#THEPRETENDER : CHRONIQUE D?UNE SAISON AVEC ROMAIN
Pénétrez dans les coulisses de la saison 2014 du pilote Français, à la rencontre de ceux qui l'entourent pour devenir un jour Champion du monde: Ingénieurs, techniciens, partenaires, préparateurs, coaches, légendes de la F1, famille, amis - Découvrez l'univers de Romain Grosjean: The Pretender.
Retrouver le premier épisode sur thepretender-totalf1.lequipe.fr
Grosjean: "El circuito de Canadá es único y solemos traer un paquete aerodinámico distinto"
El equipo Lotus llega a la carrera de Canadá con nuevas partes en el monoplaza. Teniendo en cuenta que el circuito es único y que se suele traer un paquete aerodinámico específico, los de Enstone además seguirán probando el nuevo combustible de Total y añadirán partes y modificaciones en el E22 para lograr más agarre en el chasis. Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado saben que el fin de semana será complicado debido a las características de la pista, pero los dos tratarán de sacar el máximo partido del coche y de las oportunidades que puedan surgir para intentar lograr un buen resultado y sumar puntos.
Romain Grosjean (13º, 8 puntos):
"Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando salí séptimo en la parrilla de salida y conseguí mi primer segundo puesto en la F1. Fue un gran día y fue un gran resultado de equipo, ya que empleamos una estrategia de una parada para llegar al podio tras una sesión de clasificación decepcionante el día anterior. El año pasado no fue tan bien, ya que peleamos con el tiempo y las condiciones pero, respecto al lugar en sí, Montreal es una ciudad maravillosa para visitar. Obviamente, hay muchos franceses, así que es como otra carrera de casa para mí, y los aficionados son acogedores y saben mucho. El de Montreal es un circuito medio normal y medio urbano. Los muros están muy cerca en algunos lugares, mientras que otras partes se asemejan más a un circuito europeo. Sin duda, es único y normalmente solemos traer un paquete aerodinámico diferente por ese motivo, lo que añade otro factor de incertidumbre al fin de semana. El circuito no se usa durante el resto del año, por lo que el agarre cambiará mucho, y nos tendremos que adaptar a eso. La meteorología también puede ser complicada, pero espero que haga bueno y esté soleado, porque es una carrera que me gusta. La última chicane es una característica notable y, en general, es una buena pista.
La salida del Gran Premio de Mónaco fue una pesadilla, porque me tocaron en la primera vuelta y tuve un pinchazo. Luego, me quedé bloqueado con mucho tráfico y no pude adelantar. Por supuesto, cuando tienes un coche predecible con mucho agarre es fácil atacar, pero tuvimos problemas para encontrar una configuración base y, claramente, no fue suficiente en carrera. Pero todo es posible en Mónaco: no nos rendimos y me recuperé de la decimonovena a la octava plaza. Sumamos puntos y sabemos dónde mejorar el coche, que no es suficientemente rápido en las curvas lentas. En las curvas rápidas no hay preocupación. La aerodinámica es estable y la gestión del motor está mejorando, así que ahora estamos más centrados en el apartado de la suspensión. El año pasado, tuvimos un muy buen coche en ese aspecto, por lo que compararemos el E22 con el E21 y, posiblemente, volveremos a algunas configuraciones previas para mejorarlo. Creo que nuestra carga aerodinámica es buena, así que lo que estamos buscando es agarre mecánico. Incluso en Mónaco mejoramos el coche, aunque no se viera reflejado en los tiempos".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:
"Probablemente, va a ser una carrera complicada. Por una parte, vamos a tener el compuesto blando y el superblando, que deberían irnos mejor. Por la otra, Canadá tiene largas rectas, y eso no es demasiado bueno para nosotros. También hay algunas zonas de fuertes frenadas y, en algunas carreras este año, hemos visto que nuestra frenada no es tan buena como debería. Así que, para el E22, se trata de un balance entre rendir bastante bien con los compuestos más blandos y, quizás, perder potencia y frenada. Vamos a hacer todo lo que podamos para mejorar esas áreas antes de ir. Hay un paquete de carga aerodinámica media y también tenemos algunas partes mecánicas nuevas, que esperemos que ayuden a mejorar el agarre del chasis. También hay una pequeña mejora en el paquete de refrigeración, que nos dará un poco más de carga aerodinámica.
