Manticore, usted apueste por Max Chilton. Se puede dar el caso de un accidente en cadena y él, como siempre está en la parte final de la parrilla, esquiva a los coches y se pone primero ... Después habrá que rezar para que no tenga ningún fallo ...
... El mío suena bien y el tuyo también... Aunque sea de los últimos... En Malasia, cuando Magnussen vaya a doblar a Chilton, que se lo ponga difícil y pase de las banderas azules ...
@LucaDoe Oh no, basta con que el resto de los autos se retire y nada más. Chilton podría tener el auto chocado, el motor en llamas y los cuatro neumáticos reventados, y aún así terminaría la carrera
@Manticore, ... Pasar, podría pasar. Si yo fuera usted, apostaba una gran cantidad de dinero por Chilton. Además, puede esperar con esta cara -> mientras los millones llegan a su bolsillo ...
Max Chilton: "Hay mucho potencial para desarrollar el coche"
Día optimista para Marussia en una jornada orientada a la evaluación de las diferentes configuraciones del ala trasera y un alerón delantero en desarrollo, además de examinar diferentes opciones de refrigeración. Jules Bianchi ha tenido una sesión bastante productiva que le ha permitido trabajar el desarrollo del ERS con vistas al comportamiento del coche tanto en clasificación como en carrera. Por su parte, Max Chilton se las ha tenido que ver con un problema eléctrico que le ha recortado bastante tiempo de la sesión matinal y con un trompo que le ha hecho perder el tiempo de su primera vuelta lanzada de la tarde. Una vez más, ambos pilotos han sido capaces de trabajar de forma constante demostrando ir en la buena dirección.
Max Chilton (18º y 18º):
"Ha sido bueno estar de vuelta en el coche. Hemos aprendido mucho de los datos que recogimos en Melbourne y realmente hay mucho potencial para desarrollar el coche, así que es bueno comenzar a avanzar. Esta mañana hemos perdido mucho tiempo con un problema eléctrico pero la tarde ha terminado mejor de lo que ha empezado. He hecho un trompo en mi primera vuelta pero rápidamente hemos vuelto a tener el coche en su lugar y todavía he sido capaz de tener bastante tiempo en pista, así que ha sido una buena recuperación. Todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar el equilibrio, aunque hayamos perfeccionado ya bastantes aspectos".
John Booth, director del equipo Marussia:
"Hoy ha sido un buen día, con mucho más tiempo en pista con los dos coches. Jules ha completado todo su programa previsto para hoy y ha recogido una gran cantidad de datos, lo que nos permitirá tomar mejores decisiones durante la noche para mejorar el rendimiento de los coches. Esta mañana hemos tenido un problema con la electrónica del coche de Max, sin embargo, los ingenieros y mecánicos han trabajado para cambiar las piezas en el coche y ponerlo otra vez en marcha antes de que finalizara la sesión. Esta tarde los dos coches han rodado como estaba planeado y hemos completado la evaluación de los neumáticos en tandas cortas y largas. Una vez más, estamos satisfechos con nuestra fiabilidad y el coche está lidiando bien con el calor, por lo que en este aspecto podemos sentirnos seguros de cara a la carrera. Esta noche trataremos de ganar más rendimiento, estoy seguro de que podremos lograrlo".
Manticore, Manticore... ¡No vale manipular! ... Después de esos 45 minutos y 55 segundos, Max Chilton consiguió la decimoctava posición. Así pues, la leyenda de Max Chilton continúa ...
Max Chilton: "Tenemos un coche para poder aprovechar cualquier oportunidad"
Max Chilton y Jules Bianchi estuvieron entre los primeros que salieron a la pista en la Q1 de la clasificación de Malasia para sacar partido de la mejoría de las condiciones, justo cuando la sesión arrancó después de retrasarse varias veces por la inmensa lluvia. El tiempo ahora es lo que más cuenta con los nuevos sistemas ERS y, a la espera de más lluvia, las oportunidades se redujeron y ambos pilotos no lograron mejorar sus tiempos. Una bandera roja puso punto y final antes de tiempo a la Q1, ya que no había tiempo suficiente para reanudarla.
