Romain Grosjean: "El de Canadá es mi circuito favorito para competir en la Xbox"El equipo Lotus llega la semana que viene al circuito de Montreal, una pista que no se emplea durante todo el año, por lo que el primer reto será superar el bajo nivel de adherencia cuando comience el fin de semana. Para Romain Grosjean, el evento será como uno de casa, ya que habrá muchos franceses pendientes de la carrera. Por su lado, para Pastor Maldonado, el Gran Premio supondrá otra oportunidad para poder estrenarse en los puntos, ya que el venezolano todavía no ha logrado rascar ninguno en seis carreras disputadas.
Romain Grosjean (10º, 16 puntos):"Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando pasé de séptimo en parrilla a mi primer segundo puesto en F1. Fue un gran día y fue un gran resultado de equipo, ya que usamos una estrategia de una parada para llegar al podio después de una decepcionante clasificación el día anterior. Los dos últimos años no han sido tan buenos para mí; tuve que abandonar en la carrera del año pasado y, en 2013, tuve problemas en condiciones de mojado. Respecto a Montreal en sí, es una ciudad maravillosa. Obviamente, hay muchos franceses, así que es como otra carrera de casa para mí, y los fans son muy sabios. El circuito de Montreal una mezcla entre un cirucito normal y uno urbano.
Los muros están muy cerca en algunos sitios, mientras que otras partes se asemejan a circuitos europeos. Sin duda, es único, y normalmente traemos un paquete aerodinámico diferente por ese motivo, algo que aporta otro factor de incertidumbre al fin de semana. El circuito no se usa durante el resto del año, por lo que el agarre cambiará mucho, algo a lo que nos tendremos que adaptar, y la meteorología puede ser complicada también. Espero que haga buen tiempo, porque es una carrera que me gusta mucho, y es mi circuito favorito para competir en la Xbox. La última chicane es remarcable, y en general es un gran circuito".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:"Este no es un circuito en el que se corra demasiado durante el año, por lo que puede estar bastante sucio y tener poco agarre al comienzo del fin de semana. La meteorología puede ser variable, y generar temperatura en los neumáticos puede ser un reto en Montreal. Tendremos el compuesto blando y el superblando, y deberían de ayudar con la poca adherencia de la pista. Es un circuito que tiene muchas largas rectas, lo que le convierte en un circuito de potencia y de baja resistencia mecánica. Es una pista de media y baja carga aerodinámica, lo que significa que quitaremos algo de aerodinámica para Montreal. El E23 rindió bien en las curvas lentas de Mónaco, y eso, combinado con las largas rectas, debería de adaptarse a nosotros bastante bien".
Fuente: f1aldia.com