Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Romain Grosjean

Club de Fans de Romain Grosjean

GrosjeanF1

GrosjeanF1

08/12/2013 13:45

Romain Grosjean niega que Lotus vaya retrasado con el coche de 2014

Re: Club de Fans de Romain Grosjean

Romain Grosjean ha restado importancia a las preocupaciones sobre que el equipo Lotus se encuentra por detrás de sus rivales directos con las pruebas en el simulador del coche de la próxima temporada. A pesar de que los principales contrincantes de la escudería de Enstone, entre los que se cuentan Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren, han estado probando con el simulador los monoplazas de 2014 durante meses, parece que ha surgido una perspectiva diferente de Lotus.

Aunque el E21 se ha mostrado muy competitivo en muchos de los Grandes Premios de 2013, también ha habido problemas económicos que han azotado a los de Enstone, que siguen esperado la tierra prometida que les ofreció Quantum Motorsport hace ya tiempo. Tanto es así, que el piloto preferido de Lotus, Nico Hülkenberg, ya ha fichado por Force India, mientras que los de Enstone han decidido escoger a Pastor Maldonado para la próxima temporada.

Pequeña polémica en Twitter

Pero esta semana ha surgido un nuevo problema en la sede de Lotus después de que Nicolas Prost, piloto reserva del equipo, escribiera un tuit el lunes en el que decía que era "el último día" de simulador con el coche de 2013. "¡Ahora toca ir a por el de 2014!", añadió el francés. Por su parte, Romain Grosjean ha admitido que todavía no ha probado el coche del año que viene en el simulador. "Espero hacerlo a finales de diciembre", comentó en Totalrace.

Cuando esta publicación brasileña le preguntó el motivo del retraso en las preparaciones del monoplaza de 2014, Grosjean respondió: "Se debe a que [el simulador] es una nueva herramienta para nosotros. Seguimos trabajando para conseguir que sea lo más preciso posible. Cuando obtengamos esta sincronía entre el comportamiento del coche en la pista y en el simulador, podremos cambiar la atención y dedicarla al coches del año que viene".

Fuente: F1Aldía

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/12/2013 12:35

Grosjeanromain - 5 days ago

Happy Birthday Darling ! Joyeux anniversaire chérie!

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/12/2013 12:37

Le petit-déjeuner des pilotes de F1, par Romain Grosjean

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

20/12/2013 16:47

Romain Grosjean: "Estoy dispuesto a ser el líder de Lotus"

Romain Grosjean cree que ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 este año y esperar convertirse en el líder del equipo Lotus en 2014. El piloto francés tuvo una dura temporada en 2012, en la que estuvo involucrado en una gran cantidad de incidentes que le hicieron ganarse en apodo de 'el loco de la primera vuelta' (cortesía de Mark Webber) y una carrera de suspensión por la caótica salida que provocó en el GP de Bélgica 2012.

"Creo que he demostrado que soy parte de los grandes pilotos y así es como me considero a mí mismo. Me ha costado un poco de trabajo y algunos momentos dolorosos llegar allí, pero ahora estoy orgulloso de lo que estoy haciendo y no creo que pueda hacer mucho más", explicó el piloto francés en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.

Así, el piloto francés ha revelado que el mayor problema que tuvo en 2012 fue él mismo, al no ser capaz de lidiar correctamente con los malos momentos que vivía en pista. Con una nueva actitud, Romain Grosjean fue capaz de imponerse en diversas ocasiones a un Campeón del Mundo como Kimi Räikkönen, confirmando su progreso como piloto de F1.

Grosjean espera consolidar su progreso en 2014

"Yo era probablemente la persona más negativa sobre mí mismo. Odio no ser capaz de hacer lo que quiero y era difícil. No era agradable leer esos comentarios (refiriéndose a las críticas), pero eso no era lo peor, lo peor fue no ser feliz con lo que estás haciendo. Ahora mismo estoy satisfecho porque estoy muy contento con lo que hago, y siempre es agradable poder leer esos buenos comentarios. Pero está sobre todo en uno mismo lo que se necesita para ser feliz", añadió el piloto de Lotus.

Por ello, Grosjean espera ser el jefe de filas del equipo de Enstone en 2014: "(En el equipo) trabajamos duro y siempre somos capaces de decirnos las cosas a la cara, lo cual es importante cuando yo no estoy pilotando bien, y en los momentos en los que no estoy contento con algo lo digo. Esa relación nos permite dar un paso hacia arriba y creo que están listos para que yo sea el líder y yo estoy dispuesto a ser el líder".

