Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

05/08/2014 10:45

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#625

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

05/08/2014 10:46

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#626

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

05/08/2014 10:49

Bon voyage mon Jean-Pierre,

Tu vas profondément me manquer. Tu as été présent dans les bons et les mauvais moments, tu m'as accueilli chez toi comme un fils et tu as toujours su trouver les bons mots !

J'aurais voulu partager encore tant de choses avec toi, que tu apprennes à Sacha à skier, que tu continues de me faire souffrir lors de nos entrainements en vélo ou sur des skis de fond dans tes montagnes.

Tu es parti lors de ta sieste, comme tu aimais tant la faire et je t'imagine voyager vers de nouveaux horizons, histoire de compléter ta "to do list". Peut-être pourras-tu cette fois traverser l'Atlantique en solitaire, qui sait...

Je sais que tu ne voudrais pas que je sois triste et qu'il faut "bourrer", mais sache que tu seras toujours présent à mes côtés comme tu l'a toujours été.

A toi mon ami, mon physio, mon confident,

Romain


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#627

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/08/2014 10:57

Et le vainqueur du coucours de design est...Valentin Daloyau ! Bravo Valentin, je porterai ta décoration à l'occasion du Grand Prix d'Italie 2014. Merci à tous pour votre participation, il y avait plein de bonnes idées. Difficile de faire un choix...

And the winner of the helmet design contest is...Valentin Daloyau ! Congratulations Valentin, I will use your livery for the 2014 Italian Grand Prix. Thanks everybody for your artworks, a couple of good ideas. So hard to find the good one...


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#628

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/08/2014 10:59

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#629

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/08/2014 10:59

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#630

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/08/2014 11:03

Romain Grosjean, sobre su futuro: "No quiero pensar en lo que puede o no puede pasar"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean ha expresado que el "amor" que siente por el equipo Lotus no será suficiente por seguir en el equipo la próxima temporada. El piloto franco-suizo ha estado en el punto de mira de muchos equipos tras su gran segunda mitad de temporada durante el año pasado. Mientras que el asiento de Pastor Maldonado ya queda fijo hasta 2015 tal y como se anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania, el jefe del equipo, Gerard López esperaba conseguir el mismo resultado con Grosjean para contar con el piloto para el futuro. Pero Grosjean no está del todo seguro de que el equipo Lotus pueda estar el próximo año en buena posición para ganar carreras, lo cual es la prioridad del piloto cuando piensa en el futuro.

"Me encanta el equipo, me encanta ir a Enstone y me encanta el ambiente, pero cuando acaba el día lo que quieres es ganar una carrera. Estoy completamente seguro de que el año que viene va a ser un año mejor para el equipo. La manera en que está trabajando el equipo y la manera en que todo está en su lugar implica que el próximo año será mejor, pero no sé si será mejor que 2012 o 2013. Serán capaces de luchar por los puntos y podrán luchar por conseguir por buenos resultados", ha explicado Grosjean.

Cuando le preguntaron si sentía como si le debería al equipo continuar en él, Grosjean ha dicho: "No. Estoy pensando en mi futuro. Tienes que sumar dos y dos ver lo que te puede deparar". A pesar de que Lotus pasará a tener motor Mercedes que implica una mejora del rendimiento, Grosjean insiste en que es complicado estar seguro de qué nivel va a demostrar el equipo en 2015.

"Sabemos que nos falta ritmo y sabemos, si cambiamos el motor, lo que nos puede proporcionar, entonces sabemos en qué áreas debemos trabajar. Ese es el punto en el que estamos ahora mismo: ¿dónde está el problema? ¿Cuánto podemos mejorar? ¿Por qué no conseguimos ganar o perder lo que se supone que deberíamos? Por ello, no quiero pensar en lo que puede o no puede pasar el próximo año. Simplemente quiero hacer las cosas tan bien como pueda", ha añadido el piloto franco-suizo.

Fuente: F1aldía

#631

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

10/08/2014 14:10

Première paire de chaussures pour notre Sacha. Les premiers pas ne sont plus bien loin...

