Max Chilton: "Es imposible no dejarse invadir por la magia de Monza"
El equipo Marussia llega a Monza tras un fin de semana en Bélgica con un sabor agridulce. Max Chilton realizó una gran carrera y no tuvo ningún problema con el rendimiento del coche. Por otra parte, Jules Bianchi no puedo completar un fin de semana perfecto tras la gran clasificación del sábado, ya que tuvo un incidente en la primera vuelta y además, tuvo un problema con la caja de cambios que le obligó a retirarse. El equipo corre este fin de semana en casa de su proveedor de motores, Ferrari. Marussia espera poder realizar un gran fin de semana en recompensa todos los aficionados que apoyan a Ferrari y sobre todo, un buen resultado enfrente de los Tifosi
Max Chilton (19º, sin puntos):
"El Gran Premio de Italia es un evento significante para todo el equipo, ya que no solo es el último circuito europeo, sino también porque es la carrera de casa de nuestro proveedor de motores, Ferrari. Me encanta Monza: es imposible no dejarse invadir por esa sensación de magia que tiene un circuito tan histórico como este y siempre doy un paseo por la zona antigua cuando compito aquí. En Spa, pude realizar una buena carrera, lo que permitió al equipo conseguir parte de los objetivos del equipo para ese fin de semana".
"De cara a los Grandes Premios restantes, necesitamos seguir luchando por un buen resultado en clasificación y obtener luego un buen resultado en carrera, para poder asegurar y mantener esa novena posición que tenemos en el Mundial de Constructores. Tengo muchas ganas de disfrutar de otra gran experiencia en Monza y esperemos obetener una buena recompensa para el apoyo que vamos a recibir de los Tifosi."
El equipo Marussia comienza con buen pie el Gran Premio de Italia mostrando estar por delante de los Lotus. Jules Bianchi y Max Chilton han terminado las sesiones entre las posiciones 17 y 19, tras completar su programa de puesta a punto del MR03, comparando varias soluciones de alerón trasero para un trazado que exige bajas cargas aerodinámicas por su alta velocidad.
Max Chilton (19º, 19º):
"Estoy contento por como han ido las cosas este primer día. Esta mañana en los L1, el coche se ha sentido muy bien casi inmediatamente, por lo que nos hemos centrado más en afinarlo para tratar de avanzar. Jules y yo hemos estado muy cerca en la tabla de tiempos durante la mayor parte del día, y me encuentro entre los dos Lotus y por delante de los Caterham. Creo que hemos visto signos positivos de cara al fin de semana".
Jules Bianchi y Max Chilton partirán mañana desde las posiciones 20º y 21º respectivamente tras una clasificación decepcionante en la que los Lotus y los Caterham, sus rivales más directos, han conseguido posiciones por delante para tomar la salida de la carrera. Sin embargo, los Marussia han demostrado tener mejor ritmo durante las sesiones de entrenamientos libres, por lo que esperan progresar rápidamente durante la carrera y lograr un buen resultado.
Max Chilton (21º, 1:28:247):
"Hoy ha sido todo un reto. Realmente ayer me sentí muy contento con el coche, con alta carga de combustible. Después de los L3 de esta mañana, hemos hecho unos pocos cambios y creo que hemos ido en la dirección correcta, pero tal vez no lo suficiente, ya que hemos tenido que luchar bastante. Parece que será una carrera muy reñida con nuestro equipo en medio de los Lotus y Caterham. Creo que podremos mejorar y tener una bonita lucha con los coches que nos rodean".
El circuito de Monza no ha deperado buena fortuna al equipo Marussia. Tan solo cinco vueltas después de la salida, y tras haber superado a Grosjean, Max Chilton cometía un error en la curva 4 y acababa en la gravilla, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Por su parte, Jules Bianchi condujo casi sin problemas de estabilidad ni equilibrio, pero el equipo no pudo ayudarle más para poder avanzar en el mítico trazado.
