Bueno, lo raro sería estar por detrás del venezolano . Aún estamos empezando, pero me está sorprendiendo gratamente el británico. Parafraseando a @lati:
El equipo Marussia F1 Team ha finalizado con sensaciones positivas los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China 2014. El equipo anglo ruso se mostró más rápido que sus principales rivales, especialmente en la segunda sesión de entrenamientos (la más representativa de las dos sesiones del viernes), colocando sus monoplazas en las posiciones decimonovena y vigésima de la tabla de tiempos en ambas sesiones. Sus dos pilotos titulares, Max Chilton y Jules Bianchi, se han mostrado satisfechos con el equilibrio del MR03.
No obstante, no fue un día libre de problemas para el equipo de Banbury, que sufrió problemas con el DRS en ambos monoplazas, un dispositivo clave tanto para la sesión de clasificación como para la carrera del domingo. Por ello, una de las grandes prioridades del equipo Marussia en estos momentos es resolver los problemas con el DRS antes de que comiencen los entrenamientos libres 3.
Max Chilton (20º y 20º):
"Las condiciones que estamos viviendo aquí son muy diferentes a las de Baréin, así que mientras completamos una gran parte del trabajo de preparación para esta carrera en Baréin, se han tenido que hacer ajustes para adaptarse a la naturaleza específica de esta pista. Hemos hecho algunos progresos, pero nuestros esfuerzos se han visto obstaculizados un poco por algunos problemas con el DRS, y esto nos ha impedido conseguir un buen ritmo. En general, sin embargo, estoy bastante contento con la forma en que fueron las tandas de carrera y me siento positivo para el fin de semana que tenemos por delante".
Las condiciones de lluvia han jugado un papel decisivo en la clasificación de este Gran Premio de China en la que los pilotos de Marussia han experimentado una suerte dispar. Jules Bianchi ya había tenido una sesión difícil de entrenamientos libres durante la mañana y se ha sentido bastante contento con el coche tras los cambios de reglajes y mostrando un ritmo fuerte. Pero finalmente Kobayashi le ha robado la posición tras un fallo en la última curva. Por el contrario, Max Chilton ha hecho una mejor clasificación aunque se sintiera menos cómodo con el equilibrio de su coche.
Max Chilton (21º, 2:00.865):
"Me siendo frustrado con la clasificación de hoy. El coche ha ido bastante bien en la sesión de libres de esta mañana pero he tenido que luchar con el equilibrio en la clasificación y no he podido conseguir una vuelta limpia. Las condiciones han sido bastante difíciles pero podría haber conseguido más de haberme sentido mejor con el equilibrio. Sin embargo, mañana será otro día así que intentaré hacer otra buena carrera".
Un placer volver a leerte, Manticore. Grandísimo tiempo de Max Chilton, por delante de pilotos con un coche infinitamente mejor que el suyo y, sobre todo, delante de Jules Bianchi, al que todos se refieren como un gran piloto.
En el Gran Premio de China, el equipo Marussia ha conseguido que ambos coches terminaran la carrera, y tanto Jules Bianchi como Max Chilton lograron mantener a raya a uno de los Caterham cada uno. El joven francés cruzó la meta en la posición 17ª, mientras que su compañero lo hizo en la 19ª. Con este resultado, Chilton suma 23 Grandes Premios consecutivos sin abandonar desde que debutara en Australia 2013.
Max Chilton (19º):
"Fue una carrera dura, pero estoy contento de haber pasado y haber mantenido detrás a Ericsson y, por supuesto, de haber terminado la carrera por 23ª vez consecutiva. La salida fue bien, de hecho adelanté a un par de coches, y el coche fue bien en el primer 'stint'. Con el compuesto medio, sufrí un poco más con el equilibrio y cambiamos la estrategia, antes de volverla a cambiar al final, cuando paré por tercera vez, básicamente para asegurarnos de no estar sujetos a un cambio tardío de Ericsson con gomas nuevas. Una buena carrera y una buena forma de llegar al comienzo de la temporada europea".
Llega el Gran Premio de España, la primera prueba del calendario europeo, donde los equipos aprovechan para llevar todas sus grandes actualizaciones y mejorar sus coches para dar un giro a la clasificación. Bajo estas premisas llegan Jules Bianchi y Max Chilton, dispuestos a volver a mantener a raya a los Caterham, sus rivales más directos, y conseguir mejorar sus posiciones tras la carrera del domingo.
