Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

TheStig

TheStig

06/10/2013 19:34

Hola GrosjeanF1. Buena carrera de Romain que logró subirse al podio después de tanto tiempo. Ha sumado 15 puntos que le vendrán muy bien a él y a la escudería Lotus. Un abrazo. ¡Nos vemos! :)

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/10/2013 20:12

TheStig

¡Hola! Siempre es un placer leerte. Sí, yo creo que después de haber realizado una buena carrera y terminar el el podio, será muy bueno para Grosjean porque seguro que irá con más motivación a Japón. Muchas gracias por comentar:

¡¡Saludos!! Guiño guiño.

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

06/10/2013 20:21

Grosjean está haciendo un muy buen final de temporada. A ver si sigue así, todo lo que sea clasificar entre los 6 primeros y luego acabar en el podio seguro que es bienvenido en Lotus.

Y más aún teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes sobre Lotus en Corea. Gran GP de Lotus en general como 2º mejor equipo.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/10/2013 21:04

ElALIENveloz

Estoy de acuerdo contigo, los últimos resultados que está consiguiendo Grosjean soy muy bien vistos en Lotus, así que no me extrañaría que se convierta en el piloto número 1 para la próxima temporada. Gracias por comentar:

¡¡Saludos!! Guiño guiño.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/10/2013 13:31

Romain Grosjean después del Gran Premio de Corea 2013

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/10/2013 13:32

Romain Grosjean - @RGrosjean - 11h

Waiting for the flight at Seoul airport . Looking forward to visit a bit more of an amazing Tokyo... Then Suzuka :-) #JapanGP #F1

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/10/2013 13:33

Romain Grosjean - Official Fan Page - Hace 5 horas.

De retour sur le podium, que du bonheur !!!

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/10/2013 13:42

Romain Grosjean: "Ha sido positivo estar tan cerca de los Red Bull"

Romain Grosjean estuvo luchando en la primera parte de la carrera por la segunda posición, pero un error le mandó al tercer puesto tras un adelantamiento de Räikkönen al marcharse el primer Safety Car y ya no pudo superarlo, terminando la carrera en la misma posición desde la que comenzó.

La primera de las batallas de Grosjean en el terreno coreano ha sido con Hamilton. "Creo que ha sido divertido, hemos tenido una buena salida, en la primera recta muy bien, luego en la quinta vuelta creo que he perdido algo de Kers y he tenido que defender un poco. Ha sido un trabajo duro", declaró el francés.

Los Lotus han terminado la carrera muy próximos a Vettel, de hecho Grosjean ha comentado que los Lotus podrían haber cogido al Red Bull si no ubiese aparecido el Safety Car. "Creo que hemos tenido una oportunidad de pillar a los Red Bull pero luego llegó el Safety Car y tuvimos que entrar", comentó desde el podio el piloto de Lotus.

El galo ha acabado satisfecho con el trabajo realizado, dando de esta forma un golpe de autoridad para su equipo de cara a la próxima temporada."Creo que ha sido muy divertido", sentenció.

Fuente: Vavel.com

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

07/10/2013 22:22

Romain Grosjean Stronger

Saludos

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/10/2013 01:08

RubitoaLo

¡¡Muchas gracias por compartir el vídeo!! Me gusta mucho, directamente lo guardaré en "Favoritos". Y en el vídeo no se olvidaron del famoso accidente del año pasado :P. Nuevamente le doy las gracias:

¡¡Saludos!! Guiño guiño.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/10/2013 01:13

Eric Boullier: "Romain Grosjean ha hecho un fin de semana excepcional"

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, parece que seguirá con su actual equipo para la temporada 2014. Durante los últimos Grandes Premios, se ha hecho frecuente ver como el piloto francés supera en clasificación a su compañero de equipo, el altamente valorado Kimi Räikkönen. Además, en la carrera del Gran Premio de Corea 2013 Romain Grosjean mantuvo el nivel mostrado en clasificación, evitando los incidentes en todo momento, aunque una vez más sumo menos puntos que Räikkönen.

Así, Eric Boullier aplaudió el trabajo de Romain Grosjean, que se mostró muy consistente y rápido durante todo el fin de semana: "Quiero agradecer especialmente el trabajo de Romain Grosjean, quien hizo un fin de semana excepcional".

Romain Grosjean está demostrando que puede competir con los mejores.

"(En este equipo) no hay un piloto número 1 y número 2. Romain es libre para competir", añadió Boullier en declaraciones al medio francés RMC.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, se mostró muy satisfecho de la progresión del piloto francés, que parece que puede tomar el testigo a Kimi Räikkönen en 2014 y liderar el equipo de Enstone: "Él está muy tranquilo. Han pasado seis carreras seguidas, ahora está al mismo nivel que su compañero de equipo, por lo que realmente está ahí. Obviamente, si sigue así, no tiene nada (que demostrar). Creo que va a tener aún más que el año que viene (en la F1)".

