas por The F1 Times.

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

04/03/2014 13:08

Button cree que Marussia sorprenderá

Jenson Button ha dado una predicción algo sorprendente para el Gran Premio de Australia, primro de la temporada. Según el inglés, los aficionados podrían sorprenderse por el nivel de competitividad del equipo Marussia, que este año contará con motor Ferrari. "Pude seguir el Marussia de Jules Bianchi el viernes y parecen ir bien, sin duda mejor que el año pasado. Su coche rinde mejor en los sectores más rápidos, y creo que Marussia sorprenderá con sus competitividad en Australia. Pueden contar con el motor Ferrari", señaló el de McLaren en la web nextgen-auto.com.

"Es interesante ver equipos que surgen repentinamente de esta manera y aprovechan las nuevas reglas para ser competitivos, ganando muchos segundos. Creo que hay muchos equipos competitivos esta temporada", añadió. En lo que respecta a su año, Button piensa que está en buenas manos con el motor Mercedes: "Nadie está libre de tener problemas de fiabilidad por el momento, pero Mercedes ha hecho un buen trabajo de verdad. Ferrari y Renault han progresado, pero estoy muy contento de estar en la parte de Mercedes por ahora, es cuestión de fiabilidad".

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

06/03/2014 12:50

Jenson Button: "Va a ser un duro comienzo de temporada"

Jenson Button se ha unido a los que piensan que los equipos Williams y Mercedes parten como favoritos en esta temporada. Los de Grove se marcharon de Baréin estando al frente de la hoja de tiempos y con el mejor crono del circuito de Sakhir, que lo obtuvo Felipe Massa por veinte milésimas de diferencia con Lewis Hamilton. Su compañero en Williams, Valtteri Bottas, lideró la tabla con más vueltas completadas, por delante de Sergio Pérez y Massa. Este rendimiento de Williams ha hecho que muchos sitúen al equipo, junto a Mercedes, como los claros favoritos para el Mundial de este año.

"Ha sido un invierno ajetreado para mucha gente en cuando a kilometraje en pista. Los dos que escogería y que parecen fuertes y consistentes son Mercedes y Williams. En cierto modo, no es bueno cuando estás detrás de algunos equipos, pero me alegro por Frank Williams de que tengan un coche competitivo este año. Creo que esos son los dos equipos a batir ahora mismo. No tuvimos una mejora en el coche en los test; de hecho, la tuvimos, pero no pudimos probarla porque tuvimos algunos problemas, así que de momento no sabemos dónde estamos. Esos dos equipos son los que creo que fueron más fuertes en los test invernales, aunque para saber si será el caso en Melbourne hemos de esperar y ver", señaló Jenson Button en una entrevista para Sky Sports News.

Circuitos únicos, rendimiento diverso

Cuando se le preguntó si McLaren ocupaba el cuarto puesto por detrás de Ferrari, Button respondió: "No estoy realmente seguro de que Ferrari sea el tercero más rápido. El Force India parece rápido y el Red Bull, cuando rueda, es muy rápido, así que no creo que lo sepamos bien. Tratamos de concentrarnos en nosotros mismos durante los entrenamientos, pero no puedes ayudar mirando las vueltas cronometradas y la consistencia a través de las tandas, porque normalmente puedes decir qué gasolina lleva la gente. El de Baréin es un circuito único, y las dos primeras carreras del calendario son tipos de circuitos muy diferentes, así que podríamos ver resultados diversos cuando vayamos a distintos tipos de circuitos".

Respecto a la situación de Red Bull, Button apuntó que el comienzo de temporada será el momento perfecto para que los equipos saquen ventaja del problema de los demás: "Creo que les veremos marcar muy buenas vueltas en clasificación. Si ellos conseuirán o no llegar al final de la carrera, no lo sé. Para cualquier equipo, llegar al final de la carrera es muy difícil, sobre todo al comienzo del año, y si finalmente llegas al final, hay buenos puntos para coger. Creo que para los equipos más pequeños es la oportunidad perfecta para sumar puntos, especialmente para los dos que no han sumado ningún punto aún en F1. Va a ser un duro comienzo de temporada, ya que la fiabilidad es importante, pero para ganar no solo necesitas fiabilidad, sino también un coche competitivo y un equipo inteligente detrás que entienda de verdad lo que hace falta para ganar una carrera".

