Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Carlo5 5ainz

Club de Fans de Carlo5 5ainz

JBMTurbo

JBMTurbo

02/12/2014 21:01

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#275

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/12/2014 21:10

Ricciardo responde a unas preguntas sobre el nuevo rookie de Toro Rosso

Daniel, ¿cómo crees que hará frente Carlos Sainz Jr. a las exigencias de la F1?

Creo que está muy bien preparado para ir avanzando en la F1. El verdadero desafío será que consiga sobreponerse a las demandas del coche, pero tiene el talento, por lo que no tendrá dificultad al volante. Es un hombre sensato, así que creo que va a ponerse al día con rapidez.

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

Él viene a la F1 desde la Fórmula Renault 3.5. ¿Es la plataforma de lanzamiento correcta?

Definitivamente. Lo fue para mí y desde entonces los vehículos son cada vez más rápidos por lo que, en todo caso, es incluso mejor ahora de lo que era hace unos años. En términos de adaptación física a la velocidad de la Fórmula Uno, creo que está mucho más cerca ahora. Obviamente en la Fórmula Uno se va más rápido y hay mucho más en juego, pero no espero que esto desconcierte demasiado a Carlos. Viniendo de la F.R. 3.5 está tan preparado como lo estuve yo para dar el siguiente paso.

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

En su último año en el equipo junior coincidió con la entrada de Carlos en el programa. ¿Ha seguido su carrera desde entonces?

Sí, estábamos en el programa juntos, a pesar de que parece que fue ¡hace mucho tiempo! Él y Dani (Kvyat) fueron los nuevos chicos en ese momento. He visto su progreso y soy muy consciente de sus éxitos y capacidades. Los dos son buenos y tienen la velocidad y la actitud que necesitan para llevar a buen puerto este desafío. Dani obviamente lo ha demostrado este año y ahora Carlos tendrá su oportunidad.

Imagen del 2011.
Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#276

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

02/12/2014 21:47

Interesante.
Vuelta al Circuito del Jarama con Carlos (2013).
Al mismo tiempo comentando sobre su presente y futuro...

#277

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/12/2014 22:24

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#278

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

03/12/2014 22:25

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#279

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

04/12/2014 19:53

Off. Mundial de Natación en piscina corta, Doha 2014.
Mireia Belmonte sigue pulverizando récords mundiales: 200 mariposa y 400 estilos en menos de una hora.
Con los 800 libres, prueba en la que tiene el récord del mundo, ya suma tres medallas de oro, de momento...

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

P. D.: Uno más para la colección, cuatro oros!! ¡Fiestaaa!
Haciendo historia la gran Mireia ¡Bravo!

#280

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/12/2014 12:11

Último aviso para @rubencadista para la sección de preguntas mías en el off-topic, hoy es el último día para preguntar, así que si no mandas dos preguntas más antes de las 12, no te tendré en cuenta, lo siento, pero ya lo pusé en las reglas que estaban arriba.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#281

0 0

rubencadista

rubencadista

05/12/2014 13:21

Ok @foxy no te preocupes.Ya me paso por allí.

PD: A ver qué preguntas se me ocurren ahora...

#282

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/12/2014 15:01

Vale @ruben, ya he visto tus preguntas, son interesantes.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#283

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

06/12/2014 10:58

Ya he subido las respuestas del hilo de preguntas, así que si quieren ver las respuestas que les he dado, ya pueden consultarlo Guiño guiño.

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6248/respuestas-del-foxy-f1-team-4-convocatoria--adelanto-para-el-2015/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#284

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

08/12/2014 18:10

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#285

0 0

rubencadista

rubencadista

08/12/2014 22:07

Rescato una noticia de F1 al Día de 2012 para amenizar la espera: https://www.f1aldia.com/14796/carlos-sainz-jr-encantaria-ser-nuevo-fernando-alonso/

EDITO: Y otra de 2010: https://www.f1aldia.com/10727/sainz-jr-sueno-ser-piloto-f1/

#286

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/12/2014 21:30

Bien @rubencadista, voy a poner algo de esos artículos aquí; de paso añadiré alguna imagen.

Aunque, como es normal, a Carletes no le haga mucha gracia lo de 'junior', en los comentarios lo seguiré añadiendo.
Al menos por ahora, Carlos Sainz (a secas) es el bicampeón del mundo de rallys. Además, por aquello de buscar
por Internet sería mejor que la gente añadiera "Jr." y así se mezclarían menos las cosas, en fin. Saludos

#287

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/12/2014 21:47

-
28/11/2010
Sainz Jr.: "Mi sueño es ser piloto de F1"

1.ª Parte

El jovencísimo piloto español Carlos Sainz Jr., que ha competido esta temporada en la Fórmula BMW y que ha logrado la victoria en el GP de Macao, ha concedito una interesante entrevista al diario AS en la que deja muy claro que su objetivo es la Fórmula 1.

