Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/05/2014 12:58

ROC 2012 - Final Grosjean vs Kristensen

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/05/2014 12:59

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/05/2014 18:57

Conferencia de Prensa GP de Mónaco F1 2014 - Miércoles

Jules Bianchi, Valtteri Bottas, Nico Rosberg, Jean-Éric Vergne, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen han protagonizado la rueda de prensa previa al GP de Mónaco, cita en la que todos ellos aspiran a cosechar un buen resultado para poder afrontar con garantías la siguiente prueba en Canadá.

El otro galo de la parrilla, Romain Grosjean, ha ensalzado la progresión experimentada por Lotus desde el arranque del campeonato. Es por ello que en Monte-Carlo espera volver a luchar por estar en una buena posición tras la ronda final de la clasificación, algo vital de cara al domingo, ya que defender dicha plaza sería relativamente sencillo en comparación con lo que supondría en otras citas del calendario.

"Bueno, si nos fijamos en la tendencia de Melbourne, hemos ido mejorando cada vez, llegando a la Q3 por primera vez en China, llegando a la Q3 y siendo quinto en la parrilla de Barcelona. Creo que la cosa pintaba bien como para mantener a los Ferrari detrás, pero tuve un pequeño problema. Todo el trabajo que se ha hecho es bueno, y el hecho de que entendamos más y más nuestro coche, que va en la dirección correcta y, por supuesto, si eres quinto en la parrilla de Mónaco, en carrera es aún más fácil defender tu posición. Nunca se sabe lo que va a conseguir cuando se llega a Mónaco. Es una pista muy específica. Pero espero que tengamos el mismo tipo de coche que tuvimos en Barcelona. Entonces podemos estar bien posicionados en la Q3 y sumar algunos puntos más".

Fuente: Caranddriver

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/05/2014 19:01

Romain Grosjean: "Trataré de mantenerme alejado de las barreras en Mónaco"

Romain Grosjean espera que la suerte le acompañe este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco y pueda terminar una carrera en la que, en las dos veces que ha competido en F1, no ha visto la bandera a cuadros. En 2012, el francés salía cuarto en la parrilla, pero abandonó a los pocos segundos de que se apagaran los semáforos tras salirse a la llegada de la curva de Santa Devota por tocarse con Fernando Alonso y Michael Schumacher. El año pasado, Grosjean acabó en las protecciones en la segunda y tercera sesión de libres y, tras clasificarse en decimosexta posición en condiciones cambiantes, el de Lotus abandonó en carrera tras chocar con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo en la salida del túnel.

No obstante, doce meses después, y con una notable mejoría en el estilo de conducción de Grosjean, el jefe del equipo Lotus, Gerard López, ha revelado esta semana que los equipos rivales han mostrado interés en el piloto. Los de Enstone lograron los primeros puntos del año en España, gracias a la octava posición que firmó Grosjean, lo que permitió arañar cuatro puntos.

"He estado en la pole aquí en la GP2 y gané la carrera pero, por otro lado, si se observan los accidentes, creo que tengo un buen récord y conozco algunas curvas muy bien. Para ser justo, el año pasado eché por tierra mi fin de semana y, de haber pasado algo, habría sido la misma historia, así que trataré de no repetirlo. Has de respetar la pista, y cada error es más obvio que en otro circuito, pero siempre he sido rápido, así que trataré de mantenerme alejado de las barreras", comentó Grosjean en la rueda de prensa de la FIA de este miércoles.

Progreso evidente desde Melbourne

Tras haber conseguido su mejor clasificación de la temporada en Barcelona, donde fue quinto, y haber terminado octavo la carrera, a pesar de una pérdida de potencia a mitad de carrera, Grosjean espera que la progresión realizada por Lotus desde el comienzo de año continúe en un evento en el que, tradicionalmente, los de Enstone han ido bien. "Si se observa la tendencia desde Melbourne, hemos estado mejorando en cada momento. Llegamos a la Q3 por primera vez en China, luego volvimos a llegar y fui quinto en Barcelona".

"Creo que estuvimos yendo bien en la carrera y mantuvimos a los Ferrari detrás, pero tuve un pequeño problema. Aún así, es bueno que todo el trabajo que se ha hecho y la mejor comprensión que tenemos del coche estén yendo en la buena dirección. Obviamente, si eres quinto en la parrilla de salida de Mónaco, entonces la carrera se vuelve un poco más fácil para poder defender tu posición. Nunca sabes lo que te vas a llevar cuando vienes a Mónaco; es un circuito muy específico, pero esperamos tener el mismo coche que tuvimos en Barcelona, llegar a la Q3 y sumar más puntos", añadió el francés.

