Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Paul di Resta

Club de Fans de Paul di Resta

Kobalo

Kobalo

12/06/2011 00:00

Hola. Este es un hilo para ver a cuanta a gente de aquí le llama la atención Paul di Resta y piensa como yo que puede ser uno de los futuros "cracks" de la F1... De momento le respalda un buen historial... Por ejemplo, le ganó al actual bicampeón del mundo, Sebastian Vettel el campeonato de la F3 Euroseries en 2006, lo que habla muy bien de él. También puntuó en sus dos primeros GP... Y los duelos con Sutil en 2011 quedaron así:

Duelos clasificatorios:

9-9.

Duelos en carrera:

10-8. (A favor de Sutil)

Y en el mundial:

9º Adrian Sutil. 42 Puntos.
13º Paul Di Resta. 27 Puntos. (Rookie del año)

PD: El nuevo Jim Clark? 8) Ojalá!

Club de Fans de Paul di Resta: Club de Fans de Paul di Resta:

#0

8 4

funebrero

funebrero

12/06/2011 00:04

Gracias al forero Kobalo por crear este hilo, al que también me apunto, después de Schumacher y Vettel, mi tercer pollo es el escoces Paul Di Resta, el nuevo Escoces Volador!!

Saludos

#1

2 0

funebrero

funebrero

12/06/2011 00:08

Bueno un poco de info de Paul:

1º en la F3 Euroseries, año 2006, (2º Vettel xD)
1º en el DTM alemán, año 2010

Paul di Resta

Paul di Resta es un piloto de automovilismo nacido en West Lothian, Escocia, el 16 de abril de 1986. Actualmente conduce para la escudería Force India de Fórmula 1 como piloto titular desde 2011. Además, es primo de los pilotos Dario Franchitti (que corre en la IndyCar Series, y vigente campeón) y Marino Franchitti (compite en la American Le Mans Series), que corren en Estados Unidos.

Carrera deportiva

Paul di Resta empezó su carrera en el karting, compitiendo en diferentes series desde 1994 hasta 2001. En el año 2003 y 2004 participó en la Fórmula Renault Británica, alternando el segundo año participando en algunas carreras de la Eurocopa de la misma categoría.

En el año 2005, de la mano del equipo Manor Motorsport, Paul disputó la Fórmula 3 Euroseries. En ese año ganó el McLaren Autosport BRDC Award -premio que se le concede a los jóvenes pilotos en la órbita de dicha escudería- gracias a sus buenas actuaciones. El siguiente año, con ASM, se proclamó campeón.

En 2007, Di Resta participó en el Deutsche Tourenwagen Masters con el equipo Mercedes, terminando en quinta posición. Tras el buen papel que hizo Di Resta en 2007, la marca le concedió en 2008 una butaca en el equipo oficial, consiguiendo dos victorias y el subcampeonato detrás de Timo Scheider.

A finales del mismo año, 2008, di Resta realizó unos test con la escudería McLaren Mercedes de Fórmula 1 y se le vinculó varias veces como piloto titular de la escudería Force India para 2009. Finalmente, en el 2010, Paul consigue el puesto de piloto de pruebas y reserva en la escudería india. El escocés tuvo la oportunidad de pilotar el monoplaza durante varios entrenamientos libres.

En 2011, tras las buenas sensaciones que dejó en los viernes y siendo campeón del DTM, di Resta firma como piloto oficial de Force India, teniendo como compañero a Adrian Sutil y dejando a Nico Hülkenberg como probador.Paul logra puntuar en su primera carrera, el Gran Premio de Australia.

Fuente: www.wikipedia.com (como no xD)

#2

2 0

funebrero

funebrero

12/06/2011 00:24

Por cierto, de la clasifica de hoy, le metió a Sutil más de medio segundo como dijo Kobalo, y están 6 a 1 en los duelos clasificarorios. Salimos 11º por el lado limpio, hay posibiliades de puntear, adelante Paul!!

