El proyecto de patrocinio de Cepsa a Toro Rosso se encuentra en plena fase de consolidación. El acuerdo se cerró de cara a las últimas carreras de esta temporada y sin apenas tiempo para planificar convenientemente una estrategia publicitaria y de márketing, un proceso en el que ahora se encuentran inmersos los responsables de la compañía petrolera, tanto para lo que resta de Mundial de Fórmula 1 como, sobre todo, con la vista puesta ya en 2012.
Y una de sus campañas más ambiciosas unirá carreras con fútbol. Cepsa, además de estar presente en el equipo de Alguersuari y Buemi, es también patrocinadora de la Selección española de fútbol, dos deportes de enorme proyección que se darán la mano con su soporte. Los creativos de la agencia de publicidad Carat trabajan en una idea que relaciona los conceptos del toro (ese animal tan español que identifica a la escudería) con el color rojo (el rosso italiano) que se corresponde con los campeones mundiales.
Será el primer gran espaldarazo de imagen que Cepsa le dará a un proyecto en el que sus nuevos propietarios, el fondo de inversión Ipic, tienen depositadas grandes expectativas, como uno de los pilares de la expansión internacional de la empresa. Y en este sentido, la figura de Jaime Alguersuari se erige protagonista, ya que la intencionalidad de la campaña se basa en la relación de algunos de los futbolistas de La Roja con el piloto catalán de Toro Rosso.