Bruz
Ya había visto la entrevista,está graciosa aunque no entendí la mitad
,los de Sky le putean poniendo imágenes donde no aparece,ninguna gaviota y vettel diciendo que no que las han quitado etc....
Respecto a tu selección.Tengo una teoría hace tiempo.Primero,la culpa es de la federación, porque no sale del círculo de seleccionadores picapedreros,Scolari-Dunga-Parreira ponen un poco a Luxemburgo para disimular
y vuelta al Felipao....y desde fuera la gente piensa que Brasil hace mucho que no es Brasil.Antes era la selección favorita de todo el mundo y ahora en cambio cae fatal .......yo me alegré (sorry) del 7-0 del mundial porque no se puede insultar al fútbol diciendo que esos de amarillo con David luiz-Hulk y demás picapedreros eran la selección de Brasil.........¿cuándo empezó el problema?....pues en 1994.
Brasil había hecho casi siempre el mejor fútbol de los mundiales ,
Excepto en el 74 , y había tenido una selección,la última buena , en el 82 que era alucinante, con zico,sócrates,junior,falcao,toninho cerezo,éder,...etc pero que perdió injustamente con Italia.......
..y luego en un partidazo descomunal fue eliminada en el 86 por la Francia de Platiní,larios,tiganá,...etc en los penaltis
después algún listo empezó a planear que para ganar tendrían que europeizarse, y en el 94 llevaron una selección que pese a tener a Romario jugaba un fútbol de mierda,y en una final de espanto contra Italia ganaron el título.El Universo se había conjurado para que en 12 años una gloria de equipo fuese eliminado por Italia y una mierda saliese campeón también contra Italia.......
Y desde entonces creen que para ganar hay que ser picapedreros, y han jodido el fútbol......y no cambian , incluso aunque España demostrase en 2010 que se puede ganar un mundial jugando bien.
Pues nada,siguen igual,e incluso cuando juntan una selección brutal como la de Ronaldinho,Roberto Carlos,Ronaldo,Rivaldo....siguen jugando fatal.
Y para colmo en los 90 llegó la ley bosman en Europa,donde casi se permitió que no hubiese limite de jugadores foráneos.El resultado es que los equipos potentes mandaban a sondear el mundo a sus scoutings para captar chavales en todo el mundo.Y se traen a brasileños de trece catorce años que destacan y los estropean,los europeizan convirtiéndolos en jugadores físicos,.......por eso la cantera brasileira se ha agotado.Hasta que la corrupta FIFA lo prohíba,y permitan a los jugadores formarse en su país a su estilo.
El ultimo jugador bueno ,Neymar, ha tenido suerte de ir al Barcelona,que es casi la única cantera que aún cuida el fútbol técnico gracias a Johann Cruyff, y que ha permitido que imitando su ejemplo en España salgan ahora jugadores como churros,y así ganamos Eurocopa-Mundial-Eurocopa.
Esperemos por el bien de fútbol que Brasil vuelva a ser lo que era.
Emmo, muy bien explicado,estoy de acuerdo a que esa forma puede funcionar.Esperemos al resto del consejo.