First pair of shoes for our little Sacha. First steps are not far away!
#happyday #love #family #r8main


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#632

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/08/2014 13:02

Grosjean, sobre Räikkönen: "Creo que el coche no se adapta a su estilo de conducción"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean cree que su antiguo compañero de equipo en la Fórmula Uno está teniendo problemas con el coche porque éste no se adapta a su estilo de conducción. Grosjean y Räikkönen fueron compañeros de equipo con Lotus durante dos años antes de que el piloto finlandés recalara en Ferrari esta temporada y pasara a ser compañero de Fernando Alonso. Räikkönen ha tenido un comienzo de temporada bastante complicado en su segunda etapa en la escudería y permanece en la posición 12ª en el mundial de pilotos, tras no poder acabar en ninguna de las once carreras disputados por delante de Fernando Alonso en 2014. Grosjean ha sido compañero de equipo de ambos pilotos de Ferrari y cree que el campeón del mundo en 2007, Kimi Räikkönen está notando más los cambios de los coches actuales de la Fórmula Uno debido al cambio radical de la normativa para este año.

"Sé lo que le gusta y creo que el coche que tiene este año no se adapta muy bien a su estilo de conducción. Necesita tener una buena parte delantera y el coche no le da esa sensación. Es difícil de explicar, pero eso puede mermar mucho tu confianza", ha explicado el piloto francés.

Ambos son grandes pilotos

Grosjean también fue compañero de equipo de Fernando Alonso por un breve tiempo, cuando el franco-suizo hizo su debut en la Fórmula Uno con Renault en 2009, justo el año antes de que el piloto español recalara en el equipo con base en Maranello. Grosjean dice que, cuando empezó la temporada, no sabía cuál de los dos iba a ser más fuerte en el equipo.

"Creo que ambos son muy fuertes. Cuando estuve con Fernando, yo tenía muy poco experiencia con el coche y el coche no era el mejor. Pero él siempre era capaz de conseguir buenos resultados y sacarle el 100% de rendimiento, a pesar incluso de que tuviera tres estilos diferentes de conducción en una vuelta, algo que es increíble. Kimi era rápido, consistente y capaz de hacer buenos fines de semana también. Fue bueno para mí tenerlo como compañero, a pesar de que no habláramos mucho. Ellos son diferentes, pero yo también he estado con ellos en diferentes etapas de mi carrera. Para ser sincero, cuando comenzó la temporada, yo no sabía cuál de los dos iba a ser mejor que el otro. Para mí, ambos son muy fuertes", ha concluido el piloto franco-suizo.

Fuente: F1aldía

#633

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/08/2014 13:05

Pastor Maldonado afirma que estaría contento si Grosjean siguiera en Lotus en 2015

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Pastor Maldonado cree que no hay ningún motivo para que el equipo Lotus no mantenga su alineación de pilotos la próxima temporada. El futuro del compañero del venezolano, Romain Grosjean, es incierto, ya que su contrato con los de Enstone finaliza esta temporada, y Lotus está pasando por unos momentos bastante complicados en la pista. No obstante, Maldonado, que ha firmado ya una nueva extensión de su contrato con los de Enstone, ha comentado que ambos pilotos trabajan bien juntos y que, por eso, estaría contento si la alineación siguiera como ahora.

"Hemos estado tratando de hacerlo lo mejor posible. Es bueno que él tenga las mismas sensaciones que tengo yo en el coche. Esto es positivo para empujar al equipo hacia adelante en la buena dirección. Es complicado de decirlo como piloto [lo que el equipo debería hacer], tener una opinión. Romain es un buen piloto, de eso no hay duda. Lo ha demostrado en el pasado y no hay motivo por el que tenga que cambiar mi opinión", quiso indicar el expiloto de Williams.

El diseño de 2015 convenció al venezolano

Después de haber firmado su nuevo contrato con Lotus, Maldonado cree que sería estúpido irse a otro equipo antes de haberse adaptado totalmente a la escudería de Enstone. "Siempre es complicado llegar a un equipo, estar solo un año y cambiarte cada temporada. En mi opinión, creo que lo mínimo son dos años, porque durante el primer año simplemente empiezas a conocer a los demás y comienzas a adaptar el coche y el equipo a tu alrededor de cara a la siguiente temporada".

