Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

30/08/2014 12:54

Gran Premio de Italia 2014 - Previo

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El Gran Premio de Italia llega este próximo fin de semana para poner punto y final a la etapa europea de esta temporada. El equipo Lotus llega a Monza consciente de que, de nuevo, tendrán un fin de semana complicado por delante, ya que la baja carga aerodinámica y las rectas del trazado italiano no se adaptan precisamente bien al E22. No obstante, los de Enstone llevan algunas partes específicas para este circuito que esperan que des sus frutos el domingo. Además, si las condiciones son de seco, Lotus podría conseguir un mejor resultado que si lloviera.

Romain Grosjean (15º, 8 puntos):

"Me gusta mucho Monza porque es muy distintivo. Es un gran circuito que cuenta con mucha historia automovilística. Eso hace que sea genial para nosotros a la hora de competir en un lugar en el que todos nuestros héroes han corrido también. Hay mucho ambiente alrededor de la pista, y rodar en el marco del parque real crea un ambiente especial. Obviamente, los fans de Ferrari son una gran parte de ello, y es muy bonito competir en un circuito tan legendario. Una de mis primeras carreras en coches fue en Monza en 2003, cuando estaba compitiendo en una categoría llamada Formula Lista, donde gané, y luego gané también cada carrera de mi debut esa temporada. He tenido también otros grandes resultados en Monza durante mi carrera, así que tengo muchos buenos recuerdos.

Creo que el circuito será duro para nosotros. Sobre el papel, no es una de esas carrera en las que deberíamos de ir bien, pero como siempre, estaremos luchando duro y trataremos de extraer el máximo del fin de semana. Espero que eso nos ponga en buena situación para el fin de semana de Singapur a finales de septiembre, cuando deberíamos de ser más fuertes y el circuito debería de adaptarse algo mejor al E22. Tendremos un único alerón trasero en Monza, y la clave será hacer el coche lo más rápido posible para recuperar algo del rendimiento de nuestra desventaja en las rectas. Luego tenemos que gestionar la degradación de neumáticos; también para nosotros será complicado en las grandes curvas, como Lesmos y la chicane de Ascari, porque cuanta menos carga aerodinámica tienes, más difícil es obtener buena adherencia en las curvas. Es un duro compromiso, pero estoy seguro de que el equipo encontrará la mejor solución posible".


Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Monza supone un gran reto porque es un circuito de una carga aerodinámica muy baja. Es complicado obtener adherencia en el coche y que los pilotos se sientan cómodos, así que trabajar en la puesta a punto del coche es clave. También nos centraremos en las frenadas, para que Romain y Pastor puedan obtener ganancias en las entradas de las curvas y en las chicanes y se sientan más cómodos a la hora de encontrar los límites. Tenemos más partes aerodinámicas en Italia que probaremos el viernes en los entrenamientos. Tendremos un alerón trasero de baja resistencia mecánica que será específico para este circuito. La velocidad dependerá en los niveles de carga aerodinámica y resistencia mecánica que los equipos configuren, pero espero que sea más alta que la del año pasado. Es posible que se alcancen los 360 km/h en la recta, dependiendo de si el coche usa el DRS".

Fuente: F1aldía

#650

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

01/09/2014 20:31

Estimado @GrosjeanF1 aquí le dejo estas imágenes. Saludos Cordiales

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#651

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

01/09/2014 20:38

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#652

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

01/09/2014 20:41

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#653

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

01/09/2014 20:48

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#654

3 0

maldonadof1

maldonadof1

02/09/2014 21:23

saludos estimado grosjeanf1 y a todos los colegas que hacen vida en este foro... estimado grosjeanf1 veo que espera que romain se marche de lotus, pero a estas alturas no esta claro a donde mas pueda ir romain el año que viene, y si decide irse creo (en lo personal) que correria el riesgo de quedarse sin aciento el año que viene, depende de otros pilotos para dirigirse a otra escuderia, por lo menos en force india estan hulkenberg y perez y el dueño del equipo quieren que se queden para 2015 estos 2 pilotos, en ferrari no esta claro el panorama, si se va o no raikkonen de maranello, es una incognita, en mclaren no se sabe si se va button si llega alonso tampoco esta claro el panorama ahi, en mercedes menos, el unico lugar es en sauber, que puede que algunos de sus 2 pilotos quede si asciento para 2015 (espero sea sutil) xD xD , pero no creo que grosjean quiera ir a un equipo de media tabla ya que lo que el anhela es ganar carreras... asi que pienso que lo mejor para grosjean seria quedarse en lotus, y creo y estoy seguro que lotus vendra fuerte nuevamente el año que viene, de eso estoy seguro, ya parece que sus finanzas estan un poco mejor y se estan centrando en el coche del año que viene desde ya, y agregandole mas, vienen cambios en motores y chasis, y creo que lotus en 2015 estara dando batalla nuevamente en pista y volveran a ser el equipo de hace 2 años atras!!.. lo que hay es que tener es un poco de paciencia, y pienso que estos 2 pilotos a pesar de la mala temporada que han teniado han aprendido mucho y han conocido mas a sus mecanicos e ingenieros, asi cuando llegue de nuevo el estar en un podium, lo celebraran con mas fuerzas y ganas por todo lo que han pasado juntos como equipo este año, un abrazo desde la siempre bella venezuela.

