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CLAVES PARA LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO VETTEL - WEBBER EN RED BUL 2011

CLAVES PARA LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO VETTEL - WEBBER EN RED BUL 2011

asiboc

asiboc

10/10/2011 18:16

Ahora que el Mundial de pilotos está decidido, creo que es el momento de plantearnos una pregunta. Dado que Mark Webber a lo largo de su carrera se ha caracterizado como un piloto sólido, de rendimiento garantizado y que a eso le puede sumar su dilatada experiencia, entonces ¿por qué ese pobre rendimiento deportivo cuando se le compara con su compañero de equipo?.

Es evidente que ninguno tenemos la explicación verdadera a este "enigma", y que la respuesta sea una mezcla de cosas. Personalmente se me ocurren 2 posibilidades, aunque el debate puede ser más que interesante.

1º: Webber ha entrado en el declive de su carrera deportiva, y tras no lograr el Mundial de 2010, su moral y su rendimiento han caído en picado, hasta un punto en el que lo más razonable sería su retirada del Gran Circo.

2º: Red Bull ha apostado en exclusiva por Sebastian Vettel y ha ofrecido a sus dos pilotos material totalmente diferente. Algo que en un principio, podría parecer estúpido no lo es tanto si pensamos en las peleas que ambos pilotos tuvieron el año pasado y gracias a las cuales Alonso con un coche muy inferior al Red Bull a punto estuvo de estropearles la fiesta. Si este año Webber hubiese ganado 2 ó 3 carreras, en este momento Vettel podría llevar 30 o 40 puntos menos.....Y eso le habría abierto la puerta a McLaren e incluso a Ferrari. Por eso Red Bull ha puesto todos sus huevos en la misma cesta. Y les ha salido bien.....

Yo más bien me inclino por este segundo argumento.....Quizá en las 4 carreras que restan Webber pueda contar con el mismo material, y competir en igualdad de condiciones con Vettel....No sé lo que sucederá....Pero se admiten sugerencias e interpretaciones

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Alogilles

Alogilles

10/10/2011 18:25

Me inclino más hacia la primera y añadiría que las Pirelli y el problema con las salidas precisamente no le han ayudado demasiado a dar lo mejor de sí.

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cazalonsianos

cazalonsianos

10/10/2011 18:55

.....y porque no hacemos lo mismo ente alonso y massa.................... xD cuanto amargado envidioso antiespañol.................perdon antialeman (como dice la alonsada) xD

#2

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Porquesoynegro

Porquesoynegro

10/10/2011 18:57

Un piloto que el año pasado llegó con serias posibilidades de lograr el titulo en la última carrera y al que se le supone que tiene el mejor material para lograrlo este año, no se entiende el escasisimo rendimiento de este año.

Me inclino por ambas,las dos son muy razonables.

#3

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KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 19:19

asiboc

Lamentable lo tuyo, primero desprestigias a el mejor piloto de la historia como lo es Michael Schumacher, y ahora le tocó el turno a el mejor piloto de la actualidad, Sebastian Vettel. Te diré una cosa Mark Webber esta años luz de Sebastian, en rendimiento, velocidad y edad. En otras palabras está acabado, lleva consigo el mejor auto y aún no ganó ni una carrera, ni siquiera está 2º en el mundial, como debería estar llevando consigo el mejor coche. Es simple esto, hay pilotos y pilotos. Pilotos que nacen para ganar y otros para acompañar, ser escuderos o desarrollar autos. Por ejemplo caso Barrichello y Schumacher en Ferrari.

Muchos decían que si hubiese habido el mismo trato para ambos pilotos Barrichello le hubiese ganado algún mundial en Ferrari. Sin embargo cuando Brawn les dió el mismo trato a ambos en su escudería con Jenson, Rubihno demostró que con Schumacher no pudo y con Button no podía. En una palabra no nació para ganar títulos, sino para acompañar el éxito de otros. Lo mismo pasa con Webber, el año pasado se desmostró que Red Bull hizo bien en apostar por Vettel para el título, como hizo Ferrari con Schumacher, porque los dos alemanes son pilotos que NACIERON PARA GANAR, Barrichello y Webber demostraron que no.

