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Choque de Maldonado sobre Hamilton - Análisis Fotográfico

Choque de Maldonado sobre Hamilton - Análisis Fotográfico

feaR1

feaR1

29/06/2012 20:47

recerX, muy buen trabajo! lo dije hace días a mi parecer la culpa es de ambos, por un lado pienso que Pastor debió esperar un poco mas para sobrepasar a Hamilton aún creo que quedaban 2 vueltas pero a veces con tanta paridad y en un circuito como Valencia donde los adelantamientos son dificiles no quito méritos a Pastor por intentarlo en esa curva, era mas rapido que Lewis que no tenía nada de gomas pero también me parece que Lewis debió dejar espacio a Pastor.

Hamilton no es un pan de Dios hemos visto imnumerables acciones discutibles de Lewis pero creo que peca en sentido de tratar de sumar puntos y no verse expuesto a ese riesgo y sabiendo que Maldonado era mas rapido que el, ¿Su ingeniero no le informo por radio que era mas lento? para mi un incidente de carrera que pudo ser evitado por ambos y ¡OJO! soy Venezolano.

Un saludo.

#25

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racerX

racerX

29/06/2012 20:55

@F1RLR

Gracias por tus apuntes.

Como bien dices, y como lo deje dicho al incicio del análisis sólo me centre en la parte del choque, pero te invito a que hagas tu el análisis de cuando Maldonado aplica el DRS y entra a la curva con HAmilton a lado. Sería interesante tener otro punto de vista que no sea el mio.

Con respecto al volantazo, pue si me quedo esa duda y la unica respuesta, para mi es que en ese momento le hubieran ganado las "ganas" a maldondo, y por sus incidentes previos en Bélgica 2011 y Mónaco 2012. Si lo puedo creer, porque pilotos de la talla de Senna, Schumacher, Prost y Gilles Villenueve, tuvieron incidentes "intestinales" (y gurdando las distancias, porque a Maldonado aun le falta mucho para llegar al nivel de esos pilotos).

Con respecto a que trato de evitar el tope de adelante en el escape , como puedes ver en la Foto 1, ese tope es demasiado bajo , para que el escape siga siendo funcional. Y como ya le argumente a Halcon 5 , diagamos que Maldonado quizo evitar ese tope (sin conceder), entonces cometio una torpeza gigantezca, porque se fue sobre otro auto que ya estaba ahi a su lado (ver foto 1). Fue como por no atropellar al perro atropellas a la tipa que lo viene paseando.
De acuerdo contigo en que Hamilton estaba en todo su derecho a defender su posición, dentro de los límites del reglamento.
Un saludo.

#26

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composite

composite

29/06/2012 21:08

Según leo para algunos Alonso debió dejar pasar a Schumacher en Imola 2005 ,porque Alonso se quedó sin gomas y peleó la plaza al Ferrari,y claro como lo estaba frenando no habia tal derecho a hacerlo por parte del Renault que pilotaba Alonso,era peligroso.

#27

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telmex

telmex

29/06/2012 21:18

Un saludo a todos, independientemente este Yo de acuedo o no con el analisis del colega @racerX, solo le agragaria esta pergunta, que espero la contesten todos, ¿quien creen que perdio mas en este incidente, Hamilton o Pastor?

Mi respuestas es Hamilton.

Saludos a todos.

#28

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racerX

racerX

29/06/2012 21:25

@Zelrond

Muchas gracias por tu comentario.

Buen punto de vista y entiendo lo del contra volanteo, pero al ver el video una y otra vez al hacer el análisis, el auto de Maldonado jamás tiene un momento de descontrol, que indicara el inicio de un trompo o un movimiento brusco, además hay que recordar que vienen saliendo de la curva 12 ( a la derecha y de más de 90 grados) que es una frenada muy fuerte, para inmediatamente encarar la 13 a la izquierda, por lo que la velocidad no eran muy altas cuando el contacto, . Pero para no entrar en mas honduras, digamos que fue un contra volanteo instintivo al sentir el toque, entonces concuerdo contigo en que Maldonado cometío un grave error al entrar a la pista así sobre Hamilton, porque lo podía ver perfectamente a su lado (me remito de nuevo a la foto 1 jajaajjaajaj) y donde no había espacio. Estando fuera de la pista Maldonado, Hamilton no estaba obligado a darle espacio.