#655

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

05/09/2014 03:30

#656

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2014 16:32

PASTORELMEJOR

Muchísimas gracias por esas imágenes que has puesto.

maldonadof1

Saludos compañero. Yo desde hace varias carreras he visto que la situación del equipo Lotus no mejora, va cada vez peor. Grosjean siempre ha dicho que quiere ganar carreras, hacer poles, ser campeón del mundo, y personalmente dudo de que algún día vaya a lograrlo con este equipo. A diferencia de ti, yo creo que sí podría llegar a encontrar un puesto en otro equipo, tiene mucho talento y eso lo saben el resto de equipos. Y no me extraña que más de uno le esté vigilando. Y tengo paciencia y mucha, como vosotros, los fans de Pastor Maldonado, pero creo que la situación debe cambiar. Y si por algún motivo decide continuar un año más, espero que para Lotus sea un magnífico año.

rubitoaLo

Jejeje, gracias por compartir el vídeo, me ha gustado mucho :P.

Os mando un gran saludo a los tres.

#657

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2014 16:35

Gran Premio de Italia 2014 - Libres 1 y 2

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus ha arrancado el fin de semana en Monza con tres pilotos en pista. En los Libres 1, Charles Pic se subió al E22 para completar todos los entrenamientos matinales; por la tarde, Pastor Maldonado y Romain Grosjean ya volvieron al programa habitual. En la primera sesión, el equipo se dedicó principalmente a evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas, mientras que en la segunda los de Enstone trabajaron más con la gestión de los neumáticos.

Romain Grosjean (20º):

"Sabíamos que sería duro aquí en Monza, y así es. Tuvimos algunos pequeños problemas, algunos detalles en los que podemos trabajar para mejorar el coche e ir en la dirección adecuada, aunque eso pueda significar que no seamos lo suficientemente rápidos. Probamos un nuevo alerón delantero y pequeños aletines en el coche, y hay más que probaremos en los Libres 3. Trabajaremos duro para mejorar el coche, como siempre, y prepararnos para la clasificación e intentar conseguir el mejor resultado posible".

Fuente: F1aldía

#658

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2014 16:38

Gran Premio de Italia 2014 - Clasificación

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El circuito de Monza está siendo un obstáculo enorme para el equipo Lotus y sus dos pilotos, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, sobre todo en la clasificación del Gran Premio de Italia. Maldonado comenzará la carrera desde la decimoséptima plaza, mientras que Grosjean lo hará desde una posición más atrás. El intento del francés en la Q1 se vio perjudicado por una fuga hidráulica en el coche, lo que evitó que el piloto saliera a pista hasta casi el final. Los dos coches se beneficiarán de una plaza debido a la sanción de Daniil Kvyat.

Romain Grosjean (18º, 1:27.632):

"No ha sido un día perfecto. Sabíamos que el trazado no se adaptaría bien a nosotros, pero adeás tuvimos problemas por la mañana con el interrefrigerador y lo cambiamos durante el parón del mediodía. Llevó algo de tiempo terminar el trabajo y, por eso, empezamos la clasificación algo más tarde. Sabíamos que los resultados serían complicados, pero estoy orgulloso y contento de ver que cada mecánico ayudó en mi coche después de que Pastor saliera de boxes. Mañana, como siempre, haremos lo mejor que podamos para pelear duro y recuperar posiciones".

Fuente: F1aldía

#659

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2014 16:40

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Fuente: F1aldía

#660

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/09/2014 16:41

#ThePretender Episode 8 - Grand Prix d'Italie

#661

2 0

Hendrickf1

Hendrickf1

06/09/2014 23:37

buen video.. suerte a romain y a pastor

#662

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/09/2014 12:33

Hendrickf1

Muchas gracias compañero. Al final en Monza no hubo mucha suerte, esperemos a que haya más en Singapur.