Saludos

#3

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

12/06/2011 13:34

me apunto al club, yo tambien veo a este chaval como uno de los futuros cracks de la F1, le esta dando mucha cera en clasificacion a su compañero que tiene ya bastante experiencia en F1, y es uno de los pocos pilotos que puede presumir de haber puntuado en la carrera de su debut, ami me a sorprendido, y eso que el Force India yo no le veo tan bien como el año pasado.

#4

3 0

funebrero

funebrero

13/06/2011 07:38

Una lástima llegamos a rodar 5º, pero bueno un accidente nos privó de los puntos, no pasa nada dejaste una muy buena impresión sobre mojado Paul, eres un futuro campeón de Fórmula 1 en cuanto tengas el auto, no decepcionaras, estoy seguro.

Paul Di Resta, El Nuevo Escocés Volador!!

Saludos

#5

2 0

STELIOS

STELIOS

13/06/2011 10:18

Yo me apunto!! Veo a este escocés tomando el testigo que dejó Jim Clark hace mucho tiempo, posiblemente acabe pilotando para MercedesGP. Actualmente veo a Vettel, a Kobayashi y a Di Resta como el futuro de este deporte. Sergio Pérez también promete, pero todavía no me ha convencido del todo.

Un saludo

#6

2 0

Kobalo

Kobalo

13/06/2011 12:21

Una lástima el accidente de Paul, estaba en condiciones de conseguir un gran resultado... Pero no importa, como esta habrá más oportunidades, gana a Sutil 6-1 en clasificaciones y 4-3 en carrera, está constantemente por delante de su compañero de equipo, y sólo es cuestión de tiempo que llegue un gran resultado para el escocés, y eso que al Force India de este año lo veo menos competitivo que el año pasado...
Coincido con STELIOS, Di Resta, Kobayashi, Rosberg, Pérez... Son el futuro de la F1, y los que en unos años deberían estar jugandose el mundial, si todo va como debe. Veremos también como se recupera Kubica de su accidente, porque es otro aspirante a futuro campeón.
No digo Vettel, Alonso o Hamilton porque ellos ya son campeones, pero también son el futuro de este deporte. Sip

Salu2.

#7

2 0

funebrero

funebrero

13/06/2011 19:52

Balance GP de Canadá 2011 - equipo Force India

La estrategia de Sutil le condena en Montreal; Di resta termina decimoctavo

Negativo balance para Force India en este Gran Premio de Canadá. Las condiciones meteorológicas determinaron una carrera en la que los dos hombres de Force India sufrieron numerosos problemas, desde la rotura de alerones hasta un pinchazo, todo jalonado con sus respectivos 'drive-through', por las molestias causadas. El escocés Paul di Resta sólo puedo ser 18º, mientras que Adrian Sutil tuvo que abandonar tras apostar por montar neumáticos de seco antes de tiempo.

Paul di Resta: Las condiciones meteorológicas fueron muy malas hoy y, dada la intensidad de la lluvia, fue una decisión completamente acertada parar la carrera. Había un montón de ríos que atravesaban la pista y estaban causando problemas a la gente, incluso en condiciones de safety car. Tras el reinicio creo que las cosas estaban yendo bien hasta que perdí mi alerón trasero contra Nick (Heidfeld) en la chicane, cuando el acortó sobre mí. Eso me supuso un drive-through, lo cual me pareció muy sorprendente porque realmente sólo me afectó a mí. Tras eso estaba remontando desde atrás e intenté adelantar a Rubens (Barrichello) en las últimas vueltas. Desgraciadamente empujé demasiado fuerte y golpeé el muro, lo cual me provocó un pinchazo. Ése es el motivo por el que tuve que aparcar el coche. Es una pena, porque teníamos un coche fuerte hoy y podríamos haber salido de aquí con algunos puntos importantes.

