Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campos Meta.. ¿Un error ?

Campos Meta.. ¿Un error ?

patrick89

patrick89

05/02/2010 23:54

Como todos sabemos Campos Meta esta pasando por muchas dificultades en su primera pre-temporada en la F1.
Unos creen que estara en el primer GP,otros creen que no lo estara,pero,lo cierto es que las dificultades ya deberian estar resueltas y no lo estan.
Mi pregunta es muy sencilla:
No habra sido un error decidir a favor de Campos Meta F1 Team y dejar de fuera un equipo como Epsilon Euskadi F1 Team ?
Recuerdo que toda la estructura ya estaba montada,la base era demasiado solida,tenian potencial para fabricar un coche de carreras y lo mas importante en la F1...dinero para invertir..
Creo que seria importante y muy interesante debatir este tema.Que opinas ?

#0

2 1

chiko

chiko

06/02/2010 20:45

Es una pena,porke la oportunidad de tener una scuderia española y que ninguna de las grandes multinacionales españolas , entre otras como el santander, banesto , bbva ,repsol , telefonica, donde estan, .La verdad que campos a puesto la primera piedra pero no le acompañado ningun apoyo de patrocinio, pero que vamos hacer ,los españoles tenemos lo k nos merecemos , y no le hecho el fiasco camposmetal ,ni Adrian ni a Carabante sino a todo los españoles, por despreciar a una futura scuderia f1.

#1

1 1

antonioseat

antonioseat

07/02/2010 01:08

creo k no fue un erro pero fue arriesgado , aver si en 2011 esta epsilon

#2

1 0

FRANC77

FRANC77

07/02/2010 01:38

No se si fue un error que fuera elegido, lo que si pienso es que cuando vas a dar el paso para montar un equipo de F1 tienes que tener antes de empezar el dinero suficiente para completar la temporada con o sin sponsor lo que no es normal meterte en un proyecto asi sin tenerlo y estar esperando que te ayuden los patrocinadores.

#3

2 0

patrick89

patrick89

07/02/2010 02:20

Antonio no se si el año que viene van a aceptar nuevos equipos..ya me gustaria la verdad.
Un saludo.

#4

0 0

NFSCART

NFSCART

09/02/2010 00:14

Bien al principio si apoyaba que campos entrase al mundial pero despues de todos los problemas financieros que se dicen tener prefiero que no hagan el ridiculo de que se quedan sin dinero a media temporada, venga todos saben que para entrar a la f1 se necesita una base financiera solida para aguantar toda una temporada, empezando con un proyecto prometedor y terminando desilucionando a varios aficionados y entiendo que un equipo de f1 no es facil pero el que de verdad quiere competir simplemente se pone las pilas, asegura su economia y a trabajar y stefan a pesar de no estar oficialmente inscrito aun en el mundial se puso a trabajar en su monoplaza buscando una oportunidad y pues parece que cada vez la tienen mas cerca.

Si entra stefan toyota no se ira del todo de la f1 ya que probablemente motorizara a este equipo y eso me parece bien, la f1 se caracteriza por tener variedad motores y se esta cayendo a pedazos con la salida de equipos como honda y BMW y despues la salida de toyota, al menos yo queria que se quedara como suministrador de motores.........

bueno al final el equipo que se quede en esa plaza tendra que demostrar que de verdad tiene ganas de competir y no quedarse a medio camino..

saludos!!!

#5

0 0

estebandelareina

estebandelareina

09/02/2010 11:33

Yo en mi humilde opinion, creo que fueron todo errores:

- Error de la FIA y de Ecclesstone al aceptar un equipo que solo traia promesas y no un presupuesto firme. (suena a burbuja inmobiliaria, especular con un dinero que no se tiene hasta que te revienta todo en la cara)
- Error de Adrian Campos, que intento aplicar el concepto de GP2 a la F1, comprando chasis y carroceria, aportando 0 diseño.(el equipo hubiera sido Dallara Racing para mi, al igual que toro rosso estos años era Red Bull)
- Error de Bruno Senna, eligiendo a un equipo de GP1, cuando en teoria tenia €€€ para estar, por ejemplo, en Renault. (no es que le tenga simpatia precisamente a otro enchufado por apellido, pero hablamos de errores).

