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Club de Fans de Carlo5 5ainz

Club de Fans de Carlo5 5ainz

JBMTurbo

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13/02/2015 21:16

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Reynard SF84 - Fórmula Ford 2000
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#375

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JBMTurbo

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13/02/2015 21:19

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#376

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JBMTurbo

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13/02/2015 22:01

Rally de Córcega
Victoria en 1991 - Toyota Celica GT Four.

Carlos Sainz: "No había que dejarse ni un milímetro por ningún sitio".

#377

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JBMTurbo

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13/02/2015 22:03

Rally de Montecarlo
Victorias:
1991 - Toyota Celica GT Four.
1995 - Subaru Impreza.
1998 - Toyota Corolla WRC.

Rally RAC de Gran Bretaña
Victorias:
1990 - Toyota Celica GT Four.
1992 - Toyota Celica Turbo 4WD.
(1998 - Toyota Corolla WRC. "Trata de arrancarlo...").

Carlos Sainz: "En el RAC te metías unos sustos espeluznantes".

#378

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Aert1232

Aert1232

15/02/2015 15:23

Entrevista de 'laf1.es' a Carlos Sainz Jr.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

P: Tras dos días al volante del Toro Rosso, ¿cómo se siente?
C. SAINZ: Me siento muy bien, muy contento por haber conseguido dar tantas vueltas. Es un logro para todo el equipo y también lo es para mí, creo. Es un logro meter 136 vueltas en el tercer día de tests y hacerlo con problemas mínimos. Me ha venido muy bien para evaluar mi forma física, creo que hemos hecho bien los deberes.
P: Ahora toca Barcelona. ¿Qué objetivos perseguirán ahí?
C. SAINZ: Poco a poco tenemos que ir dejando de centrarnos en la fiabilidad, aunque siempre mantendremos un ojo en ella, pero también debemos ir mejorando el coche. En Barcelona ya empezaremos a evaluar más el monoplaza, intentar ponerlo más a punto, adecuarlo al gusto de cada piloto y empezar a traer piezas para que cada vez sea más rápido".
P: A nivel de feedback técnico, usted hizo varios test con Red Bull y Toro Rosso antes de llegar aquí. ¿Cómo se nota?
C. SAINZ: Esa también es una de las razones por las que Red Bull ha confiado en mí este año: han visto que he sido capaz de proporcionarles datos interesantes desde el simulador. Confían en mí en ese sentido, en mi feedback y en mi feeling.
P: Usted es el actual campeón de las World Series by Renault. ¿Suena más un Fórmula 1 que un coche de las WSbR?
C. SAINZ: En cuanto a ruido, suena más un World Series. Pero un Fórmula 1 corre más, así que yo prefiero que el coche corra antes que que suene.
P: Hace poco dijo en una entrevista que este año la gente iba a volver a respetar la Fórmula 1. Tras dos días al volante, ¿lo puede confirmar?
C. SAINZ: El problema es que el año pasado los coches eran bastante lentos a principio de temporada, es verdad. Pero a medida que avanzó el año los coches fueron cogiendo muchísimo más ritmo y empezaron a ir más rápido. El respeto tuvo que acabar volviendo sí o sí. Este año las evoluciones que van a traer todos los equipos harán que la Fórmula 1 sea todavía mucho más rápida, por lo que sí, va siendo hora de volver a cogerle el respeto. Sin ninguna duda.