#4

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ErdeZGZ

ErdeZGZ

10/10/2011 19:29

Yo te voy a dar otra opcion, que es por supuesto la que yo creo que ha pasado con Webber:

Vettel ha madurado enormemente, algo de eso se vio en la segunda mitad del año pasado, entonces toda su capacidad ha fluido a raudales, por contra Webber es un piloto que no era mas que eso, un piloto solido, pero nada mas, el año que pasado tuvo a su favor todas las variables posibles para que un piloto que no es uno de los grandes fuera campeon, y el las hecho por la borda todas en Korea, este año simplemente ha vuelto a su realidad, a la realidad de un piloto por debajo del nivel de los grandes y por eso es que Vettel le ha dado un baño tremendo.

#5

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miranda2

miranda2

10/10/2011 19:34

yo creo que es una mezcla de muchas cosas, que vettel es mejor piloto que webber, que el equipo se decanta por vettel principalmente precisamente porque es mejor piloto, que el material va primero al primer piloto (por ejemplo en esta carrera vettel rompió el morro de su coche y le trajeron uno nuevo en avión para poder correr porque era el morro nuevo y no tenían otro en Japón), que webber no se adaptó bien a las Pirelli, que su moral no está en el mejor nivel, que sus salidas no son buenas y está nervioso con lo que vuelven a ser cada vez igual de malas... si sumamos todo eso vemos a un piloto más rápido cada vez y a otro que pierde carrera a carrera con su compañero

#6

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jamt

jamt

10/10/2011 20:02

yo creo que es lo 1ro, webber condiciona su carrera con sus inicios que son muy malos (por lo menos ahora en japon estuvo mas decente, aunque casi fue superado por michael si no es por que se defendio muy bien), ademas de que las pirelli no le cayeron muy bien y si añadimos que vettel es un excelente clasificador, entonces no me sorprende que estuviera 90 pts por debajo de su compañero en este tiempo..

#7

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NachoF1x

NachoF1x

10/10/2011 20:06

En mi opinión es un cúmulo de cosas: una de ellas es que Vettel es más piloto que Webber. Es más rápido, sencillamente tiene algo más. Es la diferencia entre los buenos pilotos y los muy buenos o fuera de serie. Más allá de que la F1 son carreras de coches, por algo es automovilismo, y que si no tienes un gran coche y un gran equipo no ganarás nunca, pero más allá de todo eso, hay pilotos que marcan la diferencia, y está claro que Vettel es uno de ellos.

Ante el primer argumento de que Vettel es más piloto que Webber, aparece la duda de por qué Webber pudo ser campeón en 2010 y en 2011 no ha sido el caso... Bien, pensemos una cosa acerca del 2010: Mark Webber hizo 5 poles, Sebastian Vettel 10. Webber ganó 4 carreras y tuvo dos abandonos por accidente (en Valencia iba muy retrasado, no se entendió con Kovalainen, y en Corea iba 2º pero ahí fue 100% error suyo) Vettel ganó 5 carreras y abandonó tres veces (una por accidente, en Turquía, iba 2º, y otras dos yendo 1º por fiabilidad, Australia y Corea, además de la victoria que perdió en Bahrein por problemas mecánicos, dejando de ganar 25 para ganar 12 puntos ) Son 63 PUNTOS perdidos por FIABILIDAD......... Y es que el Red Bull fue tan rápido como poco fiable en 2010.
Sin esos problemas, habría sido un mundial como el de este año... 63 PUNTOS que pudo haber conseguido Vettel y se quedaron en 0 PUNTOS, para mí esa fue la clave...

