Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Carlo5 5ainz

Club de Fans de Carlo5 5ainz

JBMTurbo

JBMTurbo

02/04/2015 00:53

Toro Rosso, por delante de Red Bull en Constructores

Carlos Sainz Jr. se resarció de su error en la clasificación del sábado: "Ya dije que si tenía un buen día se me iba a olvidar el de ayer, es justo lo que ha pasado", recordó con una sonrisa. Entre la lluvia y un fallo en la curva 14, se quedó sin participar en la Q3. El ritmo lo tenía, antes había logrado el cuarto mejor tiempo en la Q1, y las sensaciones también, pero perdía una gran oportunidad que en esta ocasión aprovechaba su compañero de equipo.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

El gran mérito de Sainz fue no cometer error alguno que hubiera podido dar al traste con cualquiera de los dos juegos de gomas, arruinando así su carrera. "A mi compañero, como íbamos en estrategias diferentes, le he tenido que dejar pasar, porque si no nos cogían los Red Bull, y obviamente queríamos quedar los dos coches por delante. Así que en las dos ocasiones en las que el equipo me ha pedido que le dejase pasar le he dejado pero, por lo demás yo iba a mi carrera, a dos paradas...", explicaba.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Antes, en el primer tramo de la prueba la orden fue al revés, Sainz iba más rápido y el equipo había pedido al holandés que dejara pasar al español, pero el coche de seguridad lo impidió, con lo que la prioridad de parar en boxes fue para Verstappen.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Toro Rosso suma doce puntos en la clasificación de constructores, seis de cada piloto, por uno menos de Red Bull gracias a los 9 puntos de Daniel Ricciardo, Kvyat lleva solo dos: "Hemos sumado con los dos coches. Estamos demostrando que el quinto en el campeonato de constructores es difícil pero no imposible. Obviamente Williams, Ferrari y Mercedes están en otra liga, pero séptimos creo que hubiese sido la posición a quedar si hubiésemos salido más adelante", señaló el español, que acaba el fin de semana como lo empezó, con una gran sonrisa al hacerse la foto prometida con Fernando Alonso.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#550

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/04/2015 01:01

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#551

2 0

rubencadista

rubencadista

03/04/2015 10:42

La temporada ha empezado muy bien.Esperemos que puedan seguir batiendo a los Red Bull.

#552

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

05/04/2015 21:57

Sí, aunque lo normal sería que RB fuese a más ya que cuentan con más medios para poder evolucionar a lo largo de la temporada. Aun así, las bajas de Prodromou y Newey les tienen que ir pasando factura con el tiempo. No obstante creo que aún es pronto para eso.

Por otro lado, en algún momento me gustaría que añadieras en la entrada alguna foto de Carlos con su coche, el Toro Rosso. Lo de esa imagen con el RB fueron unas pruebas en Abu Dabi, vamos, que no ha participado en ninguna carrera con ese monoplaza. Además, el de esa foto era el coche de Ricciardo... al cual le cambiaron el número para esos test poniéndole pegatinas con el #15 (número que actualmente está libre en la F1).

Ya iré aportando más fotos buenas ;)
Saludos

#553

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

05/04/2015 22:56

Helmut Marko asegura que Toro Rosso podría competir con un diseño amarillo

Esto lo harían para favorecer y realzar su unión con el fabricante de motores, Renault.
A pesar del complicado inicio de temporada 2015, donde tanto RB como Renault se criticaron mutuamente, Marko admitió que se discutieron opciones para vender o repintar Toro Rosso para mejorar la visibilidad de Renault.

En una entrevista exclusiva con Formula1.com, dijo: "Renault se siente mal representado en cuanto al marketing, por lo que existen consideraciones para comprar Toro Rosso o, más probablemente, darles a los coches una decoración amarilla para mejorar la plataforma de marketing". (De llegar a un acuerdo, esto podría suceder en el GP de Mónaco).

El color amarillo de Renault fue visto por última vez en la F1 en 2010, antes de cambiar a una decoración negra y dorada en 2011 como parte de su transformación a Lotus.