Fuente: F1Aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/05/2014 19:09

Romain Grosjean

Interview time before the Monaco GP ! Very nice view and very challenging place to race ! Feels almost like an home race being so close to France ! #r8main @lotusf1team #monacogp

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

22/05/2014 13:19

#ThePretender: Bande Annonce

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

22/05/2014 19:46

Gran Premio de Mónaco 2014 - Libres 1 y 2

Romain Grosjean: "El coche está funcionando bien"

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado una buena sesión de entrenamientos por la mañana en el circuito de Mónaco. Por la tarde, las vueltas fueron limitadas por las condiciones de la pista. En la primera tanda de pruebas, disputada en seco, los dos pilotos completaron un total de 71 vueltas para el equipo Lotus. Sin embargo, durante la hora de la comida, llovió bastante, lo que obligó a los pilotos a pasarse gran parte de la segunda sesión en el garaje.

Romain Grosjean (13º y 16º):

"Por la mañana, estuve ganando experiencia, ya que los neumáticos son bastante duros aquí, por lo que es complicado encontrar suficiente agarre. Esto complicó un poco las cosas, ya que no hay espacio para el error aquí. Sin duda, el coche está funcionando bien y pude completar gran parte del programa, aunque me perdiera gran parte de la segunda sesión debido a la lluvia. Esperamos que el tiempo mejore para el sábado y que encontremos un mejor equilibrio con el coche".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Fue un buen día para nosotros. Nuestra prioridad fue aprender sobre el E22 y los neumáticos en este circuito tan particular, y lo pudimos hacer por la mañana. Nos perdimos gran parte de la segunda sesión debido a la pista mojada, y solo rodamos al final, cuando pudimos completar una vuelta libre de tráfico. Tenemos muchos datos sobre los que trabajar, y estoy seguro de que seremos más competitivos el sábado".

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/05/2014 14:44

Romain Grosjean no descarta su salida de Lotus: "Quiero ganar carreras"

Romain Grosjean no ha descartado abandonar el equipo Lotus a finales de la actual temporada. A principios de semana, además de apoyar a Pastor Maldonado, el propietario de la escudería, Gerard López, comentó que Grosjean ha recuperado su forma después de unos años problemáticos en los que el francés protagonizó algunos accidentes en la pista. "Hemos vivido lo mismo con Grosjean, y la gente le descartaba, pero ahora hay varios llamando a la puerta para ver si puede irse a su equipo", indicó el gallego.

Cuando la emisora de radio francesa RMC preguntó a Grosjean sobre los comentarios realizados por López, el piloto señaló: "Me hace feliz, son buenas palabras que siempre gusta escuchar. Pero creo que solo estamos en el sexto Gran Premio de la temporada, quedan aún muchos cambios y el futuro todavía está relativamente lejos." Sin embargo, Grosjean indicó que es posible que no esté pilotando un monoplaza de Enstone en 2015.

Quiere ser Campeón

El equipo Lotus ha tenido un comienzo de temporada bastante malo hasta la fecha, ya que se ha visto afectado por un coche poco competitivo y nada fiable, sumado a los continuos rumores de los problemas económicos. En relación a la 'silly season', que cada año parece emerger con más fuerza, Grosjean explicó: "Normalmente, siempre suele empezar a desbloquearse un poco durante el parón veraniego. Sin duda, quiero ganar carreras e intentar se Campeón del Mundo, y eso requiere un equipo que tenga un coche capaz de hacerlo".

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/05/2014 20:07

#ThePretender: Teaser Episode 1, Grand Prix de Monaco

3 0

F11Maracay

F11Maracay

23/05/2014 23:56

Se viene el GP de Monaco y las mejoras en Lotus se harán sentir seguro, apuesto mucho por Grosjean en esta carrera, la Qualy en Mónaco es indispensable, si logra quedar en una excelente posición como en España sin duda que se llevara muchos puntos, espero lo mismo de Maldonado, me entere que Grosjean no descarta en cambiarse de equipo, yo personalmente pienso que debería pensarlo muy bien antes de tomar una desicion, de todas formas Grosjean es un piloto con madera de campeón y con un gran talentoo, necesita un auto a su altura es normal que este pensando dejar a los de Enstone, creo que todo dependerá de como le vaya a Lotus el resto de la temporada. FORZA LOTUS.

Saludos.

3 1

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/05/2014 18:23

F11Maracay

Al final no hubo mucha suerte en clasificación para Grosjean y Pastor, una pena. Grosjean ha dicho que el coche sufre un poco en las curvas lentas, así que ese será el problema que tendrán los pilotos de Lotus mañana en la carrera. De todas formas, confío en que harán una buena carrera. Gracias por pasar y comentar:

¡¡Saludos!!

