Vuelta al trabajo con un único objetivo: ser campeónLa temporada de Fórmula Renault 3.5 llega a su recta final. Después de un par de semanas de descanso, Carlos Sainz Jr. ya se encuentra trabajando para volver al máximo en Budapest.
Hace ya dos meses que Carlos Sainz Jr. no rueda con el Fórmula Renault 3.5 de DAMS. La cita de Nürburgring, en la que
brilló bajo la lluvia en la primera carrera para conseguir la victoria, ya queda lejos y el piloto español está deseando volver a rodar en Hungría. A pesar de llevar sin competir desde la cita alemana, Carlos no ha parado entre exhibiciones y trabajo en el simulador.
Después de su más que merecido descanso, Sainz volvió al trabajo este pasado fin de semana para participar en un rodaje publicitario para la televisión de RB en Abu Dabi. Aunque solo fueron tres vueltas, no podía haber vuelto en mejor forma que subiéndose a un F1. Este lunes Carlos voló hasta Le Mans para comenzar la preparación de la próxima carrera de las World Series en Hungría junto a su ingeniero. Pasará toda la semana allí.
Spa 2014, donde consiguió dos victorias, dos poles y una vuelta rápida.
Pero el trabajo de Carlos no se queda ahí, pues el próximo lunes pondrá rumbo a Milton Keynes para trabajar en el simulador de RB rodando en Budapest y haciendo el trabajo que el equipo de la marca de bebidas energéticas le pida.
El miércoles aterrizará en Hungría para participar en una carrera en la que
el año pasado logró remontar desde
la vigesimoquinta a la séptima posición. Dejó muy buenas sensaciones, y durante esta temporada ha ido confirmándolas, pues no hay que olvidar que el piloto español lidera la clasificación de la Fórmula Renault 3.5 con un total de 39 puntos de ventaja sobre su compatriota Roberto Merhi a falta de tres rondas para el final del campeonato.
Desde la última carrera en Alemania han pasado muchas cosas que afectan directa o indirectamente a Carlos.
Desde el anuncio de Verstappen en Toro Rosso a la posibilidad de debutar en la F1... pero el piloto madrileño sigue pensando en el mismo objetivo que tenía allá por el mes de marzo: conseguir el título de la Fórmula Renault 3.5 y demostrarle a RB que vale para estar en la F1. Consiguiendo eso, como decía hace una semana Fernando Alonso, tarde o temprano llegará el momento de dar el salto a la categoría reina.
Tan solo quedan tres citas (6 carreras) para que acabe la temporada de World Series.
Del 12 al 14 de septiembre, la próxima semana, Hungaroring.
FuenteEl resto varias fuentes.
Saludos