Adrian Sutil: Al inicio de la carrera la visibilidad era extremadamente baja y había muy poco agarre. Sufrí problemas con los neumáticos de lluvia extrema así que cambié a intermedios bastante pronto, lo cual fue bien durante unas cuantas vueltas, hasta que la lluvia se hizo demasiado intensa. En el reinicio lo estaba haciendo bastante bien hasta que me acerqué demasiado a Rosberg cuando el coche de seguridad se iba fuera. Todos los coches por delante de mí frenaron mucho en la horquilla y me pilló desprevenido, por lo que dañé mi alerón delantero. Pero el coche aún parecía ir bien y no perdí demasiado tiempo. Tras el drive-through, decidí que valía la pena correr el riesgo de montar neumáticos de seco, pero quizás fue un poco pronto. Tuve un gran susto en mi vuelta de salida y toqué el muro, rompiendo la suspensión trasera izquierda.

Vijay Mallya, jefe de equipo: Una tarde de carreras muy larga y completa, en la que no demostramos nuestro potencial. Teníamos un coche muy rápido y ambos pilotos eran competitivos, pero las circunstancias de la carrera no nos fueron favorables. Ambos pilotos dañaron sus alerones delanteros, sin lo cual creo que habríamos salido de aquí con un doble final en los puntos porque las órdenes estratégicas desde boxes fueron muy buenas hoy. Ahora nos marcharemos y analizaremos nuestra carrera para poder regresar más fuertes en Valencia.

Fuente: www.caranddriverthef1.com

#8

1 0

JimClark

JimClark

13/06/2011 22:11

Me apunto a este hilo también, del único piloto del que fui fans fue de Jim Clark, la F1 la miro sin fanatimo, pero este escocés tambien me esta llamando la atención como a todos ustedes, y tiene talento para ser un grande, una cosa, Clark hubo uno solo.

Salu2

#9

3 0

Hamilton1

Hamilton1

13/06/2011 22:36

BUEN PILOTO, SE A ADAPTADO MUY RÁPIDO AL FORCE INDIA, AUNQUE DEBERÍA CONTROLARSE UN POCO A LA HORA DE ADELANTAR, PERO ES UN PILTO CON FUTURO.

#10

1 0

Collective

Collective

15/06/2011 01:55

El novato del año hasta ahora en mi opinión. Está haciendo ver muy mal a Sutil.

#11

2 0

funebrero

funebrero

15/06/2011 20:29

Di Resta: La sanción ha sido ridícula

Paul di Resta estaba realizando una sensacional carrera en Montreal, con una estrategia que le había salido bien gracias a la bandera roja. Pero un incidente con Nick Heidfeld acabó con sus posibilidades de haber logrado el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1 hasta el momento.

Una colisión en la última y fastidiosa chicane con Heidfeld, hizo que se destrozara su alerón delantero. Pudo volver al box para cambiar la parte dañada, pero poco después, encima recibió un drive through por haber causado una colisión.

"Ya en la vuelta anterior tenía la oportunidad de adelantar a Heidfeld, pero no quería precipitarme. Así que probé de nuevo, me puse a su lado, pero allí donde él quería frenar y tal y como lo hizo, nunca habría logrado pasar la chicane, así que se llevó por delante mi alerón delantero". En efecto, Heidfeld cortó la chicane después del toque.

"Entonces tenía que parar para ponerme un nuevo alerón y encima recibí un drive through, lo cual, bajo mi punto de vista, ha sido muy duro". "No es duro, es ridículo. No sé lo que se supone he hecho mal. Él estaba delante de mía, yo logré hacer la curva, pero él no, y en la maniobra se soltó un endplate de mi alerón delantero, a él no le causé ningún daño. Me gustaría volver a ver todo otra vez".