1 0

xixoreturns

xixoreturns

07/03/2014 12:37

Hola (sin hocico)

Un gran abrazo al creador del hilo

Muy bueno por cierto, pasaré más a menudo a dar opiniones, aportar y meterme un poco con Ovi xD

Saludos Buttonianos

Recordad, pantalones rosas en Silverstone en honor a Papá PITUFO Sip

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

07/03/2014 16:31

¡Buenas Xixo! (Con hocico)

Otro abrazo para ti. Será un placer verte por estos sitios del mejor británico de la Fórmula 1. Sip Y sobre lo de meterte con Ovih... Puedes hacerlo siempre que sea desde el cariño. Hmmmmmm.

Pantalones rosas y todo lo que sea rosa, si Jenson pide eso será un honor complacerle. Sip

¡Saludos Buttonianos! xD

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/03/2014 13:35

Dennis compara a Jenson Button con Ayrton Senna: "Es abnegado e inteligente"

Según el jefe del equipo McLaren, Ron Dennis, Jenson Button tiene muchas similitudes con Ayrton Senna, tres veces Campeón del Mundo de F1. "En muchos aspectos, hay similitudes entre Ayrton y Jenson. Sin duda, es una buena persona que tiene principios y valores. Dirige su vida y su relación con el equipo como hicieron algunos de los grandes pilotos que corrieron para nosotros. Es abnegado y no puedo pensar en otro piloto que tenga una mejor condición física que él", señaló el británico durante una entrevista con los medios en la fábrica de Woking.

Además, Dennis cree que la nueva reglamentación le irá bien especialmente a Button, que arrancará su quinto año con McLaren: "Es inteligente, y la inteligencia será un elemento indispensable si se tienen en cuenta las complicaciones a las que se enfrentarán los pilotos en su coche: la gestión del consumo de gasolina, la gestión de los neumáticos, la comprensión de los sistemas de control, el uso del sistema de recuperación de energía, etc. En esta temporada, la F1 va a exigir que el cerebro del piloto esté como nunca anteriormente. Soy muy optimista y creo que será un mentor extraordinario para Kevin [Magnussen]".

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/03/2014 13:38

Pues espero que no te enojes conmigo por esto @Ovih, pero ¿qué se ha fumado Ron para decir esto?

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/03/2014 13:42

Buenas Foxy.

No te preocupes, yo no me enojo. Hasta yo tampoco sé por qué Ron Dennis ha dicho eso. Creo que comparar a cualquier piloto con Ayrton Senna es imposible, casi nadie llega a su nivel. Ha usado palabras mayores en sus declaraciones.

Y fumar, no sé que se habrá fumado. Lo que sí sé es lo que ha bebido, unos cuantos "Ron" con Coca Cola. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

08/03/2014 13:49

Vengo a visitar a la competencia para desearle a Button un buen año. A buen seguro hará grandes carreras con el coche que ha hecho este año Mclaren. Y en cuanto a las declaraciones de Ron, quizás le hayan invitado los de Williams a martinis y luego pasa lo que pasa xD . Saludos

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/03/2014 13:55

Buenas MiniPertur.

Gracias por tu comentario. Por supuesto que tendrá un buen año, o al menos mejor que en el 2013. Parece que este McLaren tiene ganas de subir otra vez a lo más alto del podio. Ojalá ocurra. Sip

Mira, buena hipótesis. Presentación definitiva del Williams, copa por aquí y copa por allá... Y pasó lo que pasó. xD Que le gusta a Ron Dennis que hablen de él...