#663

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/09/2014 12:37

Gran Premio de Italia 2014 - Carrera

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Pastor Maldonado ha terminado el Gran Premio de Italia en catorceava posición tras realizar una fantástica salida en la que ha sido capaz de adelantar a ambos Sauber. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha sufrido un pequeño toque con Esteban Gutiérrez mientras el mexicano intentaba adelantarle, rompiendo como consecuencia un elemento del pontón lateral que ha afectado a la carga aerodinámica de su coche. Pero sus problemas no han terminado ahí, puesto que un problema en la relación de marchas le ha hecho perder tiempo en las importantes frenadas del circuito de Monza.

Romain Grosjean (16º, sin puntos):

"He tenido un comienzo terrible y me he puesto el último en la primera curva. Iba con los neumáticos duros, así que ha sido difícil poder luchar y recuperarme. No estoy seguro de lo que ha sucedido con Esteban, él me estaba adelantando, pero luego se ha tirado hacia mí en la frenada. Mi alerón delantero estaba donde él estaba tratando de ir así que nos hemos tocado. No he sufrido muchos daños, pero él ha tenido un pinchazo. Ciertamente, no creo que los próximos circuitos que visitemos vayan a ser tan duros para nosotros como lo ha sido éste". itemos vayan a ser tan desafiantes para nosotros como este lo ha sido".

Alan Permane, jefe de operaciones en pista del equipo Lotus:

"La catorceava posición no es donde queríamos terminar, pero la carrera de hoy nos ha mostrado algunas señales de aliento. El ritmo de Pastor ha sido mucho más cercano al de los coches de delante nuestro, y él ha realizado una carrera ejemplar. Ambos coches han sido fiables, aunque Romain ha perdido una parte de su pontón lateral y también ha experimentado algunos problemas problemas bajando marchas, lo cual le ha hecho mucho daño en las importantes zonas de frenada que hay aquí. Finalmente, este fin de semana hemos dado otro pequeño paso para entender el coche que será de ayuda para las próximas carreras".

Simon Rebreuend, apoyo en pista de Renault Sport F1 en el equipo Lotus:

"Sabíamos que esta carrera sería todo un reto, pero aún así hemos extraído el máximo potencial que hemos podido de la unidad de potencia. Pastor ha terminado escalando dos posiciones, mientras que Romain ha ganado una posición. Sabemos que Singapur se adaptará mejor a los puntos fuertes del coche, así que directamente vamos a empezar a prepararnos para ello".

Fuente: F1aldía

#664

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/09/2014 12:39

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#665

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/09/2014 12:44

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#666

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/09/2014 15:43

Gran Premio de Italia 2014 - Imágenes

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Fuente: F1aldía

#667

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/09/2014 15:44

Gran Premio de Italia 2014 - Imágenes

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Fuente: F1aldía

#668

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/09/2014 15:45

Une belle journée vient de s'achever ici au Circuit Paul Ricard !
Nos 4 gagnants ont connu leur baptême en F1, avant d'effectuer quelques tours de piste en compagnie de #r8main.

Retrouvez demain sur notre page les photos et vidéos de l'évènement, et revivez dès à présent cette journée de stage iRace inoubliable sur nos réseaux


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#669

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/09/2014 12:54

Gran Premio de Singapur 2014 - Previo

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus llega al Gran Premio de Singapur con la esperanza de conseguir un mejor resultado que en Monza. Los de Enstone pagaron las consecuencias de las características tan especiales del trazado italiano, que no se adaptaron al E22, y por eso esperan que Marina Bay les aporte mejores resultados. Para ello, Lotus llevará alguna mejora en el paquete aerodinámico, ya que en Singapur la potencia del motor cuenta menos. El trazado se compone de numerosas curvas de baja velocidad, y la pista exige una carga aerodinámica alta. Como en Mónaco, Lotus buscará volver a sumar puntos.

Romain Grosjean (15º, 8 puntos):

"El circuito de Marina Bay es realmente impresionante, y cuenta con algunas partes técnicas y algunas curvas de noventa grados más clçasicas. Hay unas pocas rectas, pero principalmente es una pista llena de cosas y ajetreada para nosotros, ya que hay una curva tras otra. Pasar por el puente Anderson y por el Raffles Boulevard crea una fantástica vista desde el asiento y para los espectadores. Este año, será interesante con los nuevos coches. Como vimos en Mónaco, estoy seguro de que los pilotos trabajarán muy duro en el asiento, sobre todo para reducir la potencia en las curvas más complicadas. Y, si llueve en cualquier momento, será especialmente interesante. Los elementos claves son dormir y agua. Se sabe de sobra que mantenemos el horario europeo; una vez que te acostumbres a levantarte por la tarde y a ir a dormir por la mañana, todo se convierte en rutina. La carrera es larga y me aseguro de que tenemos mucho líquido en el coche antes de comenarla. Es crucial, porque si te deshidratas, tu reacción de pensamiento se reduce y se pueden cometer errores fácilmente.

