Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

10/04/2014 12:41

Romain Grosjean: "Espero que Renault mejore en fiabilidad y rendimiento"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Aparentemente, Romain Grosjean cada vez está más frustrado con la complicada situación que está atravesando el equipo Lotus esta temporada. Antes de que el año arrancara, un vídeo dio la vuelta al mundo en pocos minutos. En las imágenes, aparecía el francés golpeando con la mano abierta un banco de herramientas, dejando entrever su enfado por los problemas con el nuevo E22. Sin embargo, Grosjean negó tal cosa: "Fue una broma con el mecánico, y una cámara sacó la foto y ya se difundió por todos sitios".

Pero ahora, tras los test de Baréin, en los que Pastor Maldonado sufrió problemas con el motor el primer día y Grosjean solamente rodó 16 vueltas el segundo, el piloto francés parace volver a estar algo enfadado con la situación. "Espero que Renault mejore en cuanto a fiabilidad y rendimiento, porque lo de hoy no es aceptable. Estamos esperando más. Renault dijo que en China y en Barcelona habrá cambios, así que esperemos a ver", comentó el de Lotus en la publicación francesa Auto Hebdo.

Fuente: F1Aldía

#450

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

10/04/2014 12:44

ROMAIN GROSJEAN AU BOUT DE LA NUIT À BAHRAIN

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Pour la première édition nocturne du Grand Prix de Bahrain, Romain Grosjean décroche une 12ème place qui confirme une nouvelle étape de franchie dans le développement de sa voiture. En constante évolution depuis le début de ce week-end, la Lotus E22 surprend de fiabilité avec ses deux pilotes à l'arrivée.

«Ce n'était pas une course facile, surtout en ce qui concerne la gestion du carburant et le système de récupération d'énergie. À certains moments de la course, nous étions assez rapides mais à d'autres, nous étions vraiment aux prises avec le grip arrière. Heureusement, nous avons maintenant deux jours d'essais à Bahreïn. Nous serons ainsi en mesure d'essayer plusieurs set-up afin d'obtenir des progrès plus significatifs sur la voiture.»

Fuente: Romaingrosjean.com

#451

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/04/2014 22:50

Gran Premio de China 2014 - Previo

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus se prepara para afrontar el Gran Premio de China en el circuito de Shanghái, donde tendrá lugar la cuarta carrera de la temporada. Con una de las rectas más largas del Mundial y con curvas de velocidad inferior a las de Baréin, Lotus espera compensar la pérdida de velocidad punta en recta con la carga aerodinámica en los giros. El director técnico del equipo, Nick Chester, ha señalado que el progreso es evidente y que están a un paso de poder entrar en la zona de puntos, un objetivo goloso que, de nuevo, será crucial en China.

Romain Grosjean (15º, sin puntos):

"La de Shanghái no es mi carrera favorita del año, pero pasaré mi 28º cumpleaños allí, así que haremos que sea buena. Es un circuito bastante particular, en el que no siempre es fácil encontrar la configuración adecuada, y la temperatura puede ser fría. Nunca sabes qué esperar, excepto que habrá mucho tráfico para llegar al circuito. Logré mis primeros puntos en la F1 en Shanghái en 2012 y volví a puntuar allí el año pasado, cuando Kimi quedó segundo para el equipo. Esperemos que sea un buen augurio y podamos añadir buenos recuerdos este fin de semana. No sé cómo se adaptará el E22; será un reto interesante para nosotros, pero el énfasis sigue estando en obtener buenos tiempos para poder estar lo mejor preparados posible para cuando nuestra temporada comience de verdad en Barcelona el mes próximo. Hay una recta muy larga detrás y algunas curvas de alta velocidad. Hay mucho trabajo que hemos de hacer con el E22 y necesitamos un mejor rendimiento del motor. Sin duda, haremos todo lo posible para sumar nuestros primeros puntos del año. Ese será nuestro objetivo.

