Se cumplen 45 años de la primera victoria de Porsche, marca que ostenta el mayor número de victorias en categoría absoluta (16).
1970: Hans Herrmann y Richard Attwood, Porsche 917K - 4.5L Flat-12
Herrmann y Attwood con el equipo Porsche KG Salzburg, quedaron por delante del 917L de Gérard Larrousse (unos años más tarde fue director de Renault Sport, guiando a la marca francesa en su primera época en la F1) y Willi Kauhsen, que competían con Martini Racing Team.
Sin evolución del propulsor Renault hasta Spa, o más allá...
Toro Rosso se está viendo frenado por esta causa y no parece que hasta Spa (21-23 de agosto) llegue la verdadera mejora. Hay quien piensa en Red Bull que incluso más adelante.
C55Z:"Intentamos descargar todo lo que podemos en los alerones cuando hay muchas rectas, como en Canadá, pero eso no sirve para igualar la velocidad punta. Nos falta bastante", dijo el piloto madrileño, que no espera mejoras en prestaciones, "hasta Spa".
Eso sí, en la factoría de Renault de Viry-Chatillon no están parados. En Austria llegan los nuevos pistones, que tratarán de solucionar algunos problemas de fiabilidad que se produjeron al inicio de temporada y que podrían permitir exprimir algo más el actual propulsor.
"Lo frustrante con la unidad de potencia se refiere a los tiempos de respuesta, simplemente, demasiado tiempo", dice Christian Horner. "Se van a realizar una serie de pruebas importantes en las próximas dos semanas en el banco de pruebas de Viry que tendrán un impacto crucial para el próximo año, o al menos darán la dirección a seguir. Van a ser dos semanas importantes allí", asegura.
Pirelli confirma los compuestos para los próximos 4 Grandes Premios
Se mantienen en Inglaterra, Hungría y Bélgica. Se cambian en Monza, donde la marca milanesa pondrá a disposición de los equipos los neumáticos medios y blandos (en 2014 trajeron los compuestos duros y medios...).
Carlos Sainz Jr.: "El circuito está muy resbaladizo y no hay mucho agarre"
Primera jornada decente para el equipo Toro Rosso en este arranque del Gran Premio de Austria. Los de Faenza rodaron con configuraciones diferentes en ambos coches para probar cuál será la más adecuada de cara a la carrera del domingo. Así, el equipo ha acumulado muchos datos que tendrá que analizar para determinar qué nuevas partes han funcionado mejor.
C55Z:"Un día complicado. El circuito está muy resbaladizo y no hay mucho agarre pero, en general, realizamos un buen trabajo como equipo. Dividimos el programa con ambos coches para conseguir sumar muchos datos sobre la carga aerodinámica, y ahora es muy difícil juzgar cuál será la mejor para mañana, ya que una cosa funciona mejor en carrera, otra en clasificación... Hay mucho que analizar por la noche para escoger la mejor opción. He de decir que es genial pilotar aquí; es un circuito de la vieja escuela y muy exigente, y eso me gusta".
Phil Charles, ingeniero jefe de carrera del equipo Toro Rosso: "Un buen primer día en Austria. Los dos pilotos se acomodaron bien y pudimos probar algunas partes nuevas en ambos coches, que funcionaron de forma positiva. También pudimos configurar los coches de forma diferente, y ahora tenemos información interesante que analizar. Probablemente, el mayor problema que hemos de afrontar es la cantidad de 'graining' que tenemos al usar el compuesto superblando. Parece que con el blando va mejor, así que hemos de trabajar en la configuración y en asegurarnos de que encontramos una forma de trabajar con este graining".
Sainz Jr.: "Teníamos ritmo para estar entre los siete primeros"
Un problema con la batería dejó a Carlos fuera de carrera
Carlos Sainz Jr. tuvo que abandonar en el Gran Premio de Austria por problemas técnicos. El madrileño de Toro Rosso lamentaba lo sucedido porque se veía bien en el asfalto: "Ha sido una pena, la carrera estaba yendo muy bien y teníamos ritmo para estar entre los siete primeros. No ha sido nuestro día, nos hemos quedado sin la batería y ahí ha terminado todo".
C55Z:"Estaba disfrutando hoy en la carrera, sobre todo después de las primeras vueltas, donde todo salió a la perfección. Estábamos haciendo una carrera muy buena pero, por desgracia, después de la parada en boxes, me quedé de repente sin potencia, y mi carrera terminó allí. Es decepcionante, especialmente porque habíamos conseguido entrar en el top ten después de tan solo dos vueltas. Creo que podríamos haber logrado un resultado positivo si esto no hubiera ocurrido, sin duda tenía el ritmo para conseguirlo".
Como ya le había sucedido en Australia, volvió a sufrir un lento 'pit-stop' por parte de su equipo en el primer y único cambio de gomas que realizaría durante la carrera.