Fuente: F1Aldía.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/10/2013 13:10

Imágenes Gran Premio de Corea 2013 - Carrera

Imágenes de F1Aldía.com

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/10/2013 13:10

Gran Premio de Japón 2013 - Previo

Las sensaciones en el equipo Lotus se encuentran en un estado casi de esplendor máxima, después de que la escudería lograra alcanzar el podio con sus dos pilotos en Corea. Con un buen ritmo, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean lograron la segunda y tercera plaza para demostrar que el E21 todavía tiene mucho que decir en esta fase final de la temporada. En esa línea pretende llegar Lotus a Japón, donde el circuito es uno de los más queridos y alabados por el 'paddock' de la F1. Caracterizado por sus curvas rápidas y su combinación de frenadas, Suzuka supondrá un reto para pilotos y monoplazas, en el que será esencial contar con un coche que tenga una parte delantera bien equilibrada.

Romain Grosjean (8º, 72 puntos):

"Sé que no seré el primero en decirlo, pero Suzuka es definitivamente mi circuito favorito del año. Cada piloto tiene carreras que son especiales para ellos por alguna razón u otra (un Gran Premio de casa o porque consiguieron su primera victoria), pero creo que si preguntas a muchos pilotos dirán que hay algo en este sitio que es diferente. Esta será la tercera vez que venga, pero he tenido muchas ganas de llegar desde que mostraron la bandera final en Corea; es simplemente fantástico. Se trata de una pista que permite a los pilotos demostrar sus sensaciones con el coche. No solo es una combinación de curvas implacables, sino que también la forma en la que el circuito fluye implica que el menor error puede marcar la diferencia en cualquier momento. Hazlo bien, y es increíble; hazlo mal, y solo querrás repetir hasta conseguirlo. Cada sector es un reto, y has de encontrar el equilibrio perfecto para obtener una buena vuelta. Cada circuito tiene sus retos, pero Suzuka es una prueba continua de las habilidades de los pilotos, y creo que eso es lo que hace que sea tan fantástico conducir allí".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"No importa lo que se diga de ti fuera de la pista, es en el circuito donde has de rendir, y lo hicimos en Corea. Es una prueba de la fortaleza y la amplitud del equipo el haber podido tener a los dos pilotos en el podio en Corea. Esperábamos tener buen rendimiento, pero siempre es complicado saber exactamente cómo estás en comparación a los rivales. Para ser sincero, un podio doble sabe como una victoria a estas alturas de la temporada. Y todo se debe a los trabajadores de Enstone por conseguir un rendimiento extra del coche, ya que cada cosa que podamos ganar ahora es esencial para seguir luchando por la posición en ambos campeonatos. El equipo de carrera desarrolló una gran estrategia y unas buenas paradas, mientras que los dos pilotos lo hicieron excepcionalmente bien. Esto es lo que queremos para el resto de carreras de 2013".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Creo que el de Suzuka es el circuito favorito de muchos pilotos. La primera parte de las Esses es una de las zonas de la pista más gratificantes que puede experimentar un piloto. Con un coche que tenga un buen alerón delantero, el circuito fluye bien, y es uno de los puntos fuertes del año. Luego, hay un par de curvas muy rápidas: la curva 1 es sencilla para entrar, pero luego tiene una frenada en la llegada a la curva 2. Luego está la curva de la Cuchara, con un vértice doble y muy largo y muy larga, que termina en la recta de atrás y se coge a gran velocidad. Se trata de un trazado con mucho agarre, por lo que el compuesto duro y el medio deberían adaptarse bien a él. La degradación de los neumáticos no será tan importante como vimos en Corea, pero es un circuito que expone las debilidades del coche o de la configuración, así que trabajaremos duros como siempre. Aunque haya curvas de alta velocidad, se trata de un circuito de alta carga aerodinámica; una sensación similar en muchos aspectos a Silverstone, pero con el factor añadido de la elevación. Un coche con una buena parte frontal es esencial, ya que el subviraje puede destrozar el tiempo de vuelta, pero se necesita todo también: buena frenada, buena estabilidad y un coche que pueda ir por los pianos, sobre todo en el último sector".

Fuente: F1Aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/10/2013 13:15

Romain Grosjean entre satisfaction et envie de faire mieux après la Corée

La séquence sous safety car a anéanti la marge d'avance qu'il était construit pour la deuxième place. Et une sortie un peu large sur un seul virage a fait rétrograder Romain au troisième rang du podium, après une belle bataille contre son équipier jusqu'au drapeau à damiers. Notre Français nous livre son analyse?