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

20/12/2013 16:52

Grosjean desvela que su carrera en la F1 pendió de un hilo al comienzo de 2013

Aún incluso con un contrato en su bolsillo, Romain Grosjean ha admitido que estuvo bastante cerca de ver terminar su carrera deportiva en la F1 esta temporada. Tras no participar en la carrera de Italia y ganarse el mote de 'loco de la primera curva' en 2012, el piloto francés afrontó el invierno pasado sin saber a ciencia cierta si regresaría a la competición en 2013. Finalmente, tras asistir a un psicólogo y dejar de lado los incidentes en la pista, Grosjean acabó la reciente temporada en muy buena forma.

De hecho, en 2014 liderará el equipo Lotus, donde competirá junto a Pastor Maldonado. No obstante, Grosjean ha revelado que a principios de 2013 no estaba seguro sobre su futuro en la F1. "Recuerdo llamar a Gerard [López, propietario de Lotus] y decir que el contrato estaba firmado. Pero me dijo que si en las primeras cuatro carreras tenía cuatro incidentes en las primeras vueltas, todo habría terminado. Le contesté que pensaba que era normal. Creo que en este caso no habría llegado a la quinta carrera", comentó Grosjean en una entrevista con la publicación francesa Auto Hebdo.

Actualmente, el piloto tiene sus problemas personales bajo control, sobre todo después de haberse casado y de haber sido padre, pero Lotus, a pesar de haber sido un equipo competitivo, terminó la temporada de malas maneras. Entre los rumores que indican que el acuerdo con Quantum Motorsports está paralizado y que los trabajadores y suministradores siguen sin cobrar, Grosjean ha admitido que fue un momento complicado: "En realidad, para los pilotos, ingenieros y mecánicos todo esto son problemas externos. La temporada terminó en condiciones complicadas, y fue un momento especialmente duro para Eric Boullier. Pero es en esos momentos cuando ves la fortaleza del equipo".

Apoyo a Maldonado como compañero

Al final, con el retraso del dinero procedente de Quantum, Boullier no tuvo otra alternativa más que rechazar el fichaje de Nico Hülkenberg y escoger a Maldonado y a su patrocinio con PDVSA como compañeros de Grosjean en 2014. Por su parte, el francés ha dejado claro que Hülkenberg habría sido un gran compañero, pero también piensa que trabajará bien junto al venezolano. "Nos cruzamos un par de veces en la GP2, pero creo que es muy rápido a una vuelta. Cuando todo está bien a su alrededor y con el coche y tiene la situación controlada, puede ser muy rápido, y eso lo vimos en el Gran Premio de España del año pasado".

Respecto a la salida de Kimi Räikkönen, Grosjean apuntó que no tuvo relación con el finlandés. De hecho, algunos creen que fue la superioridad del Campeón de 2007 lo que exacerbó los problemas de Grosjean en 2012. "Kimi hizo muy bien su trabajo después de regresar a la F1. Se convirtió en el líder del equipo, a pesar de que Lotus no tuviera distinción entre 'piloto 1' y 'piloto 2'. Por supuesto, Kimi es una persona especial, pero no tuvimos relación. Incluso me sorprendí cuando llegó a Spa y me dijo: 'Felicidades por el nacimiento de tu hijo'. Fue lo único que me dijo en dos años".

3 0

tiger44

tiger44

24/12/2013 22:57

Feliz Navidad.....

Un gran abrazo

2 0

F1Maracay

F1Maracay

25/12/2013 21:59

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/12/2013 13:11

Tiger44 - F1Maracay

¡¡Muchas gracias por pasar!! Feliz Navidad y próspero año nuevo para vosotros también.

¡¡Saludos!! :)

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

26/12/2013 13:14

C'EST DÉJÀ NOËL SUR WWW.ROMAINGROSJEAN.COM

Bonjour à toutes et tous,

Pour vous remercier de votre soutien tout au long de cette saison 2013, voici deux fonds d?écran gratuitement téléchargeables aux liens ci-
dessous:

Fond d'écran 1: http://www.romaingrosjean.com/communique/wallpaper1.jpg

Fond d'écran 2: http://www.romaingrosjean.com/communique/wallpaper2.jpg

Un grand merci pour votre fidélité et on se retrouve très vite en 2014!

Sportivement,

Romain

3 0

LucaDoe

LucaDoe

30/12/2013 02:20

¡Buenas GrosjeanF1!

Se acaba un año muy bueno de Romain Grosjean. Ha sorprendido a muchísimas personas, ha dejado claro que es un piloto completamente diferente al de la Temporada pasada y ha demostrado que es capaz de ser el nuevo líder del equipo Lotus.

Espero que en el 2014 llegue su primera pole o su primera victoria, aunque también se aceptan ambas opciones. :P ..

