Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/10/2014 18:06

#GrandPrix difficile pour nous mais le plus important c'est que aujourd'hui nous avons tous couru pour Jules !

Difficult #RussianGP for us but today the most important is that we all raced for Jules !

#forzajules #r8main #f1 #racingunited

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/10/2014 14:12

Imágenes Gran Premio de Rusia 2014

F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/10/2014 14:14

#hyperassurledefi continue ! Le score est de 1-1 avec mon ami Sébastien Ogier ! Pour ce 3ème défi, c?est parti pour une partie de Paintball? au volant !

A vos pronostics : qui de Séb ou moi sera le meilleur chasseur ?

C?est le moment de VOTER MAINTENANT ET ICI --> https://www.facebook.com/Hyperassur?sk=app_147328705462193

#r8main

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/10/2014 14:15

Comme après chaque Grand-Prix, je vous retrouve dans L'EQUIPE pour une nouvelle page de mon "Carnet de Pistes" et vous raconte ma saison. Ce mardi, j'ai consacré cet article à Jules Bianchi. Mes pensées restent tournées vers le Japon où je sais qu'il se bat chaque seconde pour sa vie.

http://www.romaingrosjean.com/carnet-de-pistes/

#ForzaJules #r8main

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/10/2014 14:16

#TBT: Super souvenir du #GPAustin 2013 avec Matt LeBlanc. On se voit dans deux semaines mon pote, j'ai une surprise pour toi... #r8main

#TBT: good fun with Matt LeBlanc at the 2013 #AustinGP. See you in 2 weeks mate, I have a surprise for you... #r8main
Sometimes we all need a little help from our friends? #GetWellSoonKimi
? con Laura Vendanger

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/10/2014 12:48

Romain Grosjean no cree que Lotus sea un mal equipo donde estar en 2015

Romain Grosjean sigue barajando sus posibilidades de cara a la próxima temporada. El francés quiere un equipo competitivo donde poder luchar por los primeros puestos carrera a carrera pero en caso de que no pueda ser no ve quedarse en Lotus como un problema. La entrada de los motores Mercedes dan esperanza al equipo.

Además para suerte del piloto de Total, la salida de Sebastian Vettel de Red Bull abre las puertas del mercado de pilotos. "No me esperaba la salida de Vettel" declaraba Grosjean a ESPNF1. "Al fin y al cabo las cosas se están movimiento muy rápido y todavía creo que Fernando Alonso es una pieza clave de ese mercado. Depende de si se va a McLaren o no, o si se toma un año sabático y luego vuelve de nuevo".

En caso de que no encontrase asiento en otro equipo con capacidad de luchar por el Campeonato del Mundo de Pilotos, el aún piloto de Lotus no ve gran problema en seguir con el equipo con el que debutó en la Fórmula 1 hace ya cinco años."Hay grandes cambios preparados para Lotus el año que viene y no estaría mal poder seguir aquí" explicaba Romain. "No es un lugar para convertirse en el Campeón del Mundo de 2015, pero creo que pueden sumar puntos y estar en el podio varias veces. Y si es ese el caso, entonces podremos trabajar en 2016".

La entrada de Mercedes como motorista del equipo da esperanzas al equipo. "Realmente esto ayuda a todo el equipo. Sabemos que Mercedes tiene la unidad de potencia más fuerte de la parrilla y sabemos que probablemente seguirán teniendo ventaja el próximo año, así que eso ayuda a Lotus un montón" afirmaba.

"Realmente hace las cosas más atractivas para todos aquí" agregaba Grosjean "Acabo de decir que no es un mal equipo donde estar el año que viene, pueden tener un buen coche y pueden dar la sorpresa como Williams este año. Hemos estado perdidos este año pero con un buen motor y un buen coche hubiesen sido capaces de estar delante este año. Eso es lo que puede suceder en 2015".

