Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen sacan los colores a Red BullCarlos tuvo una gran actuación en el circuito de Sepang y volvió a sumar puntos para el equipo."Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta. Es de las mejores carreras que he hecho, y con este calor... Estoy contentísimo", reconocía satisfecho Carlos tras acabar octavo, también en los puntos, en su segunda carrera de Fórmula 1.
¿Y por qué tanta satisfacción? Fue una carrera complicada. El madrileño arrancó bien y, sobre todo, supo gestionar los dos juegos de neumáticos a los que se vió obligado por la estrategia de Toro Rosso. Todo ello, con una temperatura de asfalto que superó los 60 grados (temperatura más alta que todas las carreras del pasado año), para remontar desde la decimoquinta hasta la octava plaza y sin cometer errores. Una carrera impecable y madura que no parece la de un recién llegado.
Los RB de Ricciardo y Kvyat estaban por delante en la calificación, cuarto y quinto. Pero en carrera se llevaron la sorpresa, porque no solo no estuvieron cerca de Williams, sino por que también fueron batidos por los dos monoplazas de Toro Rosso, cuya actuación conjunta fue magnífica.
"Terminar séptimos y octavos en Malasia es un gran éxito para el equipo y para los pilotos. El equipo ha exhibido un gran rendimiento, estoy muy orgulloso", decía Franz Tost. Por el contrario en Red Bull,
"una tarde muy frustrante"`, lamentó Christian Horner.