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BUSCANDO EL CAOS: PITWALL MUDOAqui no hay secretos. La FIA actua modificando el Reglamento Deportivo intentando frenar un poco a los lideres. Pero ninguna medida perjudica tanto a los de Merche como la prohibición de radios. Bueno, en realidad no los prohibieron, apenas no pueden dar una serie de indicaciones y para ello ni siquiera tuvieron que mover ninguna regla. Fue apenas una interpretación más...... 'Sui generis' de lo que dice
la regla 2.7. que reza: 'El Piloto debe conducir el coche solo y sin ayuda'.Pues bien, es que ya estaba quedando fastidioso, que los equipos más complicados tienen chorrocientos botones, lucesitas y pantalla de led en los volantes. Las vainas parecen más bien centrales electrónicas y a cada momento el piloto preguntaba: ¿Y ahora que hago???, y venía una cantidad de consejos de aplicaciones desde el box.
Ahora cuando el piloto pregunte: Se prendió la luz verde y la roja al lado del tope gris está titilando, ¿Que hago??
Reza 3 padres nuestros y dos avemarias.... JoER hideputa!!! Traelo al box que no te puedo decir más nada.
Aca entre nos, si era para prohibirlo, deberian prohibirlo completo y que se las arreglen con las pizarras desde el muro como era hasta no hace mucho, y para informaciones de emergéncia, pueden hacerlo con monitores y luces como hacen con el SC y las banderas. De la forma como quedó la huevonada, es apenas acostumbrase los pilotos con indicaciones codificadas de lo que si se puede decir.
Ahi les va la lista de lo que pueden decir sin ser penalizados.
1. Indicación de un problema crítico con el coche, por ejemplo, daño o advertencia de daños.
2. La indicación de un problema con el coche de un competidor.
3. La instrucción para entrar en el pit lane con el fin de acomodar algo o retirar el coche.
4. Información de bandera amarilla, señal de alerta, inicio de carrera abortada u otra instrucción del control de carrera.
5. Información sobre pista mojada, aceite o suciedad en ciertas lugares.
6. Obligación de ceder su posición a otro(s) conductore(s).
7. Indicación de su tiempo en pista o parciales.
8. Aupar al Piloto, tipo: Dale coño!!! No se vale decirle que le tire la carroza al otro. Va que el piloto hace caso y te expulsan
9. Informaciones meteorológicas.
10. Decirle con que Gomas se las va a tener que arreglar en el próx stint.
11. Gomas usadas y numero de vueltas que haya dado un adversario.
12. El Menú de lo que están preparando en el motorhome para la cena
13. El resultado del juego de su equipo favorito....
Ya joder, que me cansé. De todas maneras he visto listas de 20 a 30 de las vainas que si se puede decir y pienso que deben cortar más, aunque ya les adelanto que todo eso va a ser sometido a revisión antes del circo llegar a España, o sea, que todo puede volverse un berenjenal. Yo sigo insistiendo en que corten el radio completo y que se dediquen a manejar con su talento y lo que hayan aprendido del coche.
El resto de los que está prohibido, son vainas como pasarle información tpecnica de otros competidores, o resolverles vericuetos que surjan por la parte mecánica del coche. Pero creo que no será problema, porque los ingenieros deben adecuarse a una pantalla de solución de problemas tipo Windows y con comando de voz. Lo que si es verdad, es que ahora los pilotos tendrán que ser bien aplicaditos y estudiar más las complejas medidas a tomar. Se joden los birrientos como Kimimporta.hacer.las.tareas y las Bibas que les encantan actuar con arrogancia y de forma visceral. los buenos muchachos como los alemanes seguro que se darán bien.
El piloto debe resolver con lo que le salga en la pantalla del volante, tipo: 'Hueva, si sigues a ese ritmo no llegas. Apreta el Botón de Multi 21', jejejejeje Un recuerdo de la F1 a nuestro Webbon Canguro arrollado por un tal Beto alemán.