... ... El padre de Chilton con el dinero que tiene, puede perfectamente contratar a personas para que hagan unos "arreglos" a los coches durante la noche y, al día siguiente, ¡Max Chilton gana una carrera en la que participaba él solo! ... Aunque quizás: "Max Chilton no gana ni compitiendo él solo" ...
Si quiere que su dinero crezca como las flores... Hágale caso a Manticore.
As the Marussia F1 Team moved into the 2nd race of the season after a positive opening in Australia, Max was hoping to continue his 100% finish ratio in F1 whilst maintaining Marussia's standings in the Constructors Championship.
Qualifying on Saturday was delayed by 50 minutes due to heavy rain, eventually a dry window presented itself and the show could finally get underway. Max was among the first on track to capitalise on the improving conditions, although the intermediate tyre was still required. Timing is everything with the new ERS systems and with further rain on the horizon, the window of opportunity narrowed and both drivers missed out on the chance to improve their lap times. A red flag brought Q1 to a premature end as there was insufficient time to resume the session and complete a timed lap. Max achieved a time of 2:04.388 and was 21st.
Come race day on Sunday the weather had improved. However, Max and the Marussia F1 Team experienced a tough challenge on Sunday in Sepang, with a single result of 15th place providing little reward for a week of hard work and apparent improvement. Max experienced a tough challenge in the Formula 1 Petronas Malaysia Grand Prix, but persevered in his race-long pursuit of Marcus Ericsson, finishing just behind the Caterham driver after a drawn out duel, swapping positions consistently, a battle which was ultimately decided by pit stops. Jules Bianchi's race was cut short at the start when he was hit from behind by Jean-Eric Vergne. This led to a puncture which left Jules unable to avoid Pastor Maldonado.
Max Chilton;
"It was a pretty demanding race I have to say. I didn't get a fantastic start and I knew there was going to be trouble in turn one, which I at least managed to avoid. We had a close battle with Ericsson for much of the race and towards the end we were very close and pushing him all the way to the line, eventually ending up just 0.1s adrift. We are a little disappointed today, but we'll regroup and focus on what we can do for Bahrain next weekend."
Aunque la comparación sea un poco bestia, Chilton es como una cucaracha, este aguanta una carrera hasta el final aunque haya un holocausto nuclear ajajaja.
No me parece mal piloto, le falta un poco de velocidad bajo mi punto de vista , pero es un piloto fiable , siempre lleva el coche a meta y comete pocos errores y teniendo en cuenta el coche que pilota no es poco, por que el Marussia aparte de ser lento es poco fiable y difícil de pilotar , por que la parte trasera del marussia es cuanto menos deficiente, cuando ves una onboard ves como tienen que hacer correcciones hasta en curvas de quinta velocidad, donde digamos que el coche ya esta "estabilizado" a esas velocidades y ya es menos probable el trompo y que el coche se desestabilice mientras siga cogiendo velocidad, meritorio lo del Inglés, creo que el record de más carreras acabadas lo tiene Heidfeld que estuvo desde USA 2007 y hasta Singapur 2009, en fin unas cuarenta carreras o algo más, empiezo a pensar que si esto siga así Chilton tirara ese record de Heidfeld.
@IsmaelF1991, es la comparación más curiosa que he leído sobre Max Chilton ... Y bueno, más que a él le falte velocidad, yo diría que también le falta al coche. El resto de lo que ha dicho me parece correcto y estoy de acuerdo con usted.
Gran Premio de Malasia 2014 - Declaraciones previas
La tercera carrera de esta temporada supone un aliciente más debido a sus características nocturnas, y es que el Gran Premio de Baréin pretende ofrecer un espectáculo con iluminación eléctrica en conmemoración de su décimo aniversario en las carreras de Fórmula 1. Ya de por sí el Gran Premio supone un desafío por las altas temperaturas y el polvo en la pista, a lo que este año se le suma la considerable caída de las temperaturas a medida que se vaya haciendo de noche. Los de Marussia, por su parte, esperan solventar aquí los problemas sufridos en lo que va de temporada confiando en el trabajo realizado durante los test de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir y poder seguir mejorando el coche.