#379

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Aert1232

Aert1232

15/02/2015 15:25

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

P: Pero los neumáticos Pirelli, el DRS... ¿eso también contribuye a esa pérdida de respeto?
C. SAINZ: No. Por mucho que se degrade, el neumático Pirelli sigue siendo un buen neumático a una vuelta. En clasificación es un neumático que tiene bastante grip. Eso es lo que importa, que a una vuelta los coches de Fórmula 1 sean rápidos. En carrera ya dependerá mucho de la normativa y del (tipo de) neumático, pero estoy convencido de que si llevas a cualquier humano a ver los Fórmula 1 en pista quedará sorprendido, da muchísimo respeto.
P: De hecho, uno de los que se fijó en usted durante los test de Jerez fue Franz Tost, que se subió al monte del primer sector. ¿En qué cosas se puede fijar un jefe de equipo y expiloto como él?
C. SAINZ: Estoy seguro de que se lo pasa mejor estando en pista viendo los coches, pero aparte de eso se puede fijar un poco en el sonido de los motores, en la marcha que utiliza cada piloto, la trazada que hace, puedes tomar tiempos de esa misma curva, un split... Estoy seguro de que ayuda. Vamos, yo prefiero ver un jefe de equipo que se interesa y que va a las curvas para intentar aportar algo al equipo que un jefe de equipo que simplemente se queda sentado delante de un ordenador. Tiene mucho mérito por parte de Franz hacer eso.
P: ¿Le comentó por eso algún detalle de su pilotaje?
C. SAINZ: No, sólo me dijo que me había visto bien y que estaba contento.
P: Durante la presentación, usted dijo que aún podía mejorar en tres o cuatro cosas. ¿Cómo es ese proceso? ¿Cómo descubre un piloto sus flaquezas y las fortalece?
C. SAINZ: Creo que tengo que, en Fórmula 1, aún tengo que mejorar en todo. No en algunas cosas. En todo. Todo va a ir mejorando a lo largo de este año. He venido aquí a aprender, va a ser un año de aprendizaje. Ojalá tenga una línea constante de aprendizaje. Estoy convencidísimo de que ahora mismo no estoy ni al 50% de lo que puedo llegar a hacer.
P: ¿En Melbourne ya estará al 100%?
C. SAINZ: En Melbourne ya estaré cerca, pero hasta Melbourne todavía me quedan cuatro días de tests en los que espero dar más de 100 vueltas en cada uno. Estoy convencido de que vamos a ir mejorando mucho.

#380

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Aert1232

Aert1232

15/02/2015 15:27

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

P: ¿Cómo es la comunicación con Max Verstappen, su compañero de equipo?
C. SAINZ: Muy buena, la verdad. ¿Por qué? Porque ahora mismo los dos estamos en una situación en la que nos conviene trabajar juntos, nos conviene ayudarnos mutuamente y ayudar al equipo a desarrollar el coche para que el monoplaza que tengamos en la primera carrera sea lo más rápido posible. Ahora mismo tengo una relación muy buena con él, estoy convencido de que seguirá así.
P: En noviembre, Franz Tost dijo que prefería que le trajeran pilotos egoístas porque esos son los más ambiciosos. ¿Se definen así ustedes dos?
C. SAINZ: Hay que ser egoísta cuando toca serlo y hay que ser un poco menos egoísta cuando toca ser un poco menos egoísta. Ahora es el momento de serlo menos y echarnos una mano el uno al otro para desarrollar el coche. Más que el uno al otro, echarle una mano al equipo. Dos cabezas pensantes seguro que son más que una individual.
P: ¿Le preocupa que Helmut Marko haya comparado a Verstappen directamente con Ayrton Senna?
C. SAINZ: Creo que fue un comentario más. No sé si es el nuevo Senna, lo tendré que ver... Lo que sí sé es que tengo la capacidad para ganarle algún día y es en eso en lo que me estoy concentrando.
P: ¿Cómo lleva el vivir dentro de la burbuja Red Bull? ¿Siente que ahora hay más gente que controla su vida?
C. SAINZ: No, ahora me siento bastante independiente. Yo le debo mucho a Red Bull por haberme traído hasta aquí, pero mi vida no ha cambiado tanto como puede llegar a pensar la gente. Sigo siendo el mismo chaval de 20 años que vuelve a Madrid y al que le gusta estar con sus amigos y su familia. Lo único que tengo que hacer es mudarme a Londres por intereses del equipo.
P: Se rumorea que los pilotos Red Bull llevan un reloj con el que les controlan las actividades físicas y que os avisan si hay anomalías.
C. SAINZ: No, para nada, pero lo que sí llevamos es un entrenador proporcionado por una empresa que contrata Red Bull, un entrenador muy profesional al que le gusta llevarlo todo al milímetro y al detalle, las dietas y demás. Pero no necesito un entrenador para querer hacer eso, yo soy el primero que quiere un entrenador para que me eche una mano en todo eso. No es que me lo pongan porque quiera o no, es que yo también lo quiero.