Robert Kubica con el Renault R30.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Red Bull Racing permanecería como compañía proveedora de tecnología de su equipo B, asegurando que "una interacción cercana de ambos equipos es primordial en un escenario así".
Además confirmó que su contrato con Renault tiene continuidad hasta el final del año próximo, y negó que RB esté interesado en tener su propia unidad de potencia.

#554

1 0

Aert1232

Aert1232

06/04/2015 19:53

Chapeau, señor Sainz

· Valoran su Q1 como lo mejor del fin de semana de Malasia.
· Afirman que no ha fallado una salida y que es el mejor en la historia del equipo en este apartado.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Carlos Sainz ha protagonizado un debut inesperado para muchos, aunque no tanto para él. Su equipo, Toro Rosso, se ha quedado sorprendido de muchos recursos técnicos del español y de su puesta en escena en los grandes premios, con pocos errores.

La velocidad se le presupone a todo piloto, pero hay otros muchos aspectos que suelen penalizar a los debutantes de forma inflexible: procedimientos de trabajo, concentración en los detalles, acatar todas las órdenes paso por paso, entender el coche con el paso de los kilómetros y dar buena información al equipo, etc.

Desde la primera carrera de Australia, los ingenieros de Red Bull, que monitorizan a los rookies de Toro Rosso, Sainz y Verstappen, reconocieron que ambos tienen básicamente la misma velocidad y que su adaptación ha sido velocísima.

El propio Verstappen, con menos experiencia en monoplazas que Carlos, pero con más en el coche de F1, ya que realizó más test la pasada temporada, ha tenido más salidas de pista, pasadas de frenada y exceso de fogosidad que el propio Sainz.

En Toro Rosso no se cortan en reconocer que Carlos es el mejor piloto que han tenido en el procedimiento de salida, muy complejo en F1. Aseguran que no ha fallado uno, ni en carrera ni en test, que ha llegado perfectamente preparado.

Sus dos salidas en ambos grandes premios fueron precisas, ganó posiciones y cimentó allí haber puntuado en sus dos primeras carreras, algo muy poco usual en pilotos debutantes.

Franz Tost, el veterano jefe del equipo, interrumpió la rueda de prensa de Carlos del domingo para ponerle de pie, darle un abrazo e insistirle: "Lo has hecho de maravilla, perfecto". A Carlos le tocó la estrategia menos buena para él -dos paradas- y aun sabiéndolo no se rindió, recuperó posiciones toda la carrera y dejó pasar a Max al final -iba a tres paradas- sin poner problemas. Carlos era más rápido justo antes de que el coche de seguridad habilitara a Verstappen para elegir la mejor estrategia, ya le habían dicho por radio al holandés que dejara su puesto al español, pero la fortuna fue esquiva.

Lejos de dejarse ir, Carlos sacó el modo B, la pelea, siguió las instrucciones del equipo y las superó: la simulación le daba como mucho que llegaría décimo y lo hizo octavo. De ahí las alabanzas de Tost, que aprecia hasta el tuétano estas muestras de piloto hecho y maduro, de piloto de equipo, que otras exhibiciones. Incluso por la radio, Carlos va y viene con sus impresiones como si llevara un lustro corriendo grandes premios. "Está mandando buenos mensajes", reconoce su padre.

Tampoco tuvo ningún reparo Tost en reconocerle a Carlos que lo mejor de todo el fin de semana, por encima de las excelentes pasadas de Verstappen durante la carrera, fue su vuelta en la Q1, en la que se metió cuarto. Ahí solo tienes una vuelta buena de neumáticos que tienes que exprimir sin errores y Sainz sacó matrícula. Tost sabe que tiene dos soberbios pilotos en su equipo y no se le quita la sonrisa de encima.

Sainz ya destacó en sus primeros test con Toro Rosso y Red Bull, en julio de 2013, y varios miembros del equipo sostuvieron que es el típico piloto al que no le viene grande un coche grande, sino al revés, que es mejor con uno grande que con uno pequeño. Algunos que vienen del karting con decenas de copas, luego no rinden con 900 CV a sus espaldas, y otros que aterrizan con menos, se hacen a la nueva oficina como por ensalmo. "Ese test salvó mi carrera", ha reconocido alguna vez Sainz. "Yo sé lo que hice respecto a Vettel, qué neumáticos llevamos los dos y lo que vio el equipo".

