Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/02/2014 16:41

F11Maracay

Un placer volver a leerte. Parece que, poco a poco, Lotus va mejorando en estos días de test. Seguro que en los últimos test tendrán todo terminado para poder empezar la primera carrera del año a un gran nivel. Espero que este año tanto Grosjean como Maldonado puedan lograr muchas poles, victorias y podios.

MaldonadoF1

Una buena noticia leer que Maldonado esté contento con el coche, seguro que así se sentirá más seguro y mejor para tener una gran temporada. Como siempre, es un placer leer tus comentarios.

¡¡Saludos!! Guiño guiño..

#375

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

23/02/2014 16:43

Romain Grosjean - Official Fan Page

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Petite prise de vue de ma visite de Moscou pour la Race of Stars avec Renault Sport F1

#r8main

#376

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/02/2014 12:48

Romain Grosjean - Official Fan Page

Il était un fois, quand tout a commencé.... Merci Papa!

#r8main

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

#377

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/03/2014 13:27

Romain Grosjean: "No estamos en una situación ideal"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus ha visto como se termina la pretemporada 2014 de F1 en una frustrante jornada en la que tan solo fueron capaces de completar 32 vueltas con el trabajo de Romain Grosjean en el 'cockpit' del E22.

Romain Grosjean:

"No estamos en una situación ideal. Hay una gran cantidad de nuevas tecnologías para todos para entender, pero a pesar de que nos hemos parado muchas veces y empleado mucho tiempo en el garaje, cada vez que rodamos con el coche estamos aprendiendo algo nuevo. Todos estamos trabajando tan duro como podamos en Enstone y estoy seguro de que Renault Sport F1 está haciendo lo mismo. Ahora tenemos dos semanas para encontrar mucho más rendimiento y fiabilidad".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus F1 Team:

"Hemos terminado nuestro programa de pruebas de pretemporada con muchas incógnitas y una carga de trabajo para los próximos días. Todos nosotros estamos concentrados, tanto en Enstone como en Viry, en el análisis de todos los datos que hemos obtenido para mejorar tanto como podamos antes de llegar a Australia para la primera carrera de la temporada. Hoy hemos puesto un poco más de kilometraje en el E22, pero una vez más nos detuvimos temprano, lo cual obviamente no es lo que queríamos. Habrá algunos largos días y noches antes de la primera carrera, pero estamos decididos a avanzar tanto como sea posible".

Fuente: F1Aldía

#378

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/03/2014 13:30

Romain Grosjean - Official Fan Page

Petit résumé de ma participation, le 23 février dernier à la "Course des Stars" à Moscou avec Renault Sport F1

#379

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/03/2014 13:32

Romain Grosjean, saturado por los fallos logísticos del Lotus E22

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Según Romain Grosjean, el Lotus E22 tuvo muchas puestas al día logísticas durante los entrenamientos oficiales en Baréin de la semana pasada, pero este sigue siendo el gran punto negro para la buena explotación del monoplaza. Además de los problemas de fiabilidad que causaron numerosos incendios, sobre todo en la zona de los escapes, estas dificultades logísticas molestaron bastante al piloto francés. "Esto me recuerda la llegada del KERS a Renault en Monza de 2009. Fue un desastre e hizo falta cambiarlo, al menos, cinco veces seguidas durante el fin de semana antes de que la situación se normalizara", explica.

"Es complicado que todo funcione a la vez, y hay un poco de caos en estos momentos en lo que respecta al apartado logístico. Debo cambiar la cartografía hasta cuatro o cinco veces por vuelta. ¡Eso es demasiado! Cambiamos la estrategia de potencia del turbo, el par de fuerzas, etc. Nos perdemos y eso no es lo ideal. Todo esto está ligado a la logística, pero no sé exactamente lo que somos capaces de cambiar. Renault sabe hacer motores, han ganado estos últimos años, por lo que les dejo arreglar esto. Todo lo que puedo hacer es pilotar y esperar que el coche mejore", añade Grosjean.