Siendo hijo de un bicampeón del Mundo de Rallys, sueña con ganar algún día el título de la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero antes de eso competirá, el año que viene, en la Fórmula Renault, y luego hará F3/GP3
y GP2/World Series.

Pregunta: El triunfo en Macao, en la Fórmula BMW Pacífico, ha puesto fin a su brillante temporada de debut
en los monoplazas...


Carlos Sainz Jr.: "Ha sido un año muy positivo. El objetivo era ganar la Fórmula BMW Europa, en rookies, y lo hemos cumplido, incluso ganando carreras en la absoluta. A Macao llegué confiado y todo fue perfecto. Quería hacerlo bien, pero no conocía la pista. Fue muy especial y me da mucha confianza para 2011".


Sainz Jr., campeón de la 'Rookie Cup' de la Fórmula BMW Europa 2010 con el equipo Eurointernational.
Al lado, Mario Thiessen (BMW)
.
Re: Club de Carlos Sainz Jr.

P: Además de sus buenos resultados, impresiona mucho lo rápido que se adapta a todos los coches,
¿cómo lo hace?


CSJ: "A final de temporada buscábamos coger experiencia, la máxima posible, para intentar ganar la Eurocup en 2011. Me he subido en un F3, un GP3 y un F-Renault, y me he sentido muy cómodo en todos. Los equipos me han dado muy buen material y me agrada saber que la primera vez que me subo ya voy rápido".


En aquel año, también derrotaría con claridad a su compañero en el equipo Eurointernational, el ruso Daniil Kvyat. Ambos ya formaban parte del programa Red Bull Junior Team.
Re: Club de Carlos Sainz Jr.

P: El objetivo final es la F1. ¿Cuál sería el camino ideal?

CSJ: "Lo lógico es hacer dos años de categoría pequeña como la BMW o la Renault, yo en 2011 haré el segundo; luego uno o dos de F3 o de GP3, y después otro de GP2 o de World Series. Siempre hay dos categorías posibles.
Eso sería lo perfecto, pero para eso hay tener mucha suerte, ser muy bueno y que te vaya todo rodado. Juntar todo
es complicado".

P: ¿Se plantearía acortarlo?

CSJ: "Soy muy joven, ahora debo aprender y coger la máxima experiencia posible. Las oportunidades ya llegarán, espero, pero nunca lo hacen hasta que te conviertes en un piloto de verdad. Yo sólo tengo 16 años".

#288

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

11/12/2014 21:59

-
2.ª Parte

P: ¿Por qué eligió ser piloto?

CSJ: "De muy pequeño veía la F1 con mi padre en el sofá y me ponía muy nervioso, más que ahora cuando me subo yo al coche. Un día le dije: 'Mi sueño es ser piloto de F1 y quiero intentarlo'. Seguro que él habría preferido que le dijera de rallys, pero como cualquier padre intenta ayudar a su hijo. Primero con el karting y ahora, monoplazas".

P: Sabe que hay gente que dice que está ahí por ser hijo de Carlos Sainz, ¿eso le molesta?

CSJ: "El que crea eso no está metido realmente en el mundo de las carreras, pero todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera. Tengo la conciencia tranquila y sé que cuando me subo al coche es porque he hecho méritos suficientes".


Victoria en el circuito de Macao. (Completaron el podio el japonés Tomoki Nojiri y el británico Tom Blomqvist).
Re: Club de Carlos Sainz Jr.

P: Lo que hace se analiza al detalle, ¿preferiría pasar más desapercibido o está asumido?

CSJ: "Al principio no era consciente y luego lo empecé a asimilar. Ahora sé que cargaré con ello toda mi vida. Te acostumbras y si tengo que pagar ese precio por tener a un doble campeón del mundo ayudándome en cada carrera, lo hago encantado".

P: ¿Le corrige mucho?

CSJ: "No, yo voy a lo mío con mi ingeniero. Vemos los datos y mi padre siempre está ahí para aconsejarme. Imagínate cuántas ruedas habrá probado, cuántas presiones, cuánto de todo... Al final te puede dar ideas de qué puede funcionar mejor. Eso siempre se lo acepto y le intento hacer caso porque la mayoría de las veces, por no decir siempre, tiene razón. Le estoy muy agradecido por tenerle a mi lado".

