Las ruedas anchas distanciarán a los mejores pilotos según Ricciardo
Los neumáticos traseros pasarán a tener una anchura de 420 milímetros en 2017
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha valorado la introducción, de cara a 2017, de unos neumáticos traseros más anchos, algo que, en opinión, del australiano provocará "una separación mayor entre los mejores pilotos y el resto". Este cambio en la normativa fue desvelado a principios de mes por el Grupo de Estrategia y conllevará el aumento de la anchura del neumático trasero, que pasará de 360 a 420 mm, unas medidas que no se veían desde 1992.
Esta modificación se enmarca dentro del objetivo de la Fórmula 1 de recortar entre cinco y seis segundos por vuelta de cara a futuras temporadas. Así, los nuevos neumáticos de 420 mm de anchura otorgarán a los monoplazas un mayor agarre mecánico, así como una mayor velocidad.
En opinión del piloto australiano, este cambio obligará a los pilotos a que su concentración esté "más en sintonía". "Va a ser más gratificante, pienso, para aquellos que crean que realmente pueden hacerlo", añadió Ricciardo en declaraciones a Autosport, quien además explicó que aumentar el agarre mecánico es "lo más grande" ya que permite seguir al rival "lo bastante cerca en zonas de alta velocidad".
Daniel Ricciardo se ha mostrado, por tanto, a favor de esta nueva normativa, y es que, según ha expresado, "si se hace que los tiempos por vuelta sean más rápidos, todo va a llegar mucho más rápido". El australiano cree que aún queda "mucho agarre mecánico por encontrar" y que es posible trabajar en esa parcela para "ganar segundos" sin necesidad de recurrir "a la aerodinámica".
Pese a todo, el piloto de Red Bull ha defendido la situación actual de la Fórmula 1, ya que, en palabras del australiano, "las carreras son buenas", si bien ha matizado que el ritmo al que van "es muy lento". "Obviamente no queremos tirar todo esto por la borda", conluye.
Fuente: LaF1.es
Saludos de parte del Foxy F1 Team