Seguiremos utilizando el combustible más reciente de Total, como ya hicimos en Mónaco, por lo que muchas de las mejoras en el motor se centrarán en modificar el mapa para obtener el máximo partido de este tipo de combustible. En Montreal puede haber muchas variables, como la lluvia, la fiabilidad y los incidentes. Romain y Pastor son exactamente el tipo de pilotos que quieres tener junto a ti para que maximicen cualquier oportunidad. Sin embargo, esperemos poder pelear por conseguir un buen resultado en los puntos, sean cuales sean estas otras variables".
Estimado @GrosjeanF1 en agradecimiento por participar en varias ocasiones en nuestro hilo EL CLUB DE PASTOR MALDONADO me pasare por este hilo a dar aportes siempre que pueda y apoyar a Romain como compañero de Pastor y como miembro del equipo Lotus, y recuerde que siempre sera bienvenido en nuestro Hilo. Saludos Cordiales
saludos estimado grosjeanf1. espero el equipo lotus pueda ser competitivo este fin de semana aunque ya han adlantado que las curvas lentas y las rectas son su punto debil, esperemos puedan encontrar la forma de mejorar esos puntos y ver a los 2 E22 peleando por los puntos un abrazo desde la siempre bella venezuela!!!!!
Muchas gracias, tú también eres bienvenido a este hilo, al igual que el resto de compañeros del hilo de Pastor. Espero que haya suerte en Canadá para Grosjean y Maldonado y que ambos puedan cosechar un gran resultado, que Lotus lo necesita. Un saludo .
Romain Grosjean - Official Fan Page ha compartido la foto de Total F1.
Êtes-vous prêts...? Le 2ème épisode de #ThePretender approche!
Rendez-vous samedi pour découvrir #r8main Grosjean entouré de son équipe et notamment d'Alan Permane, le chef d'exploitation piste Lotus F1 Team, en pleine préparation pour le Grand Prix du Canada!
http://thepretender-totalf1.com/
--
Are you ready? The second episode of #ThePretender is approaching!
See you on Saturday to watch #r8main with his team including Alan Permane, the Trackside Operations Director of Lotus F1 Team amidst preparations for the Canadian Grand Prix!
Romain Grosjean: "Hemos hecho un buen progreso con el coche desde Mónaco"
Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado un primer día de entrenamientos productivo en el Gran Premio de Canadá. A través de los dos programas del día, el equipo pudo progresar y acumular buenos datos para el resto del fin de semana. Los de Enstone evaluaron un paquete de media carga aerodinámica específico para este circuito, así como realizaron pruebas con los conductos de freno y los neumáticos. Por su parte, Maldonado pasó algo de tiempo en boxes por la tarde debido a un cambio inesperado del alerón trasero.
Romain Grosjean (14º y 11º):
"Hemos hecho un buen progreso con el coche desde Mónaco, y el equipo ha realizado algunas mejoras en las áreas en las que tuvimos problemas allí, así que ha sido un buen día. Sabíamos que tendríamos problemas en las rectas aquí, así que estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar. Parece que podríamos encontrar algo más de velocidad tras analizar los datos, y parece que hará más calor, así que empujaremos duro para estar entre los diez primeros en la clasificación".
Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:
"Sabemos que este es un circuito que es poco probable que beneficie a las fortalezas de nuestro coche, pero hemos tenido un día de razonable progreso. Romain acabó justo fuera del 'top ten', mientras que Pastor se perdió parte de la tarde debido a un problema con el DRS en el alerón trasero. No obstante, se quedó a dos décimas del tiempo de Romain. Tenemos muchos datos que analizar por la noche para poder desbloquear más velocidad para la clasificación".