Lo cierto es que la sanción fue muy dura y desmerecida. Como mucho, debería de haber sido tomado como un incidente de carrera. Pero como ya comentábamos tras la misma, los comisarios investigaron absolutamente todo lo acontecido, y la mayoría de maniobras fueron sancionadas con un drive through. Algunas investigaciones posteriores, como las dos que involucraba a Button, por suerte, no llegaron a más.

Pero si pretenden que los pilotos sigan corriendo carreras de Fórmula 1, deberían de escoger otra vara de medir, ya que sino, acabarán convirtiendo las carreras en cronos de sábado, donde nadie intentará adelantar un domingo, por miedo a que cuando se toquen, algo que -en ocasiones- sucede cuando compites, se lleven de premio el castigo de un drive through. Canadá, además, y aunque pueda sonar reiterativo, fue una carrera bajo la lluvia y condiciones adversas, donde las probabilidades de toques entre coches crecen.

Ojalá rectifiquen, o no sancionen cuando no lo vean claro. Pues hay acciones que necesitan ser revisadas después de la carrera, y otras, que además se convierten en consecuencias erróneas, que se sancionan de inmediato.

Fuente: http://www.motor.es/formula-1/di-resta-la-sancion-ha-sido-ridicula.php

#12

2 0

ToreroRosso

ToreroRosso

19/06/2011 16:42

Un crack el escoces...Sutil nunca me desagrado la verdad, y que pueda batirlo con esa solvencia no deja de ser llamativo.

Ademas de puntuar con un Force India que no es el mejor que haya visto el Mundial de F-1, en clasificacion lo hace a las mil maravillas. Veremos hasta donde es capaz de llegar este joven piloto. Ademas ya sabemos que lo que viene de la F3, es todo exquisito, pilotos superclase xD xD

A ver si permanece activo este hilo.

P.D.- Para cuando la iglesia?? Catolica o protestante, da igual, ya sabemos que en Escocia se practican ambas xD xD

Saludos Di Restenses!

#13

3 0

funebrero

funebrero

22/06/2011 22:13

Los pilotos de Force India positivos de cara a Valencia

Los pilotos de Force India Adrian Sutil y Paul di Resta confían en que el equipo de Silverstone pueda acabar en los puntos en la carrera del domingo. Después de un decepcionante Gran Premio de Canadá, el alemán se siente particularmente seguro de repetir su ultimo Gran Premio de Europa en el que terminó sexto en 2010.

"Tengo buenos recuerdos de Valencia, en especial de la carrera del año pasado", ha dicho Sutil este martes. "Aunque tuvimos problemas en la clasificación, tuve suerte en la carrera con el coche de seguridad y logré escalar puestos para terminar sexto. Sería genial tener otro resultado así para compensar la decepción que tuvimos en Canadá.

"En el pasado siempre fue muy difícil adelantar en Valencia, incluso con esas rectas tan largas. Ese problema debe ser resuelto este año con el DRS y espero que haya mucho más adelantamientos en carrera."

El piloto novato Paul di Resta aún no ha debutado en el circuito urbano de Valencia.

"Creo que estaría muy feliz si pudiera meterme entre los diez primeros en la clasificación y acabar la carrera en los puntos", ha dicho el escocés. "En Canadá hemos visto que ésta es una meta realista y creo que el trazado favorece a los puntos fuertes de nuestro coche.

"Espero que podamos tener algunas piezas nuevas, así podremos centrarnos en dar otro paso hacia adelante".


Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/

#14

2 0

funebrero

funebrero

23/06/2011 22:01

Re: Club de Fans de Paul Di Resta

#15

1 0

mys876

mys876

24/06/2011 11:20

A mí tambien me gusta Di Resta, creo q es muy talentoso y si le dieran un coche bueno haría maravillas. Aunque no creo q sea tan bueno como Vettel, como muchos apuntan......