#29

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racerX

racerX

29/06/2012 21:35

@feaR1
De acuerdo con tu comentario. El incidente se pudo haber evitado, pero ahora si, se enfrentaron dos pilotos temperamentales [.)]
El incidente fue cerrando la penultima vuelta. Maldonado tenía 1 vuelta y un tercio para pasar a Hamilton que ya venía en remos jajajajaa. Creo que todo el incidente es una serie de falals e imprudencias compartidas por ambos pilotos.

@Telmex
Gracias por tus comentarios. De acuerdo, el que tenía más que perder era Hamilton, pero a veces te gana lo "corredor" y tal vez eso le paso a Hamilton y a Maldonado. Creo que la actitud de ser frio en la pista, viene desde antes de la carrera, no en el momento de un acontecimiento dentro de la competencia y hasta ahora se ha mostardo que ni Maldonado ni Hmilton entran muy frios a la pista. Te mando un saludo.

#30

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hiiromiidezz

hiiromiidezz

29/06/2012 22:34

Muy bueno.....

#31

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Halcon5

Halcon5

29/06/2012 23:07

bueno me alegra que ya varios han comentado lo mismo que mencione sobre eso, no hubo niguna mala intencion solo el momento del toque, como bien dijo el amigo telmex es absurdo botar los puntos chocando porque me da arrechera el otro, ambos pilotos dudo que hayan querido chocarse entre si, solo fueron riesgos de cada piloto y salieron mal los 2, aunque el mas perjudicado y el que pudo haber evitado esto fue lewis hamilton que en vez de ceder la posicion ya que tenia las gomas ya a punto de decir exploto, el hombre decidio defendewr la posicion, algunos dicen que tiene derecho, no la tiene les digo poor lo antes comentado, arriesga su carrera y la de los demas y asi paso. que si las gomas estaban buenas entonces si, pero defender lo indefendible le fue fatal para los puntos. aparte de no ceder la posicion de paso le tranca la trazada por la izquierda de pastor ya obtenida antes de la curva, hamilton solo tenia que seguir su trazada que esla interna la derecha.

pero asi es todo, hamilton no cre que cambie su forma d ehacer las cosas ya que el año anterior fue su peor temporada para un campeon mundial por los multiples choques provocados por el.

saludos.

#32

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ferrari4ever

ferrari4ever

30/06/2012 00:01

@telmex

Sin duda Hamilton, sobre todo por el campeonato, llegaba como líder y se fue como tercero y a 23 puntos de Fernando y en un campeonato como este no te puedes permitir eso.

Y por otro lado Williams también tiene menos puntos de los que se merecen, ya que Frank por fin logra hacer un auto que ya ganó y que de momento parece el mejor auto de media parrilla, pero la diferencia con sus adversarios es menor y se pueden recuperar.

Un saludo a todos.