En este sentido, el venezolano añadió que su decisión de permanecer con Lotus llegó después de haber visto el progreso realizado en el coche de 2015 en la fábrica: "Desde el comienzo de la temporada ha habido un departamento totalmente concentrado en el coche del próximo año. Para ser sincero, es muy difícil darte algo revolucionario, porque las reglas son muy duras y similares a lo que tenemos ahora. Sin duda, cambiaremos el morro y otras cosas pequeñas, pero el monoplaza será bastante similar [al de esta temporada]".

Fuente: F1aldía

#634

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

18/08/2014 12:50

Gran Premio de Bélgica 2014 - Previo

Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Tras el parón veraniego, que ha tenido a los pilotos y equipos alejados de sus fábricas y de los circuitos, la escudería Lotus regresa pensando a lo grande. Y es que, después de un comienzo complicado, Romain Grosjean y Pastor Maldonado ven la carrera en Spa-Francorchamps como la oportunidad para recuperar la senda de los puntos. Además, para ello, los de Enstone tienen varias mejoras planificadas en el E22 con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en los últimos Grandes Premios. Para muchos pilotos, el circuito de Bélgica contiene una mezcla de ingredientes lo suficientemente buenos como para crear un buen espectáculo.

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"Las vacaciones han ido muy bien. He pasado tiempo con mi mujer y mi hijo, que celebró su primer cumpleaños justo después del Gran Premio de Hungría; pasamos unas buenas vacaciones. Es bueno desconectar un poco aunque sea. Ahora regreso al paddock más fresco y con energía renovada para la siguiente fase de la temporada. A pesar de las dificultades hasta ahora, me siento positivo para el resto de temporada. Hemos visto que hemos tenido muchos problemas desde el comienzo del año, e incluso antes pero, como todo en la vida, has de seguir adelante, y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Esta es mi tercera temporada completa en la F1 y, aunque las decepciones siempre duelen, también soy lo suficientemente maduro como para tratar de trabajar para volver a tener éxito. Espero de verdad que podamos hacerlo como equipo durante el resto del año. Ese es el objetivo.

El de Spa, como todos saben, es uno de los mejores circuitos al que ir, sino el mejor de todos. Como piloto, es como el circuito de tus sueños, con cambios de elevación, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y algunas buenas rectas para adelantar. Es un circuito con alma. Siempre disfruto conduciendo allí, al igual que la mayoría de los pilotos. Lo que encuentro memorable en Spa no es solo la pista, sino también los bonitos alrededores en el bosque de las Ardenas. Desde el asiento del coche sientes que estás en un circuito vivo en Spa, y los aficionados son muy cercanos. Desde Mónaco, hemos tenido una sucesión de carreras complicadas, en las que por muchos motivos, no hemos estado en posición de pelear por puntos. Para Spa, espero que haya algunas mejoras para poder mostrar el potencial que hemos visto en pocas ocasiones, como en Barcelona. Tenemos que superar los problemas que nos han dejado atrás y creer que, si lo hacemos, podemos sumar más puntos".


Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Tenemos una buena cantidad de nuevas partes para Spa, como un nuevo chasis y algunas pequeñas modificaciones centradas en la zona delantera del chasis, que deberían darnos algunos beneficios en la parte de carga aerodinámica. Aún tendremos muchas mejoras por delante durante el resto de temporada. Para Spa tenemos planeadas mejoras en el alerón delantero y trasero. Las mejoras en el alerón trasero pueden ser duras para Spa debido al tiempo perdido en la fabricación durante el parón veraniego, pero estamos trabajando para tenerlo en Spa. La clave es que seguimos trabajando para tener mejoras en el E22 en las siguientes carreras. Sabemos que hay algunas áreas sensibles del coche en las que podemos lograr algunas ganancias, así que nos centraremos en eso.

Como la mayoría de cosas en la F1, no hay ningún secreto específico para Spa, simplemente trabajo duro y buena ingeniería. Debido a que se pasa mucho tiempo con el embrague a fondo en Spa, se necesita tener un nivel razonablemente ligero de carga aerodinámica, así que es complicado, porque esto se ha de tener en cuenta con lo que te enfrentes en el segundo sector, una sección que es relativamente más lenta. Esto significa que hay que llevar a cabo un compromiso razonable pero, al final, necesitas tener un coche que te proporcione confianza para los pilotos en las curvas de alta velocidad. También se necesita una buena puesta a punto mecánica para superar la secuencia de las curvas Eau Rouge y Raidillon, una zona muy exigente con el coche".