Por desgracia, en los test de Baréin tuvimos problemas con el motor y no pudimos sumar muchas vueltas. Realizamos algo de trabajo aerodinámico, pero en relación al programa que habíamos preparado, fue demasiado poco. Queremos trabajar, pero si el coche no funciona bien, no hay mucho que podamos hacer. Hemos de seguir trabajando y estar motivados para aprender lo que podamos, cuando podamos. Cada vez que hacemos test parece que tenemos problemas, y la situación no nos ha ayudado. Por suerte, en las carreras ha ido mejor y hemos adquirido conocimientos desde el punto de vista del rendimiento. Pero me gustaría que hubiera más test, ya que actualmente estamos tratando de recuperarnos. Cuando tienes problemas, toda esta nueva tecnología te dificulta tener fiabilidad. Hasta ahora, no hemos tenido suerte con los test. Obviamente, el objetivo es conseguir mejores resultados. Tenemos muchas partes para el coche que pueden hacerle ir más rápido, pero necesitamos fiabilidad para probarlas. Por ahora, cuando hemos acabado en carrera, ha sido fuera de los puntos. Si obtenemos un poco más de fiabilidad y rendimiento, acabaremos en los puntos. Podemos construir una buena temporada desde este momento, y todos se están concentrando en ello".


Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"El E22 tiene un potencial tremendo, aunque estemos desbloqueándolo de forma gradual. En el Gran Premio de Baréin estuvimos más cerca de los Mercedes, los Williams y los McLaren que anteriormente. Nuestra distancia en el ritmo de carrera con Williams y McLaren es ahora de medio segundo, y en Sepang superó el segundo, así que hemos hecho un progreso decente. Aunque no fuimos lo suficientemente rápidos en Baréin, no necesitamos encontrar mucho más rendimiento antes de poder estar en los puntos de forma regular y, teniendo en cuenta dónde empezamos, es alentador. De no haber sido por el incidente y el coche de seguridad en Baréin, Pastor podría haber estado luchando por nuestro primer punto. No es donde queremos estar, pero estamos a las puertas de los puntos. Nuestro ritmo en clasificación no ha estado al mismo nivel que el de carrera. Realizamos bastante progreso durante Baréin, yendo más rápido en cada sesión. En la Q2, 1,2 segundos más nos habrían posicionado cuartos en vez de decimosextos, y hay áreas en las que sabemos que se puede extraer rendimiento.

Creo que tenemos mucho más por aprender sobre el E22 que en el resto de equipos. Siempre aprendemos algo cada vez que el coche sale a pista, en cada vuelta. También tenemos algunos avances aerodinámicos que deberían ser interesantes de evaluar para China, donde esperamos un poco más de rendimiento y fiabilidad de la unidad motriz también. En los test de Baréin, por desgracia, todo fueron problemas de motor. Estamos trabajando conjuntamente con Renault Sport F1 para comprender porqué hemos tenido tantas complicaciones en este sentido. Claramente, todos queremos dejar atrás los problemas de fiabilidad para poder centrarnos en el rendimiento y mostrar nuestro verdadero ritmo. Tenemos muchas partes aerodinámicas que queremos evaluar en el E22, incluyendo una evolución de nuestro morro. Esperamos ver algunas mejoras en el chasis en China y, luego, unas mejoras mayores en Barcelona.

En China debería ir mejor que en Baréin. El de Baréin fue un circuito de potencia, como ya se pudo ver en los coches que lideraron la parrilla. El de China tiene una larga recta trasera, pero tiene más curvas de velocidad baja y media que el de Baréin, así que eso nos da la oportunidad de intentar acercarnos más a los de delante. Posiblemente, es un poco pronto para decirlo, pero pareció que Pastor estaba yendo bastante bien con sus neumáticos en Baréin. La generación de Pirelli de 2014 es, sin duda, diferente a la del año pasado, pero siempre hay ganancias estratégicas que realizar al prolongar el rendimiento de los neumáticos más tiempo que nuestros rivales".


Fuente: F1Aldía

#452

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/04/2014 22:52

Grosjeanromain

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Nice walk with the family this afternoon! Jolie promenade en famille cet après midi. #r8main

#453

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/04/2014 16:03

Romain Grosjean - Official Fan Page

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

80 000 mercis !

#454

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/04/2014 16:10

F1 2014 Malaysian Grand Prix: Qualifying - Onboard With Romain Grosjean

#455

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/04/2014 16:13

Romain Grosjean answers Renault Sport F1's fans

#456

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/04/2014 12:48

Romain Grosjean revela que Lotus ya le ha pagado el dinero que le debía

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean ha confirmado que el equipo Lotus finalmente le ha pagado. Su antiguo compañero, Kimi Räikkönen, reveló el año pasado que la escudería de Enstone le debía dinero y amenazó con boicotear los dos últimos Grandes Premios [Estados Unidos y Brasil]. El finlandés finalmente se perdió estas dos carreras debido a una operación en la espalda en Salzburgo. A pesar de que Räikkönen fue franco en sus palabras hacia el equipo Lotus, Grosjean decidió tomar un camino diferente y ser más prudente. No obstante, el francés ahora ha revelado que estaba en el mismo barco que Räikkönen.

