.
POR AQUI VA LA COSA
Rosberg espera QUE NO LO penalicen después de un fallo "crítico"
2016 British Grand PrixPosted en | 10 de 2016 julio de 16:01
AutorKeith Collantine
Nico Rosberg confía en que evitará una penalización por haber sido dada asistencia via radio durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
El piloto de Mercedes se enfrenta a una investigación por no conducir su coche "solo y sin ayuda" después de que le hayan dicho cómo hacer frente a un problema con el cambio en las últimas vueltas de la carrera.
Sin embargo Rosberg le dijo a periodistas que el problema que tenía era grave y el equipo le dijo que estaban dentro de las reglas.
"El tema de la caja de cambios era un problema importante, crítico que casi terminó mi carrera", dijo. "Con algunos consejos sobre algunos interruptores se las arreglaron para solucionar el problema y continuar y llegar al final de la carrera, por suerte. Así que estoy feliz por eso ".
Cuando se le preguntó si el fallo era crítico desde el punto de vista de la seguridad, Rosberg respondió: "Eso son demasiados detalles, no soy un experto en esas cosas."
"Definitivamente fue un problema muy crítico. Me habría detenido allí sin duda, ese es el punto principal ".
Rosberg no está preocupado por la posibilidad de perder sus puntos del segundo lugar. "No, no estoy preocupado porque el equipo ha estudiado que dentro y fuera, las reglas", dijo. "Ellos saben exactamente lo que pueden y no pueden decir."
Fuente: http://www.f1fanatic.co.uk/2016/07/10/rosberg-expects-no-penalty-critical-fault/
Trad. San Googlito