#33

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racerX

racerX

30/06/2012 00:39

@Halcon5

Telmex no dijo lo que pones en tu comentario, en todo caso infieres que eso piensa Telmex por la pregunta que hizo. Asi mismo yo estoy infieriendo y dando una opinión , argumentandola con imagenes y video de lo que sucedio, pero sin que esta se la verdad absoluta. Tu simplemente no puedes aceptar que MAldonado tambien tuvo muchisima culpa en el incidente ya que de acuerdo a tu argumento Maldonado queria evitar un tope que en verdad es minusculo, porque sino el escape en donde esta dejaria de ser funcional y como prueba a mi favor pongo la foto 1, en donde se ve la ridicula altura de ese tope. Si Maldonado quiso evitar ese tope y se fue sobre Hamilton , cometio una torpeza inigualable. Si ves la foto 1, Maldonado veía claramente a Hamilton a su derecha y adelante, si quizo incorporarse asi sobre el Mclaren cometio una soberana y reverenda torpeza y valga de nuevo la analogía, por salvar del atropello al perro, atropella a la tía que lo vine paseando.Ahora bien Hamilton estaba en su derecho de defender la posición y no darle espacio a Maldonado, ademas la curva 12 (de mas de 90 grados a la derecha) es la primera curva despues de la recta trasera donde los autos podian aplicar el DRS, y donde los coches llegan de mas de 300 kms por hora en 7 velocidad, a frenar a unos 75 kms por hora y bajar hasta 2 velocidad, no creo que te puedas quedar ceñido a la derecha. Ya pasado el toro podemos decir que fue una tonteria lo de Hamilton y que dejo escapar puntos, si, es verdad, pero tambien es verdad que a pesar de todo y que si Hamilton lo saco o no, no le daba derecho a Maldonado de entrar a la pista de esa forma y el también lo pudo haber evitado. En definitiva y como ya lo comente , ser frio en pista es una actitud que traes desde antes de la carrera y Maldonado y Hamilton no son de esos.
Otro argumento que usas es que Hamilton se la paso chocando autos en 2011 (y fue principalmente con Massa jajajajaja), pero no recuerdas lo que hizo Maldonado en SPA 2011. Como ya dije hay pilotos temperamentales que cometen imprudencias en carrera, tipo Hamilton, buscando ganar o demostrar, pero, ya buscar el cerrón y golpe tratando de educar a otro piloto en una simple práctica creo que va más allá de la rivalidad competitiva. Entonces tampoco Maldonado esta libre de pecado, bajo tu argumento de revisar historiales.
Saludos.

#34

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planasbart

planasbart

30/06/2012 01:07

Yo quisiera agregar en este interesante tema lo siguiente, revisando un poco los videos puestos en youtube de como se vio y se comentó este accidente, deberiamos remontarnos a las epocas donde la formula 1 era de verdad un espectáculo emocionante, con grandes rivalidades y disputas, donde este tipo de accidentes estaban siempre a la orden, yo vi a senna y a prost luchando en pista de la manera mas agresiva, la formula 1 era mas competitiva, en mi humilde opinion deberiamos analizar un poco todo lo ocurrido en este gran premio.
Hasta el año pasado el circuito de valencia para mi fue super aburrido, donde no habian adelantamientos, ningun piloto arriesgaba nada, y fue este gran premio de europa, el de 2012 para mi uno de los grandes premios mas emocionantes de la historia,y por qué?
Porque la formula 1 esta cambiando, porque las carreras eran monótonas, y todos los cambios actuales hechos por el espectáculo están dando frutos, una formula uno mas competitiva y emocionante, donde se vean verdaderos pilotos ambiciosos luchando por puntos, luchando por podio, entonces que fué hamilton, que fué maldonado que cabeza fria, que cabeza caliente, no importa.

#35

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feaR1

feaR1

30/06/2012 02:39

@planasbart, interensante lo que comentas si bien es cierto que tanto Prost como Senna no eran ningunos santos tengo buenos recuerdos de Estoril 88 donde la F1 de esa epoca era muy distinta a la actual, antes si querías ganar una posición tenías que peliarla al límite algo que ahora no ocurre con tantos cambios en la normativa de la FIA gran responsable de tantas polémicas en cada GP, si esto sigue así con el tiempo poco a poco irán limitando mas los adelantamientos y harán la F1 aburrida ¿Que diría Senna si le dijesen que no puede hacer mas de 2 cambios de direcciones en pista?

La F1 ha cambiado mucho y la seguridad es un trabajo méritorio y es lo mas importante gran parte el responsable de ello fué Mosley y ahora sigue el trabajo con Todt, pero se gana mucho en seguridad pero ¿Las partes mecánicas que? ahora todo es aerodinámica a mi parecer gran responsable de los continuos altibajos de la F1.

Por cierto como dije anteriormente cada quien es libre de pensar lo que quiera en la polémica de Maldonado-Hamilton.

Un saludo.