Fuente: F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/10/2014 12:50

Gerard López: "Romain es libre de irse donde quiera, pero no creo que haya cambios"

El equipo Lotus espera que Romain Grosjean se quede para la temporada 2015, a pesar de que todavía no se ha llevado a cabo ningún acuerdo. Recientemente, los de Enstone confirmaron el cambio de motorista para la próxima temporada (a partir de 2015 usarán motor Mercedes en vez de Renault) y, además, también confirmaron la continuidad de Pastor Maldonado. Por su parte, Grosjean ha estado esperando un posible cambio a Ferrari, pero la salida de Sebastian Vettel del equipo Red Bull le ha cerrado todas las puertas.

Los pobres resultados de Lotus de esta temporada implican que Grosjean es libre de marcharse una vez superados los 19 Grandes Premios, pero durante el pasado Gran Premio de Rusia, el francés cree que el nuevo acuerdo con Mercedes podría ayudar a que se quede. Gerard López, propietario del equipo, ha confirmado ahora que espera mantener su alineación actual para 2015. "No espero ningún cambio. Romain cuenta con una cláusula que le permite abandonar la escuderia en base a los resultados de la temporada actual", dijo el gallego en Autosport.

"Este es el caso que tenemos ahora; no estamos en los límites fijados en su contrato. Por ello, sería libre de marcharse adonde quiera. Conozco a Romain lo suficiente como para saber que, si se marchase, sería a un equipo con el que pueda pelear por victorias. Creo que a estas alturas seguirá con nosotros debido a los cambios que vamos a hacer para 2015. Veremos, pero no creo que vaya a haber ninguna modificacion de pilotos. De hecho, diría firmemente que seguirán los mismos, estamos trabajando en esa dirección", agregó López.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/10/2014 12:52

Le réveil est dur aujourd'hui,

Christophe tu étais un de ces hommes qu'on ne rencontre que très rarement dans une vie. Tu as cru en moi et tu m'as aidé à accomplir mon rêve. On perd toujours les meilleurs trop tôt et ce matin cette phrase est plus vraie que jamais.

Intimidant, impressionnant, gentil, charmeur et taquin, je me souviendrai toujours de tous ces moment partagés avec toi. Ils étaient tous spéciaux et uniques, comme ma relation avec Total F1 qui est née de ton initiative.

Tu m'as aidé mais surtout tu m'as appris ! Je sais que tu garderas toujours un ?il sur nous tous et que tu seras fier de nos accomplissements.

En janvier tu m'as dit: "fais deuxième cette année et gagne l'an prochain!" Je crois que 2014 est une année noire mais je sais que le futur ne pourra être que meilleur...

Aujourd'hui la douleur est forte pour moi, mais je l'imagine horrible pour ta famille.

Aux tiens, toutes mes plus sincères condoléances.

On t'aimait...

Romain

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/10/2014 16:35

Gran Premio de Estados Unidos 2014 - Previo

El equipo Lotus llega este fin de semana al trazado de Austin. Esta será la tercera vez que el Circuito de las Américas acoja un Gran Premio, y los de Enstone esperan que las características de la pista se adapten mejor al E22. Para este evento, Lotus ha decidido llevar un nuevo morro diseñado en el E23, el coche del año que viene. El objetivo es probarlo en la primera tanda de entrenamientos libres para recopilar datos que sirvan para seguir desarrollando el bólido de 2015. Romain Grosjean y Pastor Maldonado esperan que el circuito de Austin proporcione buenas oportunidades a los de Enstone para conseguir un gran resultado.

Romain Grosjean (15º, 8 puntos):

"El Circuito de las Américas se ve bien y la primera vez que fui en 2012 pensé: ¡Guau! La subida hacia la primera curva es impresionante y hace que el primer giro sea divertido cuando estás en el coche. Son unas instalaciones muy bien dispuestas y cuentan con un trazado interesante. Se trata de un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas que destaque algo particular en el coche para rendir bien. El primer año, el reto fue encontrar el nivel de agarre que queríamos, y el año pasado fue más de lo mismo. Esta vez, debería ayudarnos el hecho de que la carrera se celebre dos semanas más tarde, pero siempre esperamos más agarre. Las únicas veces que he visitado América han sido cuando he ido a los Grandes Premios. Es un gran lugar que me encantaría explorar más. Austin es una buena ciudad para visitar y mis ingenieros me han hablado de algunos buenos bares y música en directo.