Tras la implementación de una nueva estructura durante el pasado invierno, Grosjean finalmente ha recibido el sueldo que tenía pendiente. "Desde que se implantó la nueva administración, todo se ha solucionado y está bien. Pero lo que pasó ciertamente no sucedió de la forma que yo quería que pasara. Nunca abrí la boca delante de los medios porque eran mis cosas, algo personal. De alguna manera, Kimi lo sacó todo, que los pilotos no habíamos recibido los pagos y esas cosas. No fue algo fácil para los chicos [en el equipo], pero las cosas ahora se han hecho bien", declaró el francés.

Complicada temporada

Cuando se le preguntó si la motivación fue un problema durante el periodo de tiempo en el que el equipo no le pagó, Grosjean indicó: "No, porque no hago esto por dinero, lo hago por mí, aunque en algunos momentos estuve un poco preocupado por mi alquiler". Ahora, al tener de nuevo un salario regular, al menos la situación en pista este año es más soportable, ya que Lotus sigue teniendo problemas técnicos con su actual monoplaza.

Ni Grosjean ni su compañero, Pastor Maldonado, han logrado sumar un solo punto desde que la temporada arrancó a mediados de marzo. Pero con una estructura económica más fiable, de cara al Gran Premio de China, Grosjean explicó: "Al menos, ahora no tenemos los problemas a los que nos enfrentamos en el pasado, y eso es bueno. Tras dos años exitosos, tener una temporada complicada puede ser muy diferente, pero todo el mundo está trabajando duro para que el coche sea todo lo mejor posible, para progresar y para no culpar a algo que no deberían. Estamos juntos, estamos unidos, porque al final todos estamos en el mismo barco".

Fuente: F1Aldía

#457

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/04/2014 12:52

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#458

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/04/2014 12:56

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROMAIN GROSJEAN!!

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#459

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

17/04/2014 12:57

Romain Grosjean - @RGrosjean

Merci à tous d'avoir pensé à mon anniversaire ! Amitiés, #r8main #anniversaire

Romain Grosjean - @RGrosjean

Thank you to all of you for your birthday wishes and to all Chinese fans for their birthday presents today ! #r8main #ChineseGP #birthday

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#460

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/04/2014 13:15

Gran Premio de China 2014 - Libres 1 y 2

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado una primera jornada de entrenamientos libres positiva de cara al Gran Premio de China. En total, los dos pilotos han sumado 94 vueltas en el circuito de Shanghái. Un pequeño error de Maldonado en la entrada del pitlane hizo que su segunda sesión terminara antes de lo esperado. Sin embargo, los dos pilotos pudieron generar una buena cantidad de datos a través de varias configuraciones en reparación para la clasificación del sábado.

Romain Grosjean (12º y 9º):

"Todo pareció funcionar un poco mejor hoy, y todos están trabajando duro, tanto con el chasis como con la unidad motriz. Ha sido un buen viernes para nosotros en general; logramos completar muchas vueltas y comprender todo lo que pudimos del E22. También evaluamos un número razonable de partes diferentes en el coche y configuraciones en el motor. Aún hay aspectos que necesitamos comprender mejor para mejorar, pero espero que podamos seguir como hoy. Para el sábado, veremos lo que podemos conseguir y, por supuesto, sería maravilloso poder clasificar en el 'top ten'".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Diría que ha sido nuestro mejor día de esta temporada. Aún hay mucho margen para mejorar, pero no hay duda de que estamos yendo en la dirección adecuada. Pastor tuvo un pequeño percance por la tarde cuando se pasó en la entrada al pitlane y se estrelló contra las barreras. Sigue sin estar igual de cómodo en el coche que Romain, ya que aún debe fijar la configuración a su estilo. Pero podemos ver claramente en los datos que hay margen para mejorar y eso es algo en lo que podemos trabajar por la noche. El coche no está demasiado dañado, y esperamos tener otra sesión productiva mañana".

