Ya ha pasado un cuarto del campeonato y a continuación presentamos un resumen de lo que ha sido esta difícil temporada para este novel equipo (la verdad, no sabemos si es para reir o para llorar...)
Ahora entendemos por qué dicen que
la F1 es un circo: nosotros hicimos muchos malabarismos, los resultados son una payasada, en el equilibrio financiero estamos en la cuerda floja y a cada carrera nos lanzamos al vacío como trapecistas... (con perdón de los payasos, malabaristas, trapecistas y equilibristas puesto que se merecen todo el respeto).
Resumen de la temporada:
Pretemporada:
La hicimos en Jerez de la Frontera, donde obtuvimos muy buenos resultados. Sin embargo, éramos consientes de que el verdadero potencial del equipo recién se vería en el primer GP. Lo que vivimos fue una realidad muy diferente a la esperada...
Conclusión:
Las alegrías con las que volvimos de
Jerez de la Frontera fueron a causa de un
exceso de Jerez y el equipo ¡en la Frontera... del abismo!.
GP de Australia:
Gran descepción. Un piloto desclasificado luego de la clasificación sabatina y a largar desde boxes. En carrera, un chasis y su motor perdidos en el montón, el otro a los golpes y nuestro segundo piloto (Kechoke Nokamina) chocó y no caminó en todo el fin de semana.
Conclusión:
En la tierra de los canguros
¡anduvimos a los saltos!GP de Malasia:
Antes de iniciar la carrera el panorama se nos presentaba muy oscuro (tan oscuro como el cielo malayo)... un chasis y su motor sancionados y a largar de atrás. Y fue
tormentosa la carrera. Kechoke Nokamina a los choques (nuevamente), nuestros chasis y motores
hundiéndose en el fondo de la clasificación. ¡El GP fue tan tormentoso para nosotros que casi nos ahogamos! Lo único rescatable fue que al final de carrera, Timo Glock nos sacó a flote!.
Consclusión:
Vivimos
un fin de semana tormentoso y al final de la carrera...
¡se nos vino la noche encima!GP de China:
LLueve sobre mojado. Cambiamos de proveedor de chasis. Toyota nos prometió buenos desarrollos y excelentes resultados. Dejamos de lado al Red Bull con el que contábamos hasta entonces y nos hicimos de un par de chasis Toyota. Ya en clasificación el Red Bull parecía tener alas... y los Toyota, bueno... nos llovió sobre mojado. Kechoke Nokamina una vez más 0 puntos...
Consclusión:
Red Bull tuvo alas y las promesas de Toyota fueron ¡
un cuento chino escrito en japonés! (del que no entendimos nada).
GP de Bahrein:
Hicimos lo que hasta ahora resulta la mejor inversión de la escuadra: nos deshicimos de Kechoke Nokamina. Pudimos contratar al ascendente Sebastian Vettel y los resultados aparecieron en la clasificación: el 1 - 2 para nuestros chasis, el 3 para uno de nuestros motores y el 2 - 3 para nuestros pilotos ¡Excelente!. Solo faltó a la cita un motor (todavía no sabemos qué sucedió, pero quedó lejos de su correspondiente chasis...) Ya en carrera se volvió a ver la realidad de este equipo. Solo un piloto, un chasis y un motor rindieron de acuerdo a las expectativas de nuestros patrocinadores y socios... Aún así fue nuestra mejor actuación.
Conclusión:
Lo de la clasificación fue solo un
espejismo del desierto bahrení y después de la carrera
¡la cosa está que arde en el equipo! (y no justamente por el calor del desierto...)
La cosa en el equipo no está fácil... Pero vamos en buen camino.
"En equipo que va ganando no se hacen cambios". Como ese no es nuestro caso, dejamos esa frase a los que si van ganando y nosotros cambiamos: Transferimos a Timo Glock al equipo "B" (para no tener que pagar otra indeminización ya que todavía debemos a Kechoke Nokamina) y contratamos a Jarno Trulli.
Ahora
GoProst GP cuenta con Jarno Trulli y Sebastian Vettel como pilotos y chasis Toyota con motores Renault Red Bull.
Por otro lado, esta semana hemos inscripto un nuevo equipo: el
Hudson Hornet Team. Será nuestro equipo "B". Esperamos que con la ayuda de este viejo competidor del NASCAR norteamericano
campeón de tres Copa Pistón podamos salir del pozo en el que nos encontramos.
Hudson Hornet Team cuenta con Timo Glock y Jenson Button quienes conducen sendos ForceIndia con motores Toyota.
Perdonen que este post se haya hecho tan largo, ¡pero no me pude contener!
Saludos
GoProst