Sobre mi futuro, pensamos que es divertido mantener a los medios especulando. Sinceramente, estamos muy cerca de tener algo que anunciar, pero no hay presión sobre cuándo diremos algo. Es increíble lo rápido que ha pasado esta temporada, aunque parezca larga y dura a veces. Llegamos ahora a Austin, y luego vienen Brasil y Abu Dabi, donde estamos decididos a dar lo mejor de nosotros en los fines de semana de competición. Además, usaremos algo de tiempo en los entrenamientos para evaluar diferentes aspectos del coche para acumular más datos de cara a 2015. El morro del E22 para Austin es bastante diferente, así que será algo inusual de ver. Esto forma parte de las evaluaciones del equipo para 2015, y el morro está diseñado para recopilar información para el año que viene. Estoy impaciente por ver cómo es, pero mi principal atención está puesta en el fin de semana"
.

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Creo que deberíamos ir mejor en Austin que en Sochi. Este no es un circuito en el que se necesite mucho la potencia, como sucede en otros en los que hemos estado. El trazado cuenta con algunas curvas de alta velocidad, algo que preferimos, así que es justo decir que estamos impacientes por ello. Las pruebas con el neuvo alerón servirán para evaluación y recopilación de datos aerodinámicos. Es algo que estamos haciendo como parte de nuestros preparativos para el E23 Hybrid, el coche del año que viene. No será el morro definitivo del E23, pero se trata de un modelo que pondremos en el E22 para evaluarlo. No esperamos que funcione de igual forma en el E22, pero aún así será una comparación interesante.

Casi todos nuestros recursos están centrado ahora en el E23, y una gran parte de ellos lo han estado durante mucho tiempo. Estamos empezando a laminar el primer chasis de carrera, que está cumpliendo el plazo acordado. Se han lanzado las cajas de cambio y, en breve, comenzarán a construirse; hemos finalizado casi también el sistema de refrigeración. Además, hemos estado hablando con Mercedes de varios aspectos mientras terminamos nuestra instalación del motor. La mayor parte de las suspensiones está diseñada, así que estamos yendo muy bien"
.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/10/2014 16:37

Cet après midi, tournage pour Total F1 ! #thepretender #r8main

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/10/2014 16:38

Avant de partir à Austin pour le Grand Prix des Amériques la semaine prochaine, petit passage derrière les fourneaux au restaurant Le Père Claude pour un dimanche en famille et entre amis. #r8main

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

31/10/2014 16:54

Nuevo Morro del Equipo Lotus (Romain lo esta probando)

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

31/10/2014 16:57

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 16:54

PASTORELMEJOR

¡¡Gracias por las fotos!! Este morro me gusta más que el otro, :P.

Saludos, compañero.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 16:54

#ThePretender Episode 12 - Grand Prix des USA

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 16:58

Romain Grosjean: "Tengo la opción de irme de Lotus si quiero"

Romain Grosjean ha indicado este jueves en la rueda de prensa de la FIA del Gran Premio de Estados Unidos que puede escoger si abandonar Lotus al final de temporada apoyándose en una cláusula de rendimiento de su contrato, aunque espera que la escudería mejore el año que viene. Después de una temporada en la que logró varios podios, Grosjean se ha enfrentado a un 2014 nada generoso con él. El francés solamente suma ocho puntos en 16 Grandes Premios debido al poco rendimiento del E22, sumado a los fallos de fiabilidad que ha tenido el motor Renault y la propia máquina.

"Durante mucho tiempo he dicho que Lotus será mucho mejor el año que viene, por diferentes motivos. Ha habido mucho trabajo en la fábrica, y el hecho de que el equipo traiga un nuevo morro a Austin para tratar de prepararse para 2015 es una buena señal. Tengo contrato con el equipo; tengo la opción de irme si quiero, y esto proviene de una cláusula de rendimiento. Hasta ahora, aún hay sitios disponibles en equipos punteros o hay asientos que no se han confirmado, y ahí es donde quiero estar en el futuro cercano, y eso es lo que estamos tratando de hacer", señaló Grosjean en la rueda de prensa.