Fuente: F1aldía

#635

2 0

naoxlog

naoxlog

21/08/2014 00:26

Grosjean es un piloto bien loco casi peor que Maldonado

fijate si es malo que se estrello en la vuelta detras del safecty car en hungria 2014

#636

2 3

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/08/2014 17:38

Gran Premio de Bélgica 2014 - Libres

Romain Grosjean: "Nos centramos en encontrar el mejor nivel de carga aerodinámica"


Re: Club de Fans de Romain Grosjean


Romain Grosjean ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con sensaciones de mejora de cara al resto del fin de semana. El francés acabó la primera sesión con el decimotercer mejor tiempo, y la segunda con el decimocuarto. Por su parte, Pastor Maldonado tuvo una jornada más complicada, ya que marcó el decimoctavo mejor tiempo por la mañana y, por la tarde, cometió un error al volante y mandó al E22 contra las protecciones en Pouhon.

Romain Grosjean (13º y 14º):

"La primera sesión de entrenamientos fue bien hoy. La segunda sí que fue algo más complicada, con un problema técnico en la zona trasera del coche al comienzo de mi tanda, y perdimos algo de rendimiento como resultado. Debido a que este es un circuito que sabíamos que sería complicado, nos centramos sobre todo en encontrar el mejor nivel de carga aerodinámica y en configurar el coche donde queremos que esté. Parece que va a ser un fin de semana duro, pero estamos optimizando cada parte del paquete. Nunca sabes lo que puede ocurrir en Spa".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"El de hoy estaba programado como un viernes convencional en cuanto al programa en pista, pero Pastor no pudo completar ninguna tanda útil por la tarde después de su accidente. Esto implicó que tuvimos que revisar los planes para Romain de alguna forma. Por la mañana, completamos nuestro programa de aerodinámica, incluyendo una evaluación de Pastor con el nuevo alerón delantero. Por la tarde, recopilamos muchos datos gracias a Romain. Su configuración de la suspensión no fue perfecta y hemos identificado algunas ganancias que podemos hacer ahí".

Fuente: F1aldía

#637

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/08/2014 17:42

Gran Premio de Bélgica 2014 - Clasificación

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus no ha tenido una clasificación muy fácil, con el aliciente de la lluvia durante prácticamente toda la clasificación. A pesar de que Romain Grosjean ha podido llegar a la Q2, no ha conseguido exprimir el coche y no ha consigo el resultado deseado. Por otra parte, Pastor Maldonado, ha cometido un error en su vuelta más rápida y ha trompeado y no ha podido llegara la Q2. La estrategia del equipo ronda las dos paradas y esperan adelantar posiciones aprovechando la degradación de los neumáticos.

Romain Grosjean (15º, 2:11.087):

"Spa es un circuito en el que tienes que ser muy valiente, incluso cuando el asfalto está seco, así que con asfalto mojado es muy divertido. La 15ª posición es un resultado bastante decepcionante. Hemos podido pasar a la Q2, pero luego eras de los coches más lentos de esa sesión. Sabíamos que las condiciones durante la Q1 serían mejores y nos vendrían mejor que las de la Q2 debido a la cantidad de agua acumulada en la pista. Ahora ya miramos de cara a la carrera y como esto es Spa, nunca sabes lo que puede pasar. Estaremos en la parrilla y empujaremos lo más fuerte que podamos para poder conseguir el mejor resultado posible".

Alan Permane, director de operaciones en pista:

"Romain ha hecho un gran trabajo durante la Q1 y después ha tenido algunos problemas con su parte trasera del coche y ha acabado en la 15ª posición, que obviamente no es donde queríamos estar. Tendremos que echarle un vistazo a su coche y la información sobre la aerodinámica para determinar qué mejoras podemos alcanzar. Estaba previsto que Pastor llegara al top ten durante la Q1, pero por desgracia ha trompeado en su vuelta más rápida. A partir de ahí, no ha sido capaz de mejorar y la lluvia ha empeorado y eso implicaba el fin de su clasificación".