Fuente: F1Aldía

#380

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/03/2014 13:40

Romain Grosjean en los Segundos Test de Baréin

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Fotos de F1Aldía.com

#381

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

04/03/2014 13:42

Romain Grosjean en los Segundos Test de Baréin

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Imágenes de F1Aldía.com

#382

2 0

maldonadof1

maldonadof1

05/03/2014 16:43

saludos estimado grosjeanf1...aqui les dejo una nota sobre el equipo lotus..suerte para los nuestros la proxima semana, la vamos a necesitar, la cosa se ve un poco dificil pero no imposible, esperemos que podamos terminar por lo menos dentro de los primeros 10 y poco a poco ir remontando a medida que vaya avanzando la temporada para ser competitivos y pelear de tu a tu con las grandes escuderias!!!



Los pilotos de Lotus, incómodos con los nuevos sistemas de recuperación de energía

Nick Chester pide paciencia para recopilar información sobre el funcionamiento del E22

Las regulaciones de 2014 han alterado por completo los sistemas de recuperación de energía. Tanto que en palabras del director técnico de Lotus, Nick Chester, ni Pastor Maldonado ni Romain Grosjean se encuentran cómodos con ellos. A su juicio, a su equipo le falta rodaje y recopilación de datos para descubrir el funcionamiento de estos novedosos sistemas junto a las también nuevas unidades de potencia.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean:

A la novedad que suponen la implantación del nuevo sistema de frenado por cable, se une a la poca experiencia de pilotaje que tuvo Lotus con respecto a otros equipos y se manifiesta en un efecto colateral en otras áreas del coche, afectando también a la confianza de los pilotos.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que el E22 es un coche fuerte pero advierte que al equipo le falta camino para llegar a sacar el máximo potencial de éste, sobre todo porque debe aprender el funcionamiento del chasis y del sistema de recuperación de energía junto con la unidad de potencia.

"Con el chasis de por sí el nivel de agarre no es tan malo, aunque hayamos perdido un poco de efecto suelo. Los problemas más grandes son descubrir cómo funciona el chasis y el sistema de recuperación de energía con la unidad de potencia. Así que hay algunas inconsistencias que están haciendo difícil al piloto predecir de lo que va a disponer cuando llegue a cada curva", dijo.

Así, Lotus vuelve a tener que trabajar a contrarreloj de cara a Australia para complacer a sus pilotos, a los que estos sistemas no les agradan del todo y les hacen perder tiempo. Aunque la fecha en la que la escudería esté lista para sacar el máximo rendimiento al E22 no está clara, los de Enstone buscan una solución de forma constante.

"Así que el sistema está haciendo exactamente lo mismo cada vez y está molestando al piloto y haciéndonos perder mucho tiempo. No hay tiempos fijados. Están trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que cuando reúnan toda la información y se sepa lo que ha pasado con otros equipos, sabremos lo que pasará en Melbourne", finalizó.

#383

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

06/03/2014 12:48

Maldonadof1

¡¡Buenas tardes!!

Yo les doy toda la razón a los pilotos y entiendo que estén incómodos, quedan 9 días para la primera carrera de la temporada, 8 para la clasificación, y el E22 no está demostrando que sea uno de los equipos favoritos para ganar el campeonato. Espero que trabajen mucho y duro para tener a los pilotos contentos antes del fin de semana de carrera.

¡¡Saludos!! Guiño guiño..

#384

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/03/2014 16:31

Romain Grosjean: "Estamos lejos de tener un buen rendimiento

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus, ha admitido los problemas que sufre el E22. El piloto francés ha sido el piloto titular que menos ha rodado de los 22 que competirán en la temporada 2014, tan solo ha podido completar 492 kilómetros. Las cosas no han ido mucho mejor para Lotus, que con solo 1282 kilómetros completados con el E22 terminó la pretemporada como el equipo que menos ha rodado.

"Por supuesto, aún estamos lejos de tener un buen rendimiento. Tenemos que entender el sistema de frenos-by-wire, la nueva unidad de potencia y la carga de las baterías, y en estas áreas no parece estar muy bien", explicó el francés en declaraciones recogidas por Speed Week.