Buenas noticias

Con la llegada del antiguo jefe de Lotus, Eric Boullier, a McLaren parece que habría una opción para el francñes, pero esa sería la única posibilidad real de estar en un equipo puntero en 2015. Por otro lado, Grosjean ha anunciado que él y su mujer están esperando su segundo hijo. "¡Al menos eso ha funcionado!", bromeaba. "Personalmente, creo que he tenido una temporada dura con los resultados, pero fuera de pista he perdido a cuatro personas muy cercanas a mí. Así que creo que era importante anunciar buenas noticias. Tenemos apoyo en los tiempos difíciles, pero ahora lo tenemos en los buenos momentos, y estoy feliz de ser el padre de una familia de casi cuatro personas".

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:00

Gran Premio de Estados Unidos 2014 - Libres 1 y 2

Romain Grosjean: "Aún queda progreso que hacer"

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado de forma satisfactoria el programa del viernes en el Circuito de las Américas de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Parte de la sesión matinal se empleó para probar un nuevo morro que seguirá un proceso de desarrollo para el coche de Lotus de 2015. Por la tarde, los de Enstone se concentraron en evaluar los neumáticos Pirelli, con los que sumaron un total de 122 vueltas en toda la jornada.

Romain Grosjean (18º y 12º):

"Ha sido un poco caótico a veces y seguimos trabajando para encontrar la mejor puesta a punto en el coche. Sin duda, el viento por la tarde no nos ayudó a la hora de conseguir que el coche se comportara mejor, aunque nuestra posición en la hoja de tiempos al final del día no ha sido tan mala como hemos visto otras veces en esta temporada. Hay algunas áreas que sabemos que hemos de cambiar y que deberían de mejorar, así que aún queda progreso que hacer".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Ha sido un día sólido para nosotros, en el que hemos completado un buen número de vueltas y hemos hecho algunas evaluaciones interesantes de cara al resto del fin de semana, así como para el desarrollo del coche del año que viene. Romain rodó por la mañana con un modelo de morro importante para el coche de 2015, mientras que Pastor evaluó el último modelo del morro de 2014. Ambos coches rodaron de forma fiable, así que ahora nos queda el proceso normal con los datos para determinar qué puesta a punto es mejor para la clasificación y la carrera".

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:02

Christophe, ce matin, nous étions très nombreux à être venus te rendre hommage. Tu me manques beaucoup. Je pense très fort à toi et à ta famille. On t'aimait ! #r8main #Total

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:03

Bonjour à tous,

Parce que vous avez partagé nos peines cette année, la perte d'êtres chers, une saison difficile, nous souhaitons aujourd'hui partager avec vous une merveilleuse nouvelle : l'arrivée d'un deuxième enfant dans notre foyer !

L'émotion est la même que pour Sacha, et vous comprendrez que comme pour lui, nous resterons discrets sur plus de détails, afin de préserver un peu égoïstement la vie privée de notre petite famille !

Merci à vous encore et toujours. #r8main

Hi everyone,

You have always shown me, my family and my team support and courage through the good times and the bad. We have seen loss and injury of great people and friends, with a very tough season on and off the track.

That is why today we wish to share with you our happiness with the announcement of our second child! We are overwhelmed with emotion and joy, as we were with the news of Sacha. I hope you understand that we cannot give you anymore details as we would like to keep our family's life a little private!

Thank you again for all of your support.

Romain, Marion & Sacha.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:03

Bienvenue au Texas!

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:05

En hommage à Christophe de #Margerie je porterai ces stickers tout au long du weekend.As a tribute to Christophe de #Margerie I'll wear those stickers all weekend in #Austin Total F1 #USGP #total #r8main

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:05

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/11/2014 17:06

2015 work in progress #USGP #lotus #f1 #2015 #r8main