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ADDENDUM
Este comentario lo di en la nota sobre el análisis de polémicas de amigoflavio.Presenta evidencia en descargo de Maldonado sobre el volantazo a la derecha, y en contra mi sobre mis argumentos iniciales. Y sólo quieo aclarar que yo fui el que "encontre" la evidencia. @camaroons
El análisis que yo hice no fue con toda la mala intención. Asi como me imagino que lo que tu dices sobre ese análisis tampoco es con toda mala intención ¿o si? No esta echo desde las tripas, porque por lo menos trate de analizar el video para poner pruebas graficas. No solte de buenas a primeras lo que pensaba despues del incidente. Y cómo ejemplo, dije que el tope (badén) que supuestamente trato de evitar Maldonado era muy bajo, porque sino el escape asfaltado donde se encuentran dejaría de ser funcional y efectivo y puse una foto donde se ve que es aun más bajo que el pianito de la curva, por lo que no estoy muy de acuerdo en que su ingreso abruto a la pista haya sido por librarlo ( Y recuerden que el jueves antes del GP los pilotos recorren la pista, pera ver todos esos detalles. Maldonado sabia que esos topes - badenes , son muy bajos).
Dicen que rectificar es de sabios , y no hacerlo es de necios, pues bien , en mi análisis dije que Maldonado al sentir el contacto cerro el auto sobre Hamilton, y algunos me argumentaron que podría haber sido porque al contacto el auto de Maldonado entro en sobreviraje y contravolanteo para que no se le fuera. Yo no estaba muy de acuerdo ya que los autos iban lentos ya que acababan de frenar de la recta trasera y entrando a una curva a la derecha de mas de 90 grados. Pedi pruebas , ya que ya dije que yo no soy dueño de la verdad y me gusta aprender, pero todos los que estaban en contra de mis argumentos, simplemente estaban encontra (eso si, "cientificamente", pero sin pruebas) . Y yo como uso tanto las "tripas", decidi volver a ver el video, y ahora con otro punto de vista , el de @amigoflavio y ahi encontre una evidencia muy buena a favor del contravolanteo de Maldonado ( Muchas veces tenemos la evidencia enfrente y no la vemos, y me incluyo). Como se ve en el video en los datos de velocida y DRS en la pantalla, Maldonado y Hamilton entran a la curva 12 (a la derecha despues de la recta) a mas de 300 kms, frenan y disminuyen hasta 60kms (Hamilton) y 64 kms (Maldonado) al girar hacia la derecha, de ahi van sobre la curva 13 a la izquierda y comienzan a acelerar como se ve tambien en los datos en pantalla , llegando a 82 kms antes de que quiten el dato de pantalla. Entonces ambos autos estaban acelerando en el momento del contacto y ahi si, cuando se da el toque, el tren delantero de Maldonado pudo haber perdido tracción y como viene acelerando si pudo dar un sobreviraje grande y brusco y haber volanteado hacia la derecha para controlar el auto. Yo mismo tuve que buscar las pruebas para contra atacarme, de forma objetiva y todo esto lo hice con las "tripas" . Pero aun creo que su entrada a la pista fue de forma inecesaria, y si fue por evitar el tope - badén muy bajo, fue de una torpeza increible.
Respeto y aprecio tu comentario aunque no lo comparto. No soy superior a nadie, ni tengo la verdad, y estoy aqui para aprender , por lo que aunque no este de acuerdo con algunas opiniones, análisis o argumentos, jamás menospreciaré las palabras de nadie, ni de forma ligera , ni de forma severa y defenderé su derecho a decirlas , mientras hayan sido dichas en un marco de respeto y sin insultos.
Y ya que estamos en la fase de aprendizaje y demostraciones cientificas. Me gustaría conocer tu análisis sobre lo que hizo Maldonado en el GP de Bélgica 2011 sobre Lewis Hamilton ( por eso de las tripas). O sobre Checo Pérez en Mónaco 2012.
Saludos.
Aqui termina el comentario.