Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Carlo5 5ainz

Club de Fans de Carlo5 5ainz

JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2015 23:50

Su compañero de equipo hizo una buena carrera. Mantuvo un ritmo regular y aprovechó muy bien los huecos dejados por algunos pilotos, los dos de Sauber especialmente, para sin dudarlo dos veces lanzar su ataque y rebasarlos.

Por desgracia para él, su STR10 le dejó tirado y tuvo que abandonar a pocas vueltas del final.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#575

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/04/2015 19:42

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#576

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

14/04/2015 19:59

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#577

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/04/2015 16:43

Un error en el diseño de los pistones sería el principal problema del propulsor Renault

Medios franceses han publicado que Renault Sports identificó el problema en su unidad de potencia 2015 y tendría que ver con el diseño de los pistones del motor V6. Tras el diagnóstico, se le informó tanto a Red Bull como a Toro Rosso que el programa para revertir el defecto llevará un tiempo no menor a seis semanas. Sin embargo, para Baréin esperan aplicar alguna solución provisional para que los propulsores no colapsen, tal como sucedió en China con dos de ellos.

Esta situación representa otro capítulo en la tormentosa sociedad que Renault y la estructura Red Bull mantienen esta temporada. Es una buena noticia que se haya determinado la causa del problema, pero la mala es el tiempo a invertir y que posiblemente se gasten las "fichas" en corregir y no en avanzar, en cuanto al desarrollo de la potencia. Cyril Abiteboul, responsable de Renault Sports F1, manifestó que las seis semanas de espera son necesarias porque se debe retornar a la mesa de diseño, fabricar las nuevas piezas y posteriormente someterlas a pruebas.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Por su parte Christian Horner, jefe de Red Bull, declaró que esta dura situación hay que vivirla y tratar de superarla para crecer como equipo. Explicó que dejar solos a Renault o exponerlos públicamente a la vergüenza no ayudaría
en nada sino al contrario, estarían enviando un pésimo mensaje a los proveedores interesados en Red Bull.

Ponerlos públicamente en evidencia es justamente lo que llevan haciendo los de RB desde hace unos meses.
Al menos se dieron cuenta de que eso es contraproducente. Más vale tarde...

#578

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2015 22:08

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#579

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2015 22:10

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#580

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2015 22:11

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#581

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

17/04/2015 22:12

Gran Premio de Baréin, libres 1 y 2

C55Z: "Hoy ha sido un día de altibajos. Creo que los primeros libres fueron bastante bien en general, aproveché para conocer el circuito y no tomé demasiados riesgos. Todo fue bien, me gusta la pista y esto es importante. Después, al no estar muy contento con el conjunto de los frenos, en los segundos libres, decidimos cambiarlos y por suerte todo fue mejor hacia el final de la sesión, pero nos lo seguimos tomando con calma. Fue un día de pruebas y ahora tenemos toda la noche para la preparación de mañana, y eso es lo que haremos".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

L1:
4.º Carlos Sainz 1:38.447 (14 vueltas).
6.º Max Verstappen 1:38.504 (22 vueltas).

L2:
14.º Carlos Sainz 1:36.471 (32 vueltas).
16.º Max Verstappen 1:36.917 (26 vueltas).

Phil Charles:
"Hemos trabajado con los dos coches sobre lo que teníamos programado. Para Carlos y Max era un circuito
a descubrir y creo que, como siempre, se han sabido adaptar
, aunque han tenido que aprender mucho.
Tuvimos algunos problemas de frenos y eso nos puso las cosas algo más complicadas. Sabemos que nos queda trabajo por hacer"
.

#582

1 0

MrMeri

MrMeri

18/04/2015 19:05

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#583

1 0

MrMeri

MrMeri

18/04/2015 19:06

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#584

1 0

MrMeri

MrMeri

18/04/2015 19:07

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#585

1 0

MrMeri

MrMeri

18/04/2015 19:11

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#586

1 0

MrMeri

MrMeri

18/04/2015 19:16

.
Sainz, confiado para la carrera: "Peor que en clasificación no vamos a ir"

El madrileño saldrá noveno tras pasar in extremis a la Q3

La confianza de Carlos Sainz está por las nubes tras entrar en la Q3 en el Gran Premio en el que menos se lo esperaba. El STR10 no se ha adaptado bien al circuito de Sakhir, pero una vuelta espectacular del piloto español le ha metido dentro del Top 10 y, posteriormente, se ha colado en la novena posición con el beneficio de salir por la parte limpia de la parrilla.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

No era el mejor día para los Toro Rosso y todo apuntaba a que la clasificación sería todo un desafío para los de Faenza después de ver lo perdidos que estaban en los últimos entrenamientos libres. No obstante, Carlos Sainz se ha sacado una vuelta mágica para colarse en la Q3 y batir a su compañero de equipo, que saldrá mañana desde la 15ª plaza.