Romain Grosjean comenzará el Gran Premio de Canadá desde la decimocuarta posición de la parrilla, mientras que Pastor Maldonado lo hará desde la decimoséptima. El piloto venezolano se vio obligado a aparcar su monoplaza fuera de pista durante la clasificación para que el motor del E22 no se dañara. Por su parte, el francés no logró completar una mejor vuelta con el superblando en la Q2 que le ayudara a pasar el corte.
Romain Grosjean (14º, 1:16.687):
"Esperábamos cosas complicadas en Canadá pero, si no se tiene en cuenta la posición de salida, soy muy positivo, ya que hemos progresado mucho con el coche y ahora se comporta bien. La clasificación fue frustrante, ya que no pude ganar un par de posiciones con otra vuelta, pero no habríamos solucionado nuestro déficit de velocidad en la recta. En carrera parece que hará calor, así que la degradación de neumáticos podría ser un aspecto interesante. El circuito es bueno y me gusta, ya que engloba una vuelta intensa en la que tienes algunos momentos duros en el coche que siempre la convierten en una buena carrera".
Romain Grosjean: "El alerón trasero se rompió, y fue más seguro abandonar"
El equipo Lotus ha acabado el Gran Premio de Canadá con doble abandono, después de que Pastor Maldonado y Romain Grosjean no lograran acabar la carrera de 70 vueltas en Montreal. El venezolano tuvo problemas en el motor, mientras que el alerón trasero del coche del francés se dañó. Grosjean arrancó la carrera con el compuesto superblando y cambió al blando en las vueltas 11 y 46. Abandonó en la 59. Por su parte, Maldonado comenzó con un juego nuevo de blandos y abandonó en la vuelta 21.
Romain Grosjean (abandono):
"No ha ido bien en cuanto al ritmo, aunque hay algunas cosas positivas con las que quedarse. Podemos ver que Renault Sport F1 puede ganar una carrera, así que tenemos ese objetivo, sobre todo cuando la victoria llega en un circuito que no está pensado que sea uno de sus fuertes. Felicidades a Daniel por su victoria, que vi desde el garaje. El alerón trasero del coche se me rompió, así que fue más seguro abandonar que arriesgarse a tener una situación más peligrosa. Tenemos mucho trabajo que hacer, así que es hora de irse a casa y tratar de comprender los problemas para poder regresar más fuertes en las próximas carreras".
Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:
"Hemos visto una gran carrera de F1 y debemos dar las felicidades a Daniel Ricciardo por su primera victoria. Para nosotros, no ha sido nuestro mejor momento. Pastor estaba pilotando muy bien con una buena estrategia que debería haberle catapultado a los puntos. Tuvo un problema relacionado con el motor desde el principio de la carrera y, por eso, tuvo que abandonar. Es frustrante para todos los involucrados y haremos todo lo que podamos para eliminar los problemas como este en el futuro. Romain tuvo una carrera dura en la que empujó todo el tiempo, pero tuvo un problema con el alerón trasero. De nuevo, no es algo ideal y hemos de entender eso y rectificarlo. Tenemos semanas ajetreadas antes de Austria".
Grand Prix du Canada, les photos de samedi en attendant la course.
Le soleil et la température élevée de piste vont certainement changer les stratégies ! Tout est possible et je ferai de mon mieux pour aller chercher des points.
100 000 fans, ça se fête non ?! A cette occasion, je vous propose de gagner ma paire de gants utilisée à Monaco et au Canada. Il vous suffit de commenter ce post avec un message de soutien, et nous tirerons au sort le vainqueur. A vos claviers ! #r8main
Support d'aileron arrière cassé, nous avons dû abandonner.
Beaucoup de travail en perspective à l'usine avant le prochain rendez-vous en Autriche mais je suis sûr que nous allons continuer d'avancer dans la bonne direction !
Découvrez ma collection officielle en exclusivité aux 24 Heures du Mans dans la boutique #JACKRUSSELL #JRM #LM24 JACK RUSSELL MALLETIER - Paris #r8main
Tras el frustrante Gran Premio de Canadá, en el que mostraron buen ritmo pero ambos pilotos abandonaron, el equipo Lotus llegará la semana que viene al remodelado Red Bull Ring para disputar la octava cita del año. Lo esencial que ha de conseguir la escudería de Enstone es eliminar los problemas de fiabilidad que ha mostrado tener el E22 en algunas carreras. Aún así, tanto los pilotos como el director técnico, Nick Chester, se han mostrado optimistas de cara a un trazado que, en principio, debería adaptarse mejor al E22.
