La F1 empezó oficialmente en 1950 aunque el Campeonato de Constructores recién empezó en 1958. Hasta este entonces las estadísticas de 1958 hasta el 2010 en dicho campeonato son estas:
Ferrari 16 Campeonatos (61, 64, 75, 76, 77, 79, 82, 83, 99, 00, 01, 02, 03, 04, 07, 08)
Williams 9 Campeonatos (80, 81, 86, 87, 92, 93, 94, 96, 97)
Mclaren 8 Campeonatos (74, 84, 85, 88, 89, 90, 91, 98)
Lotus 7 Campeonatos (63, 65, 68, 70, 72, 73, 78)
Renault 2 Campeonatos (05, 06)
Brabham 2 Campeonatos (66, 67)
Cooper 2 Campeonatos (59, 60)
Red Bull 1 Campeonato (2010)
Benetton 1 Campeonato (1995)
Tyrell 1 Campeonato (1971)
BRM 1 Campeonato (1962)
Vanwall 1 Campeonato (1958)
Brawn GP 1 Campeonato (2009)
Matra 1 Campeonato (1969)
Sin embargo como dije antes el la F1 empezó en 1950 oficialmente pero el Campeonato de Constructores recién en 1958. Entonces que hay de los Campeonatos de Constructores del 50 al 57? Yo me tome la molestia de analizar los datos y le voy a dejar las estadísticas de todos esos años, de quien hubiese ganado el Campeonato de Constructores si hubiese existido.
El sistema de puntación era el siguiente: 8 Puntos para el primero, 6 Puntos para el segundo, 4 Puntos para el tercero, 3 Puntos para el cuarto, 2 Puntos para el quinto, y 1 Punto para el sexto clasificado. Se punteaban solamente a los primeros seis coches no más, y aquí les dejo como hubiese sido el Campeonatos de Contructores de 1950 a 1957, si hubiese existido.
1950: Campeón Farina con Alfa Romeo
1º Alfa Romeo 83 Puntos
2º Ferrari 22 Puntos
3º Talbot Lago 21 Puntos
4º Maserati 11 Puntos
1951: Campeón Fangio con Alfa Romeo
1º Ferrari 88 Puntos
2º Alfa Romeo 70 Puntos
3º Kurtis Kraft 18 Puntos (solo participó en las 500 millas)
4º Talbot Lago 7 Puntos
1952: Campeón Ascari con Ferrari
1º Ferrari 117 Puntos
2º Gordini 16 Puntos
3º Cooper 13 Puntos
4º Kurtis Kraft 13 Puntos (solo participó en las 500 millas)
1953: Campeón Ascari con Ferrari
1º Ferrari 121 Puntos
2º Maserati 63 Puntos
3º Kurtis Kraft 24 Puntos (solo participó en las 500 millas)
4º Gordini 7 Puntos
1954: Campeón Fangio con Mercedes
1º Ferrari 79 Puntos
2º Mercedes 63 Puntos
3º Maserati 44 Puntos
4º Kurtis Kraft 18 Puntos (solo participó en las 500 millas)
1955: Campeón Fangio con Mercedes
1º Mercedes 74 Puntos
2º Ferrari 37 Puntos
3º Maserati 24 Puntos
4º Kurtis Kraft 21 Puntos (solo participó en las 500 millas)
1956: Campeón Fangio con Ferrari
1º Ferrari 79 Puntos
2º Maserati 73 Puntos
3º Connaught 9 Puntos
4º Kurtis Kraft 9 Puntos (solo participó en las 500 millas)
1957: Campeón Fangio con Maserati
1º Maserati 78 Puntos
2º Ferrari 49 Puntos
3º Vanwall 34 Puntos
4º Epperly 14 Puntos (solo participó en las 500 millas)
Vale aclarar que solo puse los 4 mejores del Campeonato, y hay equipos estadounidense como Kurtis Kraft o Epperly, que solo participaban de las 500 Millas de Indianápolis, que en esos años formaba parte del calendario de F1, y por lo tanto era un GP punteable, aunque siempre participaban los pilotos y equipos estadounidenses.
Con esto podemos decir que si el Campeonato de Contructores se hubiese creado en 1950 en vez de 1958, Ferrari tendría 5 Campeonatos más de los que tiene, y Alfa Romeo, Mercedes y Maserati, hubiesen tenido 1 Copa de Constructores.