GP Gran Bretaña. ClasificaciónEl equipo Marussia fue uno de los protagonistas positivos de la caótica clasificación disputada en Silverstone este sábado, ya que gracias una combinación de buenas decisiones estratégicas y una gran habilidad por parte de sus dos pilotos, pudieron firmar el
mejor resultado combinado de su historia en un sábado de Gran Premio. El mérito de dicho resultado es aún mayor teniendo en cuenta que apenas pudieron rodar en los terceros entrenamientos libres, una sesión disputada bajo las mismas condiciones en la que se tuvieron que conformar con analizar la actuación de sus rivales.
El día no empezaba bien para ellos, y especialmente para Max Chilton, cuyo monoplaza sufría un
problema en la caja de cambios en su primera vuelta de la mañana. Su sustitución por una nueva unidad le acarrearía una sanción de cinco puestos. Jules Bianchi, por su parte, sufría una salida de pista y también se veía obligado a bajarse del coche.
Se presentaba entonces una clasificación complicada para ellos, más si cabe que para el resto, pero en la Q1 supieron
juzgar perfectamente el momento en el que colocar los neumáticos lisos y se situaron rápidamente entre los mejores, finalizando con el cuarto y el sexto mejor tiempo de todos los participantes. En la Q2 se repitieron las mismas condiciones y, nuevamente, salieron con slicks en el momento adecuado y empezaron a marcar tiempos competitivos. La bandera amarilla provocada por el accidente de Esteban Gutiérrez con el Sauber les obligó a aminorar en el último intento, en el que ambos pilotos consideran que podrían haber mejorado aún más. Finalmente Bianchi saldrá duodécimo este domingo, mientras que
Chilton será decimonoveno tras marcar el decimotercer mejor registro de la Q2.
Max Chilton (13º, 1:39.800):"El equipo ha hecho un trabajo increíble hoy, con decisiones fantásticas y poniéndonos exactamente donde necesitábamos estar en cada momento. Estoy muy emocionado con la decimotercera posición, pero la realidad es que de no ser por las banderas amarillas de Gutiérrez, podríamos haber terminado incluso más arriba, ya que en esas condiciones primero das una vuelta para asegurar y después buscas la vuelta rápida al final."
"Obviamente, mañana tengo la sanción de cinco puestos por el cambio de caja de cambios de esta mañana, lo cual me hará caer puestos, pero una buena clasificación era lo que necesitaba debido a esa sanción, y es lo que conseguimos, por lo que no puedo estar decepcionado. Es una sensación fantástica haber tenido una clasificación tan buena delante de los aficionados británicos y tengo ganas de correr mañana. Estoy por delante de los Caterham y quizás necesitemos unas condiciones similares a las de hoy, pues como hemos demostrado, somos muy fuertes bajo presión."
Fuente: F1Aldía.com