"Parece que la carrera se va a desarrollar en seco y tanto el neumático medio como el blando de Pirelli están funcionando muy bien aquí por la información que vimos durante el viernes. La estrategia parece rondar las dos paradas, con la libertad de poder seleccionar neumático para la carrera para todos, cosa que puede decantar las diferentes estrategias de cada piloto. Como siempre, el objetivo va a ser sacar el máximo partido de cada oportunidad que tengamos. La vuelta aquí es muy larga, así que hay que estar atentos al monitor de los neumáticos y controlar la degradación de nuestros rivales. Intentaremos adelantar tanto como podamos".

Fuente: F1aldía

#638

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2014 19:51

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#639

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2014 19:51

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#640

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2014 19:52

#ThePretender Episode 7 - Grand Prix de Belgique

#641

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/08/2014 19:54

Gran Premio de Bélgica 2014 - Carrera

Romain Grosjean: "El choque me ha hecho perder mucha carga aerodinámica"


Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Hoy Lotus ha tenido una carrera con muy poca fortuna. Ambos coches han tenido que retirarse de la carrera. Pastor Maldonado ha tenido problemas con el motor, mientras que Romain Grosjean, ha recogido trozos de fibra de la pista y le ha dañado mucho la parte aerodinámica del coche. El equipo espera reponerse enseguida de este fiasco, sobre todo porque confía en que tienen ritmo suficiente para luchar por puntos, aunque tal vez no estén teniendo mucha suerte en sus carreras.

Romain Grosjean (abandono):

"El coche ha ido bastante bien: el ritmo era mucho mejor de lo esperado, lo cual es alentador. Por desgracia, mi carrera se ha visto comprometida muy pronto. Hemos tenido que cambiar el morro en la primera vuelta y luego hemos recogido algunos trozo rotos que había por encima de la pista. Hemos perdido un montón de aerodinámica y como consecuencias, nos hemos retirado de la carrera. Seguimos avanzando y aprendiendo mucho cada fin de semana, y Monza también va a ser un gran desafío. Singapur debería venirnos mucho mejor".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Ha sido una carrera en la que hemos tenido muy poca suerte, ya que ambos coches han tenido que retirarse. Tenemos ritmo y el equipo está trabajando muy duro para extraer cada gota de rendimiento. Vamos a reunirnos ahora entre hoy y antes de que llegue el Gran Premio de Monza y vamos a hacer todo lo que podamos para mejorar. Seguiremos buscando ese puntito de suerte que nos falta".

Fuente: F1aldía

#642

4 0

F11Maracay

F11Maracay

25/08/2014 20:22

En verdad que lo de Lotus ya es inaceptable, es increíble como tienen a sus pilotos en esta situación, no mejoraron nada ni siquiera durante el parón de verano, que triste ver a Grosjean sufriendo en pista en verdad da coraje que un piloto con tanto talento se vea de esa forma y no pueda ser nada, el futuro de Grosjean en estos momentos es incierto, pero estoy seguro que seguirá en la parrilla de 2015 sea en Lotus o se en cualquier otro equipo, un piloto así no debe irse de la F1, le deseo todo lo mejor y suerte para Monza.

Saludos.

#643

4 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/08/2014 16:27

F11Maracay

Tienes toda la razón del mundo, la situación que está viviendo Lotus ya es increíble, inaceptable. Como llevo diciendo desde hace varios meses, espero que Grosjean decida abandonar el equipo y fiche por otro para la próxima temporada, porque es la única forma en la que creo que podrá lograr su sueño de ganar carreras, hacer poles y ser campeón del mundo. Te mando un saludo.

#644

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/08/2014 16:30

Gran Premio de Bélgica 2014 - Imágenes

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Fuente: F1aldía

#645

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/08/2014 16:33

Gran Premio de Bélgica 2014 - Imágenes

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Fuente: F1aldía

#646

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/08/2014 16:35

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#647

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/08/2014 16:35

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#648

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

30/08/2014 12:53

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#649

3 0