#36

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Halcon5

Halcon5

30/06/2012 02:44

racer si fueras verdad lo que tu hablas enterate no es la unica ni va a ser la ultima que pase, esto ha pasado desde que se inicio la formula1, la que mas me recuerdo y que si fue intencional con toda clase fue la de ayrton senna sobre alain prost para conseguir el campeonato ya que alain prost se lo hizo senna anteriormente, pero en este caso creo que tu mismo te has empeñado en que fue intencional, y ya varios aqui te han dicho que no, si quieres creerte lo que tu mismo te dices estas en tu derecho, que hamilton tenia derecho de trancar a pastor cuando ya pastor tenia ganada la trazada no no tenia derecho, y paso lo que paso chocaron, porque anteriormente en esta misma curva romain grosjean paso a hamilton en la misma curva y en la misma forma una copia al carbon y con mejores gomas y lewis hamilton le cedio la posicion a romain grosjean, porque no hizo lo mismo contra pastor en la condicion como estabas sus gomas y arriesgando de paso un accidente mayor que si pastor no se dacuenta de que hamilton le cieera hubieran chocado ahi mismo y por eso tuvo que salirse de la pista ?? porque lo hizo con todo proposito, y te repito no estoy de acuerdo con tu apreciacion porque todas las fotos que enseñas paso en 1 segundo y decir que fue a proposito es absurdo porque ambos podian perder los puntos, tantto mas hamilton que pastor.que pastor no tenia que haber regresado es verdad por asunto de reglamento concuerdo, pero que regreso por mala intencion te equivocaste. saludos

pd: de todas formas no siginifica que tu aporte se haya perdido lo aplaudo y te felicito por el esfuerzo,en cuanto telmex si dijo lo que te mencione, solo revisa su post-data.

#37

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JLlamasF1

JLlamasF1

30/06/2012 14:54

Pero vamos a ver, es que es increíble lo que leo. Yo he sido piloto de karts y he llegado a probar un f3 y se muy bien de lo que hablo. Entonces, gira a la derecha deliberadamente? es que para pegarse un tiro en la cabeza ahora mismo, estos pilotos se juegan la vida y muchísimo dinero no creo que se le vayan a pegar paraa joder a propósito jugandose lo que se juegan. Maldonado se toca con Hamilton 2 veces, las fotos dice muy poco o nada, el video lo dice todo y se ve que hay dos contactos, el primero en el reflector izquierdo de Hamilton y el segundo cuando sale rebotado el McLaren. En el primer toque ya se descontrola el Williams, contravolantea lo salva y pasa Hamilton por encima. Por favor, pensar las cosas claras, esto no son coches de choque, así que utilizar un poquito la cabeza, porque aunque todos tengamos derecho a opinar (se puede opinar la culpabilidad de alguien, las acciones de la fia, lo que sea) no se pueden decir tonterías así porque sí, un poco de cabeza por favor.

#38

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potrorosso

potrorosso

30/06/2012 15:06

telmex para mi pierde mas Maldonado porque a desperdiciado puntos por exceso de agresividad ,incluso frank williams lo menciono, desde mi punto de vista lewis "aguanta" como lo harian todos los pilotos al pelear posicion y pastor debio frenar y esperar o incluso pasar por el bumper que varios pasaron por encima sin daños, un cuarto lugar en la situacion de williams que ha tirado puntos con senna y el propio pastor eran valiosisimos.

Racerx creo que algunos se molestan porque "culpamos " a pastor ,como J LlamasF1 , pero no es la primera vez que sancionan a pastor y no creo que sea por "MALINCHISMO" o por cuestion personal , desde gp2 pastor carga con ese estigma de piloto ahora si que HAMILTONIANO y ahora si que se juntaron el Hambre y las ganas de Comer

Saludos y espero que checo y pastor se hagan de puntos y mejor si es podio en silverton

#39

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Halcon5

Halcon5

30/06/2012 19:18

buena noticia tlemex,espero que sea asi en realidad,pero no hablo que fue el que lo empujo fuera de pista antes al ccerrarlela trazada a pastor, pero creo que es mejor no seguir con el tema, haremos como hamilton pasar la pagina. aunque seguramente cuando el amigoflavio ponga la de pilotos y las polemicas surgiran otra vez ;) , saludos amigo telmex, y como le dije racer lo felicito por hacer un buen trabajo se nota que tiene experiencia en esto y si no, pues tiene talento saludos ;)

#40

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RCBENCOMO

RCBENCOMO

30/06/2012 22:23

@F1RLR Excelente comentario ya que en este analisis no se toma en cuenta desde el inicio de la maniobra de adelantamiento que aclararia mas la situación e incluso cortaria de raiz la afirmacion de @racerx de que Maldonado le a aventado el auto a Hamilton tomando venganza con sus propias manos algo que me parece totalmente descabellado y muy subjetivo pero es su opinion y es libre de pensar lo que quiera.