Fuente: F1Aldía

#461

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/04/2014 13:17

Gran Premio de China 2014 - Clasificación

Romain Grosjean: "Esperamos una buena carrera"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean ha completado su mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de China después de haber pasado a la Q3 y haber firmado el décimo mejor tiempo. El francés paró el crono en 1:57.079 empleando un juego de neumáticos intermedios. Además, en la sesión de entrenamientos libres de la mañana, firmó el tercer mejor tiempo. Por su parte, Pastor Maldonado no pudo disputar la clasificación en Shanghái debido a un problema relacionado con la unidad motriz.

Romain Grosjean (10, 1:57.079):

"Es bueno estar en la Q3; hemos realizado un buen progreso durante el fin de semana. Las cosas fueron mejor por la mañana que en clasificación y, por eso, quizás teníamos unas expectativas más altas. No estoy seguro de porqué no tuvimos tanto rendimiento por la tarde como en los Libres 3. También tuve problemas con los neumáticos, y las condiciones cambiaron un poco desde la mañana, pero ha pasado un tiempo desde que entré en Q3 por última vez. Esperamos una buena carrera mañana y quizás podamos acabar en el 'top ten'".

Fuente: F1Aldía

#462

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

19/04/2014 13:22

Romain Grosjean - @RGrosjean

Heureux d'avoir atteint Q3 aujourd'hui. Bel effort de @Lotus_F1Team . On donnera le meilleur demain pour le #grandprix de Chine ! #r8main

Romain Grosjean - @RGrosjean

Proud that we made it in Q3 today! Good effort from all the guys @Lotus_F1Team ! Let's keep doing our best for tomorrow! #r8main #ChineseGP

#463

2 0

maldonadof1

maldonadof1

19/04/2014 20:59

Saludos muchachos. Buena clasificacion la de grosjean ese 10mo puesto excelente viendo todo lo que ha pasado el equipo lotus. El coche va mejorando poco a poco.. no espero que el nuestro llegue a puntuar en esta carrera (sale muy atras) . Aunque con una buena estrategia y buena gestion de neumaticos como en bahrein todo puede pasar. Yo apuesto por el venezolano a partir de españa. Pero espero pueda hacer una carrera decente en china sin errores ni contratiempos. Espero grosjean pueda traer los primeros puntos para el equipo lotus y pastor este alli cerca.. no queda mas que desearle suerte a maldonado a grosjean y al equipo lotus en general que se sigan viendo las mejoras... si se puede!
Un abrazo a todos desde la siempre bella venezuela!!

#464

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/04/2014 12:54

Maldonadof1

Buenas una vez más, al final no hubo suerte para Romain Grosjean en China y tuvo que abandonar, una pena sabiendo que tenía muchas posibilidades de lograr un buen resultado para el equipo. Lo único positivo fue que Maldonado logró terminar la carrera que, aunque no lograra puntos, es bueno saber que el coche termina carreras. Espero que haya más suerte en Barcelona, dentro de veinte días. Un cordial saludo Guiño guiño..

#465

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/04/2014 12:58

Gran Premio de China 2014 - Carrera

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus F1 Team no ha podido aprovechar en el Gran Premio de China 2014 la gran posición de salida que se aseguró Romain Grosjean debido a problemas mecánicos en el Lotus E22 del francés. Romain Grosjean partió desde la décima posición en parrilla y durante la carrera luchó por la novena posición, pero un problema en su caja de cambios que se fue agravando con el paso de las vueltas impidió que el piloto francés terminara la carrera y le diese, probablemente, los que hubiesen sido los primeros puntos del equipo de Enstone en esta temporada 2014 de F1. Pastor Maldonado, por su parte, si que fue capaz de finalizar la carrera pero su retrasada posición en parrilla le impidió luchar por puntos, terminando finalmente en decimocuarta posición por delante del Williams de Felipe Massa y del Sauber de Esteban Gutiérrez.

Romain Grosjean (abandono):

"Empezamos perdiendo la cuarta marcha, pero se puso peor y, esencialmente, perdimos todas las marchas. Es la primera vez que hemos tenido un problema como este, así que tendremos que entender lo que pasó. Había sido bastante buena la carrera, ya que habíamos estado luchando por la novena posición, así que estábamos en los puntos, lo cual es una buena mejora desde donde estábamos antes. No finalizamos la carrera de hoy, pero esperemos que terminemos en los puntos de Barcelona".