Max Chilton (21º, 2:04.388):
"Una sesión un poco frustrante después de haber tenido ritmo todo el día. En estas condiciones, tienes una oportunidad de hacerlo bien al mismo tiempo y la única vez que tuve una vuelta limpia fue en la que no tuve nada de ERS. También tuve tráfico en la vuelta en la que lo di todo, así que fue una sesión muy complicada, y es una pena, ya que me sentía bastante confiado con el coche. No sabemos aún lo que nos traerá la carrera, pero estoy preparado para cualquier cosa que ocurra con el tiempo, y creo que tenemos un coche para aprovechar cualquier oportunidad".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Por la mañana, quedó claro en los Libres 3 que los cambios que habíamos hecho por la noche ofrecieron un paso adelante para Max. Sin embargo, con Jules, no pudimos estar al máximo con los problemas de equilibrio del coche y estuvo más descontento con el coche de lo que lo estuvo en los Libres 2. Con él, pasamos mucho tiempo con algunos cambios, pero al final de los Libres 3 habíamos configurado la mayor parte de los sistemas para clasificación y estuvimos razonablemente contentos al ver que, con algunos cambios más, pudimos mejorar el equilibrio del coche.
Obviamente, la clasificación nos ofreció muchos retos. Pasamos la mayor parte del retraso de 50 minutos monitorizando el radar, y estaba bastante claro que el inicio de la sesión era mejor hacerlo con el neumático intermedio. Sin embargo, sabiendo que podía llegar más lluvia, nos aseguramos de que salíamos pronto al comienzo. El tiempo de las vueltas es ahora más importante con la necesidad de recargar el ERS entre las vueltas.Aunque no logramos gestionar esto con Mas, todo fue como planeamos con Jules.
A pesar de que la distancia con la Q2 es significativa y de que haya una sensación de decepción en el equipo porque podíamos haber logrado algo mejor con ambos coches, cada vez estamos yendo en la mejor dirección en cuanto a la forma en la estamos haciendo funcionar el coche en condiciones variadas. Estamos impacientes para la carrera, en la que estaremos preparados para cualquier contratiempo".
Manticore, cuando vi que habías comentado pensé que era para alguna cosa graciosa ... Me ha gustado mucho tu frase "Sólo Max es capaz de llevar el MR03 hasta la meta" ...
Por cierto, espero que al final no hayas apostado por Max para esta carrera ...
Gran Premio de Malasia 2014: Declaraciones tras la carrera
El equipo Marussia ha completado un duro Gran Premio de Malasia en Sepang, después de haber sumado un decimoquinto puesto, que supone una pequeña recompensa al trabajo duro de toda la semana. Max Chilton tuvo una dura carrera, pero perseveró en su lucha con Marcus Ericsson. Por su parte, la carrera de Jules Bianchi fue bastante corta, ya que en el comienzo Jean-Eric Vergne le tocó, lo que tuvo como consecuencia un pinchazo y, al mismo tiempo, Bianchi no pudo esquivar a Maldonado y se tocaron.
Max Chilton (15º):
"Tengo que decir que fue una carrera bastante exigente. No tuve una magnífica salida y sabía que iba a haber problemas en la primera curva, que yo al menos pude evitar. Tuve una lucha reñida con Ericsson durante gran parte de la carrera y, hacia el final, estuvimos muy juntos y le apreté todo el tiempo hasta la meta; de hecho, acabé solo una décima por detrás. Estamos algo decepcionados, pero nos reagruparemos y nos centraremos en lo que podemos hacer en Baréin el siguiente fin de semana".
John Booth, jefe del equipo Marussia:
"Ha sido un duro arranque de carrera para el equipo y los pilotos debido a las altas temperaturas en la parrilla. Las salidas actuales no funcionaron bien, aunque ambos pilotos trataron de pelear por mejorar posiciones en la primera vuelta. Por desgracia para Jules, el pinchazo que obtuvo por Vergne causó su accidente con Maldonado y tuvo que volver a boxes a cambiar neumáticos y poner un nuevo alerón delantero. Desde ese momento, Jules no estuvo contento con el coche y vimos que había más daños de lo que parecía en la parada. Por desgracia, no tuvimos más alternativa que retirarle debido al daño ocasionado en el accidente, ya que estoy seguro de que su coche habría sido igual de fiable que el de Max. Respecto a Max, inicialmente estuvo persiguiendo a ambos Caterham. En la segunda tanda, no tuvo demasiado ritmo como para alcanzar a Kobayahsi, pero continuó su lucha con Ericsson, intercambiándose posiciones entre las paradas. Estuvo detrás de él en el último stint y, aunque pudo empujar hasta la última curva, no logró pasarle. En general, una carrera decepcionante desde el punto de vista del rendimiento, pero el aprendizaje de otro proceso de competición con el nuevo motor nos dejará en buena forma para centrarnos en Baréin y tratar de mejorar el rendimiento una vez más".
De vez en cuando es bueno reconocer los méritos de esta mascot... perdón, quise decir excelente piloto de la F1.
Por cierto, todavía no pierdo las esperanzas en que algún día todos los motores exploten menos el de Max Chilton, así que invito a todos los visitantes del hilo a apostar por él... lo dice el reconocido usuario de F1 al día, Manticore. Háganle caso ahora y no se arrepientan después