-
28/11/2010 Sainz Jr.: "Mi sueño es ser piloto de F1"1.ª ParteEl jovencísimo piloto español Carlos Sainz Jr., que ha competido esta temporada en la Fórmula BMW y que ha logrado la victoria en el GP de Macao, ha concedito una interesante entrevista al diario AS en la que deja muy claro que su objetivo es la Fórmula 1.
Siendo hijo de un bicampeón del Mundo de Rallys, sueña con ganar algún día el título de la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero antes de eso competirá, el año que viene, en la Fórmula Renault, y luego hará F3/GP3
y GP2/World Series.
Pregunta: El triunfo en Macao, en la Fórmula BMW Pacífico, ha puesto fin a su brillante temporada de debut
en los monoplazas...Carlos Sainz Jr.: "Ha sido un año muy positivo.
El objetivo era ganar la Fórmula BMW Europa, en rookies, y lo hemos cumplido, incluso ganando carreras en la absoluta. A Macao llegué confiado y todo fue perfecto. Quería hacerlo bien, pero no conocía la pista. Fue muy especial y me da mucha confianza para 2011".
Sainz Jr., campeón de la 'Rookie Cup' de la Fórmula BMW Europa 2010 con el equipo Eurointernational.
Al lado, Mario Thiessen (BMW).
P: Además de sus buenos resultados, impresiona mucho lo rápido que se adapta a todos los coches,
¿cómo lo hace?CSJ: "A final de temporada buscábamos coger experiencia, la máxima posible, para intentar ganar la Eurocup en 2011. Me he subido en un F3, un GP3 y un F-Renault, y me he sentido muy cómodo en todos. Los equipos me han dado muy buen material y me agrada saber que la primera vez que me subo ya voy rápido".
En aquel año, también derrotaría con claridad a su compañero en el equipo Eurointernational, el ruso Daniil Kvyat. Ambos ya formaban parte del programa Red Bull Junior Team.
P: El objetivo final es la F1. ¿Cuál sería el camino ideal?CSJ: "Lo lógico es hacer dos años de categoría pequeña como la BMW o la Renault, yo en 2011 haré el segundo; luego uno o dos de F3 o de GP3, y después otro de GP2 o de World Series. Siempre hay dos categorías posibles.
Eso sería lo perfecto, pero para eso hay tener mucha suerte, ser muy bueno y que te vaya todo rodado. Juntar todo
es complicado".
P: ¿Se plantearía acortarlo?CSJ: "Soy muy joven, ahora debo aprender y coger la máxima experiencia posible. Las oportunidades ya llegarán, espero, pero nunca lo hacen hasta que te conviertes en un piloto de verdad. Yo sólo tengo 16 años".