2014 será un año que Carlos Sainz Jr. recordará siempre. Red Bull le encomendó la tarea de ganar las World Series by Renault para llegar a la Fórmula 1. Carlos no solo lo consiguió, sino que además batió récords de victorias, juventud y llevó el primer título a Milton Keynes.
"Camino al 55" muestra los detalles que normalmente no se ven en las carreras. Desde cómo es la sede de un equipo de World Series, cómo se prepara un fin de semana de carreras y cómo es un entrenamiento en el simulador de Red Bull, lo que ayuda a comprender todo el trabajo que hay detrás de un piloto. Además, se ve cómo vivió Carlos los mejores y peores momentos de la temporada: desde sus victorias en Monza, MotorLand (Alcañiz), Spa, Nürburgring, las dificultades de Rusia y Hungría, hasta los decisivos fines de semana de Paul Ricard y Jerez.
Todo el trabajo realizado durante los años que lleva compitiendo han dado su fruto y este fin de semana Carlos Sainz Jr. tomará la salida del GP de Australia en el que será su debut en la Fórmula 1, unos momentos y sensaciones especiales que seguro que como el título de World Series no podrá olvidar nunca.
Franz Tost: "Soy muy positivo de cara a Australia"
CEPSA Sports ha hablado con Franz Tost, el team principal de Toro Rosso, que afronta una nueva temporada al frente del equipo de Faenza lleno de optimismo y con objetivos tan ambiciosos como acabar quintos en el campeonato del mundo de constructos. Para hacerlo posible se han reforzado en el departamento técnico.
"En la máxima competición siempre hay un proceso de desarrollo. Nunca se para. Contamos con nuevos ingenieros desde la oficina de diseño para los 'concept groups' en el departamento de aerodinámica y además tenemos un nuevo manager de equipo (Graham Watson)", explica Tost. "Creo que Toro Rosso ha alcanzado ya un buen nivel, también desde un punto de vista de ingeniería. Por eso, el objetivo es ser quinto en la clasificación de constructores esta temporada", señaló el austriaco.
Sobre el nuevo monoplaza, Tost recalca que "es un coche completamente nuevo: tiene un monocasco nuevo, paquete aerodinámico completamente nuevo, nuevos alerones delanteros y traseros, nuevo difusor, nueva carrocería, nuevas tomas de aire laterales, nuevo fondo plano... ".
Las sensaciones de los pilotos en pretemporada han sido buenas, motivo para ser más optimistas aún. "Carlos nos ha dado un 'feedback' muy positivo sobre el comportamiento del coche", señalaba el máximo responsable de Toro Rosso.
Este próximo fin de semana conoceremos más datos acerca del rendimiento del STR10 en Australia, donde Carlos Sainz y Max Verstappen debutarán en la F1, podrán llevar al límite el nuevo monoplaza y entonces podremos empezar a saber en qué posición se encuentra con respecto a sus rivales.