Belle journée pour l'équipe?

Le résultat est fantastique pour l'équipe. Bien sûr, j'aurais préféré monter une marche plus haut et deux marches cela aurait été splendide, mais cela n'a pas tourné en ce sens. Ma bagarre avec Lewis [Hamilton] a été belle et j'avais un excellent rythme, mais les deux sorties du safety car ont condamné nos intentions de nous battre pour la victoire. Après le restart, j'aurais dû rester devant Kimi, mais c'est de ma faute s'il est passé et que la deuxième place s'est transformée en troisième.

Comment avez-vous perdu cette deuxième place?

Je suis sorti un peu large du virage 15 et j'ai roulé sur l'astroturf, qui était très glissant, ce qui lui a offert une opportunité pour m'attaquer. Ensuite, il y avait des drapeaux jaunes au virage 3 qui m'ont empêché de reprendre ma place tout de suite. Bien sûr, j'ai demandé à l'équipe de me laisser passer devant Kimi parce que j'avais des pneus plus frais, mais ils nous ont laissés nous battre, parce que c'est notre philosophie du fair-play. Dans les secteurs deux et trois, nous perdons beaucoup d'appui et comme les deux voitures sont très proches en performance, c'est très dur de doubler. Mais nous devons être très heureux avec un double podium.

Vous donniez une bonne réplique à Sebastian [Vettel]. Pensiez-vous pouvoir jouer la victoire?

Avant le safety car, notre stratégie nous aurait certainement permis d'attaquer Sebastian, mais nous ne savons pas ce qu'il avait sous le pied. Peut-être le potentiel pour cette première victoire était-il proche aujourd'hui, mais ce n'est pas comme un accouchement, vous ne savez jamais quand la première victoire va arriver?

Fuente: Romaingrosjean.com

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/10/2013 13:20

Romain Grosjean - Official Fan Page - Hace 2 horas.

Au programme en attendant le Grand Prix du Japon : gym, dégustation de la gastronomie locale et découverte de la culture japonaise à Tokyo !

2 0

SrBurns

SrBurns

08/10/2013 22:39

Mucha suerte a Romain,espero que pueda volver al podio en Japon y seria estupendo si pudiese ganar ya que demostraria su gran calidad como piloto.Suerte y saludos

2 0

F1Maracay

F1Maracay

09/10/2013 00:15

Muchas felicidades por este nuevo podio de Grosjean, sabia que haria un excelente papel estoy seguro que la primera victoria llegara pronto, Saludos @GrosjeanF1, y muchas felicidades por este nuevo exito de Grosjean, Vamos Grosjean a por otro podio en Susuka.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

09/10/2013 13:16

SrBurns - F1Maracay

¡¡Buenas tardes!! Siempre es un placer leeros. Como ambos decís, ojalá Grosjean pueda lograr otro podio en Japón para demostrar, una vez más, que es un gran piloto de la actual Fórmula uno. También sería muy bueno que ganara, porque el Circuito de Suzuka es uno de mis favoritos y me gustaría ver a Grosjean en lo alto del podio.

¡¡Saludos!! Guiño guiño.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

09/10/2013 13:19

Romain Grosjean antes del Gran Premio de Japón 2013

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/10/2013 00:02

Gran Premio de Japón 2013 - Libres 1 y 2

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón han servido al equipo Lotus para iniciar el fin de semana con motivos para el optimismo, pese a no haber podido completar todo el trabajo que tenían planificado. La lluvia no hizo acto de presencia, al contrario de lo que indicaban algunas predicciones, y los cielos despejados y las altas temperaturas fueron la tónica en estas dos primeras sesiones marcadas por los múltiples errores y salidas de pista de muchos de los pilotos de la parrilla.

Uno de ellos fue el propio Kimi Räikkönen, quien hizo un trompo con el E21 y se quedó en la gravilla de la escapatoria de la curva 7, poniendo fin a su segunda sesión de libres treinta minutos antes de lo previsto y obligando al equipo a modificar el programa de su compañero Romain Grosjean. El incidente del finlandés les impidió recopilar más información sobre tandas largas, por lo que el equipo no descarta realizar alguna simulación de carrera en la sesión previa a la clasificación del sábado. Pese a todo, las sensaciones vuelven a ser buenas. A una vuelta, el monoplaza parece ser competitivo, algo que les hace esperar un buen resultado en la clasificación; y en tandas largas consideran que continúan teniendo un buen ritmo, como ya han mostrado en las últimas carreras.

