Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Carlo5 5ainz

Club de Fans de Carlo5 5ainz

JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 22:59

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 23:00

El compañero de viaje de Carlos Sainz Jr. es un joven y rápido piloto que lleva cierta ventaja en cuanto a experiencia con el equipo. La preparación que ha tenido el holandés en 2014 también le da más experiencia con estos F1.
Es decir, está bastante más rodado.

Sainz Jr. comentó que es un reto más, y que va a ser difícil competir con Max: "Será un rival a batir muy duro,
pues tiene un poquito más de experiencia con el equipo que yo. Ha rodado cuatro viernes y dos jornadas consecutivas de test en Abu Dabi, dando muchas vueltas...".

Esto lo complica un poco más, pero también es un desafío y una motivación más para Carlos.

F1 al día entrevistó al piloto español en Montmeló. Algunas de esas preguntas:

Pregunta: No vamos a centrarnos mucho en el tema de Verstappen porque ya habéis afirmado que la relación es buena. No obstante, ¿hasta qué punto es fácil o difícil llevarse bien con alguien a quien te están comparando constantemente?

Carlos Sainz Jr.: "Es una relación de respeto mutuo. Cuando tú tienes respeto hacia una persona la relación siempre va a ser buena. Obviamente hasta cierto punto y pensando que estamos en los test. Luego a medida que pase el año pues seguro que, no sé si tendremos nuestros momentos, espero que no, pero seguirá habiendo una relación de respeto; pero, probablemente, no tan cercana como pueda haber en los test en los que te intentas ayudar el uno al otro para mejorar el coche".

¿Y cómo de complicado es trabajar en equipo en una escudería que fomenta tanto la competitividad
entre sus pilotos?

CSJ: "Pues justo lo que acabo de decir. Simplemente hay que pensar que son unos test, que estamos trabajando para el beneficio de los dos. Es decir, haciendo un buen trabajo conjunto, en vez de quedar el 14 y el 15 podemos quedar el 9 y el 10. Si no trabajamos juntos lucharemos por posiciones más bajas. Los dos queremos luchar por posiciones altas y una vez que empiece la temporada ya querremos quedar el uno delante del otro".

Suele ser común la alineación que combina a un piloto experimentado con otro más joven, para que el veterano aporte la experiencia. En este caso, ambos sois "rookies".
¿Qué crees que podéis aprender el uno del otro?

CSJ: "Estamos en constante aprendizaje, tanto el uno del otro como de vueltas del año pasado de Daniil Kvyat, como el equipo en sí nos explica sin parar... Por lo tanto, no te puedo decir algo en concreto porque estamos en constante aprendizaje desde que llegamos a un circuito".

0 0

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

24/02/2015 23:01

Que ha pasado???...No escribes..o no te quedan pegadas:

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 23:04

Tranqui Magic, estoy desarrollando los comentarios. Guiño guiño.

0 0

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

24/02/2015 23:08

No lo extiendas tanto...que luego da pereza leer. Guiño guiño.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 23:24

- xD Habrá que leer con tranquilidad, cuando haya ganas ;)

Max Verstappen reemplazó el pasado año a Vergne en los primeros entrenamientos libres de cuatro Grandes
Premios de Fórmula Uno: Japón, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Antes de su primera participación oficial, Suzuka, algo que haría tres días después de cumplir diecisiete años:
"Estoy muy entusiasmado con ser parte de un entrenamiento libre para un Gran Premio por primera vez", dijo Verstappen en el comunicado difundido por el equipo, en el que se destacaba que al completar a principios de septiembre 148 giros y 396 kilómetros en el Circuito del Adriático, en Italia, el holandés superó los 300 kilómetros requeridos para la súperlicencia.

"Es una gran preparación para el año próximo. Ya el hecho de estar en una sesión de prácticas es un sueño
hecho realidad para mí"
, añadía el hijo del Jos Verstappen.

Max conversando con el equipo bajo la atenta mirada de su ingeniero de pista, el español Xevi Pujolar.

Tras su debut el 3 de octubre en Suzuka, respondió a algunas preguntas de los medios.
Una de ellas fue la siguiente:

Desde luego, está claro que has crecido inmerso en el mundo del motor, pero ¿no se nota un cosquilleo especial al estar en el paddock? ¿Anda por aquí alguno de tus ídolos deportivos?

"El primero de todos ellos es mi padre, naturalmente. Me ha ayudado un montón y tengo que darle las gracias por ello. Y después... Fernando Alonso. Me encanta su estilo al conducir y es impresionante lo que puede hacer con un coche. Sabe exprimir hasta la última gota de la mecánica".

0 0

MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

24/02/2015 23:29

Te ha quedado muy chulo... ¡Bravo!

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 23:32

Gracias Magic, voy a ver si encuentro unas fotos guapas Guiño guiño.

Edito: aunque creo que tendré que dejarlo para mañana, tengo otras cosas que hacer... Hmmmmmm.
Saludos ;)

0 0

mccarver

mccarver

25/02/2015 09:58

Creo que sainz puede tener una buena carrera en formula 1 si sabe jugar bien sus cartas, por que buen piloto si que es, ha quedado demostrado al ganar la formula renault siendo el piloto mas joven que lo hace y el primero del equipo red bull.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

25/02/2015 22:22

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

25/02/2015 22:40

Los entrenamientos de pretemporada tocan a su fin esta semana en el circuito de Montmeló. Será la última vez que veamos a los pilotos en pista sin que haya puntos en juego, a tan solo veinte días de que arranque la temporada en
el Circuito Albert Park de Melbourne.
Mañana estará en pista Carlos Sainz Jr., que volverá el sábado, alternándose con Verstappen.

