P: Pero los neumáticos Pirelli, el DRS... ¿eso también contribuye a esa pérdida de respeto?
C. SAINZ: No. Por mucho que se degrade, el neumático Pirelli sigue siendo un buen neumático a una vuelta. En clasificación es un neumático que tiene bastante grip. Eso es lo que importa, que a una vuelta los coches de Fórmula 1 sean rápidos. En carrera ya dependerá mucho de la normativa y del (tipo de) neumático, pero estoy convencido de que si llevas a cualquier humano a ver los Fórmula 1 en pista quedará sorprendido, da muchísimo respeto.
P: De hecho, uno de los que se fijó en usted durante los test de Jerez fue Franz Tost, que se subió al monte del primer sector. ¿En qué cosas se puede fijar un jefe de equipo y expiloto como él?
C. SAINZ: Estoy seguro de que se lo pasa mejor estando en pista viendo los coches, pero aparte de eso se puede fijar un poco en el sonido de los motores, en la marcha que utiliza cada piloto, la trazada que hace, puedes tomar tiempos de esa misma curva, un split... Estoy seguro de que ayuda. Vamos, yo prefiero ver un jefe de equipo que se interesa y que va a las curvas para intentar aportar algo al equipo que un jefe de equipo que simplemente se queda sentado delante de un ordenador. Tiene mucho mérito por parte de Franz hacer eso.
P: ¿Le comentó por eso algún detalle de su pilotaje?
C. SAINZ: No, sólo me dijo que me había visto bien y que estaba contento.
P: Durante la presentación, usted dijo que aún podía mejorar en tres o cuatro cosas. ¿Cómo es ese proceso? ¿Cómo descubre un piloto sus flaquezas y las fortalece?
C. SAINZ: Creo que tengo que, en Fórmula 1, aún tengo que mejorar en todo. No en algunas cosas. En todo. Todo va a ir mejorando a lo largo de este año. He venido aquí a aprender, va a ser un año de aprendizaje. Ojalá tenga una línea constante de aprendizaje. Estoy convencidísimo de que ahora mismo no estoy ni al 50% de lo que puedo llegar a hacer.
P: ¿En Melbourne ya estará al 100%?
C. SAINZ: En Melbourne ya estaré cerca, pero hasta Melbourne todavía me quedan cuatro días de tests en los que espero dar más de 100 vueltas en cada uno. Estoy convencido de que vamos a ir mejorando mucho.