Sainz ha confesado que ni él se esperaba entrar en la Q3, pero al cruzar la línea de meta sabía que había hecho algo grande.

"Muy contento por pasar a la Q3, probablemente la menos esperada de toda la temporada porque era dónde más nos estaba costando ir rápido. He conseguido juntar una vuelta muy buena y cuando he visto que había marcado un 1:34 sabía que estaba muy bien posicionado", ha comentado al bajarse del coche.

La clasificación era, a priori, la parte negativa para los Toro Rosso este fin de semana, así que el objetivo no puede ser otro que los puntos para Carlos Sainz.

"Normalmente en carrera siempre vamos mejor que en clasificación, así que no debería ir mal mañana. Peor que en clasificación no vamos a ir. Ojalá podamos hacer una buena salida y mantenernos en nuestro ritmo, sin meternos en peleas porque sabemos que no nos benefician. Habrá que intentar hacer nuestra propia carrera, porque teniendo en cuenta nuestro ritmo y la degradación tendría que ir bien", ha señalado.

"El objetivo son los puntos. Como he dicho antes, nuestro ritmo de carrera es mejor en clasificación, así que no deberíamos ir mal. Además, salgo por el lado limpio y, a partir de ahí, no meternos en demasiadas peleas e ir a lo nuestro", ha insistido el piloto español.

El cambio respecto los terceros entrenamientos libres ha sido radical, aunque confiesa que tan solo cambiaron un par de cosas, suficiente para soñar con la Q3.

"Esta mañana no sabemos muy bien qué ha pasado, pero no estábamos en ninguna parte. La parte de atrás se movía mucho y hemos hecho un par de cambios, aunque tampoco enormes. Han sido suficientes para mejorar ese par de décimas cruciales en la Q2 para meternos en la Q3", ha sonreído Sainz.

Más alegría y confianza da meterse en una Q3 cuando el circuito en el que corres apenas te lo conoces y es la primera vez que ruedas en él.

"Era un circuito completamente nuevo para mí y, además, en los libres no pudo rodar mucho por problemas de fiabilidad en cuanto al motor. No sabíamos muy bien qué esperar de esta clasificación, notábamos que al coche le faltaba un poquito. Así que estamos muy contentos. Pilotar de noche es una pasada y mola. Mi vuelta ha sido bastante limpia, sin errores, que era el objetivo número uno. Con estos neumáticos, el hecho de hacer una vuelta limpia te da mucho", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/04/18/109238-sainz-confiado-para-la-carrera-peor-que-en-clasificacion-no-vamos-a-ir

#587

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/04/2015 20:24

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#588

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/04/2015 20:26

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#589

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/04/2015 20:27

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#590

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

21/04/2015 20:28

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#591

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

23/04/2015 18:48

Carlos Sainz Jr. lideró a su equipo durante todo el fin de semana en Baréin

Lo mejor fue la excelente clasificación del sábado:

Carlos Sainz Jr.: 1:35.371 - 1:34.641 - 1:34.462 (9.º).
Max Verstappen: 1:35.611 - 1:35.103 (15.º)

Sainz Jr. describió el Gran Premio de Baréin de F1 como "raro" y una carrera "para olvidar" después de que
abandonara por primera vez esta temporada. El joven piloto español de Toro Rosso se clasificó el sábado en
novena posición, pero una tuerca mal colocada en su segundo paso por boxes le obligó a abandonar.

Carlos se quejó de la falta de potencia en las rectas que, especialmente, pasaron factura en las tres primeras vueltas de la carrera, cuando el DRS no estaba disponible:
"Al comienzo, cuando nadie estaba usando el DRS, perdíamos mucho tiempo en las rectas. La falta de potencia que tuvimos al principio de la carrera complicó las cosas. Llegaba a la recta principal con un segundo de déficit, y todos
me atacaban en la primera curva"
, comentó Sainz Jr. en Autosport.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Toro Rosso obtuvo su mejor resultado en Malasia, donde sus dos pilotos lograron sumar puntos. Como resultado, ambos pilotos llegaron relativamente optimistas a Baréin, donde el circuito es parecido al de Sepang, pero la suerte no les acompañó a ninguno. "Es raro, porque el de Malasia es un circuito limitado para la zona trasera y fuimos rápidos, pero en Baréin fuimos muy lentos".

