Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/07/2014 19:53

Maldonadof1

La mujer de la foto se llama Marion Jollès, una periodista francesa, y se casó con Romain el 27 de junio de 2012. Ambos tuvieron un hijo llamado Sacha el 29 de julio de 2013. Así que no sé si te la presentará, jaja, :P.

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/07/2014 19:56

Romain Grosjean: "Estoy centrado en ganar mi primer GP y ser Campeón"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean está decidido a volver a tener un coche ganador el próximo año, y ha comentado que podría significar su salida del equipo Lotus a finales de esta temporada. El año pasado fue muy bueno para el francés, ya que logró sumar seis podios con Lotus y terminó la temporada en la séptima posición del Mundial de Pilotos. Sin embargo, en 2014, los de Enstone están sufriendo para tener rendimiento debido a la potencia del motor Renault.

"He estado aquí durante un tiempo y conozco al equipo muy bien. Por otro lado, también quiero ganar carreras, así que las cosas están abiertas. Lo que realmente quiero es ganar mi primer Gran Premio y tratar de convertirme en Campeón del Mundo, y en eso es en lo que estoy centrado. Sé que aquí tenemos a gente muy buena y que el equipo está recuperando el nivel para pelear, y eso ayuda, así que ya veremos", comentó Grosjean en Silverstone.

Quiere pelear por buenos resultados

Cuando se le preguntó si a estas alturas podría descartar una salida de Lotus, simplemente contestó: "No. Echo de menos pelear por podios y beber champagne el domingo por la tarde. Eso es lo que quiero, lo que queremos todos; cuando lo pruebas por primera vez, quieres saborearlo durante un largo tiempo".

Además, también se habla de que Lotus podría cambiar de motorista y unirse a Mercedes, y Grosjean añadió que es natural que los equipos traten de obtener el mejor paquete: "Todo el mundo está intentando sacar el máximo de lo que puede. Los equipos están buscando las mejores opciones: cuando se hablaba de neumáticos se buscaban calentadores; ahora son los motores, por lo que se buscan motoristas. Los pilotos están buscando el mejor coche para conducir, pero así son las cosas en el deporte, siempre buscas lo mejor".

Fuente: F1Aldía

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/07/2014 19:58

Très belle rencontre avec Raymond Blanc au Manoir aux quat'saisons ! Il est l'heure de cuisiner....
Very nice time at the Manoir aux quat'saisons with Raymond Blanc ! Cooking time now...

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/07/2014 19:59

#throwbackthursday: Silverstone 2013, thank you Enstone ! #espritdequipe #teamspirit

1 0

F11Maracay

F11Maracay

04/07/2014 00:04

Se viene el Gp de casa para los de Enstone, espero que este gran premio sea el resurgir de Lotus, ya va siendo hora dicen que llevaran mejoras, no tengo muchas esperanzas pero quien quita que tanto Grosjean como Maldonado puedan entrar en los puntos, confió mucho en Grosjean para este GP estoy seguro que nos brindara un buen espectáculo. FORZA LOTUS.

Saludos.

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/07/2014 19:41

F11Maracay

Espero que se cumpla lo que has dicho. Y seguro que Grosjean y Maldonado lucharán todo lo que pueden y más. Te mando un gran saludo.

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/07/2014 19:43

#ThePretender Episode 4 - Grand Prix d'Angleterre

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/07/2014 20:46

Gran Premio de Gran Bretaña 2014 - Libres

Romain Grosjean: "Todavía queda mucho trabajo por hacer"

El equipo Lotus tiene una nueva oportunidad de conseguir un buen resultas en Silverstone. Pastor Maldonado ha tenido algún problema con la unidad de potencia en los primeros entrenamientos libres, mientras que Romain Grosjean ha podido realizar un buen trabajo, aunque con algunos problemas para manejar el coche. En la segunda sesión, ambos pilotos han realizado una buena actuación realizando dos vueltas prácticamente idénticas. Las buenas sensaciones de la jornada de hoy le permiten al equipo pensar en tener una buena actuación para mañana.

Romain (12º y15º):

"Todavía queda mucho trabajo por hacer y, en algunos aspectos, estaba más contento con el coche esta mañana. Hemos intentado hacer muchas cosas diferentes para cambiar la configuración e intentar mejorar la aerodinámica para la segunda sesión, volviendo de alguna manera a lo ya hemos hecho anteriormente durante este año. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para saber dónde podemos conseguir ganar tiempo".

Alan Permane, Director de Operaciones en pista:

"El día no ha empezado muy bien para nosotros debido al problema de Pastor con la unidad de potencia de su coche y Romain ha tenido problemas para conducir su coche tal y como el quería. Hemos hecho muchos cambios para la segunda sesión y ambos pilotos han podido progresar mucho. Todavía tenemos muchas cosas que mejorar pero hay margen para mejorar para mañana".

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

05/07/2014 20:35

Pobre Romain... Al final Alemania salió vencedora. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

05/07/2014 21:09

OvihSapiens

Jajaja, sí. Pasó lo mismo que en las carreras, los alemanes siempre terminan por delante, :P. Un saludo y enhorabuena por el tercer puesto de Button.