#555

1 0

AyrtonSenna61

AyrtonSenna61

07/04/2015 19:16

Aquí os dejo una curiosa imagen del tweet de Carlos Jr
Saludos


Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#556

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

07/04/2015 20:59

Muy buena la foto:
Carlitos Sainz cronometrando a Carlos Sainz con el Renault campeón del mundo del 2005 de Fernando Alonso.

El 29 de octubre del 2006,
Carlos Sainz, el doble Campeón del Mundo de Rallys, dio unas vueltas con el R25 en Montmeló.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Sainz ya había tenido un primer contacto con el Renault R25 en Inglaterra.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

El motor Renault iba limitado, los neumáticos no eran los mejores y la aerodinámica era la que se utiliza en Mónaco.
"El problema es que casi no cabía en el cockpit... xD (llevaba dos años retirado del mundial de rallys...), y en algunas curvas los brazos tocaban con la pared y apenas podía girar".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Pese a ello se mostró encantado. "La aceleración, la frenada, el agarre, todo es increíble en este coche. Vengo de probar un Volkswagen Touareg (para el Dakar) en el desierto de Túnez y ahora he tenido la oportunidad de montarme en el coche campeón del mundo de Fórmula 1 (2005)".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"Ha sido una experiencia única, imposible de describir, no se parece a nada que haya probado antes, he estado en un caza de combate, una moto de MotoGP, pero esto es totalmente diferente. Renault me ha dado una de las mejores experiencias de mi vida", comentaba Carlos Sainz tras haber probado el F1 que llevó a la victoria a Fernando Alonso en 2005.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#557

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

07/04/2015 22:25

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#558

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

07/04/2015 22:52

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#559

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

07/04/2015 22:53

El Circuito de Shanghái, un nuevo reto para Sainz Jr.

C55Z:
"No conozco el circuito de Shanghái y China es un país que tampoco conozco muy bien, así que tengo muchas
ganas de disfrutar de esta nueva experiencia. Es un trazado muy especial y poco común, según lo que me dicen
los ingenieros del equipo"
, reconoció Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"Normalmente, con los neumáticos Pirelli, la parte trasera del coche es la más delicada, pero en Shanghái
es el eje delantero el que requiere mayor atención para no sufrir 'graining'
. Eso significa que las condiciones podrían ser similares a las que nos encontramos durante la pretemporada. La pista parece un reto, con curvas muy largas que se toman a mucha velocidad, así que estoy deseando empezar a probar"
, concluyó.

En los test de Abu Dabi 2014.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#560

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

08/04/2015 00:04

Mientras viajan a China para la próxima carrera, Carlos y Max se remontan en el tiempo y revisan su GP de Malasia.

#561

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

08/04/2015 00:42

Pit stop en Malasia.
Esta vez no hubo los problemas de Australia.
(No se puede ver fuera de YouTube).

#562

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

09/04/2015 17:58

Jueves del Gran Premio de China

En la jornada de hoy, Sainz Jr. ha hablado con los medios de comunicación en el hospitality de la Scuderia Toro Rosso en el Circuito Internacional de Shanghái. El día ha estado marcado por el frio, con temperaturas que apenas han alcanzado los dos dígitos.

El tema de conversación ha sido el gran nivel mostrado por el equipo en Sepang, aunque el piloto español ha querido mantener la cautela:
"Creo que Red Bull debe estar por delante de nosotros, al igual que McLaren, pero mientras tengan problemas, tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades que nos brindan".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"En este momento hay una lucha muy interesante entre Sauber, Lotus y nosotros. Nuestro equipo ha hecho un muy buen trabajo, solucionando los problemas que sufrimos en la primera carrera. A nivel aerodinámico y mecánico, el coche es muy agradable de pilotar. Esto es solo el comienzo de la temporada y este es el momento en el que debemos aprovechar al máximo e intentar conseguir tantos puntos como nos sea posible".