Max Chilton (17º, sin puntos):
"Por una parte, este fin de semana es un cambio rápido para el equipo pero al menos volvemos a una pista que visitamos recientemente en los test de pretemporada, así que tendremos una buena base de ingeniería para la próxima semana. Me gusta Sakhir, por lo que será interesante competir aquí en condiciones diferentes por la carrera nocturna. Será una carrera exigente en la que sería bueno conseguir un mejor resultado. Como siempre, se aprende mucho más de las carreras difíciles, así que espero que podamos usar todo lo aprendido en Malasia para mejorar aquí. Serán pequeños pasos pero serán en la dirección correcta".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Nos dirigimos casi directamente hacia el fin de semana de Gran Premio de Baréin motivados y determinados a lograr un resultado mejor aquí que la última vez. Necesitaremos más suerte que la que tuvimos en la carrera de Malasia y esperamos que también tengamos el resultado del estudio llevado a cabo para saber dónde perdimos rendimiento la semana pasada. Siempre disfrutamos con una carrera nocturna, ya que sin duda añade espectáculo y proporciona una dimensión extra para la audiencia en televisión. En esta temporada, esta carrera presenta un reto muy diferente. Estoy seguro de que el calor, el viento y la arena seguirán siendo factores importantes pero no afectarán tanto debido a la revisión del programa de carrera. Será entonces cuando comprobraremos el gran valor del trabajo completado aquí en los recientes test".
La luz del día ha dado paso a la noche en el transcurso de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. En la primera sesión, el equipo Marussia ha decidido sacar a la pista sus dos coches con sistemas de configuración diferentes para maximizar la recogida de datos y obtener la dirección correcta de cara al resto del fin de semana. Las variantes de la configuración se han basado en los resultados obtenidos en Malasia y han permitido al equipo comprender los puntos fuertes y dónde necesitan trabajar del paquete actual.
Ya durante la tarde, el centro de atención ha sido la evaluación de los neumáticos para la puesta a punto del coche. A mitad de la sesión, Max Chilton ha sufrido un problema debido a un fallo en el disco de freno, por lo que el equipo ha decidido dar por terminado su trabajo y así poder investigar más detalladamente la causa.
Max Chilton (20º y 20º):
"No ha sido exactamente el día de práctica y preparación que habíamos planeado pero hemos hecho un gran progreso y todo apuntaba muy bien al inicio de la segunda sesión, particularmente. Estábamos empezando el trabajo con las tandas largas cuando he notado algo que se había soltado en la parte delantera izquierda y me ha hecho trompear. Pensé que era un fallo con el disco de freno y ese ha sido exactamente el problema. Es algo que tenemos que mirar con mucha atención esta noche. Es interesante estar de vuelta aquí tras los test de pretemporada en este circuito, pero obviamente, los focos le dan una dimensión diferente a la acción. Me gustan las carreras nocturnas".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"El programa de esta mañana ha sido, principalmente, para tratar de mejorar el sistema de control del coche, estudiando tanto la interacción de la unidad de alimentación y el resto de los sistemas laterales del chasis. Aunque no nos hemos centrado en marcar tiempo, hemos terminado satisfechos con nuestro rendimiento global. Al inicio de la sesión de la tarde, ambos pilotos se encontraban ya más a gusto con el coche. Pero al inicio de la tanda larga de Max con alta carga de combustible, él se detuvo en pista tras bloquear las ruedas. Con la vuelta del coche al garaje, se han confirmado nuestras sospechas sobre un fallo en el disco de freno. Después de examinar el problema más de cerca, decidimos concluir el día con el fin de centrarnos en la investigación de la causa del fallo".
Tras una productiva tercera sesión de entrenamientos libres con buenos resultados, el equipo Marussia esperaba realizar una clasificación más competitiva alcanzando entrar en la Q2. Pero las cosas no han sido así y una vez más ha quedado demostrado que los coches de Jules Bianchi y Max Chilton todavía necesitan mejorar más para, al menos, poder recuperar terreno con sus rivales más directos, los Caterham.
Max Chilton (22º, 1:37.913):
"Estoy un poco decepcionado después de esta sesión de clasificación porque pensaba que habíamos hecho lo suficiente como para estar cerca de la Q2. Cuando todo funciona, no estamos tan lejos y si se echa un vistazo a la extensión global de tiempo, se ve que hemos progresado. Hoy no hemos logrado nada de lo que podíamos conseguir pero, dicho esto, confío en que mañana nos irá mejor".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Pese a que los ánimos en el equipo tras la clasificación estaban un poco bajos por nuestras posiciones finales, finalmente podemos decir que este fin de semana hemos estado más cerca de la Q2 que anteriormente en condiciones de pista seca. Las cosas alrededor nuestro están mucho más ajustadas y unas pocas décimas pueden estar marcando la diferencia en la posición de salida. Venimos de estar situados en la parte de atrás de Sepang el fin de semana pasado, pero es justo decir que hemos mejorado. Los pilotos están más satisfechos con el equilibrio del coche y se sienten en condiciones de centrarse más en la configuración para progresar. En este sentido, los test de la próxima semana son una gran oportunidad para mejorar el ritmo del coche, lo que sería bueno para las siguientes clasificaciones. Pero antes de eso, tenemos que correr esta carrera, que seguro será un Gran Premio muy ajustado debido a la reducida diferencia de ritmo entre todos, por lo que mañana tendremos que obtener el máximo posible del coche".
