Entrenamientos GP de Singapur 2011 - equipo Force India
Su compañero, Paul di Resta, sufrió en su estreno en Singapur
Buen inicio de fin de semana para Force India en el GP de Singapur. Adrian Sutil demostró que le gustan los circuitos urbanos y marcó el séptimo mejor registro del día, superando en esta ocasión a los dos Sauber y al McLaren de Jenson Button. Por su parte, Paul di Resta solo puedo ser 13º, a casi un segundo y medio de su compañero. El piloto escocés señaló que aún necesita tiempo sobre la pista para familiarizarse con el revirado circuito asiático.
Adrian Sutil: "Siempre disfruto en los circuitos urbanos y las sesiones de hoy fueron bastante bien para mí. Normalmente tardas un rato en coger el ritmo, especialmente si se tiene en cuenta lo larga que es una vuelta aquí en Singapur, pero empecé a ir rápido bastante pronto. El equilibrio general del coche ha sido bueno durante todo el día, únicamente con algo de subviraje en las curvas de alta y baja velocidad. Cuando llevaba los superblandos el problema de subviraje fue mucho mejor. Hicimos un buen trabajo con ambos compuestos de neumáticos, con varias tandas largas en la segunda sesión. Obviamente los superblandos te dan mucho más agarre, pero la caída de rendimiento tras unas pocas vueltas es enorme".
Paul di Resta: "No fue el mejor de los días, porque lo que realmente necesitaba era tiempo sobre la pista para aprenderme el circuito. La primera sesión acabó antes de lo normal, y en la segunda tuve un problema hidráulico con el sistema de frenado, cuya reparación nos llevó la mayor parte de la sesión. Así que eso supone que llego al sábado con un tiempo limitado con neumáticos blandos y con solo una vuelta cronometrada con los superblandos. No es lo ideal, porque en un circuito urbano necesitas adquirir confianza y encontrar los límites, ya que hay muy poco margen para el error. La parte positiva es que Adrian ha demostrado que el coche parece tener ritmo, y me sentí bastante contento durante el poco tiempo que corrí con los neumáticos blandos".
Dominic Harlow, ingeniero jefe: "Un poco menos de tiempo en pista del habitual durante los entrenamientos libres de hoy, con la primera sesión acortándose mientras eran reparados algunos desperfectos en las curvas, y con la segunda sesión de Paul también más corta por un problema en el sistema de frenado que el equipo estuvo reparando. A pesar de todo, pudimos realizar la habitual comparación de neumáticos y evaluar en los coches algunos nuevos componentes aerodinámicos. Hoy optamos por sacar a la pista a nuestros pilotos titulares en ambas sesiones, y por ello confiamos en que no hayamos perdido demasiado y poder recuperar terreno mañana. Este circuito sigue siendo un desafío en muchos aspectos, y con algo de trabajo duro por hacer antes del domingo, podemos esperar una carrera interesante".
Fuente: thef1.com