En mi opinión es un cúmulo de cosas: una de ellas es que Vettel es más piloto que Webber. Es más rápido, sencillamente tiene algo más. Es la diferencia entre los buenos pilotos y los muy buenos o fuera de serie. Más allá de que la F1 son carreras de coches, por algo es automovilismo, y que si no tienes un gran coche y un gran equipo no ganarás nunca, pero más allá de todo eso, hay pilotos que marcan la diferencia, y está claro que Vettel es uno de ellos.
Ante el primer argumento de que Vettel es más piloto que Webber, aparece la duda de por qué Webber pudo ser campeón en 2010 y en 2011 no ha sido el caso... Bien, pensemos una cosa acerca del 2010: Mark Webber hizo 5 poles, Sebastian Vettel 10. Webber ganó 4 carreras y tuvo dos abandonos por accidente (en Valencia iba muy retrasado, no se entendió con Kovalainen, y en Corea iba 2º pero ahí fue 100% error suyo) Vettel ganó 5 carreras y abandonó tres veces (una por accidente, en Turquía, iba 2º, y otras dos yendo 1º por fiabilidad, Australia y Corea, además de la victoria que perdió en Bahrein por problemas mecánicos, dejando de ganar 25 para ganar 12 puntos ) Son 63 PUNTOS perdidos por FIABILIDAD......... Y es que el Red Bull fue tan rápido como poco fiable en 2010.
Sin esos problemas, habría sido un mundial como el de este año... 63 PUNTOS que pudo haber conseguido Vettel y se quedaron en 0 PUNTOS, para mí esa fue la clave...
Pero este año RB ha hecho un coche rápido y fiable, si a la altísima fiabilidad que no tuvo Vettel en 2010, le sumamos que él es un piloto mucho más maduro y experimentado después del título, y que ya no comete los errores que le costaron muchos puntos en Turquía y Bélgica el año pasado....... Pues está la respuesta al por qué en 2010 vimos a un Webber con opciones de ser campeón y este año Vettel ha barrido con todo y con todos.
2010 fue un año en el que sucedieron cosas "raras", el 2011 ha sido más lógico, y cuando la F1 se vuelve lógica pasa esto:
El mejor coche + uno de los mejores pilotos = campeonato.
Y un motivo por el que Webber no ha ganado aún una carrera es por sus pésimas salidas, y eso le ha lastrado mucho, porque si sales tan mal es difícil luego recuperarlo, pero a pesar de todo, lleva más puntos que en 2010 a estas alturas, al igual que Alonso... Es sólo que Vettel sumó demasiado, todo lo que no sumó en 2010 por diversos motivos.
Salu2.