Trabajo contra reloj junto a Renault

No obstante, Grosjean revela que su equipo están trabajando estrechamente con su suministrador de motores para trabajar en solucionar sus problemas a tiempo para el GP de Australia 2014: "Sin embargo, vamos a trabajar junto a Renault en las próximas dos semanas hasta Melbourne para mejorar".

Fuente: F1Aldía

#385

2 0

TheStig

TheStig

07/03/2014 17:01

Hola GrosjeanF1,

Romain no ha tenido una buena pretemporada, al igual que la escudería Lotus. Creo que los problemas le pasarán factura al inicio de temporada, pero sin lugar a dudas van a remontar la situación y seguro que Grosjean cosechará grandes éxitos este año. :)

Saludos.

#386

3 0

maldonadof1

maldonadof1

07/03/2014 17:11

Grosjean encara Australia: "No es un entrenamiento más, tenemos que conseguir puntos"

Espera que Lotus logre mejorar lo máximo que puedan de cara a Melbourne

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, ha llama la atención a su equipo para que aprieten la máquina de cara al GP de Australia ya que esa será la primera prueba de fuego del año y no queda tiempo para más pruebas. El galo, que describe al E22 como el monoplaza Renault "más lento", fija su objetivo en mejorar de cara a conseguir puntos en Melbourne que les hagan olvidar la mala racha de esta pretemporada.

Re: Club de Fans de Romain Grosjean:


A una escasa semana del GP inaugural de la temporada 2014, que tendrá lugar en Australia, Romain Grosjean no quiere que Melbourne suponga otra prueba para saber el puesto en el que se encuentra Lotus, sino una carrera en la que el conjunto obtenga puntos que hagan mejorar su perspectiva sobre el resto de la temporada.

"No es un entrenamiento. Tenemos que intentar conseguir puntos. Estar allí sólo para competir está bien pero eso no es lo que queremos. No estamos en una buena situación pero eso no significa que estemos acabados. Si podemos conseguir puntos tan pronto como sea posible en la temporada, nos podremos recuperar", explicó.

Grosjean, afirma que en Bahréin pilotaba el coche con motor Renault "más lento", afirma que Lotus aún está buscando la manera para que el E22 pueda afrontar con garantías los 5,3 kilómetros por vuelta de Melbourne.

"Aún no hemos encontrado nada. No está relacionado con la potencia que podamos tener. Nadie quiere pilotar con la mitad de energía eléctrica porque sabes que pierdes cinco segundos por vuelta", añadió el galo.

Es por eso que en Lotus saben que, aunque de momento no estén preparados, Australia es el siguiente trámite y que sólo saldrán victoriosos si consiguen sacar de este circuito los datos suficientes para mejorar a la vez que luchan por puntos.

"(El GP de Australia) no va a ir bien pero es la situación a la que nos tenemos que enfrentar. Todo lo que podemos hacer es intentar ser tan buenos como podamos antes de que lleguemos al GP y descubramos lo que es correr a 300 kilómetros por hora con 100 kg de gasolina", finalizó el Frances.

#387

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

07/03/2014 17:19

TheStig

Tienes toda la razón, no ha sido de las mejores pretemporadas que ha tenido Romain pero por culpa del coche, que no está totalmente preparado para estar al nivel de otras escuderías. Yo creo que si el coche rindiera a un gran nivel, Romain seguiría de la misma forma en la que terminó la temporada pasada. Un placer leerte y gracias por pasar.

MaldonadoF1

¡¡Gracias por la noticia!! Yo estoy totalmente de acuerdo con él, lo importante es sumar puntos y, si puedes sumar muchos en la primera carrera de la temporada, tendrás un buen inicio. Aun así, creo que la primera carrera tendrá muchos problemas por el poco rendimiento que le veo al E22, pero confío en que él pueda sacar el máximo del coche.

¡¡Saludos!! Guiño guiño..

