Yo en mi humilde opinion, creo que fueron todo errores:
- Error de la FIA y de Ecclesstone al aceptar un equipo que solo traia promesas y no un presupuesto firme. (suena a burbuja inmobiliaria, especular con un dinero que no se tiene hasta que te revienta todo en la cara)
- Error de Adrian Campos, que intento aplicar el concepto de GP2 a la F1, comprando chasis y carroceria, aportando 0 diseño.(el equipo hubiera sido Dallara Racing para mi, al igual que toro rosso estos años era Red Bull)
- Error de Bruno Senna, eligiendo a un equipo de GP1, cuando en teoria tenia €€€ para estar, por ejemplo, en Renault. (no es que le tenga simpatia precisamente a otro enchufado por apellido, pero hablamos de errores).
Esto es lo que pasa, queridos compadres, cuando se intenta convertir a la F1 en la GP1, como llevo contando desde hace varios meses en diferentes noticias. Queremos equipos como Campos Racing, que compran el coche a Dallara, equipos como StephanGp que le compra el coche a toyota o a Dallara, con motores que impone la FIA, en lugar de equipos como Scuderia Ferrari, Mclaren, Red Bull, BMW, Renault?. Yo prefiero una F1 de equipos que diseñen sus coches, donde el motor sea de libre eleccion y "descongelados", donde no se penalice el ingenio y se premie la mediocridad. Que los pilotos lleguen por meritos y no por cuadrarles los presupuestos a unos mindundis que van tirandose el moco (expresion española que significa "presumiendo") de que tienen un equipo de F1 y que a los dos dias se creen unos Briatores o unos Mclarens, Enzos y similares.
A la FOTA: mundial paralelo, o haced bote y comprarle los malditos derechos de la F1 a Bernie. Que se quede Bernie con un mundial de StephanGP, Campos Racing, Virgin y demas, a ver cuantas cadenas del planeta compran derechos de retransmision, o cuantos circuitos quieren perder dinero acogiendo esa F1 que buscan Bernie y la FIA.
PD: perdon por el tocho, pero estoy hasta los malditos coj... harto de como estan reventando la F1.