Sainz Jr. saldrá en Mónaco desde el "pit lane" tras recibir una sanción de la FIA
Carlos había logrado una vez más un gran resultado en calificación: octavo, dos puestos por encima de su compañero de equipo, y con la posibilidad de terminar dentro de los puntos. El madrileño tenía muchas esperanzas en este Gran Premio, pero un despiste le deja con pocas posibilidades para la carrera.
C55Z: "No pude ver la luz roja cuando fui al 'pit lane'. La vi tarde, luego sí la vi y me detuve en el pesaje, así que espero que se quede todo ahí y no me sancionen", explicaba. "Es una curva tan estrecha que no te da tiempo a ver cuándo te llaman a pesaje", añadía. El equipo tampoco pudo avisarle.
. Sainz ya avisó nada más salir de la reunión con los jueces de que la cosa "pintaba mal", y finalmente se han cumplido las peores expectativas. Aún así, le cuesta creérselo: "Bueno. No esperaba esto. De empezar mi primer Gran Premio de Mónaco en el octavo puesto a tener que salir desde el pit lane por no ver una luz en la Q1".
A pesar de que verá el alerón trasero de todos los coches cuando entre a la pista, no se rinde:
C55Z:"Estaba satisfecho y contento con el octavo puesto en mi debut en Mónaco, pero la decisión de los comisarios en sancionarme por no pararme en el pit lane para pasar el control de peso en la Q1 es muy decepcionante. Las setenta y ocho vueltas mañana serán todavía más difíciles. En Mónaco es muy difícil adelantar, pero voy a intentar dar lo mejor de mí".
. El piloto español saldrá desde el pit lane porque, según dice la FIA: "trabajaron en su coche después". Y es que después Carlos sí paró. Pero no lo había hecho en un primer momento. Es una sanción justa desde el punto de vista del reglamento, pero lo cierto es que Sainz Jr. hizo mejor tiempo después con los superblandos que en el momento en que se saltó la señal..., que llevaba los blandos.
Ese fue todo el trabajo que hubo en el coche: un cambio de ruedas. El sitio era, además, el más complicado de ver del Mundial, según otros pilotos. Y hay que tener en cuenta que el pesaje, en ese momento, en plena calificación, no siempre es obligatorio. Reglamento:"Coches que participen en la Q1 y Q2 serán seleccionados al azar para someterse al procedimiento de pesaje".
Deberían comunicar esas cosas al equipo y que ellos informaran por radio al piloto. Esto sería más lógico; en fin.
Carlos Sainz Jr. remontó de la última posición a la décima en Mónaco
"Increíble, súper contento porque era complicadísimo hoy, no ha habido ningún safety car que nos haya beneficiado, no ha habido nada de suerte y aun así hemos llegado a los puntos". Así de feliz estaba Carlos tras terminar su estreno en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Y no es para menos. Tras salir desde el pit lane, no hay peor lugar para remontar que Montecarlo. Pero el madrileño se ha vuelto a superar y ha entrado entre los diez primeros.
C55Z:"Ha sido una carrera increíble, ¡estoy muy contento con el resultado! Arrancar desde el pit lane en Mónaco, en mi debut, y cruzar la línea en décima posición te hace sentir como si hubieras logrado la victoria".
"Sabía desde el momento en el que hemos puesto la goma más dura que había que llegar hasta el final como fuera (67 vueltas), era nuestra única oportunidad de puntos. He empezado a guardar muchísima goma, a mitad del stint he comenzado a tirar un poco y luego ya he vuelto a conservar tras el safety car. Esto ha propiciado que algunos pilotos hayan ido parando, y gracias a nuestro buen ritmo hayamos llegado a los puntos. He disfrutado mucho de la carrera y en una pista única".
Excelente remontada en una carrera muy sólida de Sainz Jr., que se marchó del principado con un gran sabor de boca y un punto más para el casillero (9 puntos).
. Marco Matassa: Monaco 2015: 5+5 = P10!! Awesome Recovery from a Pit Lane Start Carlos Sainz!! Never Give Up and Everything will be Possible!! #Car 55
En el argot de los rallyes es habitual encontrar la palabra librada y creo que en este caso no hay otra palabra mejor para hablar de todo un bicampeón del WRC, el mismo que hace tiempo se está escribiendo su propio nombre en la historia del automovilismo. Carlos Sainz Jr. tuvo una gran actuación el pasado domingo en Mónaco, sin embargo, hubo un momento que no pudimos ver a través de la transmisión y que a buen seguro le puso los pelos de punta.
Obligado a remontar desde la parte de atrás de la parrilla (salía desde el pit lane), Sainz se desembarazó rápidamente de los Manor, para encontrarse posteriormente con lo Sauber. Mónaco nunca permite errores, ya lo vimos con Max Verstappen, y menos en la frenada de la salida del túnel donde ya vimos el jueves a Robert Merhi irse contra el muro y donde incluso Lewis Hamilton pasó algunos apuros. En este caso el madrileño ?libraba? el Sauber de Ericsson sin tener prácticamente control de su STR10 en una acción que ha sorprendido a más de uno, piloto incluido.
James Key: "Ambos pilotos han mostrado una madurez que va más allá de su edad", ha comentado Key en una entrevista a Speedweek. "Han demostrado que merecen su lugar en la Fórmula 1, están aprendiendo y estoy convencido de que tanto Carlos como Max, tendrán un buen futuro en la Fórmula 1".
C55Z:"Aquí no tendremos apenas cambios en el coche entre otras razones porque la mayor evolución llegará en Austria. Pero Montreal será una pista difícil para nosotros, hay muchas rectas, se necesita velocidad punta y ese no es nuestro punto fuerte este año. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible e intentar seguir sumando puntos".