Si tan solo se tomara en cuenta la maniobra desde el incio se darián cuenta que antes de la curva a derecha ya Maldonado inicia la maniobra de adelantamiento e incluso logra emparejarse con Hamilton y en ese momento cada quien deberia mantener su carril como una pista de atletismo imaginario segun el nuevo reglamento(lucha de posicion), seguidamente se ve como Hamilton se va abriendo cada vez mas y más y Maldonado que esta en una posicion legal, no tenia porque abrirse pero de no hacerlo hubiese habido contacto (1er sintoma de Maldonado por no querer perjudicar su carrera ni la de Hamilton), luego al ir abriendose termina fuera de la pista ( no por él sino por Hamilton muy importante), por lo cual, todavia hay lucha de posición y cuando Maldonado intenta regresar y tomar la curva a izquierda por el lado interior y por el carril que le correspondia por la lucha de posicion, es cuando Hamilton teniendo todo esto en cuenta debió darle ese minimo espacio que no le dió y es alli donde si de culpa hablamos deberiamos atribuirsela a ambos pero mas a Hamilton por defender ilegalmente una posicion y sacar ventaja de su espacio en la pista que es la interna por haber barrido a Maldonado hacia fuera de ella y esto es un punto muy importante para analizar completamente esta maniobra y con toda seguridad el@AmigoFlavio con todas sus herramientas podra aclararnos en su articulo de polemicas una a una.... por otro lado en cuanto a el volantazo de Maldonado hacia Hamilton que hace mencion @RACERX debo decir que yo particularmente me quedo con el video donde se puede apreciar con clariadad que instantes antes del choque entre ambos Maldonado tiene el volante completamente a izquierda preparandose para tomar la curva ceñida a ella y Hamilton tambien lo tiene girado hacia la izquierda por lo que en ese punto el toque ya es inevitable, recordemos que no van a 20 km/h y tan solo si Hamilton hubiese tomado su curva respetando el espacio interno de Maldonado no estariamos aqui comentando sobre este asunto. Saludos a todos

#41

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Halcon5

Halcon5

04/07/2012 02:00

lesrecomendo que vean el analisis hecho por el amigoflavio sobre esta polemica. saludos.

#42

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racerX

racerX

04/07/2012 22:50

.
ADDENDUM
Este comentario lo di en la nota sobre el análisis de polémicas de amigoflavio.Presenta evidencia en descargo de Maldonado sobre el volantazo a la derecha, y en contra mi sobre mis argumentos iniciales. Y sólo quieo aclarar que yo fui el que "encontre" la evidencia. :)