#289

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/12/2014 00:44

Con el RB en las pruebas de Abu Dabi.
Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#290

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/12/2014 08:45

#291

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/12/2014 19:59

En 1996, durante el Fórmula Rally de Oviedo, el alcalde de la capital asturiana le pidió un favor a Carlos Sainz.
Le presentó a un chaval llamado Fernando Alonso, que acababa de proclamarse Campeón del Mundo de Karting,
y le pidió que lo llevara en el asiento de la derecha para que el joven pudiera vivir desde dentro la vibrante experiencia que supone ser copiloto de un coche de rallys.

Como era de esperar, Carlos aceptó y le dio al joven Alonso unas cuantas vueltas en aquel circuito de tierra para el deleite de la afición y de su copiloto ocasional.

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#292

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/12/2014 20:09

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

Unos que vienen y otros que van. Steve Nielsen ha dejado su papel de director deportivo en el equipo de F1 Toro Rosso. El británico había trabajado en la escudería italiana desde principios del año pasado, tras haber estado un tiempo con funciones en Caterham.

De esta manera el equipo se despedía de él a través de su cuenta oficial de Twitter: "Has sido un director deportivo genial durante las últimas dos temporadas ;) ¡Gracias Steve Nielsen! Te deseamos todo lo mejor".

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#293

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

15/12/2014 23:04

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#294

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/12/2014 18:53

Graham Watson, nuevo Team Manager de Toro Rosso

El neozelandés Graham Watson será el nuevo team manager de Toro Rosso a partir de la próxima temporada, en sustitución de Steve Nielsen, que anunció su salida del equipo la semana pasada. Watson tiene una experiencia en la Fórmula 1 de casi una década y lleva ligado al mundo del motor más de veinte años. Su comienzo profesional data de 1989, cuando se convirtió en mecánico de Ford en el Mundial de Rallys. Watson incluso llegó a ser piloto y copiloto en algunos eventos en Nueva Zelanda.

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

Tras su paso por el Mundial de Rallys, en 1994 Watson dio el salto a la Fórmula 3, como mecánico de Paul Stewart Racing y en 1995 hizo lo propio en el Madgwick International de Fórmula 3000. Su aventura en la F1 comenzó en 1996, cuando se convirtió en mecánico del equipo de test de Benetton, pasando dos años más tarde al equipo de carreras. En 2001 pasó a BAR Honda, estructura donde permaneció hasta 2009 en sus diferentes denominaciones.
Su momento de gloria tuvo lugar con Brawn GP, equipo con el que ganó el título de pilotos y constructores.

En 2010 se unió a Lotus Racing (que luego ha sido Lotus Team y Caterham), donde ha permanecido hasta el mes de julio de este año. En septiembre de esta temporada se unió a la Scuderia Toro Rosso y, de hecho, ha viajado a los últimos Grandes Premios del año con el equipo de Faenza.

#295

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/12/2014 19:12

James Key: "Los F1 de 2015 serán diferentes"

El Reglamento Técnico de la próxima temporada obliga a los equipos de Fórmula 1 a modificar la parte delantera de sus monoplazas, haciendo así desaparecer los morros que hemos visto durante este año.

En los pasados entrenamientos de pretemporada del mes de febrero, en el circuito de Jerez, se desvelaron la mayoría de los monoplazas de la parrilla y, salvo Mercedes y Ferrari, todos montaban un morro diferente al visto en las pasadas temporadas. La FIA decidió implementar una distancia máxima entre el suelo y el morro del monoplaza, con el objetivo de mejorar la seguridad, gracias a lo que el morro en caso de accidente debería absorber el impacto. Esta solución fue criticada, sobre todo por el impacto visual del apéndice usado, y en 2015 cambiará, ya que la FIA ha modificado el punto 15.4.3 del Reglamento Técnico.

James Key, director técnico de Toro Rosso, cree que con esta modificación los monoplazas de la próxima temporada lucirán muy diferentes. "Se verán más bonitos. Sin duda parecerán más sensibles y probablemente, también más robustos de cara a los impactos", señala el ingeniero británico, que además piensa que hay mucho que aprender todavía sobre las nuevas regulaciones que se han introducido de cara a 2014.

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

"Es el segundo año de las nuevas reglas y piensas 'sí, ahora entiendo esto', podemos ver lo que el alerón delantero está haciendo con la posición de esos apéndices, puedes ver si el chasis necesita cambios o no... así que creo que
el paso que se verá es bastante razonable", agregó Key.

El STR10 será el tercer monoplaza diseñado y construido bajo la dirección de James Key. En 2014 se ha dado un paso adelante en cuanto a rendimiento en pista, por lo que en el equipo de Faenza esperan continuar avanzando la próxima temporada.

#296

0 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/12/2014 19:33

Re: Club de Carlos Sainz Jr.

#297

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/12/2014 20:02

#299

1 0