saludos estimado grosjeanf1...aqui les dejo una nota sobre el equipo lotus..suerte para los nuestros la proxima semana, la vamos a necesitar, la cosa se ve un poco dificil pero no imposible, esperemos que podamos terminar por lo menos dentro de los primeros 10 y poco a poco ir remontando a medida que vaya avanzando la temporada para ser competitivos y pelear de tu a tu con las grandes escuderias!!!
Los pilotos de Lotus, incómodos con los nuevos sistemas de recuperación de energía
Nick Chester pide paciencia para recopilar información sobre el funcionamiento del E22
Las regulaciones de 2014 han alterado por completo los sistemas de recuperación de energía. Tanto que en palabras del director técnico de Lotus, Nick Chester, ni Pastor Maldonado ni Romain Grosjean se encuentran cómodos con ellos. A su juicio, a su equipo le falta rodaje y recopilación de datos para descubrir el funcionamiento de estos novedosos sistemas junto a las también nuevas unidades de potencia.
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A la novedad que suponen la implantación del nuevo sistema de frenado por cable, se une a la poca experiencia de pilotaje que tuvo Lotus con respecto a otros equipos y se manifiesta en un efecto colateral en otras áreas del coche, afectando también a la confianza de los pilotos.
El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que el E22 es un coche fuerte pero advierte que al equipo le falta camino para llegar a sacar el máximo potencial de éste, sobre todo porque debe aprender el funcionamiento del chasis y del sistema de recuperación de energía junto con la unidad de potencia.
"Con el chasis de por sí el nivel de agarre no es tan malo, aunque hayamos perdido un poco de efecto suelo. Los problemas más grandes son descubrir cómo funciona el chasis y el sistema de recuperación de energía con la unidad de potencia. Así que hay algunas inconsistencias que están haciendo difícil al piloto predecir de lo que va a disponer cuando llegue a cada curva", dijo.
Así, Lotus vuelve a tener que trabajar a contrarreloj de cara a Australia para complacer a sus pilotos, a los que estos sistemas no les agradan del todo y les hacen perder tiempo. Aunque la fecha en la que la escudería esté lista para sacar el máximo rendimiento al E22 no está clara, los de Enstone buscan una solución de forma constante.
"Así que el sistema está haciendo exactamente lo mismo cada vez y está molestando al piloto y haciéndonos perder mucho tiempo. No hay tiempos fijados. Están trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que cuando reúnan toda la información y se sepa lo que ha pasado con otros equipos, sabremos lo que pasará en Melbourne", finalizó.