Max Chilton (abandono):
"Un abandono prematuro y decepcionante para mí. Por desgracia, fue error mío: frené un poco demasiado tarde y no pude girar en la curva. Toqué el badén de la curva 4 y, repentinamente, me catapultó en el aire y acabé en la grava. Todo fue más decepcionante aún porque acababa de ganarle la plaza a Grosjean. Habíamos gestionado nuestras expectativas para el fin de semana porque sabíamos que sería un circuito complicado para nosotros y, por eso, ha sido frustrante para todos. No hay mucho más que decir a parte de que hay que dejar atrás la carrera y esperar que las cosas mejoren en Singapur".
Marussia confía en que el Circuito Urbano de Singapur les sea tan favorables como les fue el de Mónaco donde consiguieron los primeros puntos para su escudería. Tanto Max Chilton como Jules Bianchi lucharán por superar a sus rivales y tratarán de aprovechar todas las oportunidades que se les presenten.
Max Chilton (21º - Sin puntos):
"Está genial volver a Singapur. Es una ciudad fantástica y la atmósfera de la carrera nocturna totalmente electrificante. Tengo buenas memorias de cuando gané allí en GP2 en 2012, así que siempre es un placer volver a correr aquí. La pista no es diferente a Mónaco, otro circuito urbano, y sabemos que nuestro coche se adapta a circuitos con esas características. Tuve una carrera bastante buena aquí el año pasado cuando quedaban seis carreras para el final de la temporada, es importante que tengamos una buena actuación en cada ronda".
La escudería Marussia ha finalizado el día con buenas sensaciones. Tras unos primeros libres en que los pilotos no estuvieron muy cómodos con el balance del MR03, gracias al gran trabajo de sus mecánicos entre sesión y sesión, terminaron la segunda tanda de libres por delante de los Caterham, y con grandes esperanzas para mañana y la carrera de domingo.
Chilton (22º y 20º):
"En los primeros libres no estaba muy contento con la puesta a punto y parecía que había un poco de trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el progreso que hicimos de sesión a sesión. Hacia el final de los libres 2 estaba más contento con el coche, pero luego, de repente tuvimos un problema del sistema de propulsión y me vi obligado a detenerme para proteger el coche. Esperemos que eso es un problema aislado que podemos resolver y que no nos debe afectar el fin de semana".
Jules Bianchi ha conseguido una vez más obtener una mejor posición de salida que sus rivales más directos por el Campeonato, los Caterham. No ha sido así para Max Chilton, quien saldrá desde la 21 posición con el objetivo de adelantar a Kobayashi en las primeras vueltas.
Max Chilton (21º, 1:50:473):
"Ha sido frustrante porque he tenido problemas con el coche todo el fin de semana en una pista que está en constante evolución, pero he conseguido que el coche fuera bueno para esta sesión. En el primer intento hemos tenido un problema de mapeo, lo que ha significado que no pudiera conseguir la máxima potencia al ir en un mapa comprometido. Así que he tenido que hacer otra vuelta de instalación. Mi segundo intento ha sido en realidad mi primera vuelta cronometrada. Creía que había sido una buena vuelta, pero no he hecho un buen tiempo, así que esta noche tendremos que estudiarlo. De cara a mañana, creo que podremos adelantar a Kobayashi al principio y el resto dependerá de la estrategia".
Ni Max Chilton ni Jules Bianchi han podido completar hoy una buena carrera al sufrir muchos contratiempo en el transcurso de esta. Pese al pinchazo del británico a media carrera, ambos pilotos han coincidido en que la prematura salida del Coche de Seguridad les perjudicó mucho en su estrategia y les condenó a perder la posición con el Caterham de Marcus Ericsson.
Max Chilton (17º, 0 puntos):
"Una carrera dura y complicada, que también tuvo su parte de mala suerte. Yo tenía un puesto en el pit lane en la vuelta de reconocimiento y tuve que regresar al garaje. Tuve una buena salida y estuve a punto de alcanzar a Ericsson, y después perdí tiempo cuando, excepcionalmente, Nico me adelantó y se puso entre ambos. Hice mi primera parada en boxes, y poco después tuve que volver debido a un pinchazo debido a un problema en la válvula delantera derecha. Esto molestó en nuestra estrategia porque cambiamos neumáticos antes de lo esperado. El problema se agravó cuando el coche de seguridad salió en mitad de la carrera en una zona y en la que nos podíamos beneficiar y que nos dejó comprometidos hasta el tramo final".