@camaroons
El análisis que yo hice no fue con toda la mala intención. Asi como me imagino que lo que tu dices sobre ese análisis tampoco es con toda mala intención ¿o si? No esta echo desde las tripas, porque por lo menos trate de analizar el video para poner pruebas graficas. No solte de buenas a primeras lo que pensaba despues del incidente. Y cómo ejemplo, dije que el tope (badén) que supuestamente trato de evitar Maldonado era muy bajo, porque sino el escape asfaltado donde se encuentran dejaría de ser funcional y efectivo y puse una foto donde se ve que es aun más bajo que el pianito de la curva, por lo que no estoy muy de acuerdo en que su ingreso abruto a la pista haya sido por librarlo ( Y recuerden que el jueves antes del GP los pilotos recorren la pista, pera ver todos esos detalles. Maldonado sabia que esos topes - badenes , son muy bajos).
Dicen que rectificar es de sabios , y no hacerlo es de necios, pues bien , en mi análisis dije que Maldonado al sentir el contacto cerro el auto sobre Hamilton, y algunos me argumentaron que podría haber sido porque al contacto el auto de Maldonado entro en sobreviraje y contravolanteo para que no se le fuera. Yo no estaba muy de acuerdo ya que los autos iban lentos ya que acababan de frenar de la recta trasera y entrando a una curva a la derecha de mas de 90 grados. Pedi pruebas , ya que ya dije que yo no soy dueño de la verdad y me gusta aprender, pero todos los que estaban en contra de mis argumentos, simplemente estaban encontra (eso si, "cientificamente", pero sin pruebas) . Y yo como uso tanto las "tripas", decidi volver a ver el video, y ahora con otro punto de vista , el de @amigoflavio y ahi encontre una evidencia muy buena a favor del contravolanteo de Maldonado ( Muchas veces tenemos la evidencia enfrente y no la vemos, y me incluyo). Como se ve en el video en los datos de velocida y DRS en la pantalla, Maldonado y Hamilton entran a la curva 12 (a la derecha despues de la recta) a mas de 300 kms, frenan y disminuyen hasta 60kms (Hamilton) y 64 kms (Maldonado) al girar hacia la derecha, de ahi van sobre la curva 13 a la izquierda y comienzan a acelerar como se ve tambien en los datos en pantalla , llegando a 82 kms antes de que quiten el dato de pantalla. Entonces ambos autos estaban acelerando en el momento del contacto y ahi si, cuando se da el toque, el tren delantero de Maldonado pudo haber perdido tracción y como viene acelerando si pudo dar un sobreviraje grande y brusco y haber volanteado hacia la derecha para controlar el auto. Yo mismo tuve que buscar las pruebas para contra atacarme, de forma objetiva y todo esto lo hice con las "tripas" . Pero aun creo que su entrada a la pista fue de forma inecesaria, y si fue por evitar el tope - badén muy bajo, fue de una torpeza increible.
Respeto y aprecio tu comentario aunque no lo comparto. No soy superior a nadie, ni tengo la verdad, y estoy aqui para aprender , por lo que aunque no este de acuerdo con algunas opiniones, análisis o argumentos, jamás menospreciaré las palabras de nadie, ni de forma ligera , ni de forma severa y defenderé su derecho a decirlas , mientras hayan sido dichas en un marco de respeto y sin insultos.

Y ya que estamos en la fase de aprendizaje y demostraciones cientificas. Me gustaría conocer tu análisis sobre lo que hizo Maldonado en el GP de Bélgica 2011 sobre Lewis Hamilton ( por eso de las tripas). O sobre Checo Pérez en Mónaco 2012.
Saludos.

Aqui termina el comentario.

#43

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hiiromiidezz

hiiromiidezz

04/07/2012 22:54

@RCBENCOMO #42, @F1RLR y @Halcon5

Excelentes comentarios de los compañeros.

No quiero polemizar porque entiendo que hay "un volantzo claro contra Pastor" de parte del pana RacerX quien se ha convertido ultimamente en un critico severo de nuestro piloto. Esto no es malo por si mismo y respeto su posición que tiene mucho que ver con la bonita rivalidad que existe entre Sergio y Pastor.

Hubiese sido bueno hacer el análisis en todo su contexto, es decir, desde que empieza la maniobra donde se ve claramente como Hamilton saca de pista a Pastor a propósito, contraviniendo las normas de adelantamientos (art. 29.4).

Ciertamente Pastor tiene su cuota de responsabilidad en la acción pero decir que hace la maniobra con todo el propósito de sacar a Hamilton de la carrera o tomar la ley es sus manos es aberrante.

Este análisis casi que es como la inquisición contra Pastor

Saludos a todos los panas Mexicanos y a los que han comentado en esta noticia.