¡Saludos! Guiño guiño.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/03/2014 13:58

Si las fiestas de Williams se hacen frecuentemente con Martini, sólo espero que Sutil no se pase por allí, y menos si es en China xD. Y Kimi ahora mismo se debe estar dando cabezazos por no haber fichado por Williams en su día xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/03/2014 14:04

JAJAJA. xD

Seguro que Kimi buscará alguna vía para que Felipe Massa les suministre Martinis a sus antiguos compañeros de equipo. Se van a poner las botas de tanto beber. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

2 0

LucaDoe

LucaDoe

08/03/2014 14:14

Veo que la Aldea se pasa a saludar... No seré yo menos, que luego me critican xD ...

¡Buenas Ovih! Veo que el hilo ha ido aumentando las páginas desde la última vez que me pasé por aquí. Al igual que @MiniPertur (grande donde los haya xD), vengo a visitar a la competencia para desearle a Button un buen año... Espero que se suba esta temporada a lo más alto del podio, me gusta el Himno de Inglaterra Sip ...

Respecto a lo que ha dicho Dennis... Mejor no opinar, seguro que bebió antes de decir eso...

¡Saludos!

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/03/2014 15:34

Buenas LucaDoe.

Gracias por pasarte por aquí para desearle suerte a Jenson Button en este nuevo reto, mucho más interesante que los últimos años. ¿De verdad que solo quieres verle ganar por escuchar el himno? God Save The Queen... xD

¡Saludos! Guiño guiño.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

08/03/2014 15:40

Es la peor excusa de la historia Hmmmmmm. . En realidad quiere que gane para ver a la Michivata Diablico xD . Por cierto, cuando en el cole alguno se chivaba la pobre mujer debía de estar acomplejada con el apellido Nope. No no no no. Saco de no. . Saludos

3 0

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 23:29

Encuesta;¿Cúal es tu podio para Australia 2014?

Ver

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/03/2014 12:47

Buenas Rubito.

Por supuesto que me pasaré por tu hilo para dejar mi podio de Australia. Sip

¡Saludos! Guiño guiño.

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/03/2014 12:47

Jenson Button: "Hay mucho potencial dentro del MP4-29"

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, se ha mostrado convencido del potencial de su nuevo monoplaza: el McLaren MP4-29. El piloto británico sufrió en 2013 una de las peores temporadas de la historia del equipo de Woking, finalizando en una discreta quinta posición en el Campeonato de Constructores tras haber completado toda la temporada sin subir al podio en ninguna ocasión.

"Si bien hay mucho potencial dentro del MP4-29, seguimos pensando que va a llevar un poco de tiempo para desbloquear esa promesa. No estamos exactamente donde nos gustaría estar, así que no creo que vayamos a Melbourne con un paquete que refleje con precisión nuestro progreso con el coche - va a llevar un poco más de tiempo para que se haga evidente", explicó el Campeón del Mundo de 2009, que no espera estar luchando por grandes cosas en el Gran Premio de Australia 2014.

Jenson Button: "Hay mucho potencial dentro del MP4-29"

Con un reglamento técnico tan diferente es evidente que los monoplazas tendrán mucho margen de mejora desde el primer Gran Premio de la temporada hasta la última carrera en Abu Dabi. Por ello, Button cree que esta temporada tener un buen programa de desarrollo será clave: "En general, esta temporada va a tratarse todo sobre el desarrollo continuo. Tenemos el objetivo de siempre de intentar conseguir un buen botín de puntos de las primeras carreras - en virtud de una ingeniería sólida y una buena fiabilidad - y luego refinar y desarrollar rápidamente el paquete, y ofrecer aún más el rendimiento en el momento oportuno".

Por el momento, el piloto británico se mostró optimista con el último diseño del equipo técnico de Woking ya que, a diferencia del MP4-28, responde bien y de forma predecible a los cambios: "El MP4-29 nos ha dado lo que el MP4-28 no dio - esto es, una plataforma fiable y predecible sobre la cual podemos construir y desarrollar. En todos los aspectos, el coche de este año se siente diferente al del año pasado, y eso me entusiasma - que es exactamente como deberían ser las cosas a medida que te diriges hacia la primera carrera del año".

