Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Choque de Maldonado sobre Hamilton - Análisis Fotográfico

Choque de Maldonado sobre Hamilton - Análisis Fotográfico

hiiromiidezz

hiiromiidezz

05/07/2012 00:13

racerX #50

No lo dije en mala onda, si lo analizas bien es lógico y razonable, ahora te pregunto cual es o son tus pilotos favoritos?

1 1

racerX

racerX

05/07/2012 00:22

@Hiiromiidez

No hay problema.
Como pilotos mis favoritos son, Kimi, Alonso y Vettel (aunque a veces es berrinchudo jajajajaj, pero de que es un gran piloto, eso ni duda)
Y obviamente Checo Pérez, que espero se consolide y llegue a muy buenas alturas en la F1.
Y siento enorme respeto y admiración por Schumacher.

1 0

hiiromiidezz

hiiromiidezz

05/07/2012 00:29

racerX

No sigas por si no serán todos los de la parrilla jajajajajajajajaja.

Yo voy por Vettel, Pastor y Alonso y por ser Venezolano apoyo incondicionalmente y con los ojos cerrados a Pastor contra las aberraciones Hamilton sin desconocer lo buen piloto que es. Así que yo no disimulo mi escosor contra el Ingles, no por su nacionalidad sino por sus actuaciones contra Pastor, por eso hable de tu nacionalidad en mi comentario anterior.

1 0

RCBENCOMO

RCBENCOMO

05/07/2012 07:01

Bueno espero que con el analisis de @AMIGOFLAVIO haya quedado claro varios puntos sobre la maniobra de adelantamiento de Maldonado a Hamilton que muchos por desconocer el reglamento de adelantamientos o simplemente por ser Maldonado el involucrado y de paso Hamilton el consentido de la F-1 le atribuian toda la carga de culpabilidad a Pastor, sin tomar en cuenta que todo se origina por la defensa de posicion antireglamentaria de Hamilton y espero que el incidente entre ambos haya quedado hasta ahi como los 2 en declaraciones han dicho que ya pasaron la pagina, para que no tengan mas problemas al encontrarse de nuevo en pista.

1 0

F1RLR

F1RLR

06/07/2012 19:04

@racerX

Tomando en cuenta mi falta de conocimientos necesarios para realizar un buen análisis de la maniobra de rebase-defensa entre Pastor y Hamilton, como buen cómodo, me limité a esperar el análisis de las polémicas realizado por el @AmigoFlavio. Con esto no afirmo que las palabras de sus análisis sean infalibles, pero ciertamente posee mucho más conocimiento, experticia y datos para realizar un análisis más completo, por eso me permito citarlo para reforzar mi idea de mis comentarios (#23) y debatir tu respuesta (#26).

Cita del análisis del reglamento de @AmigoFlavio

-Primer punto:

"Por ello, para esquivar el badén, Maldonado trata de volver a la pista, pero me gustaría señalar que no lo hace de forma brusca sino progresiva; es decir, no da un volantazo hacia su derecha para volver, sino que simplemente se limita a esquivar el badén, manteniendo una trayectoria en suave diagonal que le llevará hasta la pista"

Desde otro punto de vista de @AmigoFlavio, también opina que no fue un incidente tan "intestinal" y nunca existió tal "volantazo", como has afirmado.

-Por otra parte:

"Si nos fijamos en la secuencia de imágenes anteriores, vemos que una vez fuera de la pista Maldonado se encuentra de frente un badén colocado por la organización; en ese momento su primera opción debería ser evitarlo, pues en caso de saltar por encima de él perdería el control de la dirección y teniendo en cuenta que el trazado gira hacia la izquierda seguramente entraría en pista de forma descontrolada y muy peligrosa"

"Quiero hacer hincapié en esto, porque se ha acusado a mi modo de ver injustamente a Maldonado de entrar en pista de forma peligrosa y provocar el choque con el McLaren; la realidad no fue así, Maldonado sólo quiso esquivar el badén que había en la escapatoria y entra en pista en una trayectoria casi paralela a la del McLaren y sólo la posterior mayor velocidad de éste provoca el choque de los neumáticos y el consiguiente lanzamiento del McLaren contra el muro"

Entonces, este badén no representa bajo riesgo, tal como afirmaste en tu análisis y respuesta. He visto que has comentado algo sobre este punto en el #43.

-El próximo punto:

"Sea como fuere, lo cierto es que el Williams... ...termina fuera de la pista no por un error de pilotaje de Maldonado sino porque el McLaren no le deja espacio para continuar por ella, llegando a tocar con sus neumáticos izquierdos la línea blanca para que no haya dudas"

"El problema es que ahí está el McLaren, que tampoco está muy dispuesto a facilitarle su reincorporación. Y los dos monoplazas se tocan lateralmente, si bien al no contactar sus neumáticos cada uno puede mantener su trayectoria sin mayores problemas."

Apoya mi opinión que ya que Hamilton tiene responsabilidad en la salida de pista de pastor y además que Hamilton pudo permitirle el ingreso, MAS NO LA POSICION, de forma segura a Maldonado.

En fin, como lo han dicho ambos pilotos, el accidente de Valencia ya pasó y ha quedado atrás, aunque conociendo a los personajes y todo el historial en común todos sabemos que no es cierto.

Sigo creyendo que tambien era justo penalizar a Hamilton de acuerdo en lo establecido por el art.29.4 del Reglamento Deportivo.

De cualquier manera, respeto tu punto de vista y por como has respondido se que respetas el punto de vista de los demás.

Reconozco que has hecho un buen trabajo necesario para mantener discusiones interesantes y productivas de manera respetuosa, para mejorar el conocimiento de todos.

Saludos!

2 0