#381

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Aert1232

Aert1232

15/02/2015 15:27

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

P: Felipe Nasr ha comentado que hoy en día el talento sólo llega a la Fórmula 1 si va de la mano del dinero.
C. SAINZ: Creo que es difícil correr en categorías como las World Series o la GP2 si no tienes un patrocinador fuerte detrás o una plataforma como el Red Bull Junior Team, Mercedes o McLaren. Es muy difícil. Tu entorno tiene que tener mucho dinero, porque estamos hablando de millones. Por tanto, cuando llegas a ese punto sí que es verdad que necesitas un cierto apoyo, pero también depende de ti ser lo bastante bueno como para atraer a tu propio patrocinador. Ahora mismo confío mucho en que la Fórmula 1 cambiará en ese sentido, en que van a buscar soluciones para que no sea tan dependiente del dinero. Seguro.
P: En noviembre, cuando Toro Rosso evaluaba a varios pilotos para el puesto de 2015, Franz Tost dijo que su opción favorita era renovar a Jean-Éric Vergne. ¿Qué ha de hacer para demostrarle que estaba equivocado?
C. SAINZ: Ya lo he hecho. Si me ha cogido a mí es porque ha visto que yo soy mejor opción que Vergne, por lo que no tengo que seguir demostrándole que soy mejor que él, sólo le tengo que demostrar que soy capaz de llegar algún día a ser campeón del mundo.

#382

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JBMTurbo

JBMTurbo

17/02/2015 23:53

Test I en Montmeló.
Carlos Sainz y Fernando Alonso rodarán el viernes y el domingo.

#383

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JBMTurbo

JBMTurbo

18/02/2015 01:42

El asturiano rodará el viernes y domingo en los test de Barcelona. Iba a hacerlo el sábado, pero se espera agua,
que ya le tocó en Jerez, y prefiere rodar al máximo en seco. Coincidirá en pista esos dos días con Carlos Sainz Jr.
y su Toro Rosso, como sucedió en los test de Jerez.
Rodar, rodar y rodar. Ese es el objetivo y la esperanza que tienen los pilotos de McLaren-Honda para los test.
El equipo anglo-japonés es la única incógnita al previsible dominio de Mercedes. Red Bull Renault tiene dudas,
pero deberían rodar bien en un circuito de alta carga aerodinámica como Barcelona.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

En las manos de los técnicos japoneses está. Si la fiabilidad mejora como debe, entonces podrán tener un conjunto competitivo en Australia, y eso debería comenzar ya desde las primeras pruebas... Fernando Alonso quiere acumular más kilómetros en seco. De hecho, se fue de Jerez sin ni siquiera probar los compuestos medios. Por eso le ha pedido
a su equipo, y le han concedido, un cambio en los planes.

Del sábado y domingo inicialmente previsto para rodar ha pasado al viernes y domingo. Las previsiones hablan de posibilidad de lluvia para el sábado. Como aperitivo, el McLaren rodó una docena de vueltas en un "filming day", el pasado martes. Aunque lo hizo despacio ya que se trataba de verificar ajustes del propulsor; tras lo cual, el equipo destacó que todo funcionó con normalidad.

P. D.: Fernando desveló el motivo del cambio en los planes de McLaren. Alonso iba a rodar sábado y domingo pero el equipo los alteró en el último momento: "La razón 'principal' era que en este test llegaba Andrea Stella (su ingeniero de pista). Teniendo el sábado en el medio, mañana tenemos todo un día para analizar todas las vueltas de hoy en detalle".

#384

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JBMTurbo

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18/02/2015 02:08

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#385

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MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

18/02/2015 07:46

A Xevi Pujolar...No le gusta CarloasJr... :(

#386

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MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

18/02/2015 07:48

As,,porque es un As.

#387

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JBMTurbo

JBMTurbo

18/02/2015 18:43

Le gusta, Magic. Sip
Lo que pasa es que Pujolar es el ingeniero de pista de Verstappen, y claro, como es normal, primero tiene que apoyar
a su piloto. Pero sí que le gusta, naturalmente, que esté Carlos en el equipo y en la Fórmula 1. Un saludo.

Test de Jerez 2015.
Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#388

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JBMTurbo

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18/02/2015 19:26

Prohibido cambiar radicalmente el diseño del casco

La Comisión de la F1 ha decidido en su reunión de esta semana prohibir el cambio de diseño de casco durante la temporada, por lo que junto a los dorsales permanentes, serán parte de la identidad de cada piloto.

