GP Gran Bretaña. CarreraEl equipo Marussia tenía la mejor posición de su historia para comenzar la carrera en Silverstone. Además, Jules Bianchi se las ha arreglado para, tras el accidente, reanudar la carrera en la décima posición. Era un momento soñado para Jules. Ha tratado de empujar al máximo y disfrutar de la sensación de estar en la parte donde más acción suele haber y ha podido comprobar el verdadero ritmo del coche. Por otra parte,
Max Chilton ha sufrido un golpe con una rueda en el accidente de Kimi, lo que ha condicionado el resto de su carrera. No obstante, el trabajo del equipo ha sido muy bueno, aunque les faltan unas décimas para poder luchar contra Lotus y Sauber. Los test de esta semana son un buenos para intentar mejorar y alcanzar a los equipos que van por delante.
Max Chilton (16º, sin puntos):"Después de la buena actuación ayer en clasificación, teníamos esperanzas de que pudiéramos realizar una buena carrera hoy y no nos hemos anticipado al curso de los hechos que nos hemos encontrado.
El momento en el que me ha impactado un neumático que iba volando me ha dado mucho miedo. He tenido suerte en lo que a mí respecta pero he tenido muy poco porque mi coche ha quedado muy dañado. He entrado en boxes porque necesitaba que me cambiaran mi alerón delantero y que el equipo le echara un vistazo a todo el coche, pero para entonces ya habían mostrado la bandera roja.
El equipo ha hecho un gran trabajo para repara el coche desde boxes pero a partir de entonces la carrera ha sido muy complicada y he empujado tanto como he podido. Me ha alegrado coger a Kobayashi , por lo que podía trabajar en reducir la diferencia con él. Me alegro de que los dos coches hayan acabado la carrera aquí en nuestra casa. Esperábamos un poco más, pero dadas las circunstancias, es un buen resultado".
Fuente: F1Aldía.com