Esto es lo que pasa, queridos compadres, cuando se intenta convertir a la F1 en la GP1, como llevo contando desde hace varios meses en diferentes noticias. Queremos equipos como Campos Racing, que compran el coche a Dallara, equipos como StephanGp que le compra el coche a toyota o a Dallara, con motores que impone la FIA, en lugar de equipos como Scuderia Ferrari, Mclaren, Red Bull, BMW, Renault?. Yo prefiero una F1 de equipos que diseñen sus coches, donde el motor sea de libre eleccion y "descongelados", donde no se penalice el ingenio y se premie la mediocridad. Que los pilotos lleguen por meritos y no por cuadrarles los presupuestos a unos mindundis que van tirandose el moco (expresion española que significa "presumiendo") de que tienen un equipo de F1 y que a los dos dias se creen unos Briatores o unos Mclarens, Enzos y similares.

A la FOTA: mundial paralelo, o haced bote y comprarle los malditos derechos de la F1 a Bernie. Que se quede Bernie con un mundial de StephanGP, Campos Racing, Virgin y demas, a ver cuantas cadenas del planeta compran derechos de retransmision, o cuantos circuitos quieren perder dinero acogiendo esa F1 que buscan Bernie y la FIA.

PD: perdon por el tocho, pero estoy hasta los malditos coj... harto de como estan reventando la F1.

#6

1 0

Kikokeko

Kikokeko

11/02/2010 19:18

Totalmente de acuerdo con @estebandelareina.

Se presupone que cuando das el paso, el salto a la F1 todo debe estar atado y bien atado. No es así. Posiblemente Campos se cierre la puerta para siempre y con ello se cargue todos estos años de trabajo bien hecho en las categerías inferiores.
¿Por qué lo hizo? Solo él lo sabe... espero que no tega nada que ver con las intenciones de Epsilon y al temor a que si entraba esta antes, perjudicara la entrada de otro equipo español en el Gran Circo.

Secundo totalmente también los comentarios referentes a estandarización de la F1.
Para eso ya está la GP2.
Precisamente por eso quieren que "equipos" como Campos sean el futuro de esta competición. Equipos clientes, televisiones clientes, circuitos clientes y clientes clientes. Todo atado y bien atado con el fin hacer desaparacer a la molesta figura de los constructores.

Haciendo un poco de memoria me atrevo a aseverar que casi todos los equípos míticos de la F1 nacieron de los llamados "garagistas"

La F1 debe ser la categoría REINA. Es lamentable como la están mutilando hasta convertirla en una GP2 de primera división. No me quiero extender más por que no es el topic del hilo pero ... Como me gustaría ver la Grand Prix World Championship (googlear vagos, pero añadirle "1933")

XD un saludo.

#7

0 0

juli27

juli27

12/02/2010 09:57

pues eso de que epsilon tenia mas dinero que campos no me lo creo porque con la peazo crisis que tenemos no hay dinero ni para fotocopias

#8

1 1

xose8

xose8

14/02/2010 22:40

Campos meta un error?.Yo creo que es el reflejo de cualquiera de nosotros aficionados ó apasionados del mundo del motor.¿Quien no apostaria por si mismo a la hora de ponerse a los mandos de un monoplaza de ser el mecanico de un equipo o ser el chofer de uno de sus camiones?.Yo lo haria pudiese o no terminar ese proyecto. Desde luego cualquiera que inicia un proyecto lo hace con la intencion de acabarlo y con todas las consecuencias animo ilusion y pasion si no nadie creaq algo tan ambicioso como entrar en el gran mundo de la formula uno ocualquier otra competicion.Claro está que la intencion de campos es presentarse en la competicion pero siempre hay que mirar si te supera o no.¿Campos se preguntó alguna vez si era una ilusion o un proyecto serio y con recursos?.Yo no me puedo comprar algo sin dinero por mucha ilusion que le ponga. un saludo y gracias.

#9

0 0

mikelhouses

mikelhouses

20/02/2010 16:24

Sin pasta no basta.

#10

1 0