La decisión de la Comisión de la F1 tendrá que ser ratificada por la próxima reunión del Consejo Mundial del Mundo del Motor de la FIA, aunque se espera que la nueva norma continúe adelante.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#389

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JBMTurbo

JBMTurbo

18/02/2015 19:42

La Fórmula 1 vuelve a rodar mañana, con la segunda tanda de test de pretemporada en la pista de Montmeló.
Un trazado habitual en los test invernales, sobre todo debido a que en España las temperaturas no son tan bajas
como en Inglaterra en esta época y está cerca de la sede de los equipos.

Día 19 jueves: Max Verstappen.
Día 20 viernes: Carlos Sainz Jr.
Día 21 sábado: Max Verstappen.
Día 22 domingo: Carlos Sainz Jr.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

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JBMTurbo

JBMTurbo

18/02/2015 19:50

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#391

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JBMTurbo

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21/02/2015 19:54

#392

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MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

22/02/2015 01:08

Para sacar BASURA..Ya lo hizo Riciardo en el presente. xD xD xD xD

#394

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MagicAlonsoFan7

MagicAlonsoFan7

22/02/2015 01:10

Ahora..Kimi le toca sacar mas Basura. ¡Bravo!

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telmex

telmex

22/02/2015 16:35

Así ha salido Carlos Sainz del centro médico. Visita fugaz para cumplir con el protocolo. Confirma que está perfecto, simplemente ha perdido el control del coche. Pronto todas sus declaraciones

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#396

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JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 22:58

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso

"Lamentablemente tuvimos que finalizar esta jornada de pruebas antes de hora; todavía estamos viendo los datos para entender la causa, así que es un poco pronto para sacar una conclusión. Sin embargo, es justo decir que los vientos han sido extremadamente altos y racheados hoy, y hemos visto algunos otros coches saliéndose de pista también".

"Con todo, para nosotros han sido otros cuatro días de pruebas muy positivos aquí en Barcelona esta semana.
Hemos sido capaces de construir sobre lo que hemos aprendido de la primera prueba en Jerez hace dos
semanas, lo que nos ayudó a mejorar el rendimiento en general".


Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

#397

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JBMTurbo

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24/02/2015 22:58

"Estoy satisfecho de ver que una vez más hemos conseguido completar un montón de vueltas sin sufrir grandes problemas de fiabilidad, añadiendo kilometraje valioso para nuestros dos pilotos. En total, hemos completado
3.479 km en 8 días de pruebas, dando tanto a Max como a Carlos un montón de tiempo para acostumbrarse
al coche y los diferentes procedimientos, así como la simulación de un fin de semana de carreras. Ambos pilotos
han demostrado una vez más que aprenden rápido, mostrando consistencia y madurez. Max ha cubierto una
distancia total de 1.794 km y Carlos 1.684 km, que es a lo que estábamos aspirando"
.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"Sin embargo, tengo que decir que es muy difícil predecir nuestro propio rendimiento o el de los otros equipos, ya que la pista y la temperatura ambiente es demasiado baja. En las carreras esperamos temperaturas muchos más altas, la gestión de los neumáticos será completamente diferente. Personalmente, no me gusta hacer las pruebas de febrero aquí en Europa, ya que no consigues la información sobre todos los temas técnicos que necesitas para estar bien preparados para el inicio de la temporada. La prueba del año pasado en Baréin fue mucho más útil".

#398

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JBMTurbo

JBMTurbo

24/02/2015 22:59

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

El lugar donde se disputan los test de pretemporada ha causado un eterno debate sobre si estar en Europa más cerca de las fábricas y a un menor coste o salir fuera, a lugares como Baréin o Catar, a mayor coste y altas temperaturas. El año pasado se hizo el experimento de realizarlos en Bahréin, aunque esta temporada se ha decidido volver al modelo europeo, con las tres tandas de test celebradas en Jerez y Barcelona.

Re: Club de Fans de Carlo5 5ainz

"Ahora esperamos con ganas los otros cuatro días de pruebas aquí en Barcelona la próxima semana, en la que también introduciremos nuevas piezas aerodinámicas en el coche. Estoy satisfecho con la forma en que todo el equipo está trabajando en la preparación para el inicio de la temporada. Ahora tenemos que seguir en esta dirección, analizar todos los valiosos datos que hemos reunido y regresar aún más fuerte al último test", concluía Franz Tost.

#399

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