#44

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racerX

racerX

04/07/2012 23:20

@Hiiromiidezz

Entiendo tu posición y para darte la razón puse un addendum el comentario anterior al tuyo, en donde muestro pruebas en descargo del "volantazo" de Maldonado.
Pero yo no me quede en sólo decir que eso no es posible que el que escribe el ánalisis esta loco (algo si,pero no mucho jajajajaj :) ), sino que tuve que buscarles evidencias y pruebas a todos los que me argumentaban lo contrario y sin pruebas - en pocas palabras me meti un auto gol jajajaja- Pero ya dije no soy un necio y se rectificar. Lo que aun no me queda claro es porque Maldonado se metio a pista sobre Hamilton en vez de haber pasado el "tope" sumamente bajo y como ya dije también, eso fue como si por no atropellar al perro hubiera atropellado a la "chava" que lo venía paseando. Si lo hizo no a propósito fue una imprudencia gigantezca.
Tal vez parezca aberrante el decir que Maldonado le aventó el auto a Hamilton a próposito, pero ya se lo hizo en Bélgica en el 2011 ( y antes que Halcón5 me regañe, asi como tambien lo a hecho Hamilton con MAldonado y otros pilotos) por lo que no suena tan aberrante ( Hasta el mismisimo Ayrton se lo hizo a Prost). Saludos

#45

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Halcon5

Halcon5

04/07/2012 23:44

jajjaa tranquilo no te voy a regañar, ya paso lo que paso y quedo en el olvido , y adems me quedo sastifecho con el analisis del amigoflavio y me quedo tranquilo, sobre la pregunta sobre el baden pues fijate nunca me he molstado en saer el tamño en cuanto a la alturade un baden en formula1, tengo entendido que que para tener el agarre bajan la altura del coche para tener el efecto, pero no se si la altura del baden que puede ser que ronde por los 5 centimetros hubiera estropeado baja del vehiculo segun la forma como se tome, o simplemente no queria perder el ritmo de carrera y fue por alli,eso es algo que solo pastor sabra, no se si el amigo camarros o el amigo hiromidezz sepan algo referente a eswo, creo que lo dudo poruqe eso quedo al olvido el asunto, saludos.

#46

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hiiromiidezz

hiiromiidezz

04/07/2012 23:49

racerX #46

Te cuento que hice mi comentario anterior a la par de que hicieras tu comentario anterior, es decir, mientras yo escribía el mio, tu escribías el tuyo y por eso el tuyo salió primero que el mio.

Repito que mi intención no es polemizar y entiendo tu punto de vista que por ser Mexicano tengas algun tipo de escosor contra Pastor pero tratando de ser lo más ajustado posible no se podía desde ningún punto de vista decir lo que afirmaste sobre la actuación de Pastor.

Es como si yo tratara de justificar a Pastor sobre lo que pasó con Sergio en Mónaco; cometió un error y se equivocó, simple como eso y todos debemos reconocer.

Hablan de Pastor como el peor piloto pero si revisas las actuaciones de otros pilotos como por ejemplo el propio Hamilton (el año pasado se chocó con todo el mundo), Schumacher empotró a Senna hace 2 carreras, Button empotró a Kovalainen también, etc. verás que esas son cosas relativamente normales de F1.

Tienes que reconocer que Hamilton es un piloto que se toma las cosas a veces más a lo personal que a lo profesional, fijate como dejó pasar tranquilamente a Grosjean y a Kimmi y porque no hacerlo con Pastor?.

#47

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hiiromiidezz

hiiromiidezz

04/07/2012 23:57

Halcon5 #47

Pienso que después que Hamilton saca de pista a Pastor, éste trata de entrar en nuevamente, quizás pensando que Hamilton debería irse a su derecha, porque en primer lugar, ya lo había sacado y luego la próxima curva era a la izquierda y sería bueno para el Inglés abrirse un poco a la derecha para tener mejor trazada a la entrada de la curva a la izquierda pero Hamilton no lo hiso de esa manera.

Luego cuando Pastor entra trata de recuperar parte de la pista de donde había sido botado y Hamilton no le cede el espacio obtenido de manera ilegal y es cuando se encuentran.

#48

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racerX

racerX

05/07/2012 00:10

@Hiromiidez

Olvidalo, no hay problema. Sólo que no vuelvas a utilizar un asunto de nacionalidad para utilizarlo como argumento. El único responsable del análisis soy yo, y yo como persona, independiente de la nacionalidad que sea. Y leete todo mi analisis y addendum, y jamás pongo la nacionalidad ni de Maldonado ni de Hamilton, los juzgo como pilotos y punto. Si me criticas de aberrante por decir que Maldonado fue al toque a proposito sobre Hamilton, esta bien, no tengo problema con eso, pero igual de aberrante es decir que yo por ser mexicano tengo algun escozor por Maldonado.

#49

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