La entrevista a Alain Prost.
Carlos Sainz y su debut en F1P: ¿Ha tenido usted ocasión de pilotar el Fórmula Renault 3.5 de la World Series?
AP: "No recientemente, pero sí lo piloté hace tiempo".
P: ¿Cuánto se aproxima el World Series 3.5 al rendimiento de un Fórmula 1?
AP: "¿Por el nivel de pilotos o por el coche? En lo primero, todos los pilotos que han llegado a la Fórmula 1 últimamente han pasado por la 3.5: Vergne, Vettel, Ricciardo...
La mayoría de los pilotos han pasado por la 3.5
y no por la GP2. En cuanto a conducción se aproxima mucho, excepto mayormente por los neumáticos, ya que aquí
se utilizan Michelin y en la Fórmula 1 Pirelli. A nivel tecnológico sí se ha evolucionado mucho en los últimos años,
con lo cual, hoy en día es muy cercano a la Fórmula 1.
Los pilotos que han venido a la 3.5, se han puesto al nivel de la Fórmula 1 rápidamente".
P: En este sentido, ¿cree que Carlos Sainz está preparado para saltar a la F1? ¿Sería bueno para la categoría que debutara el año que viene en F1?
AP: "Sí, para la World Series seguro. Como he dicho, en los últimos años,
la GP2 ha llevado menos pilotos hacia
la F1 que la World Series, y por eso es bueno para la WSR seguir así, al tiempo que ganar la World Series es algo muy valorado para saltar a la F1. Carlos tiene posibilidades de llegar a la F1. Es muy competitivo. Tiene muchas oportunidades de estar el año que viene en la F1".
P: Y aunque sea una pregunta complicada para un francés, dado que quizá su principal rival sea un francés, y usted también aboga por Renault. ¿Quién cree que es más conveniente para ese puesto: Jean-Eric Vergne o Carlos?
AP: "Siendo honesto (
a la vez que francés...), y pensando en que Verstappen tiene 17 años, lo normal para Toro Rosso sería conservar a Vergne, porque es un piloto muy muy joven que tiene exclusivamente un año de Fórmula 3 y por eso es bueno mantener a un piloto que tiene experiencia en el equipo, sería muy importante para Max pero incluso sería bueno
para Carlos. Llegar a una escudería donde los dos pilotos no tienen prácticamente experiencia en F1 y, en el caso
de Verstappen menos todavía que Carlos, al final puede volverse en contra. Si tiene la posibilidad de que le oferten,
no puede decir que no. Pero hoy por hoy, no sé lo que hay. Normalmente estará al 50-50 por ciento entre los dos,
pero a lo mejor Carlos tiene una pequeña ventaja para ir a Toro Rosso. No lo sé, porque Renault no interviene.
Lo nuestro es una relación cliente-proveedor".
P: Usted, que sabe las crueldades de la F1... si Carlos el año que viene no sube, ¿le dificulta mucho el futuro?
AP: "No,
siempre es difícil ganar un campeonato como éste y ahí está. Lo único que tiene que ver es lo que hace el año que viene. A lo mejor lo que tiene que hace el año que viene es un año en GP2. Si le hacen la oferta de Toro Rosso tiene que ir, pero si no le hacen la oferta no quiere decir que esté todo perdido".
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