#16

2 1

Kobalo

Kobalo

24/06/2011 12:01

Bueno, en esta primera sesión de libres no hemos podido ver a Paul en pista, ya que lo ha sustituido el piloto probador Nico Hulkenberg, pero si estará en la segunda sesión. Sutil ha acabado en una buena octava posición, mientras que Hulk ha tenido mala suerte y se ha ido contra un muro... Que mala pata, para una vez que tiene la oportunidad de rodar, le pasa esto.
Veremos de lo que es capaz ahora Di Resta, yo soy optimista y creo que mañana puede entrar en la Q3, y sino a por 7-1 a Sutil jeje.

#17

1 0

Kobalo

Kobalo

24/06/2011 17:46

Vaya, por culpa del arreglo del coche que destrozó Hulkenberg, Di Resta sólo ha podido completar 7 vueltas en todo el día de hoy... Diablico Esperemos que mañana puedan ponerlo todo a punto en los libres 3, de cara a la clasificación... Hay que recuperar el tiempo perdido.

#18

1 0

funebrero

funebrero

24/06/2011 21:17

Si es verdad Kobalo eso, no pudo girar mucho por el accidente de hulk, aquí sus declaraciones:

Di Resta lamenta el accidente de Hülkenberg

El piloto de Force India, Paul di Resta, se ha visto obligado a quedarse en los boxes durante la mayor parte de la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Valencia. Di Resta ha tenido que esperar a la reparación de su coche que el piloto reserva Nico Hulkenberg había dañado en un choque durante las primeras etapas de la primera sesión. Finalmente tras salir a pista el escocés ha podido completar sólamente siete vueltas para acabar en la P14 de la tabla de tiempos.

"La forma como las cosas se han desarrollado hoy ha sido bastante lamentable", ha explicado di Resta. "El accidente de Nico esta mañana ha hecho que mi coche no estuviera listo para el inicio de los libres 2 por lo que he tenido que sentarme y esperar.

"Los chicos han hecho un gran trabajo para repararlo a tiempo y poder salir en los últimos minutos de la sesión, pero sólo he logrado tres vueltas cronometradas. Esto significa que hay mucho trabajo por hacer en los últimos entrenamientos mañana por la mañana para compensar el tiempo perdido en la pista. "


Su compañero de equipo el alemán Adrian Sutil, quien ha participado en las dos sesiones, ha agregado: "Ha sido un día muy positivo para mí. Hemos tenido mucho trabajo para evaluar las nuevas piezas aerodinámicas, pero ha ido bien y el equilibrio del coche se ha sentido correcto desde mi primer stint.

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/

#19

0 0

Kobalo

Kobalo

24/06/2011 21:28

Aquí el vídeo del accidente de Hulkenberg en los libres 1:

#20

0 0

chuecoX

chuecoX

24/06/2011 21:58

Muchos de los colegas que escriben aca, saben de la forma que sigo la F1, saben que soy de escribir cosas en una hoja y luego guardarla en un sobre, no sin antes hacer firmar esa hoja por amigos y con la fecha, porque luego cuando uno dice, te acordas que te dije que iba a hacer campeon y el otro dice, a mi nunca me dijiste nada...entonces con esto se evacuan todas las dudas.
Luego de la tercer carrera de esta temporada escribi en mis cosas que Escoces con apellido Italiano, va a ser un ganador en la F1 cuando tenga el auto adecuado lo hara, peleara algun que otro mundial y que para mi es el reemplazante natural de Schumacher en MERCEDES GP.
Siempre analizo COMO Y PORQUE llegan los pilotos a la F1, este no necesito pagar para llegar y esta bajo el sisteme MERCEDES BENZ, entonces por algo esta donde esta.
Si todo sigue su camino normal y no sucede nada raro, este chico sumara su nombre a los vencedores, a los que han hecho poles y record de vts, para ser campeon hay que estar con el coche justo en el momento justo, si se da eso, seguro lo sera.

