.
Buena esa @Cazador. Yo justamente perdi la posibilidad de disputar un campeonato por la imposibilidad de marcar al lider.
En ese caso, quien manejaba el Blog iba en primero y yo iba de segundo.
Como el webmaster abría el post con su pálpito y a sabiendas que lo teníamos a tiro por lo menos 5 palpiteros, él decidió palpitar en los comentarios de primero para ser justo, pero no liberó el aparecimiento de los mismos hasta después de la carrera.
Creo que fue una medida justa y yo al final quedé en tercero, el lider quedo en segundo y quien ganó era quien iba de tercero que era un comemocco de 14 años. Eso fue creo que en 2012 o 2013, ahora no recuerdo.
Como aqui es dificil que escondan los pálpitos hasta después de la Carrera (a no ser claro, que los administradores decidan nos ayudar) eso no es posible. También podemos escoger otro lugar donde hacer los pálpitos. Yo abrí un Blog que pretendía colocar como lugar alternativo para recibir pálpitos en casos emergenciales. Y allí se puede poner los comentarios bajo revisión, a ser liberados por el administrador, pero eso me excluiria de competir, lo cual no considero problema.
Otra puede ser obligar a palpitar por horarios tope segun la posición a partir de cierta carrera e involucrando a los primeros 10.
Ejemplo: Quien va de primero tiene hasta 10 hrs tope para palpitar, en otras palabras, si la carrera es a las 12:00, tiene hasta las 2:00 para palpitar, quien va de segundo, tiene hasta las 3:00 para palpitar, y así hasta quien va de decimo, tiene hasta el tiempo normal para palpitar así como el resto, o sea: Hasta las 11:50. Eso aumentaria la competencia, porqe le daría la oportunidad a quien va debajo, de marcar a quienes van arriba, e imposibilita de quien va de primero copiarle el palpito al segundo.
La otra sería dejarlo todo como está y que los que estén en disputa se desgañiten palpitando en el último minuto, y allí sería un dios nos acuda a ver quien queda de fuera.
Vaya que a uno por andar esperando se le vaya la luz,
A otros se le pone lenta
Lo cierto del caso es que como va la vaina, parece que va a ser reñido hasta el final;