Clasificar en la tercera plaza el año pasado fue genial, pero luego tuve que abandonar, así que los recuerdos son un poco amargos. De hecho, sigue siendo un buen recuerdo el haber tenido una clasificación tan buena, porque creo que en un circuito urbano como el de Marina Bay, el piloto siempre marca un poco la diferencia en el tiempo final por vuelta, algo más que en circuitos permanentes. En 2012, obtuve puntos por la s´wptima plaza después de buenas batallas. El pasado fin de semana fue complicado para nosotros, porque la naturaleza del trazado de Monza fue como una sanción. Singapur ofrece menos en cuanto a comprometer la carga aerodinámica por la velocidad en recta, por lo que deberíamos de poder pelear por mejores posiciones. Pudimos sumar puntos en Mónaco, así que espero que podamos lograr algo parecido aquí"
.

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"En Singapur, hay muchas curvas de baja velocidad; el buen rendimiento en estas zonas será clave, al igual que la estabilidad en los frenos. Un buen giro y tracción son también importantes en un circuito que es único. Se trata de una pista de una alta carga aerodinámica, así que todo el mundo rodará con su puesta a punto con la máxima carga aerodinámica. Luego, se trata de cómo gestionas la configuración mecánica para sacar el mejor partido del coche en cuanto a la manejabilidad de los pianos. Asegura un buen nivel de agarre en las curvas de baja velocidad también es esencial en Marina Bay. En cuanto a la gestión de la energía, hay mucha recuperación en los frenos, lo que te permite recargas la batería bastante bien, ya que no se pasa mucho tiempo con el embrague a fondo como en otros circuitos. Para esta carrera, habrá algunas partes nuevas en el chasis y algunas piezas mecánicas que evaluaremos en los entrenamientos libres".

Fuente: F1aldía

#670

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/09/2014 12:55

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#671

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/09/2014 12:56

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#672

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/09/2014 13:00

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#673

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/09/2014 18:12

Grosjean correrá de nuevo la 'Race of Champions'

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean ha confirmado hoy su presencia en la próxima edición de la 'Race of Champions', que este diciembre se celebrará en Barbados. El piloto francés volverá para defender el Título que logró el 2012 en Bangkok, y tras la cancelación de la edición del año pasado, el piloto de Lotus vuelve con gran entusiasmo para competir en esta carrera. Además los organizadores también han asegurado que la gran leyenda de la Le Mans, Tom Kristensen, formará parte de la parrilla de salida de esta especial prueba.

Romain Grosjean, vigente campeón de la 'RoC':

Estas han sido las palabras de Grosjean respecto a su nueva participación en la 'Carrera de los Campeones': "¡Estoy muy feliz de estar de vuelta en la Race of Champions una vez más! Es un evento agradable donde todos los pilotos ruedan al cien por cien, pero también puedes tener un montón de diversión fuera de la pista. Al volver este año es aún más especial para mí, ya que gané el título de la 'Race of Champions' en la última edición. Estoy deseando volver a la competición en Barbados ya que sé que son unos grandes fans del motor. Este año también vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa de Naciones del ROC, ya que siempre es especial correr por tu país".

Fredrik Johnsson, organizador de la 'RoC':

Por otro lado, el organizador de este pequeño certamen, Fredrik Johnsson, se ha mostrado muy entusiasmado tras confirmar estos dos grandes pilotos: "Estamos encantados de comenzar nuestra alineación para el ROC 2014 con nuestros dos primeros pilotos de la última carrera del Race of Champions. Romain mostró su habilidad en Bangkok al derrotar a Vettel, Schumacher y Tom, tres de los pilotos más grandes del mundo, en una rápida sucesión para convertirse en Campeón de los Campeones. Por supuesto que Tom tiene un incomparable rol de honor en las carreras de resistencia y Le Mans, pero él siempre es un competidor nato en el ROC también, como lo demuestran sus carreras en las dos últimas ediciones. Sin duda, tanto Romain como Tom van a darlo todo para repetir su éxito por lo que el resto de los pilotos tendrán que tener cuidado con ellos. Ahora esperamos ver una gran multitud en Barbados, donde en diciembre saborearan la oportunidad de ver a estos grandes en acción".

Fuente: F1aldía

#674

3 0