"Estamos bien situados tras las dos primeras carreras, y aquí en China, con unas condiciones muy diferentes, las sesiones de entrenamientos libres del viernes nos servirán para seguir aprendiendo"
, ha comentado Carlos.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Después de la segunda prueba del campeonato, el director técnico de Toro Rosso, James Key, comentó que Renault había progresado notablemente, algo con lo que Sainz se ha mostrado de acuerdo:

"Sobre el motor, entre Melbourne y Malasia hubo una enorme mejora en términos de facilidad de pilotaje. Renault hizo un trabajo perfecto para Sepang, lo que nos permitió centrarnos en la puesta a punto", ha explicado el español.
"Después de lo que vimos, tengo la máxima confianza de que podemos tener más mejoras de motor durante el año".

#563

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

09/04/2015 18:33

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#564

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

09/04/2015 20:58

Sainz: "Tenemos que saber que estoy en Toro Rosso"

Feliz. Esa es la palabra que mejor puede definir a alguien que está cumpliendo su sueño. Y eso es precisamente lo que está haciendo Carlos Sainz Jr. El piloto español, además, ha demostrado en estas dos primeras carreras, a pesar de varios problemas con el coche o el equipo, que está ahí y con posibilidades de estar delante. De hecho en alguna sesión de libres se le ha visto sólo por detrás de los dos Mercedes y algún Ferrari. Pero Sainz tiene los pies en la tierra y calma las expectativas:

"Tenemos que saber que estoy en Toro Rosso, que todo está yendo muy bien hasta ahora, pero no sabemos si en la próxima sesión de libres puedo estar el doce o el trece y no debería pasar nada porque nuestra escudería no es de las punteras y eso debemos tenerlo en cuenta. Hay que ir con cautela".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Eso sí, en la escudería todos están muy contentos: "Imagina cómo estamos, pero todos, desde los jefes, a los mecánicos, los pilotos... porque pocos podíamos imaginar un comienzo tan bueno como este, así que a ver si seguimos así".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Sea como fuere el objetivo aquí en China para el madrileño sigue siendo el mismo de las dos anteriores carreras: "Tengo que intentar meterme entre los diez primeros en la parrilla y a partir de ahí veremos hasta donde puedo llegar. No va a ser fácil en este circuito con largas rectas, pero tenemos que intentar estar lo más arriba posible".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#565

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/04/2015 00:35

Buen debut en el Circuito de Shanghái. Entrenamientos libres 1 y 2

C55Z: "Nos las hemos arreglado para llevar a cabo el plan de hoy sin problemas, así que estoy contento por ello. La FP1 me ha servido para aprenderme la pista. Me he sentido muy cómodo desde el principio y he sido capaz de ir mejorando. Es un circuito bonito, me gusta correr aquí, es un desafío diferente a otros trazados, lo cual está bien".

Carlos en el Circuito de Shanghái.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"En la FP2 he estado más pendiente de la vida y el rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, la bandera roja ha arruinado nuestro intento con neumáticos blandos, pero cuando hemos completado la tanda larga me he sentido bien. Todo está muy apretado, este fin de semana habrá una pelea muy ajustada, pero estamos preparados para ello".

#566

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/04/2015 00:46

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#567

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/04/2015 00:48

.
Phil Charles, Ingeniero Jefe de Carrera de Toro Rosso:

"No ha sido nuestro mejor día. Nuestro ritmo en tandas largas es algo mejor que en las cortas, pero nos queda mucho trabajo por hacer. Es una pista difícil tanto en lo que se refiere a la puesta a punto del coche como para los pilotos, así que tenemos que mirar en las dos direcciones. Les ayudaremos donde podamos, pero tenemos que trabajar duro y preparar un coche que sea más fácil de conducir. Ahora nos pondremos a hacer nuestro trabajo e intentar hacer todo mejor, darles un mejor coche a los pilotos y luego mejorar en las tandas cortas. No estamos tan contentos como lo estábamos, pero es viernes, así que todavía tenemos tiempo de volver a donde queremos estar".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#568