Lo bueno de salir último es que más atrás no podrá ir jajaja y ya que me resulta casi imposible pensar que abandonara, por lo menos a de adelantar a Marcus Ericcson y luego a esperar abandonos, lo importante es seguir agrandando su leyenda volviendo a cruzar la meta
Y no solo eso....si no que encima después de quedar en decimotercera posición hace que Marussia vuelva a estar por delante de Caterham y de Sauber por el momento mientras siga su particular "via circus" y Max suma otra carrera más, Heidfeld empieza a temblar por tu record de carreras finalizadas
Doble post XD, aprovecho para decir que con esta ya son 22 carreras terminadas y el record de Heidfeld esta en 41, cada vez más cerca de dicha marca, animo Max!!!
Si no me equivoco, es la segunda vez esta temporada en la que Max Chilton termina en la decimotercera posición. Para que después digan que Bianchi es el mejor del equipo y que hace todo el trabajo ... Y sí, otra carrera más terminada para Max, poco a poco y sin prisas, le quitará el récord a Nick Heidfeld... Aunque yo lo veo muy difícil, pero puede lograrlo ...
Max Chilton: "Sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida"
Los Marussia recuperan la 10ª posición en el Campeonato de Constructores en su particular batalla con los Caterham y, además, sus dos pilotos han conseguido llegar hasta la bandera a cuadros. Pero hubo suerte dispar entre Max Chilton y Jules Bianchi por el accidente del francés con Adrian Sutil en el que ha dañado los bajos del coche perdiendo ritmo durante lo que le quedaba de carrera. Max Chilton (13º):
"La clasificación ayer no fue demasiado bien pero sabíamos que la carrera de hoy iba a estar reñida. No he hecho una buena salida pero durante la carrera he gestionado bien los neumáticos mientras hemos luchado con los Caterham. El coche de seguridad nos ha ayudado para ahorrar combustible y desdoblarnos. En general, ha sido fantástico dejar Baréin con la decimotercera posición en el bolsillo y habiendo terminado todas las carreras en lo que llevo de mi paso por la F1, ¡22 de 22! Pero lo más importante es la gran sensación por haber ayudado a recuperar la 10ª posición en el Campeonato de Constructores. Y ahora llega China".
There was a fabulous sense of occasion for the 10th anniversary of the Bahrain Grand Prix. A fantastic build up gave way to a spectacular night race that was full of action and close racing. In what has been described as the best race in a decade, Max had a weekend to remember. Fellow Brit Lewis Hamilton took the top step of the podium after an incredible dual with Rosberg and further down the pack swapped places throughout the 57 lap race.
Saturday qualifying was a disappointing affair with Max ending the day on P22. However, he turned things around in stunning fashion, gaining 8 places and finishing the race in P13 to take the Marussia F1 Team back ahead of Caterham in the Constructors Championship for that all important 10th place, gaining high praise from fans on Twitter and the tag of "star drive" during Sky Sports F1 post-race coverage.
Max delivered everything that was asked of him in terms of race management with a strong and focussed display and once again triumphed ahead of his teammate and both Caterhams, overtaking Kobayashi after the safety car brought all the cars back together towards the end of the race.
There were contrasting fortunes between Max and his team-mate Jules Bianchi however. The luck that the Frenchman so badly needed evaded him once again and he could achieve no more than 16th place after nursing a damaged car for much of the race following a 13th lap coming-together with Adrian Sutil.
This is what Max had to say:
"Yesterday's qualifying didn't go so well but I knew today's race was going to be a lot closer. I didn't get a very good start but through the course of the race I managed the tyres well, while still having a good race with the Caterhams. The safety car helped us out as I don't think we had to fuel save as much as the others, once we had unlapped ourselves. All in all it's great to be leaving Bahrain with 13th place and having finished every single race of my F1 career so far - 22 out of 22 now! Most important of all, it's a nice feeling to have helped us back into 10th position in the Constructors' Championship standings. Bring on China!"
Y aún así con todo, Max ya lleva dos 13º puestos en tres carreras, felicidades . Lo mismo esto también puede ayudar a Marussia a quedar delante de Caterham otra vez.
Gracias, Foxy. En estas tres primeras carreras Chilton está demostrando que es un buen piloto y va ganando a su compañero, al que todo el mundo considera un grandísimo piloto. Y en la clasificación está por delante de Pastor Maldonado ...