#388

2 0

maldonadof1

maldonadof1

07/03/2014 17:28

Todos andamos un poco nervioso ante la llegada del primer GP del 2014 (australia)

Re: Club de Fans de Romain Grosjean:

suerte al equipo lotus el proximo fin de semana!!!

#389

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/03/2014 18:43

Jaja, sí... hay mucho nerviosismo y más al saber que el equipo no está al nivel en el que debería estar.

¡¡Saludos!!

#390

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/03/2014 18:45

Grosjean no se da por vencido en Melbourne: "Hemos de intentar sumar puntos"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus llega al GP de Australia 2014 como el equipo que menos ha completado en pretemporada. Además, su E22 cuenta con el tren de potencia de Renault, hasta el momento el que más problemas ha presentado, lo que hace augurar que los de Enstone podrían enfrentarse a muchos problemas en Melbourne.

No obstante, Romain Grosjean ha dejado claro que el objetivo de su equipo es sumar puntos en el primer Gran Premio del año: "No es una sesión de pruebas. Tenemos que intentar sumar puntos. Estar allí sólo para competir es agradable, pero no es lo que queremos. No estamos en una situación agradable, pero eso no significa que todo se haya terminado. Si somos capaces de ganar la mayor cantidad de puntos posibles a principios de la temporada, entonces nos podremos recuperar".

GP de Australia, un auténtico reto para Lotus

Por último, Grosjean descartó que el equipo de Enstone se estuviera planteando correr con menos potencia de la que tienen disponible para asegurarse de que terminan la primera carrera: "No, no hemos logrado encontrar nada. No es en relación con la cantidad de energía que corremos. Y nadie quiere correr con la mitad de la energía eléctrica que tienes, ya que perderás cinco segundos por vuelta. [El GP de Australia] no va a ser agradable, pero esta es la situación a la que nos estamos enfrentando. Lo único que podemos hacer es tratar de ser tan buenos como podamos hasta que lleguemos al Gran Premio y descubrir cómo es la raza a 300 km/h con 100 kg de combustible".

Fuente: F1Aldía

#391

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

10/03/2014 13:03

Romain Grosjean - Official Fan Page

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Direction Melbourne...

#392

2 0

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 23:25

Encuesta;¿Cúal es tu podio para Australia 2014?

Ver

#393

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

12/03/2014 13:06

Romain Grosjean: "El objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El equipo Lotus tiene un fin de semana ajetreado por delante. Los de Enstone aterrizan en Melbourne para disputar el primer Gran Premio de esta nueva temporada después de no haber rodado en pretemporada todo lo que les habría gustado. Los problemas con el motor Renault han traído de cabeza a Lotus durante este invierno, y Romain Grosjean y Pastor Maldonado llegan con incertidumbre a la carrera en Albert Park. Aún así, ambos pilotos se muestran optimistas y confiados en que la situación actual mejorará, y esperan para este fin de semana llegar a la meta en Melbourne y, si es posible, poder sumar algunos puntos.

Romain Grosjean (#8):

"Hemos aprovechado todo lo que hemos podido del kilometraje limitado que tuvimos en Baréin, y estamos trabajando con eso para asegurarnos de poder tener el mejor comienzo de la temporada dadas las circunstancias a las que nos enfrentamos. En Baréin, cada vez que rodamos mejoramos y hay algunas áreas con las que estamos yendo en la buena dirección. Estos coches son incluso más complicados de lo que se pensó en un primer momento. Con la nueva unidad de potencia hay mucho trabajo que hacer, tanto por nuestra parte como por la de Renault Sport F1. Para Melbourne, el objetivo es terminar la carrera y, quizás, sumar puntos. Todavía no estamos en el lugar que queremos a nivel competitivo, pero estaremos ahí para competir y nunca sabes lo que podría pasar con el resto. No creo que ningún equipo pueda decir que están donde quieren estar de cara al comienzo de temporada. Sí, no estamos en una buena situación, pero eso no significa que el juego haya acabado. Trataremos de sumar todos los puntos que podamos en cada oportunidad durante la temporada".