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/05/2014 18:27

Gran Premio de Mónaco 2014 - Clasificación

Tras la clasificación del Gran Premio de Mónaco, Romain Grosjean arrancará la carrera del domingo desde la posición decimocuarta de la parrilla de salida, mientras que Pastor Maldonado saldrá justo por detrás del francés. Los dos pilotos no tuvieron problemas en la clasificación, simplemente no alcanzaron el ritmo suficiente para pasar el corte a la Q1 en un circuito urbano que esconde muchas curvas de velocidad lenta.

Romain Grosjean (14º, 1:18.196):

"Por desgracia, no fuimos suficientemente rápidos. Esperábamos que las condiciones más cálidas nos ayudaran un poco más, pero no fue el caso. Ha sido una sesión de clasificación complicada, a pesar de que el equilibrio del coche estaba bien, pero creo que el monoplaza sufre un poco en las curvas lentas, algo que sospechábamos que pasaría. Tendremos que trabajar en esto para conseguir que el E22 sea mucho mejor en las zonas de alta velocidad. Es muy difícil predecir lo que pasará en la carrera, pero lucharemos hasta el final".

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

24/05/2014 18:31

Grosjeanromain

@burn_energy "Grosjean's family"

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

25/05/2014 18:17

Gran Premio de Mónaco 2014 - Carrera

Romain Grosjean: "El coche de seguridad no nos ayudó"

Romain Grosjean ha cruzado la meta en el Gran Premio de Mónaco por primera vez, y lo ha hecho en la octava posición. El francés sufrió un incidente en la primera vuelta: Sutil le tocó y dañó una de las tuercas de una llanta, por lo que tuvo que parar pronto en boxes. No obstante, a pesar del contratiempo, Grosjean pudo recuperarse y sumar cuatro puntos. Por su parte, Pastor Maldonado tuvo problemas con el suministro de combustible de su E22 y no pudo siquiera tomar la salida en el Principado.

Romain Grosjean (8º):

"Es bueno terminar la carrera aquí por primera vez en mi carrera deportiva, y también es bueno obtener algunos puntos. El domingo comenzó un poco mal para nosotros, ya que tuve un pinchazo en la primera vuelta después de que Sutil me tocara. Entré y puse el compuesto blando, pero fue imposible adelantar con ellos, así que volví a entrar y puse el superblando. El coche de seguridad no nos ayudó, ya que acababa de salir con neumáticos nuevos, pero así es Mónaco. Puedes tener miles de problemas en la carrera, pero puedes terminar entrando en los puntos".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Conseguimos algunos buenos puntos hoy pero, en general, el fin de semana ha sido decepcionante. Ha sido muy frustrante que Pastor no pudiera comenzar la carrera, y hemos de identificar la causa de esto. Romain se mantuvo concentrado e hizo un gran trabajo para sumar unos puntos muy valiosos. Sabemos que tenemos aún trabajo que hacer, y Mónaco no ha jugado en nuestro favor".

2 0

F11Maracay

F11Maracay

25/05/2014 18:24

No me gusto para nada el rendimiento de Lotus en este GP y para Rematar Maldonado no pudo ni siquiera arrancar, lo positivo fue que Grosjean logro acumular 4 puntos mas para el equipo, espero que le sirvan de incentivo para que en Canadá tengan un mejor resultado, a Lotus todavia le falta mejorar mucho, espero que sea pronto. FORZA LOTUS

Saludos.

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:11

F11Maracay

Te doy la razón, Lotus no ha mostrado competitividad en Mónaco y eso no me gusta mucho. Además, Romain tuvo problemas en el principio de carrera, pero supo luchar y lograr la octava plaza y más puntos para él y para el equipo. Espero que la próxima vaya mejor, :P.

¡¡Saludos!!

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:14

GP de Monaco

8ème place inespérée après la crevaison du premier tour. Peut être aidé par la réussite du casque spécial fan Total F1 !!!

Fuente: Romain Grosjean - Official Fan Page

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:17

Imágenes del Gran Premio de Mónaco 2014

Imágenes de F1Aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:18

Imágenes del Gran Premio de Mónaco 2014

Imágenes de F1Aldía

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:23

Romain Grosjean - GP2 Series

Imágenes de Romaingrosjean.com

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:24

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/05/2014 18:26

2 0

progiyo

progiyo

28/05/2014 00:28

Y Grosjean sigue sumando con un auto netamente inferior, pero avanza a paso firme. Veremos si mejorando su auto sigue así en Canadá.

5 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

28/05/2014 12:36

Progiyo

Así es, Romain continúa sumando puntos con mucho esfuerzo y trabajo, ya que el coche aún no es competitivo. Si la cosa continúa así, no me extraña que la idea de abandonar el equipo vaya en aumento.

¡¡Saludos!!

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/05/2014 13:45

2 0