Romain Grosjean (7º y 5º):

"Encontrar el equilibrio correcto para hacer que el coche funcione bien aquí es bastante complicado, y los neumáticos no están haciendo que sea más fácil, así que tenemos trabajo por hacer durante la noche para que sea más fácil de pilotar. Podemos encontrar más rendimiento, y siempre es mejor estar cerca de los mejores tiempos incluso cuando no tienes todo en orden, así que veremos qué podemos hacer mañana."

Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:

"Nos ha costado encontrar consistencia hoy, con ambos pilotos teniendo excursiones por fuera de la pista. Romain en particular tuvo un bloqueo de frenos, algo que podemos arreglar con trabajo en mapas motor. Perdimos bastante recolección de datos de tandas largas como resultado del trompo de Kimi, haciendo que el programa de Romain fuese modificado ligeramente, y puede que trabajemos en simulaciones de carrera durante los libres de mañana. Con el compuesto más blando parece que somos competitivos y creo que podemos esperar una buena clasificación. Nuestro ritmo en tandas largas también parece bueno, así que es un inicio alentador del fin de semana."

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Estamos profundamente entristecidos tras recibir la noticia del fallecimiento de María de Villota. En nombre del equipo desplazado aquí a Japón y de quienes se han quedado en Enstone, me gustaría expresar nuestras condolencias a los amigos, la familia y los compañeros de María. Nuestros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil."

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/10/2013 00:10

Descansa En Paz

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

12/10/2013 00:45

Buen gesto el tuyo GrosjeanF1. :)

Siempre me inspiro en tu hilo para hacer crecer el mio, y si no te molesta copiaré tu mensaje. Guiño guiño.

¡Saludos! Guiño guiño.

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/10/2013 00:52

OvihSapiens

Muchas gracias. Y adelante, puedes copiarlo tu también. Es algo bonito y quien quiera puede hacerlo.

Saludos Guiño guiño..

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/10/2013 14:06

Gran Premio de Japón 2013 - Clasificación

Romain Grosjean: "Sabíamos que la lucha con Hamilton iba a estar muy reñida"

El Sol Naciente que ha brillado en la clasificación del Gran Premio de Japón ha dejado luces y sombras en Lotus. Buen resultado para Romain Grosjean que, con su cuarta posición, alumbra el box de los de Enstone y confirma su buena evolución de ayer a hoy. El francés no ha podido arrebatarle la tercera plaza en la línea de salida a Lewis Hamilton, aunque por poco: menos de una décima.

Romain Grosjean (4º, 1:31.365):

"Los Red Bull se han mostrado muy fuertes hoy y sabíamos que la lucha por la tercera posición con Lewis Hamilton iba a estar muy reñida, así que creo que hice un buen trabajo al conseguir la cuarta plaza. El coche iba bastante mejor que ayer, especialmente con los neumáticos duros con los que habíamos sufrido antes pero que fueron al final más rápidos en la Q1 de hoy. El equipo trabajó mucho para hacer frente a este problema y hemos mostrado de nuevo un gran progreso durante todo el fin de semana. Es un circuito complicado, técnico, el viento todavía hace de las suyas y debería hacer calor, así que será interesante ver lo que podemos hacer en la carrera. Me siento muy bien".

Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus:

"Hoy todo ha ido más o menos según lo planeado con ambos pilotos en el top ten para la carrera de mañana. Romain continuó con su buena forma en clasificación con la cuarta posición en parrilla que es un buen resultado, pero angustiosamente cerca de la tercera plaza otra vez. Ha sido una clasificación muy reñida así que tener a Kimi en la novena posición no es un gran drama; sobretodo sabiendo como sabemos lo bien que puede trabajar en pista en condiciones de carrera".

"Después de perder algunas tandas el viernes, hemos pasado mucho tiempo con la preparación de la carrera durante los entrenamientos libres de esta mañana, y nos las hemos arreglado para conseguir algo de ritmo extra en el coche -sobre todo en los neumáticos medios, así que estamos bastante contentos con ambos compuestos. Sí, sufrimos con los neumáticos duros ayer, pero hemos hecho un cambio importante en el setup, y lo cierto es que ha sido beneficioso. Ambos pilotos están mucho mas contentos con sus monoplazas".

"Las predicciones meteorológicas parecen estar bien, mientas el viento -que a veces es un factor aquí-, parece que vendrá desde una dirección similar a la de hoy aunque quizás no tan fuerte. Teniendo eso en mente -y añadiendo nuestro ritmo en ambos compuestos-, confiamos en que podemos conseguir un buen resultado con una buena estrategia".

2 0

progiyo

progiyo

12/10/2013 18:00

Ya se está haciendo costumbre felicitar a Romain (y por supuesto a GrosjeanF1) en la clasificación y en carrera. Y lo mas rescatable es que hizo tiempos muy muy buenos con neumáticos duros. Muchos éxitos para la carrera.

2 0