-
Habrá que leer con tranquilidad, cuando haya ganas ;)
Max Verstappen reemplazó el pasado año a Vergne en los primeros entrenamientos libres de cuatro Grandes
Premios de Fórmula Uno: Japón, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.
Antes de su primera participación oficial, Suzuka, algo que haría tres días después de cumplir diecisiete años:
"Estoy muy entusiasmado con ser parte de un entrenamiento libre para un Gran Premio por primera vez", dijo Verstappen en el comunicado difundido por el equipo, en el que se destacaba que al completar a principios de septiembre 148 giros y 396 kilómetros en el Circuito del Adriático, en Italia, el holandés superó los 300 kilómetros requeridos para la súperlicencia.
"Es una gran preparación para el año próximo. Ya el hecho de estar en una sesión de prácticas es un sueño
hecho realidad para mí", añadía el hijo del Jos Verstappen.
Max conversando con el equipo bajo la atenta mirada de su ingeniero de pista, el español Xevi Pujolar.
Tras su debut el 3 de octubre en Suzuka, respondió a algunas preguntas de los medios.
Una de ellas fue la siguiente:
Desde luego, está claro que has crecido inmerso en el mundo del motor, pero ¿no se nota un cosquilleo especial al estar en el paddock? ¿Anda por aquí alguno de tus ídolos deportivos?"El primero de todos ellos es mi padre, naturalmente. Me ha ayudado un montón y tengo que darle las gracias por ello. Y después... Fernando Alonso. Me encanta su estilo al conducir y es impresionante lo que puede hacer con un coche. Sabe exprimir hasta la última gota de la mecánica".