Emixx #23: No puede haber campeón sin victorias. Es una condición necesaria, es decir que para obtener el título de campeón mundal de Fórmula 1 se debe ganar al menos una carrera. En 1982 se dio el curioso caso de Keke Rosberg ganando el GP de Suiza (en Francia) a falta de tres grandes premios para finalizar el campeonato. De no haber ganado el campeón hubiera sido Didier Pironí que, aun retirado después de su grave accidente en Alemania, perdió el campeonato por apenas 5 puntos gracias a la victoria de Rosberg en Suiza.
Curva130r: No sabría decir a con seguridad quién fue el piloto que corrió con más escuadras, pero yo respondo Andrea de Cesaris. Este corrió en McLaren, Alfa Romeo, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Dallara, Jordan, Tyrrell y Sauber. Si alguien sabe de un piloto que corrió en más de 10 escuadras que lo ponga, por favor...
Emixx: El GP de Suiza se corrió en Francia porque después del grave accidente de las 24 hs de Le Mans 1955 (con 82 muertos), Suiza prohibió todo tipo de competencias automovilísticas en su pais. Hasta esa fecha, Suiza poseía un circuito semipermanente en Bremgarten.
mira vos q raro... es como que corran en valencia el gran premio de argentina :S
x otro lado no sabia que ganar era condicion obligatoria. crei q solo se daba en el tc, ya q nunca lo escuche mencionar.
gracias x los aportes, cada dia aprendemos mas y mas.
y lo del 82 fue increible. pironi deja de correr bastante antes de fin de año y solo pierde el mundial x 5 puntos... increible dominio de ferrari en ese año tragico. gracias goprost
Curva130r. Andrea de Cesaris corrió más de 200 GPs y se lo podría considerar el sustituto ideal. Una de las razones por las que corrió con tantas escuadras distintas es que en varias lo hizo por poco tiempo sustituyendo a otro piloto dada su amplia experiencia. Sin embargo, en sus pergaminos no figura victoria alguna... nunca pudo ingresar a una escuadra importante (y en McLaren no corrió en el mejor momento de esta escuadra). Sus inicios en la Fórmula 1 se vieron marcados por varios accidentes y es considerado el piloto de mayor número de abandonos en la historia de la F1! Un récord poco interesante para quien lo tiene...
Creo que este foro no es como el otro en el que participamos ([POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?) donde responder correctamente a la trivia habilita a poner una pregunta. En este foro entiendo que cualquier forero que quiera saber algo puede formular una pregunta y sacarse dudas.
Quien quiere saber algo, pone una pregunta en este foro, cierto?
asi es amigo goprost, este hilo lo abri "en plan libre" para ke preguntemos lo ke nos salga... de la mente!! jejej una pregunta de vuestro gusto personal... ke circuito ke no sea de F1 os gusta mas?? mi favorito es el de laguna seca, tambien el jarama, aunke aki hubo f1 no?
¿Realmente en el reglamento de Formula 1 dice que es obligatorio ganar al menos una carrera para ser campeón? Yo nunca lo leí.
Es posible que sea Jackie Ickx quien corrió con más equipos diferentes, tendría que chequearlo.
Mi pregunta es: ¿por qué en 1993 McLaren llevó los números 7 y 8 cuando por reglamento les correspondían los 5 y 6? Estos números los llevó Benetton, que en la temporada anterior tenía los 19 y 20, los 7 y 8 los dejó libre Brabham por lo que en todo caso Benetton debió usar el 7 y el 8.
¿Por qué por única vez en la historia no se cumplió el reglamento que había entrado en vigencia en 1974?