Max Chilton (19º, sin puntos):
"Después de casi tres semanas lejos del coche, realmente estoy deseando que llegue el Gran Premio de España este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones interesantes y no puedo esperar para ver cómo funcionarán. Estoy seguro de que el viernes será un día muy ajetreado con evaluaciones durante las dos sesiones de entrenamientos libres. Por supuesto, también tendremos la oportunidad de trabajar más después de la carrera en los dos días de test, así que la próxima semana dejaremos España con una buena comprensión del lugar en el que realmente estamos".
Jules Bianchi y Max Chilton han pilotado una buena carrera en el Gran Premio de España de este domingo. Los pilotos, con su rendimiento, han confirmado las mejorías del paquete del MR03 que el equipo Marussia introdujo para el comienzo de la temporada europea. Ambos pilotos acabaron la carrera en Barcelona en la decimoctava y decimonovena posición, respectivamente, dejando atrás al Caterham que estuvo en pista e igualando el ritmo de los Sauber y, en los últimos compases de la carrera, de los Force India. Marussia sigue manteniendo la décima plaza en el Mundial y Chilton sigue ampliando su récord de carreras consecutivas terminadas (24).
Max Chilton (19º):
"Estoy muy contento de que hayamos visto un paso adelante aquí y de que hayamos podido aumentar el rendimiento en comparación a los coches que nos rodean. Sin duda, hemos ganado una buena ventaja con los Caterham, y los Sauber están ahora al alcance, así que bien hecho por el equipo. A modo personal, es genial también mantener mi récord de carreras terminadas, y ahora sumo 24 de 24. Estoy muy emocionado por Mónaco ahora; es una carrera que conozco bien y que siempre presenta algunas oportunidades. Con las mejoras que tenemos podríamos tener una buena carrera".
Max Chilton se alza in extremis con el mejor tiempo en el primer día de test en Barcelona
Max Chilton se ha impuesto a sus rivales en una jornada de test que ha comenzado con lluvia, ha seguido con banderas rojas y ha terminado con resquicios de sol. El piloto inglés había estado algo más desaparecido en la sesión matinal, pero ha terminado al frente de la tabla en la vespertina. Equipado con el compuesto superblando, el de Marussia ha logrado un mejor tiempo de 1:26.434, un tiempo dos décimas mejor que el logrado por Charles Pic con el neumático blando.
Max Chilton: "Creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte"
El primer día de pruebas de los test de Barcelona ha terminado con Max Chilton marcando el tiempo más rápido de la jornada con un 1:26:434 tras completar un total de 60 vueltas. A pesar de que el día ha comenzado con condiciones de lluvia y temperaturas frías, el equipo Marussia no se ha amedrentado y ha aprovechado la oportunidad para llevar a cabo algunos trabajos de evaluación de neumáticos de lluvia e intermedios. Cuando la pista se ha secado lo suficiente ya por la tarde, las pruebas se han centrado en la evaluación del compuesto medio y del superblando más al final del día. Asimismo, las condiciones de pista seca han permitido al equipo recoger valiosos datos aerodinámicos para trabajar en el desarrollo de los ajustes llevados a cabo el pasado fin de semana de Gran Premio. Mañana será el turno de Jules Bianchi a los mandos del MR03 y continuar con el gran trabajo del día de hoy.
Max Chilton (1):
"En general, hemos tenido un día con bastante éxito y terminar en primera posición es una gran ventaja. Hemos progresado constantemente a lo largo del día y hemos dado un paso muy grande desde la carrera del domingo a lo que hemos conseguido hoy teniendo el coche en tan buen lugar en términos de puesta a punto y ver todo lo que podemos extraer de él. Las condiciones de esta mañana han sido muy difíciles y en una ocasión me he visto fuera cuando me he cerrado demasiado y he ido directo a la grava. Siempre es bueno tener algo de experiencia con el coche en condiciones de lluvia y habrá unas cuantas ocasiones en las próximas carreras donde será útil. Después del parón del mediodía y una vez que el tiempo ha mejorado, hemos sido realmente capaces de empezar a trabajar en las mejoras de la puesta a punto que queríamos explorar a fondo tras el fin de semana. Hemos ido completando el programa poco a poco, verificando cada dato obtenido en la carrera, y podemos estar muy contentos por el lugar donde tenemos el coche. Con otro día más de test, creo que podemos dejar Barcelona en una posición muy fuerte".