#21

2 0

Kobalo

Kobalo

24/06/2011 22:05

Muchas gracias por el aporte chuecoX, esperemos que tus palabras se hagan realidad y que Di Resta pueda ser llegar a ser uno de los grandes. :)

#22

1 0

ToreroRosso

ToreroRosso

25/06/2011 12:47

Bueno, Paul Di Resta va a afrontar una dura clasificacion en un circuito en el que ha rodado una sola hora en toda su vida, un handicap que seguro salvara el escoces. Si hoy es capaz de ganarle a Sutil en clasificacion, se me empezaran a acabar los calificativos para este chico.

Veremos de lo que es capaz de hacer hoy este piloto, y valoremos su qualy teniendo en cuenta ese dato...solo una hora de rodaje a poco tiempo de que comience la Q1.

Saludos.

#23

2 0

funebrero

funebrero

25/06/2011 22:54

Calificación GP de Europa 2011 - equipo Force India

Adrian Sutil, en el Top Ten de la parrilla de salida en Valencia

Gran resultado para el equipo Force India, que ha logrado colocar a uno de su coches dentro de los diez primeros clasificados para la parrilla de salida de mañana en el Gran Premio de Europa. Así, Adrian Sutil ha logrado el décimo mejor crono de la sesión clasificatoria en el Valencia Street Circuit, mientras que su compañero de equipo, Paul Di Resta, que ayer pudo rodar muy poco ha conseguido un meritorio décimo segundo puesto. Parece que las actualizaciones de los indios están funcionando muy bien, pues el equipo está ganando muchas posiciones entre las escuderías de la parte media de la parrilla.

Adrian Sutil señalaba al término de la sesión de calificación: "El coche ha funcionado muy bien todo el fin de semana y sentía que teníamos una buena oportunidad para entrar en la Q3 hoy. Pero sabía que debíamos hacer la vuelta justo a tiempo. Ésa es la razón por la que este resultado sabe tan bien, porque saqué lo máximo del coche. No salimos en la Q3 porque sentíamos que ahorrar otro juego de neumáticos blandos para la carrera era mejor. También, vimos que en Q2 Heidfeld era tres décimas más rápido y sería difícil mejorar la posición 10. Así que es una buena posición de parrilla, pero la carrera es lo que cuenta, así que esperamos convertir esto en puntos mañana".

Paul Di Resta comentó: "Después de los problemas que hemos tenido en los libres, sabía que estaría en la parte de atrás hoy habiendo completado sólo tres vueltas cronometradas ayer. Pero intentamos hacer lo mejor esta mañana para sacar velocidad del coche antes de la calificación. En mi vuelta lanzada final de la Q2 estaba en el límite y cometí un pequeño error en la curva 17, así que perdí un poco la parte trasera y me fui largo. Eso significaba que perdía la ventaja que había obtenido al principio de la vuelta. Así partiré desde la posición 12 lo que no es demasiado malo considerando todo lo que ha ocurrido este fin de semana. Me mantengo positivo y creo que puedo luchar por los puntos desde ahí. Lo único que no sabemos es qué pasará pues no he hecho tandas largas con alta carga de carburante y es difícil saber dónde empezar, con el balance aerodinámico o conservando los neumáticos. Así que intentaremos hacer lo mejor que sabemos".

Dr Vijay Mallya añadió: "La actuación de hoy en calificación confirma el progreso que hemos hecho recientemente con el desarrollo del VJM04. Ver a Adrian calificar en el top ten, delante de los Renaults, es un tremendo esfuerzo y probablemente lo mejor de lo que podríamos haber esperado hoy. El coche ha sido competitivo desde el inicio de los libres y es satisfactorio ver el ritmo traducido en una posición de parrilla fuerte. Paul también ha hecho un excelente trabajo después de perder casi todo su tiempo en pista de ayer. Calificar en la posición 12 muestra lo bien que todo el equipo ha trabajado para recuperarse de una difícil situación. Para mañana lucharemos duro y esperemos traer a casa algunos puntos".

#24

1 0