¡Feliz Año al Club de Fans de Romain Grosjean!

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/12/2013 16:51

LucaDoe

¡¡Buenas tardes!! Sí, el 2013 ha sido un gran año en la carrera deportiva de Grosjean, pero yo espero que la próxima temporada sea mucho mejor que esta y llegue, como bien dices, una pole y una victoria.

¡¡Feliz Año nuevo!! Guiño guiño.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/12/2013 16:53

Romain Grosjean - @RGrosjean - 6h

Last day of 2013, we really hope to get some good news from #Schumi very soon...

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

31/12/2013 16:56

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/01/2014 18:38

Romain Grosjean - Official Fan Page

Bonne année à tous!

Tous mes voeux de bonheur, réussite et santé.

Plus que quelques jours avant l'attribution des numéros...

Voici les trois que j'ai sélectionné : 8, 29 et 11!

Bon début d'année,

Romain

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

10/01/2014 13:30

Lunch time before heading back in UK tonight!

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

11/01/2014 12:57

Romain Grosjean - @RGrosjean

Yes yes yes I have got my first number choice: 8 #r8main #2014 #f1

Bonsoir à tous,

Ce sera donc le numéro 8, mon premier choix, que je porterai fièrement sur ma Lotus F1 Team en 2014 ! Heureux

Bonne soirée,

Romain

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

11/01/2014 13:01

Número 8

Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando.

Simboliza la autosuficiencia, el éxito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hábiles para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo.

En el lado negativo: son workaholic, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

13/01/2014 13:21

Welcome home #miniromain

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

13/01/2014 13:23

Best-of de la Saison 2013 de Formule 1 par Romain Grosjean! Part I

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/01/2014 12:50

Best-of de la Saison 2013 de Formule 1 par Romain Grosjean! Part II

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

14/01/2014 12:52

Comme promis, voici en exclusivité une première partie de mon casque 2014! Vous l'aurez compris, je n'ai pas choisi l'arrière par hasard mais pour vous faire découvrir le nouveau logo #r8main, réalisé par Com'On! Racing.

Alors, qu'en pensez-vous?

Romain

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

16/01/2014 13:08

Francés:

La question revient souvent pourquoi le numéro 8?

Tout simplement parce que c'est un numéro qui représente la date d'anniversaire de ma femme, 8 décembre. 2008 est aussi l'année du début de notre relation et enfin, à mes yeux mon fils est la 8ème merveille du monde!

Voilà pourquoi avoir choisi le 8.

Sportivement,

Romain

Inglés:

The question comes back often, why number 8?

Simply I like this number, plus it has some signification to me. My wife was born the 8th of December, we started dating in 2008 and besides, to my eyes my son is the 8th wonder of the world.

That's why I picked up number 8.

Best,

Romain

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/01/2014 12:54

And here is our beauty #E22 #ImStillSexyAndIKnowIt

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

27/01/2014 12:58

Gerard López señala que el futuro de Grosjean en Lotus está a salvo

El futuro de Romain Grosjean en el equipo Lotus está a salvo, a pesar de la reciente salida del que hasta ahora había sido su jefe de equipo, Eric Boullier. Esto es lo que asegura Gerard López, propietario de la empresa que lleva las riendas de Lotus, Genii, y responde así a los rumores que señalan que debido a la cercana relación de Boullier con Grosjean, el futuro del piloto podría ahora estar en duda. Y es que a finales de la pasada semana, saltó la noticia de que Eric Boullier abandonaba el equipo Lotus, al parecer porque estaba cansado de los problemas que había en el equipo. Su destino sería McLaren, donde ocuparía el puesto de Martin Whitmarsh, y es posible que en los test de Jerez el francés ya aparezca con los de Woking.

No obstante, respecto al futuro de Grosjean, López comentó en la radio francesa RMC que su presencia estaba segura. "Fuimos nosotros quien trajimos a Romain de la GP2, y fue Jean-Paul Driot quien lanzó su carrera, que es un amigo y socio. Luego, la elección de la alineación sí la realizó Eric Boullier, pero seguimos siendo nosotros los que decidimos. Y Gravity es al 100% nuestra", señaló López haciendo referencia a la gestión estable que rodea a Grosjean, en la que Boullier estuvo implicado en gran medida como jefe. "Para mí, Romain es uno de los mejores pilotos de la F1 de hoy en día, y creo que pronto podremos anunciar algo a largo plazo", quiso añadir.

2 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

29/01/2014 13:15

Nouvelle image de mon futur casque par Com'On! Racing. Je retrouve les pointes qui se croisent sur le dessus, une décoration qui m'avait déjà porté chance en F3 et GP2!

L'idée vous plait?

#r8main

2 0