Romain Grosjean (14º, 8 puntos):
"Soy positivo. Aunque el resultado final en Canadá puede que no lo mostrara, progresamos con el coche y ya empieza a ser un buen competidor en cuanto a cómo funciona con los sistemas. Esto es muy importante para mí, ya que te ayuda a sacar el máximo de cada vuelta. Sin duda, al comienzo de temporada, esta nueva generación de coche no fue lo más fácil ni cómodo de pilotar. El Gran Premio siguiente será mi primera experiencia en Austria, y es una buena forma de conocer el circuito. Parece que la vuelta es divertida: tiene algunos sectores de alta velocidad y no muchas curvas de baja velocidad, algo que no se ha adaptado a nuestro coche hasta ahora. La pista también tiene algunas ondulaciones, y eso siempre es divertido para un piloto. Una bajada hacia una curva implica que has enfocar ese tramo de forma diferente a una subida, y Spielberg tiene ambas. Debería de ser divertido.
No sabremos cómo seremos de competitivos hasta que no lleguemos al circuito, pero no creo que la pista deba ser un reto mucho mayor que la de Mónaco o Montreal. Ciertamente, hay algunas curvas más lentas que parecen haber sido más complicadas para nosotros esta temporada, y el nivel de carga aerodinámica podría adaptarse a nosotros también. Nuestro objetivo es formar parte de la batalla por conseguir posiciones en los puntos, así que hemos de asegurarnos de que no tenemos más problemas con el coche. Estamos progresando con el ritmo, sin duda, y también con la forma en la que se comporta el coche y la fiabilidad, así que fue frustrante que en Canadá tuviéramos un problema con el alerón delantero. Fue otra lección que aprender y regresaremos más fuertes en Austria y más adelante".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:
"El circuito de Austria requiere un paquete de carga aerodinámica media para el coche. En cuanto a las exigencias, es similar a Baréin, ya que cuenta con algunas rectas decentes y un sector central con curvas de velocidad media, por lo que la carga aerodinámica es menor que la de otros circuitos del calendario. El análisis de la pista de Pirelli destaca un asfalto relativamente no abrasivo y suave, y por eso tendremos el compuesto blando y superblando. Puede ser un reto, aunque en el caso de Austria, hemos estado antes allí. Competimos allí desde 1997 hasta 2003, por lo que hay una base de conocimientos sobre la que podemos profundizar. En concreto, tenemos información sobre las trazadas, lo que mejora la precisión de nuestras simulaciones. En contraste, con un nuevo circuito es más complicado, porque tenemos que generar una trazada para poder desarrollar una simulación y, sin esta trazada real, las velocidades de las curvas simuladas no estarán necesariamente al 100%.
Tenemos una serie de mejoras aerodinámicas y tenemos algo de trabajo que hacer con los frenos. Aún podemos encontrar mucho tiempo en las zonas de frenada, y la clave para desbloquear este potencial es permitir que los novedosos sistemas de freno por cable proporcionen un mejor 'feedback' a los pilotos. No hay cambios significativos en las reglas para 2015, así que todo lo que hagamos este año con el coche será beneficioso para el del año que viene también. Estamos aprendiendo mucho esta temporada, a pesar de que haya duras lecciones a veces. Tenemos fe y creemos que aun hay mucho por llegar del E22, y seguiremos desarrollándolo. Estamos bien avanzados con el diseño del E23, y eso debería de ser un paso adelante significativo, tanto en rendimiento como en fiabilidad, algo que nos ha complicado la vida a nosotros y a Renault Sport F1 al comienzo de esta nueva generación de reglas".
Voici quelques photos de ma visite chez Champagne G.H.MUMM en début de semaine. Rien de mieux pour se remettre du décalage horaire après le GP du Canada!