Pero este año RB ha hecho un coche rápido y fiable, si a la altísima fiabilidad que no tuvo Vettel en 2010, le sumamos que él es un piloto mucho más maduro y experimentado después del título, y que ya no comete los errores que le costaron muchos puntos en Turquía y Bélgica el año pasado....... Pues está la respuesta al por qué en 2010 vimos a un Webber con opciones de ser campeón y este año Vettel ha barrido con todo y con todos.

2010 fue un año en el que sucedieron cosas "raras", el 2011 ha sido más lógico, y cuando la F1 se vuelve lógica pasa esto:

El mejor coche + uno de los mejores pilotos = campeonato.

Y un motivo por el que Webber no ha ganado aún una carrera es por sus pésimas salidas, y eso le ha lastrado mucho, porque si sales tan mal es difícil luego recuperarlo, pero a pesar de todo, lleva más puntos que en 2010 a estas alturas, al igual que Alonso... Es sólo que Vettel sumó demasiado, todo lo que no sumó en 2010 por diversos motivos.

Salu2.

#8

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asiboc

asiboc

10/10/2011 23:03

Muy interesantes aportaciones y opiniones (aunque no todas)....Enhorabuena a todos

Sin duda yo también soy de la opinión que Vettel es mucho más piloto que Webber en la actualidad....Eso es indiscutible. Pero es que la diferencia entre ambos es tan grande que no creo que se justifique exclusivamente por esa mayor calidad del alemán.....porque de ser así, ¿quién puede defender en Red Bull la continuidad de un piloto que se ha mostrado tan inferior?.....El ejemplo de Massa en Ferrari no es muy diferente.

Quizá las próximas 4 carreras nos aclaren algunas de estas incógnitas....Y creo que puede ser interesante que lo comentemos por aquí....

Por otro lado, a los que proponen hilos con otros pilotos.....nada hay tan sencillo como abrir uno....

Y mención aparte la de Kaiser91.....Lo tuyo es para hacértelo mirar....de verdad. Intentamos hablar de un hecho cuando menos llamativo en el Mundial 2011, creo que he dado 2 hipótesis para explicar los acontecimientos y finalmente me he inclinado por una de ellas....No estoy quitándole méritos a nadie.....Y tú acabas hablando de Schumacher.....otra vez......Ya está bien ¿no te parece?

#9

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KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 23:17

asiboc

Decir que Vettel le gana a Webber solo porque Vettel tiene el equipo a favor es una chorrada. Y si fuera un gran piloto Webber debería estar igual a su nivel a pesar de llevar el equipo en contra, Prost lo hizo en el 89 ganándole el título a Senna con todos los preferitismos que tenía de Honda. Alonso estuvo igualado todo el año a Hamilton en el 2007, cuando el inglés tenía todo el apoyo de Mclaren, así que se puede si sos un gran piloto se puede. El problema es que Webber no lo es.

#10

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asiboc

asiboc

10/10/2011 23:29

Ahora si que estoy de acuerdo contigo kaiser91.....Vettel está muy por encima de Webber, mientras el alemán va creciendo como piloto, el australíano ha decrecido....Pero mi duda es que si tanta diferencia puede ser tan solo explicada por este hecho indiscutible. Y es ahí dond me entran las dudas.....Como cuando la historia aquella del alerón del año pasado.

#11

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KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 23:33

Y tu piensas que las mejores piezas de Ferrari no van hacia Alonso primero en vez de a Massa?

#12

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Porquesoynegro

Porquesoynegro

10/10/2011 23:59

@KaiserF1

El sabado en la clasificación Massa quedo por delante de Alonso...¿No?...lo cúal demuestra (por lo menos a mi) que el reparto de material es el mismo.

¿O quizás es que Massa tiene ventaja incorporando novedades técnicas en su coche?...hummm...

Quizás Hampeón nos pueda sacar de dudas...

#13

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asiboc

asiboc

11/10/2011 00:03

El ejemplo de Massa y Alonso no es muy distinto aunque tiene sus peculiaridades....