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto del equipo Lotus F1 Team:

"Para Romain fue otro día frustrante, pero podemos ver que hay un claro progreso ya que él clasificó y compitió en el 'top ten' por los puntos. Para Pastor, fue un día duro ya que él se vio obligado a empezar desde la parte de atrás, debido a los problemas de ayer, pero él entregó todo lo que queríamos de él con algunos tiempos de vuelta fuertes durante el transcurso de su carrera. Dimos otro paso adelante en términos de ritmo aquí y estamos empujando para dar otro paso más en Barcelona".

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus F1 Team:

"Romain sufrió un problema en la caja de cambios que le hizo perder la cuarta velocidad y otras archas después, lo que significó que su carrera no podía continuar. Obviamente, esto no es lo ideal, y estamos investigando la causa. Es una pena, ya que Romain había estado rodando razonablemente bien y siendo capaz de competir con sus rivales, por lo que acabar en los puntos era realista. Pastor hizo un gran trabajo desde el fondo de la parrilla para terminar en décimo cuarto lugar. Para Barcelona, tenemos más mejoras para el chasis y el motor, así que deberíamos ser más competitivos allí".

Laurent Debout, apoyo de Renault Sport F1:

"Hemos hecho un progreso real este fin de semana y por primera vez desde Melbourne hemos podido demostrar que teníamos el ritmo para luchar por los puntos, por eso es por lo que los resultados de hoy son tan decepcionantes. Hemos identificado algunos desarrollos más con la unidad de potencia aquí, así que con las tres semanas entre esta carrera y España vamos a trabajar con el equipo para aprovechar el potencial".

Fuente: F1Aldía

#466

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

21/04/2014 13:02

Imágenes Gran Premio de China 2014

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Imágenes de F1Aldía

#467

3 0

F11Maracay

F11Maracay

22/04/2014 23:41

La mejora en Lotus se hizo sentir sobre todo con el gran trabajo de Grosjean metiéndose en la Q3 y luchando por los puntos hasta el final, definitivamente es un pilotazo cada día se gana mas mi admiración, debo confesar que sentí mucha rabia cuando tuvo que abandonar por el problema con la caja de cambios, cuando estaba haciendo una carrera soberbia, no merecía terminar así, pero bueno ahora a mirar hacia el frente esperemos que con los datos recolectados por Maldonado en la carrera le ayuden a los de Enstone, veremos sin en Europa llega el renacer de Lotus y veamos a Grosjean y a Maldonado luchando por buenos puntos. FORZA LOTUS.

Saludos.

#468

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/04/2014 12:07

F11Maracay

Totalmente de acuerdo. Que Grosjean lograra entrar en la Q3 refleja el paso que ha dado el equipo Lotus respecto a las tres primeras carreras. Y sí, fue una verdadera lástima que tuviera que abandonar porque seguro que si hubiera seguido, hubiese logrado los primeros puntos de esta temporada para el equipo Lotus.. que tanta falta hacen. Sobre Maldonado, a pesar de que empezaba desde la última posición, logró subir puestos y terminar la carrera, que no está nada mal. Espero que en el GP de España lleguen los primeros puntos.

¡¡Saludos!!

#469

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

25/04/2014 20:48

Romain Grosjean: "En China dimos un pequeño paso en la dirección correcta"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, cree que su equipo empieza a encontrar la solución de los grandes problemas que han lastrado las prestaciones del E22. A pesar de que los resultados en carrera no fueron mucho mejores a anteriores GPs, con un abandono y una decimocuarta posición de Pastor Maldonado, las sensaciones generales que desprende el equipo de Enstone tras el Gran Premio de China 2014 son mucho mejores. Prueba de ello es el rendimiento del E22 de Romain Grosjean, que fue capaz de entrar en Q3 y de rodar en el 'top-ten' en carrera.

"Creo que íbamos a conseguir un punto al final (en China) antes del problema con el cambio, pero si coges el escenario de todo el fin de semana, el 90 por ciento es positivo. Renault hizo un buen trabajo, Lotus hizo un buen trabajo y al final no ha habido ninguna revolución, sólo un pequeño paso en la dirección correcta. Éramos el segundo equipo Renault [en China], delante de McLaren y Toro Rosso, y luchando con Force India, por lo que fue positivo", explicó el francés en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

Grosjean podría haber puntuado en China

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, reveló que el rendimiento puro de Romain Grosjean pudo ser mejor en clasificación: "Romain tuvo un problema al perder la carga aerodinámica trasera cuando estábamos luchando por la sexta posición en la clasificación, que es en cierto modo lo que quería. El coche tiene el ritmo para estar ahí".

