Sainz Jr. será el encargado de hacer debutar el nuevo STR10 en el circuito de Jerez El domingo 1 de febrero, día en el que comienzan los entrenamientos de la pretemporada 2015, será la primera toma de contacto del madrileño como piloto oficial de Fórmula 1.
Carlos rodará los días 1 y 3 de febrero, mientras que su compañero Max Verstappen lo hará el 2 y el 4.
Actualmente el piloto español se encuentra en plena pretemporada realizando ejercicio físico al máximo, con jornadas de todo el día que empiezan a las siete de la mañana. Ha pasado unos días en los Pirineos ejercitándose con el esquí, además de seguir haciendo rutas en bicicleta junto al preparador físico que le ha puesto Toro Rosso, antes de que a finales de enero viaje a Inglaterra.
Sainz Jr.: "Estoy empujando muy duro con mi entrenador, me siento muy bien", dijo Carlos.
"Ya estoy viendo los resultados positivos de mi nuevo entrenamiento. La F1 requiere un trabajo específico, así que noto la diferencia en comparación con las World Series. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de pilotar el nuevo coche". El chasis del nuevo Toro Rosso STR10 que pilotarán Carlos Sainz y Max Verstappen la próxima temporada ha superado satisfactoriamente los "crash-test" obligatorios de la FIA, en el que se certifica que cumple las normas de seguridad. Estas pruebas de impacto, además de ser necesarias para participar en la siguiente temporada, también
lo son para tomar parte en los test de pretemporada, por lo que Toro Rosso ya tiene luz verde para probar su nuevo monoplaza en los circuitos de Jerez y Montmeló el próximo mes de febrero.