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/03/2014 12:55

Jenson Button: "Que Red Bull no domine es bueno para la Fórmula 1"

Jenson Button se suma a todos los pilotos que dicen que si Red Bull no domina esta temporada, esto será algo bueno para el deporte. Sus afirmaciones han sido las siguientes:

"No creo que un Red Bull vaya a estar en la primera fila, eso es algo positivo para el deporte. Es triste decir que pensamos de esa manera, pero es el caso. Han sido demasiado dominantes."

"Estoy muy emocionado para la próxima temporada. Desde el punto de vista del piloto los coches no son tan divertidos de conducir como lo eran hace seis años, pero aprendes a adaptarte y todavía compites contra los mejores pilotos del mundo."

Además, el británico de Mclaren también añadió :

"Va a ser emocionante para el deporte ver un equipo más pequeño, como Williams, luchando al frente. A la gente le va a encantar. Veremos a diferentes equipos ganar en diferentes carreras. Creo que sera un año bonito para los aficionados, los que hacen posible este gran circo."

Fuente: Thebestf1.es

2 0

MiniPertur

MiniPertur

13/03/2014 01:02

Decoración de Mclaren para el GP de Australia:

Saludos

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

13/03/2014 11:09

Buenas MiniPertur.

Gracias por la foto. Ahora parece que el McLaren me gusta más. Ya se puede distinguir del Mercedes. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

14/03/2014 20:27

Jenson Button: "No creo que nuestro ritmo sea tan bueno como se refleja"

Jenson Button, que ha ganado el Gran Premio de Australia tres veces y que conoce bien el circuito, el día lo dedicó a comprender el coche y sus sistemas. Principalmente, se concentró en monitorizar la degradación de neumáticos y la cantidad de gasolina que hay que ahorrar requerida en una pista que es especialmente exigente en cuanto al consumo de combustible.

Jenson Button (2º y 5º):

"Siempre disfruto en este circuito: está bastante bacheado y no hay espacio para el error. Si soy totalmente sincero, estos coches funciona mejor aquí de lo que me imaginaba, pero la carrera del domingo será muy diferente. Las tandas largas no fueron tan divertidas como esperaba que lo fueran, porque necesitas ahorrar mucha gasolina. Y ahora hay una forma de conducir muy diferente, ya que has de levantar el pie muy pronto y hay muchas zonas en las que has de levantar el pie e ir en punto muerto. Sin embargo, con poca gasolina es divertido conducir. El equilibrio no está aún del todo correcto, todavía tenemos problemas con las curvas de alta velocidad. En las curvas de velocidad baja parecemos ir razonablemente bien, y toda la electrónica está funcionando bien. No creo que nuestro ritmo actual sea tan bueno como se refleja en la hoja de tiempos, pero tenemos un buen entendimiento del coche y, en general, diría que vamos bien".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

15/03/2014 16:23

GP de Australia 2014. Sesión de Clasificación: Jenson Button (11º, 1:44:437)

"Al principio, la lluvia me ha ido bien, tenía los neumáticos en buen estado para mi vuelta y estaba satisfecho con mi primer intento en la Q2. El coche también ha ido bastante bien. He sido el más rápido cuando he hecho mi vuelta y al final estaba entre los diez primeros. Pero, desafortunadamente, no he podido completar mi última vuelta con los neumáticos nuevos por encontrar las banderas amarillas de la curva tres. Creo que tenemos una buena oportunidad de clasificar cerca de los de delante en condiciones de lluvia porque nuestro coche no es tan rápido con la pista seca. Ha sido mala suerte no entrar en el top 10, pero espero que mañana tengamos mejor suerte. Me encanta este lugar, el coche está funcionando bien y si no fuera por la bandera amarilla, habríamos clasificado mejor. Hay un equipo que está mejor que los demás, pero, con suerte, podremos estar luchando con los otros".

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

16/03/2014 13:44

Jenson Button, piloto de McLaren en 2014

1 0