"Antes del problema de la caja de cambios Romain tenía los mismos problemas de carga aerodinámica de nuevo en la carrera, por lo que el coche era difícil de pilotar, pero sigo pensando que podría haber acabado noveno o décimo incluso con ese problema. Cuando la cuarta marcha falló ya no tenía sentido correr ningún riesgo con el motor - ya estamos con un tercer motor con [su compañero] Pastor [Maldonado] - así que tenía sentido retirarse Romain. Ha sido un fin de semana frustrante diferente en el sentido que hemos visto claramente por nosotros mismos que el ritmo está empezando a estar allí, por lo que no conseguir ningún punto es frustrante", reveló López.

Fuente:F1Aldía

#470

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/05/2014 12:46

Grosjeanromain

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Training session at the @lotusf1team hpc ! Séance d'entraînement à l'usine @lotusf1team #r8main #f1 #traininghard

#471

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/05/2014 12:47

Romain Grosjean - Official Fan Page

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Journée à Enstone pour le tournage de séquences avec Total F1 ! #r8main #f1

#472

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

01/05/2014 12:49

Romain Grosjean - Official Fan Page

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Certainly one of the best ever birthday cake ! Probablement un des meilleurs gâteaux d'anniversaire ! #r8main #birthday

#473

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/05/2014 12:54

Romain Grosjean hace balance: "El coche era muy inestable e impredecible"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean ha revelado que las configuraciones llevadas a cabo del coche de Lotus del año pasado han pasado factura al nuevo monoplaza de 2014. Los de Enstone han tenido un desastroso comienzo de año, después de haber estado en la lucha por el tercer puesto del Mundial del COnstructores hasta la última carrera del año pasado. No obstante, el E22 se ha mostrado poco fiable y sin ritmo en los tres primeros Grandes Premios de 2014, aunque es cierto que mostró signos de mejoría en la pasada carrera de China, ya que Romain Grosjean entró en la Q3 en la clasificación del sábado y estuvo peleando por puntos en la carrera hasta que tuvo que abandonar por un problema en la caja de cambios.

Así, el piloto ha revelado que Lotus solo comenzó a afinar la configuración del E22 durante los entrenamientos del viernes en China, después de que las pruebas con anteriores configuraciones del E21 no dieron resultado. "Empezamos un poco retrasados con la configuración base, que no era la ideal para las regulaciones de este año. Era un coche muy complicado de pilotar y no muy eficiente. Ellos [los que establecieron las reglas] cambiaron los neumáticos, la aerodinámica y el motor, y mantuvimos la dirección que tuvimos el año pasado, que fue muy bien con el E21, pero que no ha funcionado con el E22. Ahora tenemos algunas ideas sobre cómo configurar el coche para que sea más fácil de pilotar; solo hemos de seguir trabajando", indicó Grosjean en Autosport.

La aerodinámica no funcionaba

Por su parte, Gerard López, propietario de Lotus, ha señalado que Grosjean habría sido incluso más competitivo en Shanghái si no hubiera tenido problemas en el difusor, algo que afectó directamente a la carga de aerodinámica trasera del E22. Así, Grosjean comentó que no había pilotado un coche más complicado en su carrera deportiva que el E22 anterior a China: "Era muy inestable e impredecible. La parte frontal era menos evidente en televisión, pero había problemas con ambas partes. Ni siquiera sabíamos cuál de ellas iba a patinar. Se debió a que la configuración del año pasado no funcionaba con las regulaciones de esta temporada, y a que la aerodinámica no iba como queríamos. Todo está relacionado. Mejoramos mucho en China, pero no solo cambiamos una cosa, al final son muchas cosas las que hacen que el coche sea bueno".

Además, después de que López reconociera que su suministrador de motores, Renault, trajera mejoras a China que sirvieron para que Lotus mejorara dos segundos por vuelta, además de los cambios que se esperan para el Gran Premio de España, Grosjean tiene la esperanza de poder recuperar el rendimiento que le hizo ganar seis podios en 2013: "Estoy seguro de que hay más potencial en el coche del que hemos visto hasta ahora. Nunca sabes; va rápido en una dirección y va rápido en otra [a veces]. Solo hay que trabajar y que las cosas funcionen. Si podemos avanzar desde ahí, sería genial poder estar de vuelta en el podio".

Fuente: F1Aldía

#474

2 0