Pero ahí no acabaron las cosas, ya que su carrera se complicó más cuando los comisarios le sancionaron con
cinco segundos porque su vuelta de formación, antes de situarse en la parrilla, fue demasiado lenta. "Sabíamos
que sufriríamos con el combustible, así que me dijeron que fuera despacio. Fui un poco demasiado lento, y me sancionaron. Fue una carrera frustrante que, sin duda, quiero olvidar"
, añadió el madrileño.

#592

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/04/2015 20:00

Entrevista a Sainz Jr. durante el inicio de la World Series by Renault 2015 en Alcañiz

Esta vez viene a Motorland en una situación muy diferente.

La verdad es que es un poco especial, ya que en todas las ocasiones he venido a Alcañiz a competir y siempre te apetece estar subido en un coche para competir, pero también es bonito venir a disfrutar, dar espectáculo y pasar
un buen rato con la afición.

Usted es de los pocos pilotos que pueden decir que ha rodado en este circuito en todas las categorías,
desde el karting, ganando en las World Series by Renault y ahora con un Fórmula 1.


De momento estoy parar dar espectáculo y ojalá algún día venga la Formula 1 a Motorland, pero la verdad es que rodar con este coche (RB8 del 2012) en un circuito con una recta enorme y luego lo ancho y grande que es me ha encantado. Es un circuito muy completo.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

¿Cree que este circuito es ideal para celebrar unos test de pretemporada?

Seguro, solo habría que buscar unas fechas. La única duda que tengo es que en invierno la temperatura podría ser algo baja. En Barcelona o Jerez, a primera hora de la mañana, en ocasiones la pista está fría y tardamos en salir,
pero creo que en mitad de año este circuito sería ideal para hacer unos test.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#593

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/04/2015 20:00

¿No cree que uno de los problemas actuales de la máxima competición es que apenas hay días de pruebas
en pista y todo se basa en el túnel de viento?


Es cierto que hay pocos días, pero al final hay que abaratar costes, ya que la Fórmula 1 se está convirtiendo en un deporte muy caro, aunque pienso que habría que recortar en otras cosas y no en los días de test ya que son fundamentales para el equipo y el desarrollo del coche. Si no inviertes en los test, lo haces en el túnel de viento, así que pienso que es un tema complicado y habría que valorarlo bien.

Sainz Jr. (pole, vuelta rápida y victoria), Nikolay Martsenko y Oliver Rowland.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

La temporada pasada fue un año muy especial para usted ya que logró ganar las World Series y fue el trampolín definitivo.

Siempre lo he dicho. Sin las World Series ahora mismo no estaría subido en la Fórmula 1. A este campeonato le debo mucho ya que tiene un nivel muy alto. Me consta que los equipos de la Fórmula 1 lo tienen en consideración y están pendiente de los pilotos que destacan. Ahora hay varios que han competido aquí y eso es por algo.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#594

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/04/2015 20:10

¿Qué tal las cuatro primeras carreras?

Muy bien. Ha sido un inicio incluso mejor de lo que todos esperábamos, por lo tanto, un inicio muy bueno. Ahora todo se empieza a complicar, ya que los equipos grandes empiezan a evolucionar, y aunque McLaren ha empezado muy mal, seguro que mejorará y acabará por encima, pero ahí estaremos para aprovechar cualquier oportunidad y acabar en los puntos.

Ha estado ya en la Q3 y ha terminado en los puntos ¿Se esperaba estar tan arriba?

Realmente si esperaba tener algún momento positivo. De momento estoy muy contento de la Q3 y de los puntos en Australia, de la remontada en Malasia y de la Q3 de Baréin, pero llevamos cuatro carreras y quedan otras 15, por lo que hay que seguir en esta línea no confiarse y tratar de ser positivos, aunque lo más difícil está por llegar por las evoluciones de los equipos poderosos.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

¿Va a recibir evoluciones pronto? Todos sabemos que Red Bull no está pasando buenos momentos y que puede que prioricen en ellos antes que en usted y su compañero de Toro Rosso.

Sinceramente, no lo sé. Confío plenamente en Renault, y creo que podemos mejorar mucho. Desde el Gran Premio
de Australia ha habido una clara mejoría, por lo tanto, si nos quedan 15 carreras, no sirve de nada enfrentarse. Tenemos que ir todos en la misma dirección, porque somos un equipo y eso es lo que nos hará llegar al éxito.

#595

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/04/2015 20:12

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#596

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

27/04/2015 23:43

#597

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

27/04/2015 23:44

#598

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

28/04/2015 00:33

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#599

0 0