Buena actuación de Carlos en su debut el pasado fin de semana en Australia.
Se mantuvo por delante de su compañero de equipo en todo momento: libres, calificación y carrera.
Carlos Sainz Jr. octavo en su primera sesión de calificaciónJames Key, director técnico del equipo, aseguró que Sainz hizo
"un trabajo excepcional" en su primera calificación
en la Fórmula 1, y destacó que el octavo puesto del español fue
"un buen comienzo" para la carrera del domingo en
el Gran Premio de Australia.
"Carlos hizo un trabajo excepcional para llegar a la Q3 en su primera sesión de calificación de siempre. Ser octavo es bueno, esto es un buen comienzo para mañana", declaró tras la calificación.
C55Z:
"Estoy muy contento, es fantástico empezar mí primer gran premio de Fórmula 1 y conseguir clasificarme octavo para la parrilla de mañana. No tuve demasiados problemas en la sesión de calificación aparte de un pequeño error en la Q1. Pero no dejé que me afectara, y desde ese momento todo fue muy bien. Tengo que seguir concentrado y conseguir adaptarme bien al coche para sacar todo su potencial".El británico destacó el trabajo tanto de Sainz como del holandés Max Verstappen.
"Lo impresionante de hoy es el hecho de que era la primera sesión de calificación en Fórmula 1 tanto de Max como de Carlos. Era una experiencia nueva para ellos en un ambiente muy hermético y con unas condiciones ligeramente más difíciles en pista de lo que hemos tenido todo el fin de semana. Fue un reto para ellos, pero se las arreglaron para no perder la cabeza", apuntó.
"La mayor parte de nuestro trabajo previo ha estado en largas tantas, en la gestión de los neumáticos y en el rendimiento de carrera; en la calificación lo hicieron lo mejor que pudieron y fue excelente", prosiguió.
Por último, animó a Verstappen, que consiguió la duodécima plaza de la parrilla.
"Fue duro para Max no meterse
en la Q3, tras un error en la Q2 que le costó un par de décimas que hubieran sido suficientes para pasar el corte".