"El de Albert Park sigue siendo uno de mis circuitos de carreras favorito, así que será bueno llegar allí y comenzar la temporada, y allí siempre hay un gran ambiente. Es un circuito fantástico, y el paisaje cambiante que hay mientras conduces por todo el parque es increíble. Por supuesto, es un gran país y siempre disfruto visitando Australia. Sabemos que puede ser un circuito complicado y el tiempo también puede dificultar las cosas: hace dos años tuvimos mucha lluvia e incluso tuvimos que terminar la clasificación el domingo por la mañana. Con suerte, el tiempo será bueno este año; recientemente ha hecho bastante calor. Supongo que se puede decir que todo el mundo estará en la misma posición respecto a no saber lo que esperar, y con todos los cambios en el coche, imagino que habrá unas cuantas sorpresas. Para nosotros, el fin de semana lo usaremos para maximizar el tiempo en pista, y tendremos como objetivo terminar la carrera y obtener el mejor resultado posible".

Fuente: F1Aldía

#394

2 0

maldonadof1

maldonadof1

12/03/2014 16:09

ya falta poco para la accion pronto los primeros libres de la temporada 2014... saludos!!!

#395

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

13/03/2014 12:44

Maldonadof1

Así es. Espero que tanto Grosjean como Maldonado tengan un grandísimo fin de semana y logren sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

¡¡Saludos!!

#396

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/03/2014 13:06

Romain Grosjean: "Sin duda, llegaremos adonde queremos estar"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han completado una jornada de entrenamientos libre smuy frustrante en el circuito de Albert Park de cara al Gran Premio de Australia, ya que ambos pilotos tuvieron un tiempo muy limitado en pista. En lo que respecta al francés, una fuga en la caja de cambios le privó de disputar la primera sesión de pruebas y Grosjean no sumó ni un solo metro a los mandos del E22. Exactamente lo mismo le sucedió al venezolano en la segunda sesión, que no abandonó boxes por un problema eléctrico con un conjunto de cables del monoplaza. Por contraste, Grosjean pudo completar doce giros en la segunda sesión de la jornada.

Romain Grosjean (22º y 18º):

"Si nos quedamos con lo positivo, podemos decir que hemos completado algunas salidas y hemos demostrado que Renault ha hecho un buen trabajo por las vueltas que hemos completado. Es cierto que tenemos mucho trabajo por delante y que aún necesitamos entender los neumáticos y los frenos y encontrar una buena configuración. Estamos dando algunos pasos adelante cada vez que salimos con el coche y, sin duda, llegaremos adonde queremos estar".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Hemos tenido bastantes problemas hoy. Tardamos en sacar el coche de Romain a la pista debido a una fuga de un líquido de la caja de cambios, mientras que Pastor tuvo un problema eléctrico. Parte del problema de Pastor estuvo relacionado con el conjunto de cables, que hemos de reemplazar. Estos cables son tan complejos para la última generación de coches que Pastor tuvo que perderse la segunda sesión. Romain pudo sumar tiempo en pista en esta segunda sesión, y hemos visto que Renault ha dado pasos adelante en la manejabilidad de la unidad motriz. Dejando los problemas de hoy atrás, esperamos tener un mejor día mañana".

Fuente: F1Aldía

#397

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

15/03/2014 15:13

Gran Premio de Australia 2014 - Clasificación

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean y Pastor Maldonado empezarán desde las últimas posiciones de la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia después de una sesión de clasificación muy complicada para los dos en Albert Park. El piloto francés sumó seis vueltas en la Q1, pero un problema en el mapa motor le impidió firmar un mejor registro para escalar posiciones y superar esa 21ª plaza. Por su parte, varios fallos técnicos impidieron que Maldonado marcara un crono en toda la primera sesión de este sábado.