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

05/07/2014 21:11

Gran Premio de Gran Bretaña 2014 - Clasificación

Romain Grosjean: "El coche ha ido muy bien en comparación con el resto del fin de semana"

Romain Grosjean se ha hecho con la 11ª posición mientras que Pastor Maldonado ha sido 15º en una clasificación difícil por las condiciones meteorológicas cambiantes. Ambos pilotos han visto sus vueltas lanzadas obstaculizadas por banderas amarillas y, además, el piloto colombiano se ha visto obligado a estacionar su coche en medio de la pista por un problema con la bomba de combustible.

Romain Grosjean (11º, 1:53.566):

"Ha sido una buena sesión para mí a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas. La Q1 ha sido complicada, pero, afortunadamente, hemos utilizado los neumáticos lisos en el momento adecuado. Por desgracia, en la Q2, si no hubiera sido por la bandera amarilla de la curva 6, creo que hubiera pasado a la Q3. He sentido el coche muy bien durante la clasificación en comparación con el resto del fin de semana, y eso es muy importante para nosotros. Todo el mundo ha hecho un excelente trabajo, y ahora el coche está donde queríamos. Espero que mañana siga siendo así y podamos empujar para conseguir algunos puntos".

Alan Permane, ingeniero jefe de operaciones en pista:

"Últimamente nos hemos centrado en que los pilotos puedan demostrar un ritmo razonable en clasificación en condiciones meteorológicas cambiantes como las de hoy. Esta mañana en los entrenamientos libres, Pastor y Romain han destacado el potencial del coche metiéndose entre los cuatro primeros. Pero ese potencial se ha quedado corto en lo que podríamos haber conseguido en la clasificación. Romain ha tenido mala suerte con las banderas amarillas, por lo que ha tenido que reducir la velocidad en su vuelta más rápida, mientras que Pastor, además de las banderas amarillas, ha sufrido un problema de combustible que ha puesto en peligro su rendimiento".

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/07/2014 22:07

Gran Premio de Gran Bretaña 2014 - Carrera

Otro fin de semana más en el que el equipo Lotus se queda fuera de los puntos. Y es que parece que esta racha no es mala suerte, en absoluto, si no más bien una carencia importante de coche. El equipo no consigue encontrar el rumbo para alcanzar a los equipos que optan a los puntos. En la carrera de hoy, Pastor Maldonado ha cosechado un abandono más en esta temporada, mientras que Romain Grosjean solo ha podido terminar en la 12ª posición. Parece un futuro complicado para el equipo. No obstante, el equipo espera aprovechar los test de esta próxima semana para intentar mejorar y alcanzar puntos que les permita mejorar la posición en el Mundial de Constructores.

Romain Grosjean (12º, sin puntos):

"Ha sido un comienzo de carrera complicado para mí. He tenido un problema con la potencia, pero a pesar de eso he podido hacer una buena primera vuelta. He podido evitar el accidente de Kimi, pero mi visera ha tenido algunos daños por los restos. La reanudación ha ido muy bien para mí y tenía buenas sensaciones con el coche. Casi al final de la carrera, con los neumáticos medios, nuestro ritmo ha sido mucho mejor. Hemos estado cerca de los puntos pero hemos empezado demasiado lejos en la parrilla. He aprendido mucho del coche hoy, lo cual nos debería ayudar para poder mejorar".

Federico Gastaldi, jefe adjunto de Lotus:

"Una vez más el equipo ha demostrado un gran trabajo en equipo en un fin de semana bastante exigente. Por desgracia, no hemos podido aprovecharnos de lo que parecía ser un tiempo en mojado ya que el tiempo durante la carrera ha sido mucho mejor. Ha sido una carrera memorable y estamos contentos de que nadie haya salido herido del accidente al comienzo de la carrera. Nuestra actuación ha sido más o menos la que esperábamos y ambos pilotos han dado el máximo de sí. Como ha sido nuestra carrera local, ha estado genial ver a mucha gente de Enstone aquí y les hemos agradecido el gran trabajo que están haciendo".

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/07/2014 16:04

Gran Premio de Gran Bretaña 2014 - Imágenes

Imágenes de F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/07/2014 16:06

Imágenes de F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/07/2014 16:08

Imágenes de F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/07/2014 16:09

Imágenes de F1aldía

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/07/2014 15:06

Buenas a todos los integrantes del hilo de Grosjean, dejo este enlace para que vean un nuevo juego que acabo de poner, espero su participación, si no les molesta:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7860/juego-la-copa-mundial-de-futbol-previo/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:25

Foxguilmon14

Estaré encantado de participar cuando tenga tiempo, jeje. Un saludo.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:29

Gran Premio de Alemania 2014 - Previo

Grosjean: "Hemos trabajado para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad"

El equipo Lotus llega al Gran Premio de Alemania con ganas de lograr al fin un buen resultado y obtener la recompensa por el trabajo que todos en el equipo están realizando para mejorar el E22. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado harán todo lo posible por superar un fin de semana que se prevé difícil en una pista con largas rectas donde la velocidad punta será clave y tratarán de sacar provecho a las actualizaciones que el equipo traerá con el fin de adaptarse mejor al circuito.

