Encontramos a Jaime al término de la carrera del Gran Premio de Canadá, extrañamente como siempre, ninguna alegría o emoción en su mejor resultado en Fórmula 1, y nos dijo lo siguiente:
?La verdad es que me alegro de la carrera de hoy y del resultado, pero no dejo de pensar qué paradojas ofrece la vida.
En el Gran Premio de Mónaco hace 15 días salí el 19 y a seis vueltas del final estaba octavo, sólo una circunstancia absolutamente imprevisible me privó de sumar mis primeros cuatro puntos, cuando Hamilton por evitar a Suttil frenó inesperadamente.
Cómo lamenté aquellos puntos, porqué me los gané vuelta a vuelta.
Hoy las circunstancias de nuevo en un circuito urbano, con la confusión y el caos de una tormenta que ha complicado mucho las cosas a todos, se han alineado para que saliendo el último haya logrado los cuatro puntos, el octavo puesto.
Es como si el destino me hubiera querido devolver los que se esfumaron en Mónaco.
Estoy muy contento del equipo Toro Rosso, de mi ingeniero Andrea Landi y de la estrategia que con tanto valor decidieron hacer.
Me preguntaron si estaba dispuesto a renunciar a mi lugar en la parrilla, es decir, perder seis posiciones, para salir desde el Pit Lane.
Una decisión delicada que implicaba un inconveniente y una ventaja, el inconveniente perder seis posiciones, la ventaja poder modificar el monoplaza en condiciones de agua extrema, sin infringir el reglamento.
La dirección del equipo intuyó ayer que hoy en la carrera habría un diluvio.
Yo acepté el reto de salir desde el Pit Lane ¡y acertamos!
Ha sido un día completo para Toro Rosso porque mi compañero Buemi ha terminado décimo y ha sumado otro punto para el equipo de modo que es uno de los grandes resultados de la historia moderna de Toro Rosso, porque Buemi salía en decimoquinta posición y suma un punto del décimo, yo salí el 24 y he sumado 4 puntos del octavo.
En Valencia vamos a estrenar un paquete de novedades técnicas y aerodinámicas, esperamos sea muy, muy importante.
El resultado de hoy me motiva especialmente para la carrera de mi país.
¿Y entonces, me preguntas por qué no se me nota muy contento?Pues porque el trabajo de hoy no ha sido distinto del que he hecho en las últimas seis carreras, he puesto mi empeño y mi habilidad con la misma determinación de Australia, Malasia, China, Turquía, Barcelona y de Mónaco.
He repetido muchas veces durante el inicio del campeonato que he dedicado y dedico mucho tiempo a mejorar el coche, a sentirlo, a entenderlo.
Hoy en Canadá y ayer en Mónaco, los resultados se van viendo.
Pero todo no está hecho. Vamos a seguir todos en Toro Rosso empleándonos en mejorar el coche.
La diferencia de hoy respecto al resto de grandes premios disputados este año, de último al octavo, hice un buen trabajo y tuve suerte.?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AHORA COMPAÑEROS BOUTSEN Y OTROS, OPINAD SI TENEIS WEBS.