No sé si tan solo es el reparto de piezas. Fíjate el otro día como Massa deja adelantar a Alonso. (Soy alonsista pero no me dejo engañar tan fácil)....¿Webber dejaría adelantar a Vettel de esa manera?.....El año pasado seguro que no....

#14

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KaiserF1

KaiserF1

11/10/2011 00:04

Ya llegó el fanatismo enfermo. A ver no estoy criticando eso al contrario esta perfecto apostar y darle el mejor matarial al mejor piloto que uno dispone, el que sabes que te puede hacer ganar. Red Bull lo hace con Vettel, Ferrari con Alonso y esta bien, esta perfecto, no lo critico al contrario.

#15

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alanus

alanus

11/10/2011 09:08

Yo creo que es una mezcla de ambas cosas y mas:


1. Webber ha tenido que renovar admitiendo que es el segundo piloto, lo cual unido a su fracaso del año pasado, en la que perdió el mundial por su bajòn de rendimiento en las dos últimas carreras(para mi hubiera sido el justo vencedor) le ha hecho perder motivación e ilusión, además el tiempo pasa para todos.

2. Rb apuesta por Vettel en estrategias y en diseñar el coche mas a su gusto, yo creo que ambos tienen el mismo material pero quizas el RB se adapta mas a Vettel.

3. Webber tiene problemas para entender y sacar mas rendimiento a las Pirelli, hecho bastante claro, recordar que curiosamente el australiano consigue sus mejores ritmos en las segundas partes de las carreras, ello puede estar relacionado con su perdida de rendimiento a 1 vuelta.

4. Sus malas salidas, hecho del que todavia no tengo una explicación clara.

#16

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Hamiltonto

Hamiltonto

11/10/2011 12:29

yo pienso tambien que han sido un cumulo de cosas

Webber viene desmotivado por que sabe que nunca va a tener una opcion tan franca de ser campeon del mundo como los fue en 2010, si bien es cierto que hubo pariedad entre los dos pilotos si miramos más haya de los puntos, dire que Vettel de noser por los fallos mecanicos y no errores propios de Bahrein, Corea y Australia, no voy a decir que ganase las dos primeras por que seria muy atrevido y tenia a Alonso pegado al culo, pero dire que eran dos 2º puestos mas el 1º de australia hubieran sido 61 puntos, ni más ni menos....por tanto este año que no a habido esos fallos mecanciso diria que se aplasmado lo que debio de haber sido el año pasado.

Esta claro que Red Bull a apostado por Vettel y ami me parece bien, creo que la politica de Nº1 Y Nº2 es mejor, no poner a tus pilotos a pelear entre ellos y que se quiten puntos a lo tonto....el mismo material podemos hacer todas las congeturas que queramos pero ninguno podemos dar la respuesta exacta a eso por que ninguno que yo sepa somos del equipo red bull por tanto no sabemos lo que se cuece hay dentro....

Webber condiciona mucho sus carreras con malas salidas.....llega a perder hasta 5 posiciones, y sus inicios de carrera en general son pesimos por que mas de una vez le hemos visto con problemas para poner en temperatura a su coche

y la mas sencilla de todas Vettel es mucho mas piloto que Webber no hay mas vuelta de hoja y tambien puede ser que Webbe haya entrado ya en la linea descendente en cuanto a rendimiento por la que pasan todos los deportistas cuando entran en los 35 años

#17

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asiboc

asiboc

12/10/2011 19:42

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que no hay un único motivo. Y muchas de las cosas que estamos comentando son meras especulaciones ya que ninguno conocemos los entresijos de la escudería austríaca.

Mucho estamos hablando de las nefastas arrancadas de Webber. No puede ser que de un año para otro a un piloto se le olvide como arrancar su F1. Creo que gran parte del problema de las salidas es más bien a consecuencia de la terrible presión a la que está sometido el australíano y a su pérdida de capacidad. Esas malas largadas con una causa de esos factores.

#18

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