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"Guardo buenos recuerdos en el Gran Premio de Alemania del año pasado en Nurburgring cuando lideré la carrera y terminé tercero detrás de Kimi. Sin embargo, mi única carrera en Hockenheim fue para olvidar, con una penalización en la parrilla y, a continuación, dañando el coche a las pocas vueltas, eso en el Gran Premio de 2012. No tengo nada en contra de la pista, de hecho, en Hockenheim disputé una de mis primeras carreras y he vuelto allí en categorías diferentes en los últimos años".

"Hemos trabajado duro para mejorar el rendimiento en las curvas de baja velocidad, así que Hockenheim será una buena prueba para ver cuánto hemos progresado. El diseño más corto puede que no tenga el mismo carácter que el original Hockenheim, pero por lo general ofrece bastantes opciones para adelantar y el ambiente es increíble. Se trata de otra pista donde los aficionados realmente demuestran su aprecio por el deporte. Tengo muchas ganas de volver"
.

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus:

"La de Hockenheim siempre es una gran carrera y disfrutamos compitiendo allí. Tiene mucha historia y con el trazado en el anfiteatro natural se crea una ambiente único. Recuerdo muy bien la tercera posición que logramos en 2012. Sin embargo, en 2014 nos encontramos en una situación completamente diferente, pero vamos a luchar por hacer todo lo posible y empujar una vez más para luchar por los puntos. El equipo está trabajando muy duro para la poca recompensa que recibimos en estos momentos. El cambio se tiene que producir tan pronto como sea posible".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Hockenheim es un circuito bastante variado con rectas largas y una sección final de velocidad media. Dos de las rectas están unidas por una curva de media-alta velocidad, lo cual es bueno para nosotros ya que tendremos neumáticos blandos y superblandos para este circuito. El tiempo suele ser un factor a tener en cuenta. La última vez que estuvimos allí, en 2012, llovió el viernes y el sábado. Un área clave para el adelantamiento es la horquilla, por lo que la frenada allí será importante".

"Llevaremos algunas mejoras porque nuestro programa de desarrollo continúa a pleno ritmo. Tendremos un nuevo alerón delantero, una actualización del sistema de refrigeración y algunas pequeñas actualizaciones de chasis para aumentar la carga aerodinámica. Entre todo lo aprendido en los test de Silverstone y estas pequeñas actualizaciones, esperamos dar un buen paso adelante".

"Entre Hockenheim y Hungaroring, que es el segundo circuito que viene inmediatamente, el trazado húngaro debería ser más beneficioso para nosotros porque está compuesto en su mayoría por curvas de media velocidad. No es conocido por ser un circuito donde la potencia sea lo más importante, pero la alta carga aerodinámica si será esencial, dos aspectos que nos van muy bien".

Fuente: F1aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:31

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:32

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:32

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:33

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/07/2014 18:34

Vous avez jusqu'à demain pour m'envoyer votre design de casque pour le Grand Prix de Monza !

You have until tomorrow to send me your helmet design for the Italian GP ! #r8main

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/07/2014 15:24

Romain Grosjean: "Creo que el equipo empezará a pensar ya en 2015"

Romain Grosjean ha retado al equipo Lotus a que le muestre que podrá tener un coche más competitivo en 2015 para ayudarle a tomar una decisión sobre su futuro. Tras una primera mitad de temporada decepcionante, Grosjean ha admitido que está considerando sus opciones para la próxima temporada, ya que quiere estar en un coche capaz de pelear por las victorias. Aunque Lotus ya está centrando su atención en 2015, Grosjean quiere ver progresión también en este año y, cuando se le preguntó en qué año prefería que el equipo se centrara, el francés dijo: "¡En ambos, si pudiéramos!"

"Creo que el equipo ahora empezará a pensar en 2015, porque este año parece estar muy comprometido. Estamos trabajando duro, pero no vamos a batir a Mercedes ni a Red Bull. Creo que la idea es cambiar la mentalidad al año que viene pero, debido a que el reglamento será similar, todo lo que encuentres podrías ponerlo en el monoplaza del año que viene. Hay una mejora esta semana, creo, en uno de los coches, que es algo que ya se ha buscado en las ideas del año que viene. Así que siempre que encontramos algo bueno en el túnel de viento puede probarse en este coche y ver si ayuda", añadió Grosjean.

Lotus no usará el sistema FRIC

Y cuando se le preguntó si el hecho de ver mejoras positivas para le coche de 2015 ayudaría a tomar su decisión sobre dónde correr el año que viene, Grosjean respondió: "Sí, podría". Sin embargo, un área en la que Lotus podría sufrir este fin de semana es en la pérdida del sistema de suspensión FRIC: "Mantengamos los dedos cruzados y esperemos que nos cueste menos que otros equipos. Sabemos que otros sistemas son más complicados y que otros son más simples. Algunos no los usan tanto como nosotros, y hay otros que sí los usan más, así que siempre es difícil saber exactamente dónde estás".

Fuente: F1aldía

2 0