0 0

MrMeri

MrMeri

27/02/2015 12:45

.
Nuevo morro y por fin nuevo alerón delantero, cambian el de 2014 usado hasta ahora por uno más redondeado, el resto del coche no cambia:

0 0

MrMeri

MrMeri

27/02/2015 12:48

0 0

rubencadista

rubencadista

28/02/2015 09:27

Interesante la dupla de Toro Rosso.Es un arma de doble filo para ambos.Si gana Carlos,Verstappen será considerado un fracaso y Carlos habrá ganado al "Nuevo Senna".

Si es Max el que gana,habrá ganado a un gran piloto que será un paso más a Red Bull,y Carlos se tendrá que buscar otro equipo para evitar el mismo destino que Vergné o Alguersuari.

Yo personalmente creo que Sainz tendrá que machacar a Verstappen para ganarse el asiento de Red Bull en el futuro (Además de que Red Bull tiene 2 jóvenes pilotos),así que estará difícil ver a Carlos dar el salto.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/03/2015 19:39

Sí, va a ser muy complicado. Tendrá que vencerle con claridad, algo nada sencillo y más para un debutante. Aunque me parece que no necesariamente tiene por qué acabar en RB. La Fórmula 1 da muchas vueltas, no se puede saber qué pasará en un futuro a medio plazo (2 o 3 años). Además se esperan cambios importantes en la reglamentación para el 2017.

Habrá que ver si el holandés se sube por las paredes, o va rápido y por el sitio como Carlos.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/03/2015 22:19

Cambios significativos entre el STR10 de Jerez y el de Barcelona.
Aparte de las pruebas con los distintos frontales y las variaciones en el alerón trasero, lo que más llama
la atención es el diferente diseño de la carrocería a media altura, desde la toma de aire hasta la zona trasera.

Arriba en Jerez, debajo en Barcelona.

La imagen ampliada

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/03/2015 22:39

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/03/2015 19:00

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/03/2015 19:10

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/03/2015 19:18

James Key: "El STR10 rindió exactamente como esperábamos"

El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha alabado la positiva pretemporada de la escudería, y cree que el nuevo STR10 rindió como se esperaba. Los de Faenza dedicaron los dos primeros test a acumular la mayor cantidad de kilómetros posible con sus dos pilotos debutantes, Carlos Sainz y Max Verstappen, antes de introducir un coche totalmente revisado en la última ronda de pruebas.

Así, el STR10 modificado llevó un diseño cambiado en el alerón delantero, así como cambios significativos en cuanto a la aerodinámica, la refrigeración y las suspensiones, algo que según Key tuvo los efectos de mejora de rendimiento deseados. "Comenzamos con nuestro coche en modo 'presentación' sólo para acumular kilómetros y permitir a nuestros pilotos acomodarse", comentó.

"Luego, trajimos lo que consideramos el coche de carreras a los terceros test en Barcelona, y rindió exactamente como esperábamos en cuanto a los números que habíamos visto en el túnel del viento y en el chasis. ¿Es suficiente? Debemos esperar hasta Melbourne para tener la respuesta, pero hasta ahora estamos contentos y los comentarios de los pilotos han sido positivos. Los miembros en la fábrica y en el túnel de viento trabajaron muy duro para producir dos coches diferentes en cuestión de meses", añadió.

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/03/2015 19:28

Contento con Sainz y Verstappen

James Key también se mostró optimista reiterando que el equipo hasta ahora es feliz con los comentarios de sus pilotos novatos. Además señaló, que se había quedado impresionado con el enfoque de Verstappen y de Sainz:

"Con dos pilotos nuevos, les pusimos ante un programa masivo, enfocado a ofrecerles la mayor cantidad de tiempo posible y que les permitiera ver todos los procedimientos que necesitan para estar bien preparados de cara a Melbourne. Los dos han hecho un trabajo competente y estamos alentados por su actitud y enfoque. Ahora es el momento de ponerlo todo junto y competir".

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/03/2015 19:39

Franz Tost: "Nuestros pilotos han madurado y están listos"

Carlos Sainz y Max Verstappen, han completado una interesante pretemporada en la que se han cumplido todos
los objetivos que estaban previstos.

"Llegamos a Jerez hace un mes con dos novatos y nos vamos de Barcelona con dos pilotos jóvenes que están
listos para hacer su debut en la Fórmula 1", dijo Tost.

"Definitivamente han crecido como pilotos en un espacio de tiempo muy corto, mostrando una buena curva de aprendizaje, así como una creciente confianza según han ido pasando los días. Las pruebas de pretemporada
ha sido una parte crucial del año para nosotros tanto para preparar el coche, como para nuestros pilotos y en
general para todo el equipo ante el próximo inicio de temporada"
.

Franz Tost también elogió al equipo por su esfuerzo durante un mes intenso:
"El rendimiento del coche es prometedor, ya que las nuevas actualizaciones están funcionando bien. Me gustaría
dar las gracias a todos los ingenieros en Faenza y Bicester por el gran trabajo que han hecho. También quiero dar
las gracias al departamento de producción, ya que todas las partes llegaron a tiempo".

"Por supuesto que todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y una gran cantidad de datos valiosos
que analizar antes de volar a Australia, pero en general hemos logrado nuestros objetivos"
.

0 0

MrMeri

MrMeri

04/03/2015 09:20

.
Ups pues si que hicieron cambios en la parte posterior del coche xD mea culpa por no ver más fotos xD

Se ve bonito el coche con la nueva version, 100 000 veces mejor que la burrada del año pasado con aquel pito....

saludos

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

09/03/2015 20:02

0 0