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/04/2015 08:00

Entrenamientos libres 3

Sainz Jr. séptimo muy cerca de los dos Red Bull y dos décimas por delante de su compañero de equipo.
C55Z:"Estoy contento, el coche va mejor que ayer. La lucha será muy apretada. Estamos por detrás de Red Bull
pero luchando por los puntos"
.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#569

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/04/2015 15:06

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

C55Z: "El principal problema aquí es la velocidad punta, que no tenemos, y adelantar será
difícil. Va a ser complicado entrar en los puntos pero lo intentaremos como sea, eso seguro".


Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#570

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2015 23:31

Tras una buena salida, el iniciar la carrera con los neumáticos duros le jugó una mala pasada a Carlos. Habiendo superado al Force India de Pérez y ya tomando la primera curva en la segunda vuelta se salió de la trazada limpia perdiendo grip, lo cual le provocó un pequeño trompo que le mandó al último puesto. Un posterior falló en la caja de cambios acabó con todas sus opciones.

C55Z: "Hoy ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Empezamos con los neumáticos duros, pero la pista estaba muy sucia al principio, por lo que de inmediato sufrí una considerable falta de agarre. Cuando estaba atacando para superar a los Force India cometí un error al intentarlo por fuera de la trazada. Una verdadera lástima".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"A partir de este momento cuando pusimos los neumáticos blandos volví a sentirme bien y cómodo con el coche. Luego, por desgracia, tuvimos un problema con la caja de cambios, que todavía tenemos que investigar lo que sucedió, y que nos hizo perder más tiempo. Sin ese problema creo que podríamos haber estado en la pelea por
los puntos"
.

Franz Tost: "Lástima el trompo de Carlos después de su buen comienzo. Más tarde, perdido mucho tiempo ya que
su caja de cambios se quedó en punto muerto y ahora tenemos que averiguar por qué sucedió"
.

#571

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2015 23:38

Sainz Jr. no tuvo una carrera fácil en el Gran Premio de China. Al trompo en la segunda vuelta que le mandaba al final del grupo hubo que sumar un problema en la vuelta 24 con la caja de cambios, tras hacer su primer paso por el box, que le hizo perder casi un minuto. Pese a todo, el piloto español ha podido terminar la carrera y seguir acumulando experiencia y kilómetros aunque con un sabor agridulce consciente de que el ritmo estaba ahí.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

No parece que fuese la mejor estrategia, aunque esto es fácil decirlo a agua pasada. El neumático duro era algo más de dos segundos más lento por vuelta en los primeros compases de la carrera, más lento que en los entrenamientos. El grip de la pista fue menor al variar algo la temperatura prevista y perjudicó a los que iniciaron con las gomas más duras (neumáticos medios).

Daniil Kyvat también inició la carrera con los duros en su Red Bull y tuvo los mismos problemas de agarre que el madrileño. En las primeras vueltas se quejaba por la radio del escaso grip mientras se le veía deslizando en cada curva.

#572

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2015 23:44

C55Z: "Ha sido poner el neumático blando y volver todo a la normalidad, con muy buen ritmo, e incluso iba un poco más rápido que los Williams pero ya estaba fuera de posición y una vez que eres doblado, tienes que dejar de centrarte en tú carrera para mirar más por los retrovisores...".

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

Con los neumáticos blandos fue muy competitivo. Tras hacer su segunda parada en la vuelta 41 comenzó a rodar
en tiempos similares a la cabeza de carrera, exceptuando los Mercedes.

Tiempos del último stint

42.ª - 1:42.6 (vuelta rápida de Carlos).
43.ª - 1:43.0
44.ª - 1:43.0
45.ª - 1:43.9
46.ª - 1:42.8 (récord del primer sector).
47.ª - 1:43.4
48.ª - 1:43.4
49.ª - 1:43.9
50.ª - 1:44.0
51.ª - 1:43.6
52.ª - 1:43.6

#573

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/04/2015 23:48

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#574

1 0