Romain Grosjean (21º, 1:36.993):

"Tuvimos muchos problemas y cada vez que arreglábamos uno otro aparecía. Los chicos están trabajando muy duro y es una situación complicada para todos. Solamente hemos de aprender todo lo que podamos cada vez que salimos con el coche a la pista. Sí, es frustrante, pero soy el que lo tiene más fácil, ya que no estoy toda la noche trabajando en el coche. Todo el equipo está aquí para ganar, por lo que cuando las cosas no salen como están planeadas no es bueno. En el pasado ya hemos estado en situaciones difíciles, así que trabajaremos para solucionarlo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Lo de hoy no ha sido un reflejo de todo el trabajo duro que hemos estado haciendo en Enstone y en la pista para llevarnos adonde queremos estar. Clasificar al final de la parrilla no es para lo que estamos aquí. Tuvimos varios problemas que identificamos, y estamos trabajando duro para solucionarlos con todo el apoyo de nuestros socios. La determinación del equipo de carrera, de todos en Enstone y de la gente de Renault Sport F1 no debería subestimarse. Pastor tuvo un pequeño problema relacionado con la unidad motriz que le impidió salir de boxes al comienzo de la sesión, y luego empezó a llover. Romain tuvo un fallo en el mapeado de su coche después de que saliera de boxes que afectó a los frenos y a la habilidad de marcar una vuelta más rápida".

Fuente: F1Aldía

#398

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

16/03/2014 13:54

Grosjean: "Ha sido un día positivo, esperaba hacer unas quince o veinte vueltas en carrera"

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

El fin de semana del Gran Premio de Australia para Lotus se puede definir con una sola palabra: nefasto. Lo que los entrenamientos libres presagiaban se ha confirmado hoy: los dos coches fuera y ni un solo punto para el equipo de Enstone. Lo que mal empieza, mal acaba, aunque en el equipo afirman que no tan mal. Romain Grosjean y Pastor Maldonado afirman que, sólo haber podido encadenar tantas vueltas seguidas, ya es todo un logro. Es el argumento que todos defienden en el equipo para intentar extraer algo positivo de un fin de semana para olvidar. El argumento que necesitan para mantener el ánimo de cara a la siguiente carrera en Malasia, donde esperan recuperar parte del terreno perdido.

Aunque no basta con mejorar el apartado técnico, el equipo debe centrarse para no cometer fallos como el que le ha costado a Romain Grosjean un Drive Through incluso antes de empezar la carrera. Con el francés saliendo desde el pitlane, el equipo se saltó la señal de aviso de quince minutos y fue penalizado. Dos semanas quedan antes de que el E22 vuelva a saltar a la pista, esta vez en Sepang. Mientras tanto, mucho trabajo por delante para Lotus que debe superar un inicio de temporada tan negro como la decoración de su monoplaza.

Romain Grosjean (Abandono):

"De alguna forma, ha sido un día bastante positivo. Esperaba hacer unas 15 o 20 vueltas en carrera después de todos los problemas que habíamos tenido este fin de semana, ¡y hemos conseguido 45! Hemos aprendido mucho hoy y todos los cambios que hicimos en el coche han sido positivos. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero al menos sé más sobre el consumo de los neumáticos, todos mis ingenieros saben dónde necesitamos mejorar el chasis, y hemos aprendido mucho sobre el balance aerodinámico y el consumo de gasolina. Por supuesto que hay mucho que hacer con la gestión y recuperación de la energía y algo de trabajo todavía con los frenos. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer pero estamos yendo totalmente en la buena dirección".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:

"En pocas palabras, hemos acabado un fin de semana decepcionante con una carrera decepcionante, sin acabar ningún coche. Sin embargo, las 45 vueltas completadas por el coche de Romain es la distancia más larga completada por el E22 y, al mismo tiempo que asumimos que estamos atrás, estamos trabajando para recuperarnos. No es así como queríamos competir. Necesitamos dar un gran salto adelante en Malasia y estamos trabajando cada hora para asegurarnos de que damos ese salto. Estoy seguro y muy confiado en que veremos una gran mejora dentro de dos semanas".

Fuente: F1Aldía

#399

1 0